Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Olores en la olla

  1. #1
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663

    Olores en la olla


    Bueno, desde hace un tiempo me he fijado en que una de las ollas que tengo, la más nueva, se le queda impregnado el olor de lo que haga en ella. La olla me la regaló mi madre de un juego que se compró, por lo que le he preguntado y me ha dicho que a ella no le huelen ni nada :/. Me ha preguntado como la friego y lo hago también igual que ella (normalmente, como hago cosas que "se pegan" como salsas y demás la dejo en remojo en agua caliente con un chorro de Fairy un rato, luego la enjabono bien y la enjuago con agua caliente y si no me "contenta" el resultado vuelvo a hacerlo).

    La cosa es que como es nueva no sé si será el material (¿Teflón? Ni idea, y como la etiqueta se ha escoñao ahora no puedo saberlo) o si es el agua de esta casa o que. Pero esta es la única que me han regalado desde que estoy en esta casa (antes estaba en Badalona y me regalaron 2 o 3 y no pasó nada) y estoy un poco mosca. Con el resto de las ollas no pasa algo tan "fuerte" pero un poco de olor rarito tienen.

    Mi novio opina que es porqué el agua tiene mucha cal y cloro. ¿Pero desde cuando el cloro y la cal hacen que el olor de la comida se "enganche" a las ollas? (vamos, yo nunca me he encontrado con algo así).

    Mi madre me ha recomendado que actúe como cuando algo se pega en el fondo o como cuando el fondo se quema, hirviendo un poco de vinagre en la olla, pero es que me molesta mucho el olor a vinagre.

    Al hermanastro de mi novio (con el que convivimos) también le pasa más o menos igual, pero al parecer a él no le importa, pero a mi me crispa que si voy a hacer pasta resulte que la olla huela a la sopa que hice anteriormente.... Que vamos, que los sabores no se mezclan ni nada, pero...

    ¿A vosotras os ha pasado algo así? ¿Sabéis algún otro remedio para quitar los olores que no sea el vinagre? Porqué la verdad, creo que con eso la casa es tan pequeña que se llenaría de vinagre y tengo a tres que me matan (mi novio, su hermanastro y mi gata).

    En fin, espero no ser la única rara a la que le haya pasado, porqué me estoy volviendo loca preguntando y parece que a nadie le pasa
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  2. #2
    Venenosa Avatar de cascabel
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    Una asturiana en Santander
    Mensajes
    358
    Inténtalo con limón. Frota las paredes de la olla con el limón a la mitad.
    No son ojos porque los ves, son ojos porque te miran.

  3. #3
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938

    El olor a vinagre se va en seguida, yo lo uso mucho para limpiar y te aseguro que mi casa no huele a ensalada jajaja...

Temas similares

  1. olla rapida
    Por airun en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 111
    Último mensaje: 09-jul-2013, 22:34
  2. Olores...
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 126
    Último mensaje: 03-abr-2013, 00:59
  3. Teneis sensibilidad a los olores en general.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 04-oct-2011, 17:45
  4. Olla gitana (V)
    Por elena en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04-feb-2008, 12:19
  5. Olla Gitana (V)
    Por Eva en el foro Platos Principales: Legumbres
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 14-ago-2006, 09:50

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •