Página 14 de 20 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 199

Tema: Reducir los riesgos biológicos en la alimentación

  1. #131
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216

    de todas maneras, desde mi humilde opinión, hace muchísimo mas bien que mal, comer cosas crudas... y un buen lavado de toda la vida(llenar el fregadero, bicarbonato o lejia, limpiar y secar) y marchando salud pal cuerpo jeje
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  2. #132
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Voy a morir: como cantidades ingentes de champiñones crudos sin pelar.

  3. #133
    Sarmale
    Guest
    Yo siempre he leído que los tienes que limpiar con un paño húmedo y ya está. Yo los pelo pero porque tiene más mierda que un... (ay, ese dicho aquí en este foro no pega). Pero vamos, que me como siempre los champis... y la tierra de los champis...

  4. #134
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Ahora me entero de que los champiñones se pelan.

  5. #135
    Vegan Republic Avatar de Gatos.urbanos
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Ubicación
    University of Mordor
    Mensajes
    1.172
    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    de todas maneras, desde mi humilde opinión, hace muchísimo mas bien que mal, comer cosas crudas... y un buen lavado de toda la vida(llenar el fregadero, bicarbonato o lejia, limpiar y secar) y marchando salud pal cuerpo jeje
    Exacto. Agua, bicarbonato y fregadero.

  6. #136
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Jopetas, que post tan interesante, he llegado un poco tarde.
    Yo ahora estoy especialmente sensibilizada, porque estoy embarazada, y las verduras crudas pueden transmitir la toxoplasmosis, otro parásito malo, malo, que causa malformaciones fetales y retraso mental. Así que no tomo ensaladas fuera de casa y las verduras las lavo 20 veces antes de prepararlas crudas.
    En mi consultas, el parásito que más veo es la Giardia lamblia, un simpático bichejo que los niños se contagian por hacer guarrerías (su transmisión es fecal-oral)
    Besitos y buenas noches
    Imés

  7. #137
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    juasss, yo uso el de fregar los platos!!!! enjuago bien y listo. Obviamente es igual que fregar el plato, luego como en él!

    Yo no soy escrupulosa. De hecho, más bien poco. Soy más de campo que las amapolas pero por desgracia, la guarrería actual poco tiene que ver con la del campo. A mí se me cae un bocadillo encima de una bosta seca de vaca, soplo y me lo como. Se me cae en el suelo de la calle y lo tiro.
    Por desgracia, ya no existe (salvo apra algunos afortunados) el sembrar tus tomates, recogerlos y comerlos a pie de mata (anda que no he comido de esos, ahí colocaditos en el cubo de zinc). Ahora entre la mata y tu nevera hay un mínimo de 10 intermediarios, todos ellos yendo al baño y todos ellos hurgándose la nariz
    Como anécdota os diré que la forma de toxiinfección alimentaria más tonta que hay es una estafilococosis porque el pinche de cocina se haya tocado los granos de la cara. Hay casos toooooooooooooodos los años.
    En el momento que hemos perdido el contacto con la tierra, hemos perdido desde la protección a ciertos microorganismos "normales", como el control sobre lo que nos comemos.
    Igual que os digo que la amukina es una chorrada, puro marketing y que el mismo (o mejor) efecto se consigue con 3 gotas de lejía por cada 5 litros de agua (que ya es poca lejía), también os digo que un mínimo de cuidado no sobra. No hay que alarmarse innecesariamente, como bien decía nessie, pero tampoco está de ma´s conocer los riesgos y prevenirlos.
    aaarrr, los pinches son mala gente jeje.



    Gracias por la respuesta Crisha. Y el jabón, también el de fregar platos? mejor un jabón natural cualquiera? Entiendo que sea como sea no deben quedar restos de ningún jabón ... Todo esto me resulta chocante. Jamás se me habría pasado por la cabeza que se pudiera lavar la comida con lejía. (También pasé como quince años de vegeta sin oír hablar de la B12. A veces me parece que en este foro se aprenden demasiadas cosas ).

  8. #138
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Mandarinas, los productos importados deben cumplir estándares comparables con los nuestros para poder vender en nuestro país (en la UE, en general). Es decir, que si el producto pone que es pasteurizado, tiene que cumplir la misma pasteurización (o caomparable) que aquí. No sé si es ésa tu pregunta.
    Sobre los prodcutos crudos, en cierto modo igual. Las prácticas de producción, etc. deben ser comparables.
    DEsgraciadamente, no hay normas sobre el trato laboral en el país de origen.

    Noon, el detergente normal de fregar los platos. Si lavo los cubiertos y luego me los meto en la boca, con un buen aclarado no tienen porqué quedar restos de jabón. La verdad es que nunca me lo había planteado
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #139
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Txumi Ver mensaje
    de todas maneras, desde mi humilde opinión, hace muchísimo mas bien que mal, comer cosas crudas... y un buen lavado de toda la vida(llenar el fregadero, bicarbonato o lejia, limpiar y secar) y marchando salud pal cuerpo jeje
    Yo uso muchas veces sólo vinagre... Estoy de acuerdo.

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Voy a morir: como cantidades ingentes de champiñones crudos sin pelar.
    jajajaja Entre comer fruta después de comer, cenar melón y esto, vives al límite, vello!!!!
    yo tampoco pelo los champis salvo que estén un poco tocaetes ya. No los lavo por aquello de que cogen agua y saben a nada. También es cierto que el 99% de las veces, los como cocinados.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #140
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Noon, el detergente normal de fregar los platos. Si lavo los cubiertos y luego me los meto en la boca, con un buen aclarado no tienen porqué quedar restos de jabón. La verdad es que nunca me lo había planteado
    jaja, ya ya, lo que dices tiene sentido. Tal vez es que le tengo un poco de manía al jabón de platos, cuando lavo los cacharros también soy muy obsesiva con el tema del aclarado . En fin, las manías de cada uno ...

    Creo que lo haré con vinagre o bicarbonato, las hojas en remojo y las hortalizas frotadas con un estropajo.

    Es muy interesante este hilo .

Página 14 de 20 PrimerPrimer ... 41213141516 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reducir los riesgos químicos (tóxicos) alimentarios y medioambientales
    Por Flex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 26-may-2021, 09:49
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-dic-2011, 18:36
  3. Decrecimiento, huertos biologicos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-may-2010, 14:30
  4. Restaurantes biológicos
    Por Bloody en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-mar-2008, 08:42
  5. Productos biologicos
    Por marga en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-sep-2006, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •