Página 2 de 20 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 199
  1. #11
    Bocadillo de exposición Avatar de nessie
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    Madrid/Valladolid
    Mensajes
    9.580

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Verduras eco y frutas eco, no será necesario, no? lo de la lejía, digo que limpiar una a una, ya lo hago.

    Me recomendáis pelar manzanas eco que le ofrezco a mi hijo de 10 años? (las friego con agua jabón y el estropajo). Me quedan relucientísimas
    No, en ese aspecto la verdura eco habría que tratarla igual que la no eco.

    Yo no pelaría las manzanas eco.

  2. #12
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Verduras eco y frutas eco, no será necesario, no? lo de la lejía, digo que limpiar una a una, ya lo hago.

    Me recomendáis pelar manzanas eco que le ofrezco a mi hijo de 10 años? (las friego con agua jabón y el estropajo). Me quedan relucientísimas
    en las eco probablemente hay un riesgo mayor, creo que utilizan estiercol para fertilizar...

  3. #13
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Verduras eco y frutas eco, no será necesario, no? lo de la lejía, digo que limpiar una a una, ya lo hago.

    Me recomendáis pelar manzanas eco que le ofrezco a mi hijo de 10 años? (las friego con agua jabón y el estropajo). Me quedan relucientísimas
    Por ser ecológico no te libras, al contrario, hay mayor caldo de cultivo para la vida, para toda la vida

    Lo normal es que lo eco que compres aquí vendrá limpio y habrá seguido normas de cultivo específicas como la de no estar contaminado con materias fecales, cosa que menos controlada en alimentos que pueda regalarte alguien, o que use estiercol de animales en su huerta, etc

    Pero vamos una manzana eco bien lavada puede consumirse con su piel sin mayor miedo.

  4. #14
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por VeG Ver mensaje
    en las eco probablemente hay un riesgo mayor, creo que utilizan estiercol para fertilizar...
    Normalmente se fertiliza con compost vegetales.

  5. #15
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Pero la opinión de una nutricionista siempre da más crédito a mis palabras, ahora estoy más ancha que larga!


    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Verduras eco y frutas eco, no será necesario, no? lo de la lejía, digo que limpiar una a una, ya lo hago.

    Me recomendáis pelar manzanas eco que le ofrezco a mi hijo de 10 años? (las friego con agua jabón y el estropajo). Me quedan relucientísimas
    Nhoa, que sean eco no tiene nada que ver. Eso solo te garantiza que no tienen pesticidas, pero contaminación fecal (por ejemplo) pueden tener perfectamente. Y parásitos con más probabilidad que las "normales" precisamente por no llevar pesticidas.

    La manzana, si es eco, se la puedes dar con piel, pero precisamente el jabón no te aseguras que elimine todas las bacterias. Así que poniéndose purista, habría que desinfectarla con alguno de los métodos comentados, si queremos asegurarnos.

  6. #16
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Normalmente se fertiliza con compost vegetales.
    Normalmente. No siempre.

    Pero no solo es el compost, cualquiera que haya tocado esa fruta, puede no haberse lavado las manos, por ejempo (sea eco o no).

    A todo esto, yo jamás desinfecto una fruta, no os vayáis a pensar, pero la realidad es esta.

  7. #17
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Vaya!! pues os agradezco mucho las explicaciones pq a pesar de seguir lavando y limpiando bien o intentándolo hacerlo bien, la verdad es que algo más relajada sí que andaba pensando ignorantemente que al ser eco, no era tan peligroso . Así que ya me acojo sin falta a vuestras recomendaciones. Muchísimas gracias

  8. #18
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Yo todo lo que no voy a pelar,lo friego con el estropajo y jabón. Eco o no eco. Y no porque no me fíe de las buenas prácticas agrícolas (BPA), que en nuestras latitudes no son ni tan malas, sino porque no sé si el frutero se mete el dedo en la nariz antes de servir la fruta o si se lava las manos después de ir al baño. Así de prosaíca soy pero es que años trabajando en salud pública te hacen algo "cuidadosa" de más.
    Las manzanas eco no las pelo pero sí las fregoteo o como mínimo, las lavo muy bien.

    No uso ni lejía ni amukina (por cierto, que la lejía apta para uso alimentario ("apta para la desinfección del agua" pondrá) os sirve igual que la amukina y es muuuuucho más barato). Me agobia el enjuagado posterior; pensar que me voy a dejar sabor a lejía...

    Los berros del supermercado no se recogen en ríos (espero) por lo que no creo que tengas mucho riesgo de fascielosis! Aparte de que no te comas el caracol y listo!!!!
    Y en agricultura ecológica no se emplea necesariamente estiércol. Aparte de que en cualquier código de BPA te dirá que no se debe emplear jamás estiércol, sino compost, aunque proceda de estiércol. Las temperaturas y la fermentación del compostaje higienizan.
    Cierto es que se han dado casos por uso de "estiércol"; uno de los más llamativos en España, un brote de shigellosis, nada gracioso, por consumo de lechugas cultivadas y abonadas con aguas fecales humanas...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Normalmente. No siempre.

    Pero no solo es el compost, cualquiera que haya tocado esa fruta, puede no haberse lavado las manos, por ejempo (sea eco o no).

    A todo esto, yo jamás desinfecto una fruta, no os vayáis a pensar, pero la realidad es esta.
    Nosotros consumimos practicamente todo BIO, pero lo crudo no lo lavamos desinfectando, lo lavamos y secamos eso sí, pero casi siempre lo hago con agua filtrada , del asco que me da la lejía.

  10. #20
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Los berros del supermercado no se recogen en ríos (espero) por lo que no creo que tengas mucho riesgo de fascielosis! Aparte de que no te comas el caracol y listo!!!!
    No, si es pura paranoia. No le busques la lógica. :eing:

 

 
Página 2 de 20 PrimerPrimer 123412 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reducir los riesgos químicos (tóxicos) alimentarios y medioambientales
    Por Flex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 26-may-2021, 09:49
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-dic-2011, 18:36
  3. Decrecimiento, huertos biologicos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-may-2010, 14:30
  4. Restaurantes biológicos
    Por Bloody en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-mar-2008, 08:42
  5. Productos biologicos
    Por marga en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-sep-2006, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •