Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 25

Tema: empezar ovo-vegetarianismo con mi hija 2años,ayuda,SOS...

  1. #11
    mastering veggie world Avatar de sor_veggie
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    497

    Hola,

    si estuviera en tu lugar le daría lácteos preferentemente de cabra y fermentados, y no abusaría de ellos. Las vitaminas y minerales los buscaría en los alimentos, y no en productos enriquecidos artificialmente (exceptuando la B12, claro).

    Saludos

  2. #12
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    nina, el otro día se te dieron los enlaces a los lugares donde está la ifnormación. Que hay que buscar, sí, cierto.
    Sobre los la´cteos, creo recordar que se te comentó algo, en especial relacionado con los E's. Además, no puedes encontrar infomración de lácteos para niños veganos, porque los niños veganos no toman lácteos que no provengan de su madre.
    El tema de los lácteos no tiene pinta de ser muy diferente a las dudas de cualquier madre cuyo hijo va a comer omnívoro y sobre el tema del calcio, hay información para niños y adultos en el foro.
    En los hilos que se dieron el otro día, hay cientos de ejemplos de comidas (incluso con fotos) para niños de la edad de tu hijo. Todos esos ejemplos están hechos por madres preocupadas por sus hijos y porque tengan todos los nutrientes.
    Pero si lo que quieres es un calendario con 3 comidas al día, me temo que no lo tenemos.
    Eso es lo que te iba a decir yo, Nina: los niños veganos no toman lácteos, por eso no encuentras nada.
    Además es que todo lo que dice Crisha es verdad: hasta fotos de las comidas que les hacemos a nuestros niños tenemos.
    Mi hija toma teta y leche de almendras que tiene mucho calcio. También le doy tofu y tahini, y verduras como el brócoli que tienen calcio por un tubo también.

  3. #13
    *Veggievolucionando* Avatar de HelenStrange
    Fecha de ingreso
    agosto-2011
    Ubicación
    Fuengirola, Málaga
    Mensajes
    759
    Las acelgas también tienen calcio, si mal no recuerdo... Probablemente no las aguante, pero si las mezclas con un par de frutas y agua en la batidora, sale un zumo buenísimo y muy nutritivo (nectarina + plátano + hoja grande de acelga, por ejemplo).
    Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Ghandi

    "Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas." Ghandi

  4. #14

  5. #15
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por HelenStrange Ver mensaje
    Las acelgas también tienen calcio, si mal no recuerdo... Probablemente no las aguante, pero si las mezclas con un par de frutas y agua en la batidora, sale un zumo buenísimo y muy nutritivo (nectarina + plátano + hoja grande de acelga, por ejemplo).
    A mi niña le gustan mucho las acelgas!

  6. #16
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cuidado con acelgas y espinacas en menores de 2 años. No deben tomarse con frecuencia porque acumulan muchos nitritos
    http://aesan.msssi.gob.es/AESAN/docs...OS_ACELGAS.pdf
    Última edición por Crisha; 06-mar-2014 a las 15:59
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #17
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Lo sé, lo sé. Voy con cuidado.

  8. #18
    nina201029
    Guest

    a ver si me ayudais con la alimentación y más...bueno...leer...

    hola!os cuento,yo soy ovo vegetariana pero mi hija y mi marido no lo son,me da miedo hacer del todo vegetariana a mi hija,le doy poca carne y pescado,le doy platos con legumbres veganos pero también le doy platos que no lo son...mi marido no quiere ser vegetariano y él come de todo pero tampoco carne en exceso....los lacteos en mi casa son de soja,avena pero también de vaca porque me lo dijo el pediatra,me dijo q le diera a mi hija puleva peques 3 tiene muchas vitamanas,el caso es q yo estoy en contra de que se maten animales para el consumo humano pero le doy a mi me da miedo que sea rechazada socialmente en el cole,me da miedo que le falte vitaminas,no es lo mismo un adulto que sabe como mezclar alimentos para tener aporte total de nutrientes q un niño,hoy le di legumbre a mi hija y no comió casi nada...pero claro,si yo no como animales y mi hija si,no está muy claro aperte de q la carne y eche lleva mucha hormonas y demás.....que pensais?

  9. #19
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Hola nina, igual es cosa mí pero no veo muy claro respecto a qué nos pides que opinemos.

    Desde luego si tu hija comiera vegetariano no sería ella quien debería planificar su dieta. Eso te corresponde a ti. Puedes pasarte por el subforo de vegetarianismo y niños, hay muchas aportaciones sobre nutrición infantil.

    Cada familia se sabe lo suyo. A mí me parece que tiene que ser un jaleo criar a un niño vegeta si uno de los padres es omnívoro. En un sentido o en otro (y por mucho que nos importe la causa de la defensa de los animales) tenemos que tener en cuenta la sensibilidad del crío. Creo que no hay forma mejor de transmitir el respeto que el ejemplo de tu forma de vida. A lo del aislamiento social no le veo sentido.

  10. #20
    nina201029
    Guest

    hola


    ya he pasado el foro de niños,el problema es q me da miedo q la niña enferme o algo asi....antes preferia q el veganismo fuera decisión suya cuando fuese mayor pero despues de leer y leer veo q no es sana la carne por las hormonas y damás y la leche de vaca tampoco....aparte de q no me hace gracia darle leche y pensar en las vaquitas sufriendo....entendeis?ah!lo de q pueda ser rechazada en el cole,sé lo qme digo...ya a mi me miran raro en el trabajo....:eing:si va a un cumple de niños q come?cacahuetes?tengo una boda y al final no pediré menú vegano,tomaré lo q pueda,ese dia tendré mal el estómago y punto....

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayuda con un Proyecto de la Universidad sobre Veganismo/Vegetarianismo
    Por pakitohall en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 30-ene-2016, 17:13
  2. Triatlón y vegetarianismo. Ayuda!(Me estoy iniciado en ambas cosas)
    Por BotiCandeleda en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 22-may-2012, 08:25
  3. Necesito ayuda para empezar
    Por rauljose_83 en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08-feb-2011, 23:31
  4. Mi hija y yo
    Por juana74 en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 19-mar-2010, 18:01
  5. Vegetarianismo y bicicleta: ¡Ayuda!
    Por tamarindo en el foro Vegetarianismo en el Deporte
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 17-may-2007, 10:30

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •