Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 50

Tema: Paella no es arroz con cosas (V)

  1. #21
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    ..........
    Última edición por nekete; 30-nov-2012 a las 23:14

  2. #22
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    os odio... ha sido horrible XD

    Ahí está, cubierta con un paño que espero que abosorba el exceso de agua. Solo espero que sepa bien a pesar de su aspecto.

    No he sabido muy bien qué hacer con la alcachofa. Me he dado cuenta que es la primera vez en mi vida que cocino una alcachofa, de hech creo que nunca las comí tampoco. Cuando las vi en el supermercado, tan grandes, pensé que se trataba de un error y casi compro coles de bruselas, pero recordé que había que trocearla así que al final compré una sola alcachofa, que me parecía gigante. Pero claro, luego, qué se hace con ella¿¿ Las hojas de fuera me parecieron no comestibles, y muy duras, así que me quedé con lo del centro que no es mucho, y lleno de pelitos que no tengo del todo claro que sean comestibles. :]

    Y los guisantes, que no compré porque vi uqe había en casa varios botes, son gigantes, como puños de gordos. Yo no sé qué tal habrá salido. Luego le metí ajos, porque no había ajetes, más las cebolletas esas...

    Bueno, en un rato os cuento. La pena es que no se me ha quemado para poder disculparme diciendo que la tradicional es así, algo que por otra parte ya sabe mi comensal. XD.

    Pero os odio, eso que quede clarísimo.

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de Suw
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    375
    Cita Iniciado por aciteli Ver mensaje
    Ohhh quitad los platos yo ya juego como los mayores, cuchara y directamente de la paella. Ñam!!
    Yo tampoco le pongo ñora.
    Ahh y que sepais que el secreto esta en sofreir bien bien el tomate, que coja gustito. Y en la cantidad de aceite!! Ains paella.
    Mmmmmmmmmmm directamente de la paella que rico!!!! y torraet por bajo!!!

    Y lo de la ñora yo tampoco le pongo...

    Cita Iniciado por Fay Ver mensaje
    Kirin estamos de acuerdo en lo de la alcachofa y en cuanto a los garrafones... ugh! en alicante a la paella por suerte no le ponen, me dan un no se qué que no puedo ni verlos...
    La ñora es genial, y veo que no habeis mencionado el clavo, NO LE PONEIS CLAVO sacrílegos!! Si eso es un 30 % del sabor de la paella, a lo que le eches clavo sabe a paella.
    y en cuanto al clavo tampoco... y yo soy de la zona también y creo que lo de los garrafones depende...

    y Kirin, la alcachofa a mi antes tampoco me gustaba, sólo la echaba para el sabor y luego la apartaba

    Ains, ahora se me ha antojao paellica

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Me encanta el nombre de esta receta y estoy muy orgullosa de no llamarle paella a los platos de arroz que llevan otras verduras que las mencionadas, ¡y eso que no soy valenciana! Es la influencia de mi excuñada valenciana.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  5. #25
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876


    Pues ha queddo rica aunque no se aprecie en la foto. Lo único que al arroz le hubiera venido mejor unos minutos más de cocción (a mi es que no se me puede decir siete minutos y siete minutos y luego cinco porque lo cumplo a rajatabla todo]. Pero se pudo comer, y al comensal le gustó que es de lo que se trataba.

    Bueno, borro lo anterior, no vaya a pensar alguien que estoy mal de la cabeza.

  6. #26
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Me la quedo!!!

    Que pintaza!!!

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  7. #27
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    JOJOJO, he publicado en el face tanto la receta y la foto de la paella y ya ha venido uno a decirme que una buena paella ha de llevar marisco y mejillones...

    Esto es cierto¿¿ Leyendo a Loli me ha parecido entender que la paella tradicional no lleva carne... ¿ni marisco¿

  8. #28
    Usuari@ expert@ Avatar de Suw
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Ubicación
    Elche
    Mensajes
    375
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    JOJOJO, he publicado en el face tanto la receta y la foto de la paella y ya ha venido uno a decirme que una buena paella ha de llevar marisco y mejillones...

    Esto es cierto¿¿ Leyendo a Loli me ha parecido entender que la paella tradicional no lleva carne... ¿ni marisco¿
    A ver... es que paellas hay de mucho tipo... desde paella de marisco, hasta paella de conejo, pasando por la de verduras... depende mucho de la zona... en la zona costera es más típica la de marisco... y luego puedes encontrar todo tipo de arroces cocinados en paelleras como arroz a banda o arroz con negro... lo importante de una buena paella es que el arroz no este gachoso (que quede seco y sueltecillo) y suele hacerse torrada en el fondo.

  9. #29
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Cita Iniciado por Suw Ver mensaje
    A ver... es que paellas hay de mucho tipo... desde paella de marisco, hasta paella de conejo, pasando por la de verduras... depende mucho de la zona... en la zona costera es más típica la de marisco... y luego puedes encontrar todo tipo de arroces cocinados en paelleras como arroz a banda o arroz con negro... lo importante de una buena paella es que el arroz no este gachoso (que quede seco y sueltecillo) y suele hacerse torrada en el fondo.
    Entonces, cuando Loli dice que si alguien pregunta por la chicha lo echemos de casa porque no tiene ni idea, a qué se refiere¿

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881

    Creo que la única carne que se echa en la auténtica paella valenciana es pollo y conejo. Así que supongo que igual que no es paella con cualquier verdura, tampoco vale cualquier carne. Mi excuñada la valenciana era tan taliban en el tema que negaba la existencia de la paella de marisco, decía que eso era arroz no paella.
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Arroz con cosas. XD
    Por nekete en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-dic-2012, 23:17
  2. Paella de quinoa (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Quinoa
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-dic-2010, 07:04
  3. cosas que llevan "animales" y cosas que no
    Por xxarsenicxx en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-nov-2009, 20:35
  4. Paella feliz (V)
    Por bruma en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 22-dic-2008, 09:27
  5. Arroz en paella verde (V)
    Por arrels en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-abr-2008, 13:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •