Página 13 de 20 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 199

Tema: Reducir los riesgos biológicos en la alimentación

  1. #121
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Nymeria Ver mensaje
    la piel de la zanahoria es tan finolis que supongo que con el raspado se va toda (y con ella parte de las vitaminas, claro)
    Sí, la pérdida de vitaminas es un riesgo que estoy dispuesta a correr
    Yo es que nunca la he raspado. Hago como nhoa, la pelo con la mandolina.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #122
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Esa es otra: en serio la piel de hortalizas y frutas contiene más vitamina que el resto? o tan solo es una leyenda urbana como tantas?

  3. #123
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Pues aparentemente es cierto
    http://www.consumer.es/web/es/alimen.../17/142031.php (perdón por la referencia pero no he encontrado nada más así a bote pronto).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #124
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Pues aparentemente es cierto
    http://www.consumer.es/web/es/alimen.../17/142031.php (perdón por la referencia pero no he encontrado nada más así a bote pronto).
    Perdóname tu en todo caso, que es algo que yo misma podía haber resuelto

    Marrrrrrrchoooooooooooooo. Un fuerte hasta la vuelta, que os echaré de menos.

  5. #125
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    A ver.... Esta duda iría en el hilo "que va a abrir Crisha cuando tenga un ratito", ahí lo dejo...

    En alguna parte leí que los champiñones no deben lavarse, no recuerdo porqué. Así que desde hace años me limito a refregarlos bien con papel de cocina antes de usarlos, y muchas veces los como crudos. Ahora me pongo a pensar que teóricamente se crían en la mierda (con perdón de los sensibles) y claro, me han entrado dudas. Hay que lavarlos? Si los laváis, cómo lo hacéis, antes/después de cortarlos, con algún desinfectante...?
    Última edición por gilducha; 28-ago-2012 a las 14:24

  6. #126
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    A ver.... Esta duda iría en el hilo "que va a abrir Crisha cuando tenga un ratito", ahí lo dejo...

    En alguna parte leí que los champiñones no deben lavarse, no recuerdo porqué. Así que desde hace años me limito a refregarlos bien con papel de cocina antes de usarlos, y muchas veces los como crudos. Ahora me pongo a pensar que teóricamente se crían en la mierda (con perdón de los sensibles) y claro, me han entrado dudas. Hay que lavarlos? Si los laváis, cómo lo hacéis, antes/después de cortarlos, con algún desinfectante...?
    Yo los pelo. Voy tirando con una puntilla de la capa externa y quedan como los chorros del oro, impolutos.

    Así: http://www.youtube.com/watch?v=0a1z74_2euo

    No sé quien este fantoche, es el primer vídeo que he encontrado

  7. #127
    Usuari@ expert@ Avatar de Txumi
    Fecha de ingreso
    octubre-2010
    Ubicación
    Miranda de Ebro
    Mensajes
    1.216
    Lo que se supone que no se lava son las setas planas para plancha (para entendernos tod@s) pero yo lo lavo todo x si acaso, aunque no muy bien por lo que leo x aqui...jeje
    Tu patología se llama indiferencia y se cura mediante el conocimiento

  8. #128
    A contracorriente Avatar de CarrotRope
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Al Sur del Sur
    Mensajes
    3.608
    Los champiñones yo los pelo, vamos, la "cabeza", el resto le corto la parte en contacto con la tierra y les paso un poco de papel de cocina por el "tronco" y debajo de la caperuza, o como se llame. Las setas, como o las compro congeladas, o son eco y vienen muy limpias, ni las toco, como mucho limpieza en seco con papel o tela las frescas. En ambos casos, champis y setas, nunca me las como crudas. Lo del agua es por simple razones gustativas, hace muuuchos años probé champis pasados por agua, y puaj, se ponen chiclosos.

    Leyendo este hilo me he dado cuenta de lo descuidada que soy, soy de las del chorrito de agua y zumbando (y hay cosas eco que ni lavo, le paso un trapo o papel de cocina y ya), aunque sí sigo alguna otra "medida", como lo que dice Crisha de pasar el cuchillo por el grifo entre pelar y cortar, lavar y raspar las zanahoras no eco (las eco me las como tal cual), también pelo los calabacines y pepinos no eco, y no comer fruta con piel si no es ecológica, a no ser que sean de las no pelables (uvas o cerezas, me he dado maña para pelar cosas que en mi casa a veces se han comido con piel, como los albaricoques o las ciruelas).

  9. #129
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    A ver.... Esta duda iría en el hilo "que va a abrir Crisha cuando tenga un ratito", ahí lo dejo...

    En alguna parte leí que los champiñones no deben lavarse, no recuerdo porqué. Así que desde hace años me limito a refregarlos bien con papel de cocina antes de usarlos, y muchas veces los como crudos. Ahora me pongo a pensar que teóricamente se crían en la mierda (con perdón de los sensibles) y claro, me han entrado dudas. Hay que lavarlos? Si los laváis, cómo lo hacéis, antes/después de cortarlos, con algún desinfectante...?
    Según me contaron, no sé si es cierto o no, las setas, al ser porosas, absorven muchísima agua. Y con el agua, también toda la "mierda" que puedan tener.

  10. #130
    Mandarinas
    Guest

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    mmm, lo intentaré pero es un tema muyyyyyyyyyyyyyyy amplio.
    Gracias Crisha.

    Tengo una pregunta para usté : ¿los métodos utilizados para la inocuidad de los alimentos cultivados aquí, difieren mucho para los alimentos que son importados?, ¿siguen los mismos procesos de desinfección, esterilización, pasteurización y "la mare que los trajo"?. Siempre trato de consumir localmente y practicamente todo lo que me zampo es crudo, pero para el caso de los productos de comercio justo que son importados, no estaría mal saberlo.

    (Y sigo alucinando con lo que has dicho antes de la "nitrogeno-carbonización gaseosa" o algo asín, de las lechugas de la cuarta gama del raticulí embolsadas da la sensación de que viniesen del espacio exterior y tuviesen que llevar atmósfera protectora para seguir vivas )

    Vaya curre te estamos dando...

    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    Marrrrrrrchoooooooooooooo. Un fuerte hasta la vuelta, que os echaré de menos.
    ¡Hasta la vuelta!
    Última edición por Mandarinas; 28-ago-2012 a las 15:48

Página 13 de 20 PrimerPrimer ... 31112131415 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reducir los riesgos químicos (tóxicos) alimentarios y medioambientales
    Por Flex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 26-may-2021, 09:49
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-dic-2011, 18:36
  3. Decrecimiento, huertos biologicos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-may-2010, 14:30
  4. Restaurantes biológicos
    Por Bloody en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-mar-2008, 08:42
  5. Productos biologicos
    Por marga en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-sep-2006, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •