Página 10 de 20 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 199

Tema: Reducir los riesgos biológicos en la alimentación

  1. #91
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091

    entonces a lo mejor con el mío, te vale. Lo compré en la sección bazar de un hiper que no recuerdo si fue el eroskis o el prycas. Cabe dentro de cualquier ensaladera de lo pequeño que es. Te pongo foto.


  2. #92
    Sarmale
    Guest
    Oh, ese está bien... Pequeñito. Si hubiera uno plegable yo sería feliz. Pero bueno, ya lo buscaré. Hilo para parásitos!

  3. #93
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    jojo, lo que me he reído, qué cara de mala humor!

    Aquí una que es regular de escrupulosa ...antes de tener a la nena lo era cero patatero.

    A los que laváis con jabón y estropajo, qué jabón utilizáis, y qué estropajo??!
    juasss, yo uso el de fregar los platos!!!! enjuago bien y listo. Obviamente es igual que fregar el plato, luego como en él!

    Yo no soy escrupulosa. De hecho, más bien poco. Soy más de campo que las amapolas pero por desgracia, la guarrería actual poco tiene que ver con la del campo. A mí se me cae un bocadillo encima de una bosta seca de vaca, soplo y me lo como. Se me cae en el suelo de la calle y lo tiro.
    Por desgracia, ya no existe (salvo apra algunos afortunados) el sembrar tus tomates, recogerlos y comerlos a pie de mata (anda que no he comido de esos, ahí colocaditos en el cubo de zinc). Ahora entre la mata y tu nevera hay un mínimo de 10 intermediarios, todos ellos yendo al baño y todos ellos hurgándose la nariz
    Como anécdota os diré que la forma de toxiinfección alimentaria más tonta que hay es una estafilococosis porque el pinche de cocina se haya tocado los granos de la cara. Hay casos toooooooooooooodos los años.
    En el momento que hemos perdido el contacto con la tierra, hemos perdido desde la protección a ciertos microorganismos "normales", como el control sobre lo que nos comemos.
    Igual que os digo que la amukina es una chorrada, puro marketing y que el mismo (o mejor) efecto se consigue con 3 gotas de lejía por cada 5 litros de agua (que ya es poca lejía), también os digo que un mínimo de cuidado no sobra. No hay que alarmarse innecesariamente, como bien decía nessie, pero tampoco está de ma´s conocer los riesgos y prevenirlos.

    como os decía, en este foro estamos más libres porque la mayoría de las toxiinfecciones alimentarias se producen por productos de origen animal, siendo la carne, los huevos y el pescado los más típicos.
    Pero por ejemplo, algo que todos hacemos y que podríamos evitar: usar el mismo cuchillo para pelar algo y luego para cortar algo que va a comerse en crudo. No cuesta nada pasarlo por agua enter medias y evitas pasar los microorganismos que puedan estar en la piel (p.ej, pepinos, calabacines) a las rodajitas posteriores.
    O guardar en la nevera la cebolla abierta (aunque bueno, en la cebolla pocas cosas crecen) o el tomate abierto, pegadito a la piel del pepino del que sólo nos hemos comido la mitad. Yo, por ejmeplo, los tengo en dos recipientes distintos, las cosas con piel y las que me voy a comer sin más (una vez lavadas ya).

    Y sobre lo de beber en el campo: yo de manantiales bebo y de ríos de altísima montaña pero en Madrid, por ejemplo, hay ganadería y caballos a ma´s de 2000 metros. Mi intestino ya no está acostumbrado a beber de ríos contaminados con heces de vaca y sinceramente, no necesitándolo ganas tengo de joderme una ruta por una mala diarrea tonta...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #94
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    prefiero parasitos que pesticidas.
    Mejor sería ninguno de los dos, no?
    Y lo puedes conseguir!!!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #95
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Mandarinas Ver mensaje
    Sería interesante abrir algún hilo que hable sobre la normativa, higiene, tratamientos y seguridad alimentaria, quizás ya lo hay y se me ha pasado o quizás podamos aprovechar éste para enlazar documentos e información para profanos que alegre y despreocupadamente nos comemos lo que hay
    Yo me dedico a eso.
    Los consejos domésticos no están regulados, ni hay normativa sobre ellos. Pero dime sobre qué querrías saber la normativa y la enlazo o la puedo explicar
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #96
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por medichu Ver mensaje
    Yo tengo un par de dudillas:

    -¿El cloro del agua del grifo no desinfecta?
    -Al matar todas las bacterias del alimento (ya sea con jabón o con lejía) ¿lo más probable no es que puedan quedar restos, y eso, una vez en el estómago pueda matarnos las bacterias buenas que tenemos?

    (todo esto lo pregunto sin tener ni idea del tema)
    Bueno, para evitar lo segundo hay que enjuagar, lógicamente. De todos modos, en el estómago no hay bacterias; están en el intestino y si para cuando lleguen al intestino tienes suficientes restos de lejía o jabón como para matarlas, te habrías abrasado todo el tracto digestivo.

    sobre lo primero: el cloro del agua desinfecta el agua de bebida; se añade en planta y se va diluyendo y evaporando a lo largo de la conducción. la cantidad de cloro (o permanganato potásico, dependiendo de la planta) que te llega al grifo es mínima, para que puedas beber sin intoxicarte. Esa cantidad no es suficiente para desinfectar frutas o verduras contaminadas porque si lo fuese, te estarías intoxicando al beberla. Además, se parte de la base de que el agua para beber no está contaminada (o no debería), pero se trata de manera preventiva. Es decir, no son aguas residuales tratadas para poderlas beber. el número de microorganismos y su tipo debería ser mínimo ya en el captación.
    Última edición por Crisha; 28-ago-2012 a las 08:53
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #97
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Lo de las gotas de lejía... ¿Tenéis un dispensador de gotas o qué? Porque mi bote de lejía infrautilizado tiene un bocal del tamaño del culo de una vaca...
    mujer, existen los cuentagotas o si no, en la farmacia puedes comprar por 15 cts una jeringuilla de 1 a 5 cc
    Yo también compro la lejía por litros; ya sabes, más cantidad, menos envases.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #98
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Crisha, porque no abres un hilo con toda esa información que sabes?... bueno, parte, que si pones toda nos hacemos viejos leyendo
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #99
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Crisha, porque no abres un hilo con toda esa información que sabes?... bueno, parte, que si pones toda nos hacemos viejos leyendo
    Es que es infomración muy dispersa. No sé cómo enfocarlo
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #100
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    ...mmm que tal "Seguridad alimentaria" ?
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 10 de 20 PrimerPrimer ... 89101112 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reducir los riesgos químicos (tóxicos) alimentarios y medioambientales
    Por Flex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 26-may-2021, 09:49
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-dic-2011, 18:36
  3. Decrecimiento, huertos biologicos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-may-2010, 14:30
  4. Restaurantes biológicos
    Por Bloody en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-mar-2008, 08:42
  5. Productos biologicos
    Por marga en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-sep-2006, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •