Página 18 de 20 PrimerPrimer ... 81617181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 199
  1. #171
    Usuari@ expert@ Avatar de Salmoreja
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    503

    Hola! Te go una duda con el tema de parásitos. En la ecocaja muchas veces vienen o bien en la lechuga o la col (col china en este caso) vienen babosas o caracoles. Si nos comemos esa lechuga o col cruda apartando el bichillo... Con lavarla con agua basta? Y si me como una caca de ellos? O si por accidente cortandola con el cuchillo corto un trozo de babosa? Me da mucho miedo infestarme con la fasciola o ese gusanito que no recuerdo el nombre pero en un documental un chaval se murió por comerse una lechuga que tenía babosas y le salio un gusano en el cerebro... Aviso soy super catrastofista pero es que me quiero mucho jajajaja

  2. #172
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    La meningitis eosinofílica es una enfermedad extremadamente rara, se da algún caso cada varios años en todo el mundo. La mayoría de personas que comen ecológico lavan la verdura así por encima con un chorrito de agua para sacar el poquito de tierra y algunos ni eso, y no hay ningún problema.
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  3. #173
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Bueno, en cuanto al chaval que comentas que se murió por comerse una lechuga con babosas y le salió un gusano en el cerebro, creo que te refieres a uno que salió en un programa llamado 1000 maneras de morir donde salen muertes bastante rimbombantes. En este caso, lo que se comió fue una ensalada con caracoles crudos vivos. No es lo mismo que comerte un bichillo accidentalmente.

    El bicarbonato sódico de toda la vida, el que se toma para los dolores de estómago y eso, viene muy bien para limpiar las verduras. Yo uso una cucharada por barreño de agua. Lo que yo hago siempre es nada más llegarme la caja de verduras, la dejo un par de horas en el suelo sin tocarla. Con eso ya se bajan alguno bichejos ( que recojo y pongo en las macetas de fuera). Luego voy una por una lavando las verduras según convenga: las lechugas y demás hojas verdes, voy desgranando hoja por hoja, al grifo y en remojo varias veces. Cuando voy desgranando hojas, voy sacando bichejos tb. La verdad es que te lleva un ratito pero a mí me gusta hacerlo. Yo lo hago todo con las manos, nunca a cuchillo ( así no corto ningún bichejo).

  4. #174
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Para empezar: no es lo mismo un insecto/caracol/babosa que un parásito.
    Los parásitos tienen capacidad de parasitar. Es decir que te puedes comer 300 babosas que no te salen babosas en el cuerpo porque las babosas no son parásitos. el tipo en cuestión se moriría porque alguno de los caracoles estaría parasitado con alguina forma larvaria de tenia, con casi toda probabilidad porque los caracoles son hospedadores intermedios de algunos parásitos de mamíferos.
    Por otro lado, no es lo mismo una bacteria que un parásito. Bacterias como la salmonela o el E. coli que proceden de las heces pueden estar en las heces de cualquier animal, incluido el humano que te vendió la fruta y la verdura.
    La tierra puede estar contaminada o no. Una tierra de cultivo no debería tener parásitos porque no debeía emplear abonos sin compostar, ni aguas fecales para regar.
    Otra cos es que tenga bacterias, claro.
    De todos modos, yo aconsejo lavar siempre la fruta y la verdura. no por la tierra, el cultivo o los pobres animalejos, sino porque no sabes si el humano que te la vendió se lava las manos después de ir al baño o si se saca las mucosidades nasales antes de tocar las piezas de fruta.

    Para las frutas/hortalizas con piel, empleo el método que ya conté aquí: las friego con el estropajo y el detergente de los platos. Las enjuago bien y listo. Eso si son ecológicas; si no son eco, les quito la piel que bastantes pesticidas llevo ya en mi haber.
    Frutas como fresas, frambuesas o incluso uvas las consumo únicamente eco. Lo cual quiere decir que para mi desgracia, las como poco.
    las verduras de hoja, puedes hacer lo mismo que dice gatos.urbanos y después, meter las hojas en agua con un chorreón de vinagre o (más eficaz) unas gotas (pocas, muy pocas) de lejía. Piensa que 12 gotas de lejía desinfectan 5 litros de agua; así que con unas 4-5 gotas por fregadero de agua, te quedas tranquila.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #175
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nessie Ver mensaje
    Creo que está cundiendo el pánico de manera innecesaria... ¿Cuántos de vosotros conocéis a alguien que haya tenido parásitos por comer una lechuga mal lavada?
    Recordando, recordando, conseguí encontrar este hilo y cito a nessie para decirle que moi!! el año pasado encontré que tenía Ascris lumbricoides y puesto que no trabajo con niños (primer diagnóstico diferencial), ni con animales, la única opción que me quedaba era la exposición alimentaria. Como no he viajado a ningún sitio de riesgo, sólo me queda suponer que lo cogí al consumir ensaladas y otros productos crudos.
    Según mi médico, es muuuuuuuuuuuuuucho más habitual de lo que la gente piensa.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #176
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Según mi médico, es muuuuuuuuuuuuuucho más habitual de lo que la gente piensa.
    ¿Entonces habría que sospechar que todos aquellos que se rasquen el culete, en el hueco entre los cachetes, llevan "sorpresa" en los intestinos? (Porque si es así, creo que tenemos una epidemia silenciosa).
    Habrá que tomar medidas, ¡que tiemblen los nematelmintos con esta lejía "super lay"!



    Es importante que sea "lay", vamos, baja en grasas. No vaya a ser que les suba el colesterol a los parásitos y se mueran antes de que se desinfecte la lechuga.

    PS: Yo también soy del club de los que dan unas friegas con el estropajo a todo lo que se comen que no provenga de un bote, de una lata o de una bolsa con cámara de gas.
    Última edición por Mandarinas; 07-mar-2014 a las 15:18 Razón: ¡Estropajo forever!

  7. #177
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    jajajaja, qué es eso de lejía Lay???
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #178
    Mandarinas
    Guest
    Ni idea, pero tal como suena tiene que ser de las que te hacen un agujero en la encimera si la dejas actuar más de tres minutos.

  9. #179
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Recordando, recordando, conseguí encontrar este hilo y cito a nessie para decirle que moi!! el año pasado encontré que tenía Ascris lumbricoides y puesto que no trabajo con niños (primer diagnóstico diferencial), ni con animales, la única opción que me quedaba era la exposición alimentaria. Como no he viajado a ningún sitio de riesgo, sólo me queda suponer que lo cogí al consumir ensaladas y otros productos crudos.
    Según mi médico, es muuuuuuuuuuuuuucho más habitual de lo que la gente piensa.
    Subo este hilo para informar al personal que yo tambien tengo gusanos Parece que es bastante habitual. Y yo no tomo ensaladas, no me gustan, así que ni idea de como los he cogido.
    En otro foro me comento una persona que desarrolló intolerancia al gluten por culpa de unos parasitos. No digo que sea mi caso, pero ahí lo dejo. Es un tema serio esto de los gusanos...
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  10. #180
    Recién llegad@... Avatar de lightawaking
    Fecha de ingreso
    septiembre-2014
    Ubicación
    El planeta tierra
    Mensajes
    9

    Yo sinceramente preferiría una lechuga con bichos que una que está infestada de químicos, no sé como lo ven ustedes...
    http://curacancernatural.org La información nos hará libres.

 

 
Página 18 de 20 PrimerPrimer ... 81617181920 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reducir los riesgos químicos (tóxicos) alimentarios y medioambientales
    Por Flex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 26-may-2021, 09:49
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-dic-2011, 18:36
  3. Decrecimiento, huertos biologicos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-may-2010, 14:30
  4. Restaurantes biológicos
    Por Bloody en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-mar-2008, 08:42
  5. Productos biologicos
    Por marga en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-sep-2006, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •