Página 17 de 20 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 161 al 170 de 199

Tema: Reducir los riesgos biológicos en la alimentación

  1. #161
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    http://www.forovegetariano.org/foro/...archid=4432391

    Esos son solo los posts de ella en este hilo, así hay menos que leer. Aunque a veces es interesante seguir la conversación, claro.
    a mi me sale esto

    Lo siento, no se encontró ningún resultado. Por favor intenta con términos diferentes.
    En cualquier caso me dirijo a ella a ver q me cuenta

    Vamo a vé, Crisha

    Si uno tiene un huerto ecológico, sin heces de animales y demás, y con tierra q surta bien de cobalto a los vegetales. Si se considera q podría obtener suficiente B12 si los consume limpiándolos de una forma superficial ¿Que riesgos corre si come alimentos de ahí (de vegetales plantados que pasan a la mano y luego al plato) que no puedan paliarse con recursos de la propia tierra (vease por ejemplo gengibre, q es lo q muchos gorilas comen para combatir los parásitos)???

    Si tal práctica evita la gran temida posible ausencia de B12 y los riesgos quizás sean escasos ¿Es posible esta forma de alimentarse para algún q otro Robinson vegano?

    Quizás una vida de Robinson vegano sea menos dañina para la naturaleza y los animales q una q ayuda a surtirte de suplementos (los cuales han de fabricarse y transportarse). Incluso los propios humanos q necesitan se les transporte esa B12 viven en una sociedad cuya cultura genera tantos o más riesgos q el no lavar los vegetales q los Robinson prefieren dejar algo "sucios"

    ¿que opinas, tu q desto sabes musso?? (lo digo con mucho respeto, no se dude)
    Última edición por Snickers; 22-sep-2012 a las 18:18
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #162
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Juass, no se me hubiera ocurrido leerlo de otra manera viniendo de ti pero tampoco sé tanto, eh?
    Pues en ese caso ideal que planteas, riesgos biológicos no veo tantos (prácticamente ninguno, si se controlan temas como heces de aves, por ejemplo). Respecto a la B12, la verdad es que no sé si se obtendría en cantidades suficientes. Eso sí que lo desconozco.
    Por cierto, que no tenía ni idea de que los gorilas comían gengibre para desparasitarse. Nunca te acostaras...
    Lo que sí es verdad es que en el mundo natural, la convivencia con parásitos es normal, habitual e incluso saludable. Casi todos los animales tienen alguna manera de controlar las poblaciones parasitarias si éstas crecen demasiado (por lo que veo, con gengibre en el caso de los gorilas; aunque a saber cuánto hay que comer!).
    Está comprobado que, en medio natural, dos poblaciones iguales (el estudio es con ovino de leche, lo siento pero no conozco ningún estudio más "vegano"), una desparasitada y otra no (esta última con recuentos positivos de parásitos), en condiciones normales, producen la misma cantidad de leche y las crías crecen igual, por lo que se puede asumir que no sufren merma por estar parasitados.
    Lo mismo pasa con las poblaciones humanas en medio natural pero claro, ninguno queremos estarlo ahora!

    Personalmente, lo he dicho ya otras veces, los suplementos me parecen la solución menos mala pero no termina de gustarme el tomarlos; me gustaría llegar a una situación idílica como la que planteas.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #163
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Muchas gracias por la respuesta, Crisha
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  4. #164
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Bueno, bueno. Este hilo es ideal para los que van a hacer un viaje por Asia en plena Rainy Season .

    Luego, si la conexion lo permite (que no creo), subo un video de un dia de lluvia en Yangoon donde se ve como la vida de los vendedores de comida callejera sigue su curso habitual.



    Practicamente todo lo que yo como lleva cascara, asi que algo menos en lo que pensar.

  5. #165
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Cita Iniciado por nekete Ver mensaje
    Bueno, bueno. Este hilo es ideal para los que van a hacer un viaje por Asia en plena Rainy Season .

    Luego, si la conexion lo permite (que no creo), subo un video de un dia de lluvia en Yangoon donde se ve como la vida de los vendedores de comida callejera sigue su curso habitual.



    Practicamente todo lo que yo como lleva cascara, asi que algo menos en lo que pensar.
    ¡¡¡dichosos los ojos!!!

  6. #166
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    neketeeeeeeeeeeeeee, cuenta cosas!!!!! que nos tienes abandonados!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #167
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Nekete, has vuelto! Ya estaba yo pensando en culebrillas y demás... Ya hiciste el curso de meditación?

  8. #168
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Ay, chicas, gracias. Si, esta manyana sali del curso. Ya he comido un poco de fruta,no mucha, que me he llenado enseguida. Y toda de pelar. Mandarinas, custard apple y papaya. La sandia me la reservo para desayunar manayana.


  9. #169
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876
    Tendria que volver a leer los primeros comentarios del hilo, pero creo que al final todo se resuelve con una buena limpieza de los alimentos crudos que se van a comer, no? Quiero decir que el mero hecho de comer crudo no provoca, como dice el titulo del hilo, 56 millones de infecciones por gusanos. Mas bien seria que comer crudo sin la debida limpieza, provoca 56 millones de infecciones por gusanos.

    De cualquier modo me alegro de no haberlo leido antes de iniciar mi viaje

    Este video es de Yangoon. No muestra una inundacion como la de la foto que abre el hilo, pero me ha quedado claro que llueva o no llueva, se inunde o no se inunde, el que tiene un puesto callejero como modo de ganarse la vida ha de seguir, pese a todo, con su puesto callejero.

    https://www.youtube.com/watch?featur...&v=tECZOqIupbg

  10. #170
    Virasana Avatar de nekete
    Fecha de ingreso
    noviembre-2009
    Ubicación
    En la acera de enfrente
    Mensajes
    12.876

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    ¡¡¡dichosos los ojos!!!
    A ver cuando podemos decir lo mismo de ti...

Página 17 de 20 PrimerPrimer ... 71516171819 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reducir los riesgos químicos (tóxicos) alimentarios y medioambientales
    Por Flex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 26-may-2021, 09:49
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-dic-2011, 18:36
  3. Decrecimiento, huertos biologicos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-may-2010, 14:30
  4. Restaurantes biológicos
    Por Bloody en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-mar-2008, 08:42
  5. Productos biologicos
    Por marga en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-sep-2006, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •