Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143

    La familia de mi novio


    Llevo con mi novio 3 años.
    He ido a comer a su casa un par de veces y su familia me cae muy bien.
    Él es omnívoro pero en el tema del veganismo me apoya mucho y me entiende, iba dejando caer a su madre cosas como "no le gusta el pollo", "no le gusta el pescao", para que cuando yo fuese a comer, a la madre se le ocurriese hacer algo lo más vegetariano posible, pero sin necesidad de decir nada (para evitarme el mal trago de explicarme).
    Pero hoy su madre le acabó diciendo "¿qué es, vegetariana?" y el acabó diciendo que sí, me dijo que estuvieron toda la comida preguntándole que cosas comía y que por qué, etc..., pero que al final dijeron algo así como "bueno, cada uno es libre".

    Ahora la próxima vez que vaya es muy probable que me pregunten, tiene 2 hermanas y un hermano, mayores que él, que a la hora de hacerme las preguntas los padres se cortarán pero las hermanas no (pero en plan de risas, son muy majas).

    Son muy agradables y muy respetuosos y no quiero que al explicarles mi punto de vista se sientan heridos o sientan que voy de superior.

    Pero no se como explicar, por ejemplo, que no tomo leche (no quería decirlo pero mi novio ya lo dijo porque sufrió una crisis de batería de preguntas, jeje) o huevos.

    Que no comas animales creo que la gente común lo puede respetar y entender que eres un poco sensible o lo que sea, pero si te metes en productos animales creo que te conviertes en un obsesivo (desde el punto de vista de un omnívoro) y más si no explicas el sufrimiento que hay detrás de cada vaso de leche o de cada huevo.

    ¿Alguien se le ocurre como actuar?
    "No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento." (Benedetti)

  2. #2
    En serio?! Avatar de Jiza
    Fecha de ingreso
    mayo-2010
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.256
    yo te diría que explicaras la cosa muy por encima. Es mejor ser sincera, sobre todo si es con gente que te cae bien. El problema es que va a haber preguntas inevitables, claro...

    otra opción es decir que eres intolerante a la lactosa y alérgica al huevo, pero eso es mentir y además con eso sí que te van a preguntar y a criticar ("pero entonces sí que deberías comer carne porque las proteinas blablabla!"). Así que yo te recomiendo sinceridad.

    Yo me tiraría al discurso "asquito": las vacas tienen hormonas y antibioticos y la leche lleva pus, y guarradas de esas. Los huevos de producción intensiva son de peor calidad... El discurso asquito suele funcionar xD
    V de Vegeta
    http://www.forovegetariano.org/foro/image.php?u=13367&type=sigpic&dateline=1273608820

  3. #3
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    De acuerdo con Jiza. Mentiras las justas con gente con la que vas a tener que convivir habitualmente.
    Y bueno, sobre lo del "no le gusta"... yo prefiero pasar el chaparrón de preguntas incómodas a quedar como una niña maleducada que no le gusta nada!!! xD
    Suerte!
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #4
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197
    Yo lo diría directamente: que eres muy sensible con el sufrimiento animal.

  5. #5
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por Riply Ver mensaje
    Yo lo diría directamente: que eres muy sensible con el sufrimiento animal.
    tal cual .

  6. #6
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    A ver, es que estos temas son espinosos más que nada porque no tienes claro como puede reaccionar la otra persona, y en todo caso si eres sincera y respetuosa el problema no es tuyo. Yo creo que la sinceridad es algo muy importante, igual que la manera en la cual uno dice las cosas. Mi consejo es que intentes explicarle de una forma muy sencilla por que tomaste esa decisión, y si las preguntas surgen contestarlas con la mayor franqueza posible, con tranquilidad y respeto. No se deberían sentir atacados por eso, y si lo hacen sinceramente es que se sentirían atacados de cualquier modo, como esa gente que se siente atacada sin más, en cuyo caso no sería tu problema, ante todo hay que ser sinceros con uno mismo y con los demás.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #7
    Recién llegado Avatar de 1me
    Fecha de ingreso
    enero-2010
    Mensajes
    1.347
    Ve como tu eres, déjate de apariencias y la verdad por delante, si a alguien no le gusta no es tu problema.

  8. #8
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por momo1987 Ver mensaje
    Llevo con mi novio 3 años.
    He ido a comer a su casa un par de veces y su familia me cae muy bien.
    ¿En 3 años sólo un par de veces?
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  9. #9
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    ¿En 3 años sólo un par de veces?
    Yo llevo 1 y medio con el mío y no he comido nunca con su familia o_o

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143

    Cita Iniciado por harprakash Ver mensaje
    ¿En 3 años sólo un par de veces?
    jaja, si, es que somos muy desapegaos y de esos 3 años los 2 primeros yo vivía a 3 horas
    "No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento." (Benedetti)

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. problema con mi novio
    Por holaquierovegetal en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 08-nov-2015, 10:12
  2. Busco novio vegano
    Por Libertà! en el foro Tablón de anuncios y ofertas
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 03-jun-2013, 00:10
  3. Mi novio no me dejaba ser vegana
    Por lupitafdez en el foro Presentaciones
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 27-mar-2010, 22:19
  4. Como hago con mi familia ? amigos ? mi novio ?
    Por adriagridulce en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 26-ago-2008, 02:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •