Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Galletas con chips de choco (V) sin gluten

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143

    Galletas con chips de choco (V) sin gluten


    Salen 10 galletas y son muy rápidas de hacer

    Categoría: Postres

    Ingredientes:
    • 40ml aceite de oliva
    • 70 ml aceite girasol
    • 3 cucharadas leche vegetal en polvo (yo eché de almendras)
    • 1/2 cucharadita levadura (en mercadona hay sin gluten y así saldría apta para celiácos)
    • 175 gr. harina de arroz
    • 125 almidón de maíz
    • 40 gr. azúcar moreno
    • 75 ml sirope de ágave (se puede sustituir por azúcar pero quería probar)
    • pepitas de choco (las del mercadona son veganas) o pasas o cacahuetes


    Preparación:

    • Poner el aceite en un bol, añadir la leche en polvo (remover hasta diluir)
    • Añadir levadura (remover)
    • Añadir el azúcar moreno y el sirope de ágave
    • Añadir las harinas (tamizadas si hace falta), mezclar bien
    • Amasar con las manos
    • Añadir las pepitas de chocolate que quieras (yo eché un puñao)
    • Meter en la nevera 3 horas o media hora en el congelador(precalentar el horno como 5 minutos antes de sacarlas del frigo).
    • Poner papel de hornear en la bandeja del horno.
    • Hacer bolitas, aplanar y hornear a 180º 15 minutos o hasta que estén doraditas.
    • Dejar enfriar en rejilla (así salen más crujientes)


    Comentarios adicionales:
    Me gusta hacer experimentos para adaptar las recetas a todo el mundo (celiácos, diabéticos o veganos).

    Lo de las dos aceites es para que salgan crujientes por fuera y blanditas por dentro.

    Esta receta es para veganos y celiácos, para diabéticos habría que sustituir el azúcar moreno por jarabe de ágave (pero a lo peor queda un poco blandita la galleta).

    En la web de gastronomía vegana vienen consejos muy buenos, de ahí se me ocurrió esta receta (cogiendo un poco de aqui un poco de allá).

    A ver si os gusta, aunque seguiré buscando la receta de galletas veganas perfectas.
    Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por momo1987; 29-ago-2012 a las 00:02
    "No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento." (Benedetti)

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de AngvB
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    94
    Se ven muy ricas y la harina de arroz tiene un sabor suavecito ...oye podría usar la leche líquida? es que no tengo en polvo, ni siquiera sabía que había en polvo jajajaja, y perdón, pero así en medidas como cucharadas, o tazas, ¿cuánto son 75 y 40 ml?

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143
    Cita Iniciado por AngvB Ver mensaje
    Se ven muy ricas y la harina de arroz tiene un sabor suavecito ...oye podría usar la leche líquida? es que no tengo en polvo, ni siquiera sabía que había en polvo jajajaja, y perdón, pero así en medidas como cucharadas, o tazas, ¿cuánto son 75 y 40 ml?
    Creo que si puedes usar leche liquida (además así podrías calentarla y disolver mejor el azúcar moreno en ella), media taza, la llevas a hervir a fuego medio y añades el azúcar moreno hasta que se disuelva y la dejas enfriar.

    Lo de 75ml y 40 ml esq tuve que hacer los porcentajesy tengo una pesa y no te se decir, lo que puedes hacer es primero derretir el azucar moreno en la leche hirviendo, luego la vas añadiendo a las harinas, la levadura y el sirope y (cuando este todo bien mezclado) por último vas añadiendo los aceites hasta que veas que la masa no necesita más (procurando que alla un porcentaje 34% aceite de oliva 66% girasol, puedes poner en una taza mediana 1/4 de oliva y 3/4 de girasol e ir añadiendo poso a poco).

    Si te gusta hacer postres yo me haría con una pesa porque desde que tengo una me salen galletas, bizcochos y magdalenas mucho mejor.
    Pero de todas formas la próxima receta (de galletas porque quiero conseguir la galleta perfecta) pongo tambien medidas en versión taza.

    Ya me contarás
    "No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento." (Benedetti)

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de AngvB
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    94
    ohh muhas gracias, yo creo eso haré con la leche. mmm pues si, iré viendo la consistencia de la masa mientras agregue el aceite jeje esperaré esa galleta perfecta gracias por responder!

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de AngvB
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Ubicación
    México, D.F.
    Mensajes
    94

    Hey! Desde que las publicaste tenía muchas ganas de hacerlas, pero o se me olvidaba, o me faltaba algún ingrediente o no podía...las hice apenas y ohh! :3 son muy muy ricas, ese sabor suavecito de la harina de arroz las hace muy muyyy ricas. Muchas gracias por haberla compartido, me has hecho feliz :3 jajaja

Temas similares

  1. Seitan sin gluten o carnes vegetales sin gluten
    Por almek en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 22-sep-2016, 17:12
  2. Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-feb-2013, 08:55
  3. Galletas de café con avena y chips de chocolate (V)
    Por Sarmale en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-mar-2012, 13:17
  4. Galletas Orgran sin gluten, leche y huevos :D
    Por Purple en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 21-oct-2010, 14:48
  5. Choco mochi japonés (V)
    Por Susana77 en el foro Postres y Dulces
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14-oct-2010, 23:18

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •