Página 20 de 20 PrimerPrimer ... 10181920
Resultados 191 al 199 de 199
  1. #191
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243

    Cita Iniciado por revivel Ver mensaje
    Bueno,en parte los veganos llevais razon,pero si todo el mundo se hiciera vegano ¿que pasaria? No habria tanto vegetal para sustentar la alimentacion de toda la poblacion mundial,digo yo...
    Uff...esa conclusión y la de "y de donde sacáis las proteínas?" son los clásicos sin sentido que debemos escuchar...

  2. #192
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por revivel Ver mensaje
    Bueno,en parte los veganos llevais razon,pero si todo el mundo se hiciera vegano ¿que pasaria? No habria tanto vegetal para sustentar la alimentacion de toda la poblacion mundial,digo yo...
    El gasto de vegetales y agua que se necesitan para producir un kilo de carne es mucho mayor que el necesario para producir la misma cantidad de comida vegetal. Si se dieran esos vegetales a los seres humanos en lugar de a los animales, podria alimentarse a mucha mas gente. Te recomiendo alguna lectura sobre el tema:

    "...Para producir 1 Kg. de carne de ganado bovino se precisan 16 Kg. de pienso compuesto a base de cereales y soja. Los 15 Kg. restantes se emplean en los procesos energéticos del animal, en la formación de las partes no comestibles de éste o se pierden formando parte de los excrementos. ....
    http://www.proyectopv.org/1-verdad/i...onanimales.htm "


    ".....Se requieren 1.500 litros de agua para generar un kilo de granos y diez veces esa cantidad para producir un kilo de carne....
    http://www.fao.org/americas/noticias/ver/es/c/229495/ "


    La carne que se come al mundo:
    http://www.etcgroup.org/es/content/l...-come-al-mundo

    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  3. #193
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2019
    Mensajes
    3
    Ya lo han dicho, en 20 años solo podremos comer vegetales procesados; que de naturales tendrán un 30%. Así de mal vamos, ya con el pescado nos metemos un montón de partículas de plásticos y ácidos.

  4. #194
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2020
    Mensajes
    3
    Ser vegano no quiere decir que lo que consumamos ya es perfecto por que sí, debemos ser muy precavidos y comprar siempre lo mejor, en la medida de lo posible, y claro está, limpiar todo minuciosamente, no quiere decir que solo la carne tiene bacterias.

  5. #195
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    abril-2020
    Mensajes
    34
    Menos mal no voy pendiente de comer alimentos crudos.

  6. #196
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2020
    Mensajes
    11
    wooow, definitivamente tenemos siempre que lavar todo lo que vayamos a comer, en lo personal suelo hacerlo con agua y jabon para frutas y verduras que no es nada mas que vinagre, extracto de semillas de pomelo o jugo de limón.
    Muy interesante la lectura!

  7. #197
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2021
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    11
    La solución, huertos urbanos y a comer productos frescos y propios! Uno no se puede fiar de lo que compra, a veces ni en propias tiendas ecológicas.

  8. #198
    Vegana 6.0 Avatar de RosanaMQ
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Ubicación
    Valdemoro
    Mensajes
    3.243
    Bueno si no tienes o no quieres un huerto ecológico, tampoco pasa nada, mientras la mayoría de los alimentos que consumas sean de productos frescos vas bien.

  9. #199
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2021
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    11

    Alimentos crudos... Pues a ver, riesgos siempre hay. Y más en países subdesarrollados con graves deficiencias (en ocasiones) de agua potable e higiénicas. Yo apostaría por el autocultivo de mis propios alimentos, pero si como dice el artículos los métodos de producción pueden ser uno de los causantes de las enfermedades... Pues mal entonces.

 

 
Página 20 de 20 PrimerPrimer ... 10181920

Temas similares

  1. Reducir los riesgos químicos (tóxicos) alimentarios y medioambientales
    Por Flex en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 69
    Último mensaje: 26-may-2021, 09:49
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 22-dic-2011, 18:36
  3. Decrecimiento, huertos biologicos.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 19-may-2010, 14:30
  4. Restaurantes biológicos
    Por Bloody en el foro Restaurantes, Cafés y Bares
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 12-mar-2008, 08:42
  5. Productos biologicos
    Por marga en el foro Aún no soy vegetarian@...
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 10-sep-2006, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •