Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 41

Tema: Sobre el pescado y los mariscos..

  1. #11
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357

    Cita Iniciado por diana_asturiana Ver mensaje
    Bueno, al comer fuera de casa todos los días supongo que es un poco más complicado llevar una alimentación correcta, pero con un poquito de ganas e imaginación yo creo que podrás conseguirlo. Muchos sitios pueden sorprenderte si les pides cosas concretas, seguro que en más de uno te ofrecerán buenas alternativas a los platos tradicionales que tienen (en otros no, pero es ley de vida...)

    En cuanto al pescado y al marisco, ningún vegetariano los come. Si tú también quieres dejar de comerlos deberías ir contándoselo al resto de la familia; por mucho que se enfaden lo acabarán aceptando. Puedes decirles algunos platos que sí te gustan para que te los tengan listos en tus visitas.

    Hace un tiempo había leído yo un artículo muy bueno sobre el dolor que sufren los mariscos al cocinarlos, realmente me impactó un montonazo... A ver si alguien lo conoce y te lo pasa; después de leerlo no puedes volver a pensar en comer marisco de ninguna forma :eing:
    Lo de comer fuera de casa lo voy superando, a veces sí que tienen opciones, pero me he encontrado con restaurantes muuuuy cárnicos. Intento llevar siempre provisiones mías porque a veces sólo puedo comer un primer plato...

    Y bueno, mi familia lo del pescado ya se lo va oliendo, porque hay cosas que mi madre me dice que cocine y luego yo las cambio...por ejemplo, las croquetas de bacalao que ella me propone las hago de queso o champis, y una empanada de atún que la sustituyo por champis tb, y eso les está mosqueando, ...

    A ver si me hago con uno se esos artículos..

  2. #12
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por DELFIN Ver mensaje
    Realmente creo que tienes TODA LA RAZÓN. Yo decidí de comer carne cuando vi "paredes de cristal", pero es cierto que no logro esa conexión de empatía del mismo modo que los peces. Lo intento deberas pero no logro empatizar del todo y me cabrea, por eso no me lo como agusto pero tampoco me produce arcadas como un filete de cerdo por ejemplo, no sé... de ahí lo del conflicto interior que comente en mi primer mensaje.
    Hoy precisamente estoy dándole vueltas y por eso he escrito, porque he tenido una pesadilla rara...resulta que mi jardín estaba lleno de peces grandes y mi hermana cogía unos cuantos y los hervía vivos. Yo en el sueño le decía que me daban pena y sentía mucha angustia y mucho cargo de conciencia, y me he despertado muy mal. En casa ya no como nada de pescado (tengo latas de atún de antes de dejar la carne y creo que abrí una). Y bueno, creo que la empatía hacia los peces la estoy consiguiendo, pero es que hacia el marisco.... soy incapaz de hervir nada, pero si me lo ponen en la mesa...no sé, como que no asimilo que ese ser tenga sentimientos... Espero que no me veáis como un ogro, pero es lo que sinceramente me ocurre
    Te recomiendo que veas "Océanos", seguro que después empatizarías con los animales marinos, es un documental largo e impresionante. Cuando veas cómo los peces y demás animales acuáticos conviven, se relacionan, existen para sus propios intereses y tienen vida propia, te darás cuenta del error que cometemos cuando creemos que son animales "inferiores" a los terrestres.

    Estamos demasiado acostumbrados a ver peces muertos en la pescadería y hemos perdido la perspectiva.

  3. #13
    Inukagome84
    Guest
    Yo desde niña tenía asco a la carne pero me encantaba el pescado sobre todo el marisco ,pero desde q decidí no comer carne hace 6 años aunque me obligaran decidí que también dejaría de comer pescado.Cuando me hice vegetariana dejar la carne no me costo puesto que no me gustaba pero el pescado y el marisco me costo superar las tentaciones pero ya con el tiempo me da igual de asco que la carne

  4. #14
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Cita Iniciado por Inukagome84 Ver mensaje
    Yo desde niña tenía asco a la carne pero me encantaba el pescado sobre todo el marisco ,pero desde q decidí no comer carne hace 6 años aunque me obligaran decidí que también dejaría de comer pescado.Cuando me hice vegetariana dejar la carne no me costo puesto que no me gustaba pero el pescado y el marisco me costo superar las tentaciones pero ya con el tiempo me da igual de asco que la carne
    Yo con el pescado no tengo tentaciones la verdad.. No me gusta mucho... Lo del marisco es otro cantar... Y la carne después de ver lo de los mataderos soy incapaz de sentir tentación... Realmente es cierto que cuesta mucho más empatizar con mejillón..

  5. #15
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Daos cuenta de que el mismo empleo del término pescado ya implica de alguna manera la aceptación de su condición: pez que ha sido pescado. Por eso me resisto a emplearlo.
    Es inevitable que el grado de empatía que sintamos tenga que ver con la proximidad taxonómica del otro, pero es preciso luchar por superar esta distorsión: ¿se trata de un animal con plena capacidad de gozar y de sufrir? ¿Tiene unos intereses activos? (libertad, relación con sus congéneres, con su entorno, etc) Si es así, basta para otorgarle una consideración moral y hacer todo lo que esté en nuestra mano para no ocasionarle sufrimiento.
    Y esto no sólo es aplicable a los peces, sino también a los crustáceos ("marisco" me resulta sospechoso, por su tono gastronómico)

  6. #16
    esto no es lo que parece Avatar de nhoa
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    6.091
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Daos cuenta de que el mismo empleo del término pescado ya implica de alguna manera la aceptación de su condición: pez que ha sido pescado. Por eso me resisto a emplearlo.
    Es inevitable que el grado de empatía que sintamos tenga que ver con la proximidad taxonómica del otro, pero es preciso luchar por superar esta distorsión: ¿se trata de un animal con plena capacidad de gozar y de sufrir? ¿Tiene unos intereses activos? (libertad, relación con sus congéneres, con su entorno, etc) Si es así, basta para otorgarle una consideración moral y hacer todo lo que esté en nuestra mano para no ocasionarle sufrimiento.
    Y esto no sólo es aplicable a los peces, sino también a los crustáceos ("marisco" me resulta sospechoso, por su tono gastronómico)
    Me gusta (mucho)

  7. #17
    Recién llegad@... Avatar de Gorilahermano
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    pais de las maravillas y la corrupcion me xi co
    Mensajes
    26
    come algas y listo jehehehhehe

  8. #18
    Dylan
    Guest
    Yo no acabo de entender la pregunta. El marisco es un ser vivo, sufre lo mismo que a nosotros si nos echarán en una sartén con aceite hirviendo.

    Pregúntate si de verdad quieres ser vegetariana, y si es así, intenta no comer pescado, ve reduciendo el consumo si te cuesta, y no te machaques si un día caes. Lo de tu familia te entiendo porque la gente puede llegar a ser muy agobiante, pero si se quiere seguir con esto, hay que aprender a ignorarles cuando ya les has dado los mismos argumentos mil veces. Es muy difícil cambiar una mentalidad tan arraigada, pero si quieres, puedes. Al fin y al cabo, es tu vida, no la suya, y no te pueden obligar a comer algo que no quieras.

  9. #19
    Usuari@ expert@ Avatar de Origen
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    194
    Cita Iniciado por erfoud Ver mensaje
    Daos cuenta de que el mismo empleo del término pescado ya implica de alguna manera la aceptación de su condición: pez que ha sido pescado. Por eso me resisto a emplearlo.
    Es inevitable que el grado de empatía que sintamos tenga que ver con la proximidad taxonómica del otro, pero es preciso luchar por superar esta distorsión: ¿se trata de un animal con plena capacidad de gozar y de sufrir? ¿Tiene unos intereses activos? (libertad, relación con sus congéneres, con su entorno, etc) Si es así, basta para otorgarle una consideración moral y hacer todo lo que esté en nuestra mano para no ocasionarle sufrimiento.
    Y esto no sólo es aplicable a los peces, sino también a los crustáceos ("marisco" me resulta sospechoso, por su tono gastronómico)
    Mejor imposible

  10. #20
    Recién llegada Avatar de Fay
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    45

    Hola delfin! Depende de porqué quieras ser vegetariana. Hay muchos motivos para dejar de serlo, si tu motivo principal es por el sufrimiento que supone, eso nadie lo puede medir, pero si empatizas con una vaca, intenta empatizar con el de una gamba por decirte algo. Yo también llevo poco tiempo en esto, y entiendo perfectamente que el inicio es una lata. Hay cosas que te parecen peores que otras, pero si sigues en esto, con el tiempo tu misma te darás cuenta que es un absurdo dejarte ciertas cosas y otras no si tu motivo es animalista.
    En cuanto a las presiones de la gente... la gente te da su opinión para todo, hagas algo bueno o algo malo te van a juzgar, así que haz lo que te de la gana, no te dejes influenciar por nadie, si alguien te pone barreras, da igual que sea tu padre o tu madre, te está anulando como persona, por lo tanto no te hace bien, ignóralos y con el tiempo te irán apoyando si es que les importas.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Por qué no comemos mariscos?
    Por Soja en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 28-sep-2012, 17:09
  2. ¿Los mariscos sufren?
    Por VeganCanario en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02-sep-2012, 20:52
  3. Por fin sin pescado
    Por veganea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01-may-2009, 19:39
  4. ¿coméis mariscos?
    Por cacahueteEU en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07-may-2007, 22:51
  5. Sobre alimento complementario al Aceite de Pescado
    Por Cerinha en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-jun-2006, 08:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •