Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Tema: Accion Directa

  1. #11
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043

    Hola xana: por quitar, pintar o quemar un cartel no pasa nada (a no ser que sea del rey, como ha dicho nulyeta!!) el problema viene cuando nos ponemos a quemar factorías(o como las prefieras llamar) liberar animales de sus ''dueños''(agüita con los dueños...) insultar...etc. Los medios de comunicación no suelen estar de nuestro bando, cuentan lo que les interesa contar y como les interesa contarlo. Aqui un ejemplo claro, cuando un grupo de personas(creo recordar que se autodemonimaban activistas del FLA) soltaron a todos los visones de un criadero para peletería...¿cuales fueron las noticias en los telediarios? : ''unos vándalos han liberado a unos visones, que destruirán el ecosistema local'' ''por culpa de los irresponsables que se hacen llamar activistas por los derechos de los animales, cientos de familias(explotadores nazis, las cosas hay que decirlas) perderán sus ingresos''

    Y claro, ahora vienen los lamentos: ''hay dios mio, años y años de una selección exhaustiva de la especie para que ahora nos lo arruinen unos desalmados''(mira quien habla...jojojo)

    ''esperamos que el seguro nos lo cubra,esto es algo que no se debe repetir''

    Como ves, los medios de comunicación lo cuentan como la gente quiere oírlo, es decir, ''especistamente hablando''

    Si los medios de comunicación se ponen en nuestra contra, la gente se vuelve en nuestra contra, la televisión es el cerebro de muchos en los años que corren, razonar con el cerebro se reserva a unos pocos.

  2. #12
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219
    Hola frantxi! tu argumentacion me parece un poquito pesimista, hay que mirar que se retrasmitieron en muchas cadenas y yo, lo que hoy ,fueron que un grupo de activistas animalistas soltaron los visones que eran para la industria peletera!hay lo tienes! es igual si ponen adjetivos descalificativos yo no senti tantos pero el mensaje de la liberacion fue bueno porque pudo abrir los ojos a la gente, el ver como estaban,la frialdad de como los tratan y aparte en channel n4 Boris y la compañera hablaron del tema estuvo muy bien porque entro en directo el que se encarga de las industrias pellejeras en Galicia y tubo que cortar el de como estaba el tema,el comento que los animales eran sacrificados y Boris le respondio que eran asesinados.No hay que tomar posturas bienestadistas por lo que puedan decir o hacer!
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  3. #13
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Cita Iniciado por xana
    Hola frantxi! tu argumentacion me parece un poquito pesimista, hay que mirar que se retrasmitieron en muchas cadenas y yo, lo que hoy ,fueron que un grupo de activistas animalistas soltaron los visones que eran para la industria peletera!hay lo tienes! es igual si ponen adjetivos descalificativos yo no senti tantos pero el mensaje de la liberacion fue bueno porque pudo abrir los ojos a la gente, el ver como estaban,la frialdad de como los tratan y aparte en channel n4 Boris y la compañera hablaron del tema estuvo muy bien porque entro en directo el que se encarga de las industrias pellejeras en Galicia y tubo que cortar el de como estaba el tema,el comento que los animales eran sacrificados y Boris le respondio que eran asesinados.No hay que tomar posturas bienestadistas por lo que puedan decir o hacer!
    Bueno, yo te cuento la argumentación de ''la primerda'' y ''patena 3''(para mi, las dos cadenas más de derechas que pueda existir) y eso era lo que me topé.

    Sin mencionar después los comentarios en la calle, que yo he escuchado, y lo único que he oido es: ''valla burrada, soltar a unos visones en pleno monte...¿a quién se le ocurre?'' ''hay que ser animal para soltar a esos animales..¿para qué?¿para que mueran atropellados?''

    Y si, puede que tenga un modo de verlo pesimista, más quisiera yo que no fuera asi, me doy cuenta de que somos muy pocos los que recapacitamos realmente sobre lo que hay ''detrás de la simple noticia de relleno'' y son muchos los que se tragan al pie de la letra lo que la tele ''les ordena creer''

    Bueno, dentro de lo que cabe cada dia somos más los que usamos la cabeza y no la tele

  4. #14
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219
    Un comentario que me gusto fue que al soltar los visones,cuando lo comentaban en channel n4 los presentadores atacaron mucho al engendro que lleva el tema de la pellejeria en Galicia y este les dijo que la suelta de visones era un daño fuerte en el ecosistema de la zona y Boris le dije en voz fuerte! Si son un daño para el ecosistema de alli,porque permite las autoridades este tipo de granjas,la culpa no es de quien los han soltado si no de quien los han puesto alli.La gente sentia pena por ellos porque las noticias decian :Estos animalitos los han soltado y como mucho viven dos dias! y la gente (la amplia mayoria que no da pa mas)pobrecitos,pero tu y yo Frantxi,sabemos lo que les esperaba! Los medios mienten las cosas como segun les de,pero bueno lo inportante fue que se hablo.
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Muy bueno, Boris!

  6. #16
    silencio es complicidad Avatar de Kike
    Fecha de ingreso
    agosto-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    680

    Ya es jodido. Si no se lía gorda no interesa a los media, si no sale por los media no existe, y lo que sale por los media ... mienten más que parpadean!!

    La acción directa es necesaria. Hay acciones de muchos tipos, las hay más "bestias", más grandes, más importantes, con más o menos problematicas añadidas, pero también las hay de más pequeñas y que pasan desapercibidas para tod@s excepto para l@s afectad@s.

    No voy a decir lo que me parece mejor o peor, pero una cosa está clara, y es que las jaulas no se abren solas...

    Y de todos modos, como en muchas otras tematicas, más vale que hablen de un@ aunque sea mal, que ya somos suficientemente mayorcit@s como para leer entre lineas, y esas noticias pueden dar moral a otra gente en otros lugares.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas similares

  1. Línea directa con el mar
    Por Aljandar en el foro Miscelánea
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 01-ago-2012, 23:18
  2. Sea Shepherd. En el frente de la conservación marina de acción directa
    Por sujal en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 13-jun-2012, 21:18
  3. Valencia España C.A.I. Acción Directa
    Por Antiespecista en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 20-jul-2011, 00:41
  4. veganismo y acción directa
    Por ARNINA en el foro Activismo, Conferencias, Congresos
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 07-jul-2008, 22:04
  5. Bite Back, noticias de acción directa
    Por DVNC en el foro Miscelánea
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-may-2008, 21:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •