Página 11 de 20 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 199

Tema: Reducir los riesgos biológicos en la alimentación

  1. #101
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    ...mmm que tal "Seguridad alimentaria" ?
    mmm, lo intentaré pero es un tema muyyyyyyyyyyyyyyy amplio.
    Al menos, la suerte, es que me quito la carne y el pescado
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #102
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385
    sería un tema muy interesante, yo me he acojonao leyendo este hilo y no me importaría saber más (no para seguir acojonándome , sino para saber dónde está el peligro y qué puedo hacer para evitarlo en lo posible...)
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

  3. #103
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    mmm, lo intentaré pero es un tema muyyyyyyyyyyyyyyy amplio.
    Al menos, la suerte, es que me quito la carne y el pescado
    yo apoyo tantísimo la moción, aunque esta tarde me voy por unos días, pero regresando sí que andaré por aquí y me interesa muchísimo lo que tengas a bien enlazar

  4. #104
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Ok, advierto que es un tema que me gusta mucho y que sería mejor que lo planteásemos como "dudas" o algo así, porque si no, puedo irme por las ramas estupendamente

    sobre las espinacas que hablábamos ayer:

    En septiembre de 2006, en Estados Unidos, un brote de E.coli O157:H7 afectó a cerca de 200 personas, una de las cuales falleció. Los productos implicados eran bolsas de espinacas frescas y productos que contenían espinacas procesadas por Natural Selection Foods. Se aisló E. coli O157 de 13 paquetes de espinacas suministradas por pacientes. Todos los paquetes se vendieron como espinacas de hoja pequeña (baby) y estaban marcados con el mismo nombre de marca. Los análisis de ADN de los E. coli coincidían con los de la cepa del brote. Además, se pudo trazar muestras ambientales de E.coli O157:H7 de un cultivo (field) con la cepa que causó el brote.
    Los productos que los distribuidores retiraron del mercado eran principalmente ensaladas variadas que contenían espinacas. Especialmente, bolsas de ensaladas de verduras de hoja variadas, ensaladas con bacon y/o pollo, ensaladas de espinacas y judías verdes con bolsa de aliño de vinagreta, y pizzas de espinaca y ajo. Los productos pertenecían principalmente a cinco empresas alimentarias a las que Natural Selection Foods les había suministrado espinacas.
    La FDA indica que los factores de riesgo potencial para la contaminación por E.coli O157 en los cultivos o cerca de ellos incluían la presencia de cerdos silvestres, pozos de irrigación empleados para el cultivo de productos para alimentos listos para el consumo y aguas de superficie expuestas a heces de ganado y animales silvestres. Sin embargo, también indica que dado que la contaminación tuvo lugar antes de iniciarse la investigación y a los modos tan diversos de diseminación de E.coli O157:H7 (incluyendo, animales, personas y el agua), el modo preciso de difusión de la bacteria a las espinacas era desconocido.
    Investigaciones posteriores apuntaron a las propias semillas como fuente de la bacteria; de hecho, desde entonces, esta empresa vende semillas certificadas libres de microorganismos.
    No olvidemos que el caso del año pasado en Alemania fue al final por semillas de fenogreco germinadas y no por el pepino español.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #105
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Ok, advierto que es un tema que me gusta mucho y que sería mejor que lo planteásemos como "dudas" o algo así, porque si no, puedo irme por las ramas estupendamente

    sobre las espinacas que hablábamos ayer:


    Investigaciones posteriores apuntaron a las propias semillas como fuente de la bacteria; de hecho, desde entonces, esta empresa vende semillas certificadas libres de microorganismos.
    No olvidemos que el caso del año pasado en Alemania fue al final por semillas de fenogreco germinadas y no por el pepino español.
    Momento desde el cual en casa hemos dejado de comer germinados.
    Reconozco que la e-coli, mucho más que los parásitos, me produce miedo.

  6. #106
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por JustVegetal Ver mensaje
    Momento desde el cual en casa hemos dejado de comer germinados.
    Reconozco que la e-coli, mucho más que los parásitos, me produce miedo.
    Hombre, es ma´s frecuente la e. coli que los parásitos; más que nada porque vive en número elevado con nosotros. Pero E. colis hay muchas y la grave, la verotixigenica o STEC no es, ni con mucho, tan frecuente.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #107
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Hay unos brotes de soja en venta en carrefour, que no recuerdo su nombre pero que venden en bandejas de poliespán envueltas con film transparente que la empresa distribuidora o empaquetadora, advierte que ese producto no está lista para el consumo y que previamente ha de lavarse. Me llamó la atención pq justo suele ser al revés, que lo empaquetado para consumo suele rezar como listo para consumirse. En casa ya me di cuenta y los consumí lavando los brotes con agua y preparé rollitos con repollo. Fue antes del caso alemán. No volví a comprar.

    Mi pregunta de las manzanas eco y comerlas con piel a pesar de lavarlas es pq mi sobrino de 4, que ha venido a pasar unos días por aquí, me preguntó por qué le daba a su primo la manzana con "papel" refiriéndose a la cáscara y yo le respondí que era pq esa manzana era de huerta. esas manzanas son de un huerto eco a 10 km de mi casa y el productor tiene el sello. Los compro en el centro de la ciudad donde ese caserío tiene un puesto en el mercado y en el mismo sitio donde tiene o anuncia el sello, explica que son productores directamente. No me había planteado que los productos eco tuvieran peligro salvo, claro está, lavar cuidadosamente con agua y jabón pero por manipulación de los intermedairios sin haberme planteado más. Lo de mi sobrino y la apertura del hilo con más info, fue lo que planteó que tuviera la duda. En fin! que una hace las cosas pq ni tan siquiera se plantea los riesgos. Tampoco llevaba excesivo cuidado salvo lavar con agua y jabón y estropajo tanto lo que voy a pelar consumido en el acto como la parte que ocasionalmente me sobra y es frecuente que en un platillo junte el trozo de cebolla con el de calabacín sin pelar y para el frigo

    Es costumbre. Ya sabiendo, no volverá a pasar . Muchas gracias.

  8. #108
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    A mi, los germinados en casa no me salen a pesar de tener germinador y compro semillas eco que me salen por una pasta. Voy a tener que pasarme por el hilo de germinados que tanto fracaso acumulado, no es normal

  9. #109
    Usuari@ expert@ Avatar de JustVegetal
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    En Cantabria.
    Mensajes
    9.689
    Cita Iniciado por nhoa Ver mensaje
    A mi, los germinados en casa no me salen a pesar de tener germinador y compro semillas eco que me salen por una pasta. Voy a tener que pasarme por el hilo de germinados que tanto fracaso acumulado, no es normal
    Yo los hacía así, pero es que es la semilla lo que ya lleva la bacteria, al parecer, o sea que aunque tú los hagas pueden estar previamente contaminados.

  10. #110
    Usuari@ expert@ Avatar de Nymeria
    Fecha de ingreso
    junio-2008
    Mensajes
    2.385

    realmente es necesario el jabón, o sólo con agua y frotando bien ya vale?

    y en el caso de las zanahorias por ejemplo, si raspas la piel con el cuchillo y luego las lavas, supongo que es sufieciente?
    Los seres son dueños de sus actos, herederos de sus actos, hijos de sus actos; todo acto que cometan, sea bueno, sea malo, de aquél acto heredarán.

Página 11 de 20 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Reducir los riesgos químicos (tóxicos) alimentarios y medioambientales
    Por Flex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 26-may-2021, 09:49
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-dic-2011, 18:36
  3. Decrecimiento, huertos biologicos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-may-2010, 14:30
  4. Restaurantes biológicos
    Por Bloody en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-mar-2008, 08:42
  5. Productos biologicos
    Por marga en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-sep-2006, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •