Resultados 1 al 3 de 3
  1. #1
    Usuario experto Avatar de Lulo
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    438

    Recetas literarias.


    La verdad es que no se si colgar este hilo aquí o en el de recetas, estaría bien una recopilación de recetas vegetarianas descritas en libros (no de recetas). No sé si habrá muchas pero bueno, se me ha ocurrido al leer este fragamento donde describe la receta de patatas a lo pobre, luego os digo el autor y el libro:

    "Agachamos la cabeza para pasar por el umbral y entramos en la penumbra. Hacía más fresco en la diminuta habitación oscura, a pesar de la lumbre que ardía en el hogar, ya que en el exterior el asfixiante aire rondaba los cuarenta grados. Acercamos dos sillas bajas a las llamas y me puse a contemplar a Pedro deslumbrándome con su arte en la preparación de su plato cotidiano, papas a lo pobre.

    Primero colocó una sartén profunda, horrorosamente grasienta y ennegrecida, en un trípode dispuesto sobre las llamas, y en ella vertió lo que calculé serían como dos tacitas de aceite de oliva. A continuación con su navaja de bolsillo cortó a tajos un par de cebollas, sin esmerarse mucho en pelarlas, y, mientras burbujeaban alegremente en el aceite, partió en pedazos una cabeza de ajo entera y lo echó todo en la sartén.

    -¿No pela usted los dientes de ajo? - le pregunté.
    -¡Dios, no! Si no los pelas no se queman, y conservan mejor el sabor. También es menos trabajo.
    Y de hecho tiene razón.
    Después de esto cogió un cubo en el que nadaban higiénicamente unas patatas que había pelado antes y, en cuclillas delante del fuego y con el cuerpo totalmente bañado en sudor, las partió toscamente en forma de gruesas patatas fritas de gran tamaño y las echó directamente al aceite chisporroteante. Cuando la sartén empezaba a desbordarse, revolvió las patatas con un palo y añadió más leña al fuego para que subiera la llama. En un cesto colgado de un palo había pimientos verdes y rojos y, cogiendo cinco o seis de los pequeños, los echó también enteros.

    -Bueno, ahora podemos dejar que eso se haga solo durante un rato -dijo Pedro mientras le daba una vuelta más con el palo, tras lo cual procedió a poner la mesa."



    Me encanta la cocina sincera y sencilla, hoy no me ha quedado otra que hacer esta receta con estos datos, me han salido extraordinarias, probad.


    Fuente: Entre limones. Historia de un optimista. Autor: Chris Stewart.

    Es el libro que estoy leyendo ahora, la historia parece interesante y de momento me está gustando.

    Que aproveche.
    Última edición por Lulo; 16-dic-2007 a las 17:30

  2. #2
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    Aquí está bien Lulo. Es un relato de preparación de un plato, como dices, sencillo y sincero. Nos traslada al calor del fuego y el olor de las papas hirviendo en el aceite.

  3. #3
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171

    Es una receta que me suelo hacer amenudo, ya que te saca de un apurillo con pocos ingredientes. Está de fábula.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

 

 

Temas similares

  1. Mascotas literarias
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 16-jul-2012, 07:10
  2. recetas
    Por brisca en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 16-abr-2009, 13:21
  3. Recetas
    Por matrix en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-nov-2006, 13:04
  4. Recetas
    Por Looanne en el foro Platos con Algas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-ago-2006, 14:47

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •