Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 41

Tema: Sobre el pescado y los mariscos..

  1. #31
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    2

    Estoy pensando en dejar la carne, pero no por el amor a los animales ni nada de eso, me gustan los animales como mascotas, pero no tengo interes en protegerlos, simplemente, empece a ver la carne como una pedazo de muerte, y eso me esta asustando porque no se que pasa en mi...
    Veo la carne y el sufrimiento de un animal,y eso es raro en mi porque nunca fui protectora de animales ni nada, y ni siquiera tengo mascotas...
    Me da asco la carne de vaca, y el pollo, y los embutidos de todo tipo..
    Lo unico que estoy comiendo ultimamente es atun y mariscos...pense q estaba intoxicada, pero una amiga me dijo me parce q en tu incociente queres ser vegetariana...y no se lo estoy pensando....
    Es dificil contarlo...a mis seres queridos, me miran con cara rara cuando tire en la mesa, me estoy por hacer vegetariana...y eso que no afirme, tire nomas la noticia...fue muy loco, no se te entiendo, yo siento que estoy empezando esto no se ni idea...como seguir..me ire a una nustricionista que me recomiende mejor..e.so tendrias que hacer vos.. suerte

  2. #32
    Usuari@ expert@ Avatar de Solalux
    Fecha de ingreso
    septiembre-2011
    Ubicación
    Luxemburgo
    Mensajes
    2.881
    Cita Iniciado por DELFIN Ver mensaje
    Bueno, ya puedo decir que no como pescado, y es que en verdad no me cuesta nada porque no me gusta!!! al final me he tenido que buscar la vida a la hora de comer o cenar en el trabajo pero ha sido posible. Eso sí, sigo reconociendo que soy incapaz de empatizar del mismo modo con un mejillón que con una vaca...es algo que no puedo lograr...(a pesar de que sería incapaz de pescar un mejillón y hervirlo).
    Ánimo con lo de dejar el pescado y entiendo muy bien lo de la empatía. A mí me pasaba lo mismo con la diferencia de que el pescado sí me gustaba... Yo dejé primero la carne y tardé como un año en dejar el pescado, y eso fue en el 2000! Si no te gusta, de verdad que va a ser muy fácil ser vegetariana.

    Ahora sí siento empatía por el pescado, e incluso un poco por animales tipo gambas, que tienen ojos. Pero los animales de concha, tipo mejillón o berberecho, puf. Digamos que siento mucha más empatía hacia un la mayoría de las plantasl. Si no los incluyo en mi dieta es por una cuestión de "coherencia".

    En mi opinión ya has logrado muchísimo. Y mira, si de vez en cuando no te puedes contener y en una celebración comes marisco pues que se le va a hacer. Bastantes animales han dejado de morir porque tu ya no los consumes.
    Pero si el pescado ni te gusta, por favor, no lo comas, que no hace falta para nada.
    Última edición por Solalux; 22-sep-2012 a las 10:29
    "The worst sin towards our fellow creatures is not to hate them, but to be indifferent to them, that's the essence of inhumanity". George Bernard Shaw.

    "All the arguments to prove man's superiority cannot shatter this hard fact: in suffering the animals are our equals". Peter Singer

  3. #33
    Orgullosamente Vegano
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Nuevo Laredo, Tamaulipas
    Mensajes
    23
    Yo tengo 21 años y empeze como a los 19, mi mama no me dijo nada, simplemente se lo dije y le explique mis razones... El problema para ella es respetar lo que pienso, no tuvo ningun problema al principio, pero ahora que me he estado sintiendo "cansado" me dice que es lor que no como carne... Y que deberia comer aunque sea un poco... Pero la verdad no lo haho, ni lo hare... Defiende lo que piensas, recuerda que no estas equivocado por querer respetar a los demas (animales)

  4. #34
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Cita Iniciado por Violeta_R Ver mensaje
    Estoy pensando en dejar la carne, pero no por el amor a los animales ni nada de eso, me gustan los animales como mascotas, pero no tengo interes en protegerlos, simplemente, empece a ver la carne como una pedazo de muerte, y eso me esta asustando porque no se que pasa en mi...
    Veo la carne y el sufrimiento de un animal,y eso es raro en mi porque nunca fui protectora de animales ni nada, y ni siquiera tengo mascotas...
    Me da asco la carne de vaca, y el pollo, y los embutidos de todo tipo..
    Lo unico que estoy comiendo ultimamente es atun y mariscos...pense q estaba intoxicada, pero una amiga me dijo me parce q en tu incociente queres ser vegetariana...y no se lo estoy pensando....
    Es dificil contarlo...a mis seres queridos, me miran con cara rara cuando tire en la mesa, me estoy por hacer vegetariana...y eso que no afirme, tire nomas la noticia...fue muy loco, no se te entiendo, yo siento que estoy empezando esto no se ni idea...como seguir..me ire a una nustricionista que me recomiende mejor..e.so tendrias que hacer vos.. suerte
    En este foro hay gente vegana que no ama a los animales, simplemente los RESPETA y entiende que su sufrimiento por nuestro paladar es innecesario. Quizás te pase lo mismo. Que alguien no te atraiga no tiene que significiar que le desees sufrimiento, no? No hace falta amar para respetar.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  5. #35
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Cita Iniciado por Violeta_R Ver mensaje
    Lo unico que estoy comiendo ultimamente es atun y mariscos...pense q estaba intoxicada, pero una amiga me dijo me parce q en tu incociente queres ser vegetariana...y no se lo estoy pensando
    Cita Iniciado por Violeta_R Ver mensaje
    Sera todo esto nuevo que esta pasando en todas las personas? q yo tambien me siento influenciada....es raro...
    Pues sí, últimamente el nivel de conciencia se está elevando mucho, la gente está despertando, no hace falta ni siquiera que creas en el esoterismo, se le puede incluso dar una explicación material: Hay informaciones veganas directas e indirectas presentes en todas partes, la tele, internet, anuncios por la calle, oyes hablar de tal o de cual, y eso hace que nuestro inconsciente se ponga a trabajar, a atar cabos, sólo que algunos lo racionalizan más y otros, como tu, lo somatizáis, pero el hecho es el mismo, estás despertando y esto es lo bueno.
    Tal como te han dicho por aquí, si no te gusta el pescado no te fuerces a comerlo, al contrario, piensa que es un ser que siente y sufre igual que los demás animales, este artículo te puede ayudar: www.mentevegana.org/peces.html
    Un saludo!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  6. #36
    Sweety Brecol Avatar de BrocoLee
    Fecha de ingreso
    mayo-2012
    Ubicación
    persiguiendo palomas
    Mensajes
    244
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    En este foro hay gente vegana que no ama a los animales, simplemente los RESPETA y entiende que su sufrimiento por nuestro paladar es innecesario. Quizás te pase lo mismo. Que alguien no te atraiga no tiene que significiar que le desees sufrimiento, no? No hace falta amar para respetar.
    Nunca dudes que un pequeño grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar el mundo. De hecho, son los únicos que lo han logrado.
    Margaret Mead

  7. #37
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Cita Iniciado por Solalux Ver mensaje
    Ánimo con lo de dejar el pescado y entiendo muy bien lo de la empatía. A mí me pasaba lo mismo con la diferencia de que el pescado sí me gustaba... Yo dejé primero la carne y tardé como un año en dejar el pescado, y eso fue en el 2000! Si no te gusta, de verdad que va a ser muy fácil ser vegetariana.

    Ahora sí siento empatía por el pescado, e incluso un poco por animales tipo gambas, que tienen ojos. Pero los animales de concha, tipo mejillón o berberecho, puf. Digamos que siento mucha más empatía hacia un la mayoría de las plantasl. Si no los incluyo en mi dieta es por una cuestión de "coherencia".

    En mi opinión ya has logrado muchísimo. Y mira, si de vez en cuando no te puedes contener y en una celebración comes marisco pues que se le va a hacer. Bastantes animales han dejado de morir porque tu ya no los consumes.
    Pero si el pescado ni te gusta, por favor, no lo comas, que no hace falta para nada.
    Me alegro de ver que no sólo me ha pasado a mí. Yo desde pequeña iba con mi abuela a pescar, lo veía tan normal, hasta que allá a los 13/14 años de repente empecé a sentir mucha pena y le dije que no quería pescar más. De modo que ya de algún modo empatizaba con los peces. Como tú dices, el problema va a estar en los animales de concha, por decirlo de alguna manera...se que sienten dolor, pero es que me cuesta mucho rechazarlos porque no lo asimilo. Lo de los peces sí, ya no los como, a pesar de que sigo sufriendo más por los mamíferos no quiero comer peces. Hace 3 meses que dejé la carne definitivamente, y aunque sí he comido algo de pescado estoy super orgullosa de mí misma y muy feliz.

  8. #38
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Cita Iniciado por misifú Ver mensaje
    Me alegro de que hayas dejado el pescado... ahora eres un "DELFIN" vegetariano xD
    Biieeen!!!!!

  9. #39
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    enero-2013
    Mensajes
    5
    Mi pregunta es.. decimos que una vaca tiene ojos, boca, estomago...vamos que tiene los mismos órganos... pero una almeja??? lo veo mas como un hongo. En cambio las gambas y eso empatizo mas pero una almeja..

  10. #40
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por elisabeth_empezamos Ver mensaje
    Mi pregunta es.. decimos que una vaca tiene ojos, boca, estomago...vamos que tiene los mismos órganos... pero una almeja??? lo veo mas como un hongo. En cambio las gambas y eso empatizo mas pero una almeja..
    ¿La almeja tiene el mismo derecho que tú a vivir? ¿necesitas comer almejas? Esas son las preguntas que debes hacerte y no si se parecen más o menos a ti.

Página 4 de 5 PrimerPrimer ... 2345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Por qué no comemos mariscos?
    Por Soja en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 28-sep-2012, 17:09
  2. ¿Los mariscos sufren?
    Por VeganCanario en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02-sep-2012, 20:52
  3. Por fin sin pescado
    Por veganea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01-may-2009, 19:39
  4. ¿coméis mariscos?
    Por cacahueteEU en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07-may-2007, 22:51
  5. Sobre alimento complementario al Aceite de Pescado
    Por Cerinha en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-jun-2006, 08:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •