Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 21

Tema: Veganismo y depresion?

  1. #11
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    El magnesio, la vitamina C, el hierro... en fin, como en todos los problemas de salud, la alimentación es importante:
    Alimentación y estado de ánimo
    Comida basura y depresión
    Alimentos para ayudar a combatir la depresión
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  2. #12
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    ¡Gracias margaly!

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    lo que sí es cieto es que muchas personas utilizan como "antidepresivos naturales" los hidratos de carbono en horas nocturnas... y eso sí que se ha demostrado, con niveles de azúcar en sangre y encuestas sobre satisfacción personal y tal. Creo recordar como alimentos ricos en triptófano los pistachos, los plátanos, la remolacha...

  4. #14
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    lo que sí es cieto es que muchas personas utilizan como "antidepresivos naturales" los hidratos de carbono en horas nocturnas... y eso sí que se ha demostrado, con niveles de azúcar en sangre y encuestas sobre satisfacción personal y tal. Creo recordar como alimentos ricos en triptófano los pistachos, los plátanos, la remolacha...
    ¿Antes de dormir, te refieres? ¿alimentos ricos en hidratos de carbono como por ejemplo...?

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    pues imagínate el típico día de estrés en el que te arreas un platazo de espaguettis a las tantas. Hay mucha gente a la que le calma, porque se activan mecanismos de compensación y aumenta el azúcar en el torrente sanguíneo, te quedas un tanto acarajado y descansas mejor

  6. #16
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143
    Yo creo que lo que hay que hacer es fijarse bien lo que uno come y rodearse de gente muy maja (y si no peudes evitar gente no compatible pues aprender a pasar de ellos)

    Alimentos para evitar depresión


    Vitamina C : bayas rojas, kiwi, pimiento rojo y verde, tomates, espinaca,guayaba, pomelo, naranja y limón, brócoli, fresas, pimientos verdes, coles de Bruselas y melón.

    Calcio
    : Espinacas, col rizada, cebolla, berro, cardo, acelga, grelos, brócoli, judías blancas, garbanzos, lentejas, soja y todos los frutos secos excepto castañas e higos secos.

    Hierro: frutos secos, frutas secas, legumbres, verduras verdes, cereales, melaza, aceitunas y patatas al horno.

    Vitaminas del grupo B:levadura de cerveza, lecitina de soja, germen de trigo, vegetales de hoja verde, melón, repollo, melaza.
    y la b12 (espirulina, levadura de cerveza, alimentos enriquecidos y u o suplementar).

    Plantas para la depresión
    . Hipérico o hierba de San Juan
    . Melisa
    . Borraja
    . Romero
    . Verbena
    . Canela

    Se puede preparar una infusión con una de las hierbas o una mezcla de todas, preparando una infusión con una cucharada de la mezcla por cada taza de agua. Se pueden tomar hasta tres tazas al día.
    "No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento." (Benedetti)

  7. #17
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503
    me suscribo a este hilo, asias

  8. #18
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    lo que sí es cieto es que muchas personas utilizan como "antidepresivos naturales" los hidratos de carbono en horas nocturnas... y eso sí que se ha demostrado, con niveles de azúcar en sangre y encuestas sobre satisfacción personal y tal. Creo recordar como alimentos ricos en triptófano los pistachos, los plátanos, la remolacha...

    Yo soy de estas.... me declaro yonki total

    Pero no suele darme a la noche, sino del medio día en adelante en cualquier momento.

    Me dan unas ganas terribles de comer pan con lo que sea, pasta, patatas, plátanos...

    Sé que es por los picos de azúcar que crea, dando una falsa saciedad y "felicidad", en plan chute. Pero cada vez te pide más.

    Y encima por comerlo me siento mal conmigo misma, así que me deprimo... ¡y como más!

    XD en fin, malditos hidratos chungos!!!!
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  9. #19
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    A parte de los que mencionáis el chocolate también es un antidepresivo (triptófano) ya que libera serotonina. Leí hace relativamente poco en una revista un estudio donde mencionaban que el consumo de chocolate "previene" las depresiones al regular los niveles de serotonina, y que por otra parte las personas que ya tenían depresión tendían a comer más chocolate que las que no (no por prescripción médica, sino pq realmente se sentían mejor al consumirlo y lo hacían en cantidades mayores).

  10. #20
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Catalunya
    Mensajes
    82

    Quizás sí hizo una transición muy brusca y comía mucho azúcar y productos envasados y muchos carbohidratos de rápida absorción, café... entonces al dejarlo bruscamente el cuerpo se lo pedía aún y eso te hace sentir alicaído, etc. También puede que le bajarán los niveles de serotonina y triptófano y por eso la depre...pero en todo caso sería porque el paso lo hizo mal informado, si no, no tiene por qué pasar, al contrario, debes sentirte más vital, ¿no?

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Depresión, ansiedad... ¿Yoga?
    Por Simoun en el foro Miscelánea
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 11-nov-2019, 12:56
  2. Salir de la depresión.
    Por 1999 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 13-ene-2013, 20:01
  3. S.E.D.A. Síndrome de Estrés, Depresión y Adicciones
    Por Manzano en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-jun-2011, 17:11
  4. Depresión y ansiedad en embarazos
    Por sujal en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 09-ene-2009, 21:44
  5. El plátano reduce la depresión
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 29-jun-2007, 06:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •