Página 16 de 20 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 199

Tema: Reducir los riesgos biológicos en la alimentación

  1. #151
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Crisha ¿te quieres casar conmigo?
    ¡Estaba deseando que me lo pidieras!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #152
    Animal humano Avatar de veganauta
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Mensajes
    2.687
    Creo que este es el típico tema en el que es mayor la alarma que genera que el riesgo real que implica. Más aún si somos vegetarianos al 100%.

    Por dale un punto cómico-objetivo al tema, estoy seguro de que si comparamos las estadísticas nacionales de urgencias, hospitalizaciones y muertes causadas por comer vegetales en mal estado higiénico, con por ejemplo, las causadas por traumatismos craneo encefálicos varios (excluyendo los correspondientes a los accidentes en vehículos de dos ruedas), llegaríamos a la conclusión de que haría muchísimo más por nuestra salud y esperanza de vida, ponernos un casco desde el momento que nos levantamos hasta que nos acostamos, que meter en agua con lejía toda la fruta y verdura que ingerimos.

    Pero mejor no decirlo muy alto, no vaya a ser que hagan obligatorio el casco en todo lugar y situación, con jugosas multas incluidas a aquellos inconscientes que se jueguen la vida tan alegremente
    ...en el brezal, el rey Lear le preguntó a Gloucester: ¿cómo ves el mundo?, y Gloucester, que era ciego, respondió: lo veo con el sentimiento...
    ...lo veo con el sentimiento.

  3. #153
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por veganauta Ver mensaje
    Creo que este es el típico tema en el que es mayor la alarma que genera que el riesgo real que implica. Más aún si somos vegetarianos al 100%.

    Por dale un punto cómico-objetivo al tema, estoy seguro de que si comparamos las estadísticas nacionales de urgencias, hospitalizaciones y muertes causadas por comer vegetales en mal estado higiénico, con por ejemplo, las causadas por traumatismos craneo encefálicos varios (excluyendo los correspondientes a los accidentes en vehículos de dos ruedas), llegaríamos a la conclusión de que haría muchísimo más por nuestra salud y esperanza de vida, ponernos un casco desde el momento que nos levantamos hasta que nos acostamos, que meter en agua con lejía toda la fruta y verdura que ingerimos.

    Pero mejor no decirlo muy alto, no vaya a ser que hagan obligatorio el casco en todo lugar y situación, con jugosas multas incluidas a aquellos inconscientes que se jueguen la vida tan alegremente
    Estoy bastante de acuerdo contigo; sobre todo en que los vegetarianos estrictos tienen menos riesgos, ya lo dije al principio.
    sin embargo, las estadísticas generales sobre salmonelosis y campilobcteriosis te sorprenderían bastante.
    Luego está claro, el hecho de que los efectos de algunas patologías son graves y llamativos. Más que el número en sí.
    De todos modos, la idea jsutamente de la información es evitar la alarma y favorecer el conocimiento
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #154
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Venía dándole vueltas a ciertas cosas... (os dije que no me tirarais de la lengua con este tema ):
    Creo que en estos temas es fácil caer en varias "falacias": la de lo natural, la de "siempre se ha hecho así", la de "pues lo hago siempre y no me pasa nada" y la de "no conozco a nadie que le haya pasado".
    La mayoría de nosotros no vemos un huerto jamás. No ya que tengamos uno o que recolectemos de uno. Directamente es que si comemos algo de huerto es una vez al año, de vacaciones. Pero curiosamente, en cuanto se hablan de estos temas, todos parecemos ken y barbie campesinos Si preguntamos, la mayoría no sabemos ni cómo se producen los alimentos, las cadenas de producción, etc.
    con esto quiero decir que la vida actual no se aprece en nada a la de hace 15 años, cuanto menos a la de hace 30. Y con ello también han cambiado los riesgos.
    Ahora tenemos acceso a alimentos que ni conocíamos y que proceden del otro lado del mundo. en su camino pasan por varios, múltiples, intermediarios. La producción local con consumo local está prácticamente acabada.
    Además, justamente por esto, no podemos compararnos entre poblaciones. Por poner un ejemplo, el consumo de algas se ha realizado de manera tradicional en muchas poblaciones costeras. Las algas, de manera natural, acumulan arsénico. Estas poblaciones están habituadas, gracias al consumo continuo, en pequeñas cantidades, durante generaciones. si se les toman muestras, probablemente tengan niveles de arsénico aparentemente brutales sin sintomatología ninguna. Lógicamente. Ahora, yo, Crisha, de Madrid de toda la vida, más de secano que los melones , de repente, porque me he hecho vegeta, tengo que comer no sé cuantos gramos de algas al día para compensar el yodo, porque dan sabor a pescadito y porque son muy nutritivas. Lo más probable es que en pocos años, tenga una intoxicación crónica por arsénico.
    A esto me refiero.
    Igual que si me voy al África subsahariana no se me ocurrirá bañarme en el primer río que encuentre por mucho que los locales lo hagan. Ellos estarán estupendos y yo me volveré con dos dracunculiasis, una esquistosomiasis y dos leptospirosis Ganas tengo. Y sí, todos concoemos gente que lo hace y no les pasa nada... pero que se lo digan a los médicos de exóticos del Ramón y Cajal que en verano no dan abasto.

    Por último. cuando pensamos en "riesgos" casi todos pensamos en "enfermedades infecciosas". Por lo que tendemos a decir "lo hago siempre y no enfermo". Pero el problema está en otro tipo de riesgos, los que provocan alteraciones de tipo crónico, especialmente ocurre con los químicos. Actúan por acumulación. La gente sólo piensa en los pesticidas, pero sinceramente, cada pesticida está estudiado para que la población media pudiera comer cantidades ingentes durante toda su vida sin efecto (esta es la teoría). Yo preferiría comprar productos crudos y cocinarlos yo, sabiendo que si quito la piel retiro gran parte de los pesticidas, etc, etc. que comprar productos ya elaborados, llenos de E's. Proque el problema con los químicos es la acumulación y las sinergias, que no es posible estudiarlas pero que el sentido común indica que con mucha probabilidad, el efecto total sea superior a la suma de los efectos parciales. entre otras cosas, por agotamiento de las vías naturales de desintoxicación del organismo.
    Y pensad que los que tenemos ya una edad, hemos crecido comiendo productos mucho más naturales (yo recuerdo hasta cuando empezó a haber petit suis!!) y menos elaborados pero nuestros hijos ahora se enfrentan a mucho más.

    Y bueno, lo último ya es sobre el "no vamos a poder comer de nada". Quizás haya gente que crea que la ignorancia es una bendición (recordad que esto es lo que le echamos en cara a los que comen carne y no quieren saber ) pero yo creo que la información es poder. Cuanto más informados estemos (con información veraz, digerible y a nuestro nivel de formación, claro está), más capacidad de toma de decisiones tendremos. Y es al contrario, podemos comer de todo pero con conocimiento. Y sobre todo y ante todo, no perder jamás el sentido común que, en estos casos, es básico!!!!
    La mayoría de las recomendaciones higiosanitarias son lógicas, simplemente. Y muchas las hacemos diariamente, sin darnos cuenta, como parte de nuestro ritual normal. Lavarnos las manos antes de cocinar, lavar la tabla de cortar, lavar el cuchillo entre medias, etc.

    P.D: soy una chapas

    P.D2: quería comentar sobre la globalización. Ha traído maravillas pero también ha traído un cambio en los riesgos a los que nos enfrentamos y además, viajan a una velocidad que es imposible ir por delante de ellos. Las migraciones, el comercio internacional de alimentos, etc.

    P.D3: otra cosa y me voy ya un rato, lo prometo . Las recomendaciones y las medidas en salud pública se toman siempre como ley de máximos; es decir, para proteger a la mayor parte de la población y siempre teniendo en cuenta a las partes de la misma más "débiles". Esto incluye siempre ancianos y niños, porque su sistema inmune está limitado. Y embarazadas, porque los efectos de ciertos riesgos sobre el bebé son muy graves y además, por su estado, probablemente no puedan ser tratadas con medicamentos.
    Pues si tengo que esperar a que enviudes del malo y la Vello vamos apañaus!

    Cómo me gusta a mi también todo lo que sabes y cómo lo sabes

  5. #155
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Pues si tengo que esperar a que enviudes del malo y la Vello vamos apañaus!

    Cómo me gusta a mi también todo lo que sabes y cómo lo sabes
    jajajaja, jajajaja!!! también podemos llevar una relación abierta todos
    ¿Ya has vuelto? ¿Qué tal las vacaciones?
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #156
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    jajajaja, jajajaja!!! también podemos llevar una relación abierta todos
    ¿Ya has vuelto? ¿Qué tal las vacaciones?
    Sí, he vuelto y con penita pq me lo he pasado súper.

    De lo otro, no sé yo si funcionaría. Yo soy más bien celosona y de la Vello aun pero del malo, no se yo si fiarme mucho




  7. #157
    Mandarinas
    Guest
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Mandarinas, los productos importados deben cumplir estándares comparables con los nuestros para poder vender en nuestro país (en la UE, en general). Es decir, que si el producto pone que es pasteurizado, tiene que cumplir la misma pasteurización (o caomparable) que aquí. No sé si es ésa tu pregunta.
    Sobre los prodcutos crudos, en cierto modo igual. Las prácticas de producción, etc. deben ser comparables.
    Sí, esa era mi duda. Gracias.

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Desgraciadamente, no hay normas sobre el trato laboral en el país de origen.
    ¡Pos vaya tela Manuela!

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    P.D: soy una chapas
    Si tus chapas son de ese estilo, hacemos colección

  8. #158
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Lo subo, porque ha salido el tema de comer vegetales sin lavar en otro hilo y creo que en este hay mucha información al respecto

  9. #159
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Lo subo, porque ha salido el tema de comer vegetales sin lavar en otro hilo y creo que en este hay mucha información al respecto
    Disculpa lucia

    ¿no ibas a citar un post de Crisha?

    Si acaso no lo vas a hacer en el otro hilo al menos te pediría por favor q lo hicieses en este. Así vamos al grano de lo q tu comentabas (un post de Crisha) y nos ahorramos por ahora el resto del hilo

    Gracias
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  10. #160
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    http://www.forovegetariano.org/foro/...archid=4432391

    Esos son solo los posts de ella en este hilo, así hay menos que leer. Aunque a veces es interesante seguir la conversación, claro.

Página 16 de 20 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reducir los riesgos químicos (tóxicos) alimentarios y medioambientales
    Por Flex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 26-may-2021, 09:49
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-dic-2011, 18:36
  3. Decrecimiento, huertos biologicos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-may-2010, 14:30
  4. Restaurantes biológicos
    Por Bloody en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-mar-2008, 08:42
  5. Productos biologicos
    Por marga en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-sep-2006, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •