Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: ¿desayuno adecuado para bebé de 16 meses?

  1. #1
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    190

    ¿desayuno adecuado para bebé de 16 meses?


    Hola a todos:
    ¿qué le dais de desayunar a vuestros peques de 16 meses?

    Yo siempre le doy la teta cuando se despierta, y luego, cuando desayunamos su papi y yo, le doy lo que quiere. A veces se sienta con nosotros y va picando un poco de tostada, o fruta, o queso...
    A veces mordisquea algo mientras juega por la cocina. A veces no quiere nada.

    Ahora vamos a empezar la "guarde" y me gustaría racionalizarle un poquito, y que coma algo por las mañanas, pero no sé qué es lo adecuado (además de la teta). Nosotros no compramos leche de vaca, la bebemos de soja, pero no le gusta mucho.
    Imagino que muchas mamás les dan leche con cacao, pero no sé si eso es lo mejor, por tener mucha azúcar.

    ¿Sugerencias, porfa?

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401
    Yo a un bebé de 16 meses no le daría leche de soja. De hecho mi mayor tiene 12 años y mi peque 6 años y no se la ofrezco habitualmente, para los niños no me parece la bebida más adecuada, algún batido con frutas o cacao y solo de vez en cuando.
    Yo miraria otras leches vegetales como la avena,... ¿De todas formas si le das el pecho porqué piensas en otros tipos de leche? Yo amamanté a mi pequeño hasta los 4 años y este era su desayuno, si el queria lo complementaba con alguna galleta, tostadita,... En la guarderia le ofrecián un biberón con mi leche (cada mañana se la llevaba).

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por samira Ver mensaje
    Hola a todos:
    ¿qué le dais de desayunar a vuestros peques de 16 meses?

    Yo siempre le doy la teta cuando se despierta, y luego, cuando desayunamos su papi y yo, le doy lo que quiere. A veces se sienta con nosotros y va picando un poco de tostada, o fruta, o queso...
    A veces mordisquea algo mientras juega por la cocina. A veces no quiere nada.

    Ahora vamos a empezar la "guarde" y me gustaría racionalizarle un poquito, y que coma algo por las mañanas, pero no sé qué es lo adecuado (además de la teta). Nosotros no compramos leche de vaca, la bebemos de soja, pero no le gusta mucho.
    Imagino que muchas mamás les dan leche con cacao, pero no sé si eso es lo mejor, por tener mucha azúcar.

    ¿Sugerencias, porfa?
    Mi hija también tiene 16 meses y desayuna como decís vosotras: teta y un poquito de lo que le va apeteciendo (un trocito de pan, una galletita...) hasta la media mañana, cuando su padre le da bien un plátano, bien un yogur de soja, o lo que le apetezca a la niña.
    Mi niña también toma de vez en cuando para merendar una tortita o un trocito de bizcocho con un vasito de leche de soja especial para bebés de Sojasun (¿Ha probado tu niña esta leche? está riquísima), pero a partir de ahora, como le gusta tanto el tofu y ya come otras cosas de soja, se la voy a empezar a dar de almendras.
    Yo no le daría leche con cacao.
    De todas maneras te entiendo, porque mi niña también desayuna poco y si tuviera que llevarla a la guarde le ofrecería un vasito de leche vegetal (de la que te digo de Sojasun o de almendra) y un poco de pan con aceite y tomate, o con aceite solo, o una rebanada de bizcocho casero o algunas galletas. A mi niña también le encantan los cereales de desayuno, pero no se los compro de supermercado porque traen muchísima azúcar. Y luego ya para la media mañana, fruta.
    ¿Has probado a darle porridge? a mi pitufa le gusta mucho. Lo hago con 150 ml de leche vegetal, 3 cucharadas de avena en copos y una cucharadita de sirope de arroz, agave o lo que tenga en casa. Se pone a fuego lento y se remueve hasta que espese. Está muy rico y tiene bastante energía.

  4. #4
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Te dejo las cosas que suele desayunar mi nena, que tiene 21 meses:

    -Fruta.
    -Cereales con leche de avena o de arroz.
    -Tortitas con patés vegetales.
    -Un potaje con copos de avena humedecidos, frutos secos y frutas desecadas. (No sé si tu peque come ya frutos secos).


    Muchas veces pasa de todo eso y aún desayuna teta y teta y más teta


    Imagino que para la guardería lo más práctico debe ser fruta rollo plátano, yogures y sandwiches variados.
    .

  5. #5
    nina201029
    Guest

    y...

    queleche de avena o arroz le dais?que marca?yo le doy alprosoja de Asturiana y le gusta y la de arroz le gusta menos...que dais de postres despues de comer?fruta o lacteo?contar que voy mas perdida y en los hilos que hay aquí no hablan de lacteos....

  6. #6
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Después de comer siempre fruta para aprovechar bien el hierro de la comida.

  7. #7
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Los lácteos siempre por separado del resto de la comida porque interfieren en el aprovechamiento de otros nutrientes,c omo el hierro.
    Mejor a media mañana, o de merienda y solos.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #8
    nina201029
    Guest

    mmmm...

    lo de la fruta despues de comer sabia q era mejor para el tema del hierro pero como se dice q mejor separar la fruta de las comidas,ya no me aclaro...

  9. #9
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por nina201029 Ver mensaje
    lo de la fruta despues de comer sabia q era mejor para el tema del hierro pero como se dice q mejor separar la fruta de las comidas,ya no me aclaro...
    Esa afirmación no tiene ningún fundamento científico.

  10. #10
    nina201029
    Guest

    pues...


    yo he leido aquí que la fruta mejor separarla de las comidas por la fermentación,pero también he leido que tomar kiwi o citricos despues de lentejas es bueno....hay quién se aclare?yo no...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-ago-2013, 15:00
  2. bebé de 21 meses
    Por bruma en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 31-ene-2013, 14:37
  3. Pienso vegano más adecuado para perro con alergia
    Por Serma en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-abr-2012, 10:32
  4. Consejos para mi bebe vegetariano de 6 meses
    Por karinamillanao en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 07-jul-2010, 07:55
  5. Casa de acogida o adoptantes para Bebe perrito/a de 2 meses Madrid - ADOPTADA
    Por kartemysa en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 24-ene-2010, 22:01

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •