Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Accion Directa

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de the_black_rider
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Conxepxion
    Mensajes
    24

    Accion Directa


    quiero saber que piensan sobre este tema .. creen que sea mas rapido qe la lucha no pacifica..creen que traiga resultados mas rapido,
    Sería mucho mejor si un ser sintiente nunca hubiese existido, a que existiese sólo para soportar miseria incesante

  2. #2
    batracio en ciernes Avatar de Oclock
    Fecha de ingreso
    mayo-2006
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    833
    A corto plazo puede traer consecuencias positivas para los animales no humanos que sean beneficiados por la acción directa. Pero esos individuos, por razones obvias, son muy pocos y en la mayoría de los casos de acción directa que conozco (como por ejemplo las liberaciones de visones), éstos acaban muriendo. En cuanto a la acción con tintes violentos (pintadas o agresiones a explotadores) me parece pueril y dañina. No logrará jamás nada, no cambiará ni una sola conciencia y encima extiende suciedad e incomprensión alrededor del movimiento animalista que, lógicamente, siempre ha de ser pacifista.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Todo lo que no implique un ataque contra la integridad física de los humanos me parece bien, y lo aplaudo. El tema ya se trató hace tiempo. Había opiniones para todos los gustos. Yo apoyo al FLA y su ataque contra los intereses de los torturadores, siempre que luego sus acciones sean convenientemente explicadas y argumentadas. De otra manera, los activistas quedan como meros nihilistas violentos.

  4. #4
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219
    yo estoy de acuerdo!como dicen por hay arriba ,que en la liberacion de los visones en galicia los soltaron y murieron todos! pero es que acaso los ivan a dejar vivir, que calidad de vida tenian y que clase de muerte les esperaba...
    almenos conocieron la libertad.
    Que la lucha ha de ser pacifica? si si mu bonito,pero cuando estas viendo informacion sobre mataderos industrias pellejeras experimentacion en animales, que les vas a decir? no se hace esto porque esta mal.
    Yo creo que se puede luchar de muchas formas salir a la calle y concienciar a la gente con folletos,pancarta etc,pero tambien la accion directa tiene mucha mas repercusion mediatica que la pacifica y tambien salvan vidas.
    Lo de pintar tambien lo veo bien,se tiene que manifestar nuestro rechazo ante la crueldad animal acaso nos tiene que importar que nos traten de violentos cuando son ellos los que los matan,los despellejan para llevarlos puestos consienten todo tipo de aberraciones y nosotros somos los violentos!manda narices!
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  5. #5
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por xana
    yo estoy de acuerdo!como dicen por hay arriba ,que en la liberacion de los visones en galicia los soltaron y murieron todos! pero es que acaso los ivan a dejar vivir, que calidad de vida tenian y que clase de muerte les esperaba...
    almenos conocieron la libertad.
    Que la lucha ha de ser pacifica? si si mu bonito,pero cuando estas viendo informacion sobre mataderos industrias pellejeras experimentacion en animales, que les vas a decir? no se hace esto porque esta mal.
    Yo creo que se puede luchar de muchas formas salir a la calle y concienciar a la gente con folletos,pancarta etc,pero tambien la accion directa tiene mucha mas repercusion mediatica que la pacifica y tambien salvan vidas.
    Lo de pintar tambien lo veo bien,se tiene que manifestar nuestro rechazo ante la crueldad animal acaso nos tiene que importar que nos traten de violentos cuando son ellos los que los matan,los despellejan para llevarlos puestos consienten todo tipo de aberraciones y nosotros somos los violentos!manda narices!

    verás, xana, el inconveniente de la ''acción directa'' o el uso de cualquier tipo de violencia, es un argumento(muy pobre) que los no vegetarianos utilizarán en nuestra contra, como si ya no hubiera bastantes prejuicios respecto al vegetarianismo, sólo faltaba que a los vegetarianos se los tache también de vandálicos, violentos...etc. Los no vegetarianos tienen pocas excusas para no ser vegetarianos, no les demos más.

    Todos soms conscientes de las atrocidades que se cometen contra los animales, pero un omnívoro ante esto te dirá: ¿y qué?

  6. #6
    Me importa un huevo! Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    797
    ..Y q le parto los dientes y q coma carne y pescao en puré
    Coño!

  7. #7
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219
    frantxi! entiendo tu postura pero no la comparto,soy vegetariana y no como animales pero tambien soy antitauuuurina y si veo un cartel taurino(alfin lo estamos pagando entre todos nosotros)porque no lo puedo pintar o romper?estoy manifestando mi repulsa,creo que el hecho de hablar abiertamente del tema y expresar publicamente no solo el vegetarianismo si no lo que hay detras de la tauromaquia hace abrir los ojos a mucha gente que talvez no tiene una postura por miedo y se dan cuenta que no son los unicos y para que el sector taurino se de cuenta que no somos 2!creo que gracias a la acciones directas se gana mas!sinceramente no me inporta lo que opinan los no vegetarianos,te acuerdas los que paso con U.P.S? colaboraba estrechamente united kingdom
    , el presidente de U.P.S en España salio en la tele diciendo que les habian quemado furgone por colaborar con esta empresa y que no lo volverian a colaborar con ellos ,perdieron mucho dinero y canvio mentalidades.
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  8. #8
    Activista y feminista Avatar de Nulyeta
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Vitoria-Gasteiz
    Mensajes
    6.228
    mientras no quemes una foto del rei.. xD quema carteles taurinos!! (shh.. yo una vez arranque un monton...) y me sentí super bien una cosa es estropear carteles, otra cosa es ser violento y quemar contenedores... Nose, depende que cosas no lo veo mal.. pero nunca llegando ala violencia claro
    ¿De qué le sirve al hombre ganar el mundo si pierde su alma? Blaise Pascal (1623-1662)
    Ní neart go cur le chéile. (No hay fuerza sin unidad).

    Activista en Associación Animalista LIBERA! www.liberaong.org

  9. #9
    Me importa un huevo! Avatar de Caín
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    797
    Pues creo q es el único lenguaje q entienden "Nul"

  10. #10
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219

    Los trabajadores de los astilleros de Gijon cortaron una carretera y quemaron neumaticos,colapsaron el trafico 3 horas,hasta que no hicieron esto España no sabia el problema que tenian porque no habia repercusion,pero ellos no son violentos porque estan revindicando su puesto de trabajo(yo los apoyo).
    Ahora y cuando moralmente me hacen daño a mi que! esoy harta de ver a las pellejeras con lo que queda de los animales encima,cuando se rien porque soy vegeta,cuando viene la mierda de la publicidad del carrefour con el cochinito ya cocinado,cuando viene las fiestas retrogradas de los pueblos donde mueren indiscriminadamente y brutalmente mas de 60.000 animales,cuando entro a una tienda y veo un producto que han experimentado con el y se que han muerto cientos de animales,cuando haces una mesa informativa por los derechos de los animales como yo el fin de semana pasado y me llamaron cabrona! y yo tengo que ser pacifica y ellos? yo no tengo que ser modelo de nadie para que se haga vegeta,ha de salir de cada uno para salvar millones de vidas.
    Yo creo que el ser vegeta no es una alternativa de una dieta alimentaria,es una forma de vida que implica el no hacer daño a ningun ser no humano!
    EL RESPETO EN ESTA VIDA SE TIENE QUE GANAR NO SE DA PORQUE TENGAS UN NIVEL SOCIOECONOMICO MAS ALTO QUE YO O QUE SEAS CARNACA,EL RESPETO SE TIENE QUE GANAR
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Línea directa con el mar
    Por Aljandar en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-ago-2012, 23:18
  2. Sea Shepherd. En el frente de la conservación marina de acción directa
    Por sujal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-jun-2012, 21:18
  3. Valencia España C.A.I. Acción Directa
    Por Antiespecista en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-jul-2011, 00:41
  4. veganismo y acción directa
    Por ARNINA en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07-jul-2008, 22:04
  5. Bite Back, noticias de acción directa
    Por DVNC en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-may-2008, 21:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •