Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Cómo disfrutar de un foro a pesar de los pesares.

  1. #11
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103

    Una cosa buena que tienen los foros respecto a la vida real es que cuando ves que te lo estás tomando muy a pecho, que te estás enfadando y demás, puedes apagar la pantalla, darte un paseo y responder con la mente serena. Y normalmente te das cuenta de que cabrearte por lo que alguien diga en un foro, por mucho que te moleste, es una tontería. Porque a mí por lo menos, la rabia me pierde y me cuesta mucho controlarla, tanto que a veces acabo gritando o quitándome la razón a mí misma por las formas. De todos modos, como poco a poco se aprende, voy aguantando más.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  2. #12
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Tienes razón, Metódico: la vida, en el fondo, es como un foro.


    ... Con la diferencia de que aquí no eliges, por lo general, a quién sigues viendo y a quién no.

    Lo que a mí más me saca de quicio de los foros (más que los bandos y las etiquetas) es que la capacidad de insistencia suele valer más que la sensatez. Pero ésa es otra historia. Y tiene poco que ver con lo que estás contando. Así que me quedo con tus palabras.


    ¡Una buena reflexión!



    ¡Salud!

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de semilla
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    exeter, reino unido
    Mensajes
    147
    Estoy de acuerdo en todo lo que dices, metódico. A mi me costó verlo pero he conseguido ese punto, creo. Soy muy sensible y, normalmente, me afectan las cosas que me puedan decir. Pero creo que un foro es una magnífica oportunidad para darse cuenta de que otra gente pueda ser como ellas quieran ser, sin intentar cambiarlas sino aceptarlas y, lo más importante de todo, es una magnífica oportunidad también para aprender a respetar tus propias ideas. Si se abandona un foro (que, sin embargo, para mí puede ser comprensible) quizá es que no respetamos lo que pensamos. Quiero decir: si de verdad estamos seguros de lo que decimos, o si somos lo suficientemente humildes para decir "es verdad, cambio de opinión", no necesitamos pasarlo mal. Aunque siempre hay otros caminos, y si no se encuentra uno cómodo en uno, lo sano es variar.

    A mi, ya lo dije una vez, me gusta la gente. Esto me ayuda a la hora de encontrarme con ciertas actitudes que no me gustan o no comparto (palmeros, gente que busca ser popular, los que menosprecian otras opiniones por extrañas que estas sean...) pero creo que aprender a que dichas actitudes no te afecten es parte de la madurez. Y no todo el mundo es igual, siempre hay gente que te da satisfacciones. Y de todo se aprende.

  4. #14
    Truther Avatar de Loba
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    4.747
    Otra que te felicita por tu reflexión, Metódico

    Yo confieso que en el tema vegano y animalista en general al principio me hervía la sangre cuando la gente me discutía cosas que para mí son bastante obvias. Ayer estuve en una boda donde a cada comensal le pusieron un plato lleno de mariscos con ojos y no lo pasé muy mal del todo (lo peor para mí el olor). Es cierto que hay que relajarse con estas cosas pero lo único que veo yo mal en esto es que es como si aceptáramos que el 50% de la población no se va a hacer vegana nunca, ¿o no? Yo no lo paso mal por lo que me puedan decir o lo que puedan pensar de mí, sino por los que sufren detrás, los terceros que se ven afectados, los animales.

    Cita Iniciado por semilla Ver mensaje
    (palmeros, gente que busca ser popular, los que menosprecian otras opiniones por extrañas que estas sean...)
    ¿Oye semilla qué son palmeros? Me he quedado pillada, jajaja. Un saludo.
    "La cosa más hermosa que podemos experimentar es lo misterioso. Reconocer el misterio del universo es la vía de toda verdadera ciencia." Albert Einstein
    "No debemos adaptar los hechos a nuestra inteligencia, sino que debemos aspirar a elevar esa inteligencia a un grado en el que pueda entender los hechos." A. Faber Kaiser
    "He investigado durante 15 años las actividades secretas del Club Bilderberg hasta que dejaron de llamarme conspiranoico por demostrar su existencia." Daniel Estulin

  5. #15
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Muchas gracias a tod@s por vuestras felicitaciones, sois muy amables. He de decir que no son ideas mías, que son ideas que he hecho mías y que me han ayudado a vivir una vida más plena y feliz en mis momentos presentes y, el cambio en unos meses fue tal que me gusta compartirlo con el resto de la gente. Me gusta saber que puede ser que haya otra gente a la cual esto la ayude a ayudarse a sí misma.

    Cita Iniciado por Loba
    Es cierto que hay que relajarse con estas cosas pero lo único que veo yo mal en esto es que es como si aceptáramos que el 50% de la población no se va a hacer vegana nunca, ¿o no? Yo no lo paso mal por lo que me puedan decir o lo que puedan pensar de mí, sino por los que sufren detrás, los terceros que se ven afectados, los animales.
    ¿Qué tal si lo miras desde el siguiente prisma, Loba?: no es que tengas que aceptar que el 50% de la población o más no se vaya a hacer vegana nunca, es que tienes que aceptar que ese 50% de la población o más no lo es ahora y que opina de forma diametralmente opuesta. Aceptar esto no significa, como dije, no hacer nada. Pero piensa en esto: ¿el hecho de amargarte influye de alguna forma en ese hecho, en esa realidad, amargarte lo cambia? ¿amargarte ayudará a los animales? La respuesta es un rotundo no. Lo que lo cambia es la actividad, la acción. Y esa acción se hace mucho mejor cuando uno es feliz. O, por lo menos, se puede hacer una actividad efectiva sin tener que estar amargado.

    Yo en mi activismo me encuentro con mucha gente que opina en contra y argumenta lo que para mí son tonterías. Antes, cuando ocurría, me iba a casa con una sensación muy mala en el cuerpo, me hacía daño, incluso me dolía físicamente esa sensación. Hoy me voy a mi casa feliz y tanto el yo de antes como el yo de ahora tienen absolutamente la misma repercusión sobre la opinión de estas pesonas.

    Es más, he de decir que estar amargado y pasándolo mal parece ser una mala manera de decir a la gente: "¡Eh! esto es lo que hago y pienso que es lo correcto". Pero cuando te conviertes en un ejemplo feliz y contento, cuando vas por la vida siendo feliz, creo que es más fácil que la gente pueda cambiar.

    Evidentemente puede haber momentos en los cuales pienso que echar una "bronca" a alguien podría ser positivo. Pero aunque por fuera estoy "echando una bronca" con cara seria y demás, por dentro no me estoy haciendo daño, no me frustro porque acepto que hay muuucha gente que piensa distinto a pesar de que eso pueda parecerme injusto y, como lo acepto, no me pilla de sorpresa y, por tanto paso de amargarme por ello ya que amargarme no lo va a cambiar.

    Más o menos esto sería el rollo.

    Un abrazo.
    Última edición por Metódico; 02-sep-2012 a las 17:22

  6. #16
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Lo que a mí más me saca de quicio de los foros (más que los bandos y las etiquetas) es que la capacidad de insistencia suele valer más que la sensatez. Pero ésa es otra historia. Y tiene poco que ver con lo que estás contando.
    Realmente podemos hacer que tenga que ver convirtiéndolo en un ejemplo práctico de esto que hablamos:

    ¿El hecho de que exista gente que se pega el día en la pantalla del ordenador e injustamente, por su insistencia, hace prevalecer sus opiniones al margen de toda razón o lógica te molesta tanto que te sientes mal y hace que pases algunos de tus momentos presentes sintiendote mal? ¿Sentirte mal hace que esa gente se comporte de otra forma? ¿hace que esa gente se comporte o piense como a ti te gustaría que lo hicieran?...

    Como veis pasamos mucho tiempo de nuestra vida amargándonos cuando amargarnos no nos va a servir para cambiar eso. Yo decidí dejarlo, como dejé el tabaco

    Un abrazo.

  7. #17
    Usuario inactivo Avatar de Calimero
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.825
    Cita Iniciado por Metódico Ver mensaje

    ¿El hecho de que exista gente que se pega el día en la pantalla del ordenador e injustamente, por su insistencia, hace prevalecer sus opiniones al margen de toda razón o lógica te molesta tanto que te sientes mal y hace que pases algunos de tus momentos presentes sintiendote mal? ¿Sentirte mal hace que esa gente se comporte de otra forma? ¿hace que esa gente se comporte o piense como a ti te gustaría que lo hicieran?...

    Un abrazo.
    Hombre, lo que no podemos pretender es dejar de sentir, volvernos inmunes a la tontería y el cansinismo.
    O a las rencillas y las persecuciones personales.

    En ese caso, seríamos como vegetales. E imagínate entonces el pifostio: nos comeríamos los unos a los otros, empezando por las (los) que están más buenas (-os).


    ¡Abrazo de vuelta!

  8. #18
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Hombre, lo que no podemos pretender es dejar de sentir, volvernos inmunes a la tontería y el cansinismo.
    O a las rencillas y las persecuciones personales.
    Bueno, yo voy a dar mi opinión (no sé si me estoy inmiscuyendo en alguna conver "privada"... Si es así pido perdón por adelantado)

    Una cosa es aceptar las realidades, intentando que no alteren tu espíritu o que lo hagan lo mínimo posible; y otra cosa es que uno pase de todo.

    Esto último lo veo casi imposible, además de que no me parece sano. En cambio, la aceptación de la realidad y el trabajo consciente y tranquilo para cambiarla en la medida de tus posibilidades, son el mejor camino a seguir desde el punto de vista de tu propia salud mental y de conseguir más fácilmente tus objetivos.
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

  9. #19
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563

    Cita Iniciado por Calimero Ver mensaje
    Hombre, lo que no podemos pretender es dejar de sentir, volvernos inmunes a la tontería y el cansinismo.
    O a las rencillas y las persecuciones personales.

    En ese caso, seríamos como vegetales. E imagínate entonces el pifostio: nos comeríamos los unos a los otros, empezando por las (los) que están más buenas (-os).


    ¡Abrazo de vuelta!
    Como dice diana_asturiana. Todo ese "ruido mental" (que dicen algunos autores) no tiene nada de malo siempre y cuando no interfieran en tu vida, en tu felicidad... la tontería y el cansinismo, las rencillas y las persecuciones personales no van a desaparecer porque tú te sientas mal por ello.

    ¡Nadie habla de "no sentir cual vegetal" hombre! Se trata de ser feliz en esta vida o, por lo menos, no optar por la neurosis. Puedes decir: "pero eso es natural, algunas veces el sufrimiento es inevitable". Quizás esté hasta de acuerdo contigo al respecto, sin embargo yo voy a trabajar por ser feliz, porque si trabajo en ello con ganas me ahorraré todo el sufrimiento evitable y seré todo lo feliz que pueda ser. Vamos, es lo que pienso y quiero para mí. Luego ya, como decía mi abuelo: "ca' cual es ca' cual".

    Y repito porque es un ejemplo en el cual se ve cuan fuerte son nuestros condicionamientos culturales (los cuales incluyen también cómo gestionamos las emociones). Estamos hablando de dejar de sufrir por el absurdo de que halla gente que en un foro insiste hasta llevarse la razón por insistencia. Dejar de sufrir por esto es algo sanísimo, lo raro debería ser sufrir con ello... y sin embargo... sin embargo lo dices y hay quien interpreta que se está pretendiendo no sentir nada o ser como vegetales. Repito:
    ¿El hecho de que exista gente que se pega el día en la pantalla del ordenador e injustamente, por su insistencia, hace prevalecer sus opiniones al margen de toda razón o lógica te molesta tanto que te sientes mal y hace que pases algunos de tus momentos presentes sintiendote mal? ¿Sentirte mal hace que esa gente se comporte de otra forma? ¿hace que esa gente se comporte o piense como a ti te gustaría que lo hicieran?...

    Como veis pasamos mucho tiempo de nuestra vida amargándonos cuando amargarnos no nos va a servir para cambiar eso. Yo decidí dejarlo, como dejé el tabaco
    Un abrazote.
    Última edición por Metódico; 04-sep-2012 a las 21:35

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Para disfrutar juntos
    Por soysole en el foro Tiendas y Productos
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10-feb-2012, 19:18
  2. Videos para disfrutar tus sentidos
    Por Flex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 22-ago-2010, 23:33
  3. Una mujer quiere pesar 450 kg pare ser famosa
    Por Hyperion en el foro Miscelánea
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 16-jun-2010, 12:04
  4. Lo hago mal con mi omnívoro (muy a mi pesar) hijo?
    Por illianna en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 12-mar-2010, 21:19
  5. ¿votareis a pesar de todo ?
    Por GATO GRIS en el foro Miscelánea
    Respuestas: 81
    Último mensaje: 18-jun-2009, 17:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •