Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 41

Tema: Sobre el pescado y los mariscos..

  1. #21
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357

    Cita Iniciado por Dylan Ver mensaje
    Yo no acabo de entender la pregunta. El marisco es un ser vivo, sufre lo mismo que a nosotros si nos echarán en una sartén con aceite hirviendo.

    Pregúntate si de verdad quieres ser vegetariana, y si es así, intenta no comer pescado, ve reduciendo el consumo si te cuesta, y no te machaques si un día caes. Lo de tu familia te entiendo porque la gente puede llegar a ser muy agobiante, pero si se quiere seguir con esto, hay que aprender a ignorarles cuando ya les has dado los mismos argumentos mil veces. Es muy difícil cambiar una mentalidad tan arraigada, pero si quieres, puedes. Al fin y al cabo, es tu vida, no la suya, y no te pueden obligar a comer algo que no quieras.
    Hace unos días ya que no como pescado, me lo voy a plantear muy seriamente, porque la verdad que ni me siento bien comiéndolo ni tan siquiera es un plato que me guste... y como bien dices, al fin y al cabo es mi vida.

  2. #22
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Cita Iniciado por Fay Ver mensaje
    Hola delfin! Depende de porqué quieras ser vegetariana. Hay muchos motivos para dejar de serlo, si tu motivo principal es por el sufrimiento que supone, eso nadie lo puede medir, pero si empatizas con una vaca, intenta empatizar con el de una gamba por decirte algo. Yo también llevo poco tiempo en esto, y entiendo perfectamente que el inicio es una lata. Hay cosas que te parecen peores que otras, pero si sigues en esto, con el tiempo tu misma te darás cuenta que es un absurdo dejarte ciertas cosas y otras no si tu motivo es animalista.
    En cuanto a las presiones de la gente... la gente te da su opinión para todo, hagas algo bueno o algo malo te van a juzgar, así que haz lo que te de la gana, no te dejes influenciar por nadie, si alguien te pone barreras, da igual que sea tu padre o tu madre, te está anulando como persona, por lo tanto no te hace bien, ignóralos y con el tiempo te irán apoyando si es que les importas.
    Bueno, pues la verdad es que mis motivos son 100% animalista, por eso me siento mal comiendo pescado... La verdad que no es que mi familia me ponga barreras, sino que por ignorancia piensan que voy a enfermar y empiezan a dramatizar. Por más que les digo que se informen parace que o no lo hacen o lo hacen mal, porque insisten en que los vegetarianos tienen que tomar pastillas y bla bla bla...lo que oyen de por ahi. Hoy mismo me ha llamado mi madre casi llorando porque se ha enterado de que no estaba comiendo pescado, y claro, qué puedo hacer yo? no voy a comer pescado por eso, pero no me gusta que se lo tomen tan a pecho, no sé cómo hacerles comprender que puedo vivir perfectamente sin comer animales!!!! si es que encima soy ovolacto!!! por más que les explico es como darse contra la pared.

  3. #23
    Recién llegada Avatar de Fay
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    45
    Contra las personas cabezonas poco se puede hacer. Un truco que puedes usar es ignorar el tema. No le cuentes a nadie lo que comes o lo que dejas de comer, es una decisión muy personal. Si un dia te hubieras levantado y hubieras dejado por completo la carne, nadie se habria dado ni cuenta, es mi caso, tardaron mas de un mes en fijarse que no probaba nada animal y eso que vivo con ellos y comemos todos juntos. Y cuando me han comentado que puedo ponerme mala y demás, le he quitado importancia. Le digo que es algo que quiero probar pero que no tiene porqué ser definitivo.
    Cuanto mas bombo le des tu, y mas te abras "al diálogo" en ese tema mas te van a dar la paliza. Y con el tiempo te dejarán mas tranquila, tú preocúpate por ti y deja que los demás hagan los dramas que quieran que para algo es tu vida.

  4. #24
    Usuari@ expert@ Avatar de Ruzu_luna
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    353
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    Mi marido come fuera de casa casi todos los días, y según él, por eso aún no ha dejado el pescado, por la dificultad que supone comer variado vegano fuera de casa. Sin embargo yo creo que lo que le pasa es que no tiene empatía con los peces, esa especie de "conectividad" que se siente hacia los mamíferos, incluso hacia las aves, es mucho más dificil de sentir hacia los peces... es normal, pero hay que pensar que ellos tambien sienten y tambien desean vivir, y que nosotros podemos vivir sin ellos. Yo creo que esa es la clave: Que podemos vivir sin comernoslos.

    Es cierto que muchas veces uno no sabe dónde está el límite, pero vellocino te lo ha dicho bien, la intencionalidad. Uno elige comer marisco, igual que elige no pisar apropósito una hormiga, pero es dificil no pisarlas cuando caminas, o no matar mosquitos con el coche. Para mi lo importante es intentar hacer el menor daño posible, sea el animal del tamaño que sea, aunque hay que ser consciente de que nuestra sóla presencia ya influye en otros, y no siempre de forma positiva.
    A mi eso me pasa, que no los veo como un perro, un cerdo o vaca :S sé en el fondo que en general son iguales por ser seres vivos, pero yo en la vida diaria con la gente creo que nadie es igual al otro, pero con animales lo intento, solo que no se me quita, pero ahora ya no voy comiendo mucho marisco, espero ser 100% veggie, aunque yo no comparto eso de animalistas, es mas por salud y un poco de conciencia con otros seres.

    Espero lo logres DELFIN

  5. #25
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Ya veras como en unos dias se les pasara la fiebre. Cuando vaya pasando el tiempo, lo iran asimilando y dejaran de ser tan pesados con tu alimentacion. Diles que se informen e informate tu tambien de como llevar la dieta, para que despues no vengan con eso de: ves??? Te lo diiije!!
    Tranquila que ya pasara la tormenta, lo normal es que piensen que te vas a desnutrir y quedar anemica, esa idea esta muy extendida, cuando vean que sigues igual e incluso mejor hasta se van a interesar por pasarse al otro lado.

  6. #26
    Veganismo RV (VRV) Avatar de RespuestasVeganas.Org
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid (España)
    Mensajes
    5.622
    Cita Iniciado por DELFIN Ver mensaje
    Es lo mismo comer marisco que comerse una vaca?
    En ambos casos estás haciendo daño a otro individo, frustrando su interés de tener experiencias positivas. Considero que es más grave hacérselo a una vaca que a un marisco, pero esto no es una razón para no respetar a dichos animales de mar.

    Cita Iniciado por DELFIN Ver mensaje
    es igual pisar una hormiga accidentalmente que atropellar a un perro? dónde está el limite de estas cosas?
    Esto son accidentes, como bien indicas. No es como en el caso anterior.

    Límite no hay. Yo no llego a tanto, pero se puede andar lentamente y no usar transportes. En una sociedad vegana futura podría usarse tecnología que detectara animales para reducir el número de accidentes, igual que ocurre hoy con humanos.

    Saludos.
    David.

  7. #27
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    México
    Mensajes
    117
    Yo también he llegado a pensar lo mismo. Hasta que vi un pedazo de video( no lo pude ver todo) en el que estaban pescando a algunos peces, creo que eran atunes, eran grandes y les quitaban la piel vivos. Los cortaban y era de una manera que no necesite saber de su biología o más datos sobre los peces, para saber que tenían que estar sintiendo dolor.
    Entre ese video y otras cosas de las que me he enterado, como que en la pesca "industrial" o no recuerdo como se llama, que se hace con grandes máquinas en las que se agarran grandes cantidades, se llevan muchísimos animales que después descartan, y claro ya están muertos.
    También que año con año se reduce el número de peces lo que crea un desbalance en el océano, muchos animales que comen todo tipo de crustáceos, peces y demás, se están quedando sin alimento. A su vez aquellos que matan ballenas, focas y delfines, lo justifican con que ellos se están acabando todos los peces. Cuando es al revés, nosotros, con nuestra gran e insaciable necesidad de más comida, les quitamos a ellos, a muchas especies su comida.

    También me enteré de los peces que ahora se crían igual que a las vacas o cerdos o pollos para esto.
    Los dejan sin comer por días, todos apretujados en peceras grandes pero son cantidades de peces.... al final por el hambre se pelean se atacan unos a otros, se da el canibalismo.

    En fin, que si uno no puede lograr empatía por sí solo, por que son seres a los que les gusta vivir en el mar y libres y con sus familias, entonces con esto creo que es posible encontrar razones para no hacerlo.

  8. #28
    Recién llegada Avatar de Fay
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    45
    Cita Iniciado por alitap Ver mensaje
    Yo también he llegado a pensar lo mismo. Hasta que vi un pedazo de video( no lo pude ver todo) en el que estaban pescando a algunos peces, creo que eran atunes, eran grandes y les quitaban la piel vivos. Los cortaban y era de una manera que no necesite saber de su biología o más datos sobre los peces, para saber que tenían que estar sintiendo dolor.
    Entre ese video y otras cosas de las que me he enterado, como que en la pesca "industrial" o no recuerdo como se llama, que se hace con grandes máquinas en las que se agarran grandes cantidades, se llevan muchísimos animales que después descartan, y claro ya están muertos.
    También que año con año se reduce el número de peces lo que crea un desbalance en el océano, muchos animales que comen todo tipo de crustáceos, peces y demás, se están quedando sin alimento. A su vez aquellos que matan ballenas, focas y delfines, lo justifican con que ellos se están acabando todos los peces. Cuando es al revés, nosotros, con nuestra gran e insaciable necesidad de más comida, les quitamos a ellos, a muchas especies su comida.

    También me enteré de los peces que ahora se crían igual que a las vacas o cerdos o pollos para esto.
    Los dejan sin comer por días, todos apretujados en peceras grandes pero son cantidades de peces.... al final por el hambre se pelean se atacan unos a otros, se da el canibalismo.

    En fin, que si uno no puede lograr empatía por sí solo, por que son seres a los que les gusta vivir en el mar y libres y con sus familias, entonces con esto creo que es posible encontrar razones para no hacerlo.
    +1 Además no hay que olvidarse de que se están extinguiendo multitud de especies "grandes", como el tiburón por la pesca masiva. No es solo ya cuestión del sufrimiento animal, es que además se está destruyendo totalmente el océano, es una masacre brutal contra la naturaleza. Moraleja: las "barritas de pescado" veganas, filetes y demás dan bastante el pego.

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Mensajes
    357
    Bueno, ya puedo decir que no como pescado, y es que en verdad no me cuesta nada porque no me gusta!!! al final me he tenido que buscar la vida a la hora de comer o cenar en el trabajo pero ha sido posible. Eso sí, sigo reconociendo que soy incapaz de empatizar del mismo modo con un mejillón que con una vaca...es algo que no puedo lograr...(a pesar de que sería incapaz de pescar un mejillón y hervirlo).

  10. #30
    Liberación animal Avatar de misifú
    Fecha de ingreso
    septiembre-2012
    Mensajes
    85

    Me alegro de que hayas dejado el pescado... ahora eres un "DELFIN" vegetariano xD

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Por qué no comemos mariscos?
    Por Soja en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 43
    Último mensaje: 28-sep-2012, 17:09
  2. ¿Los mariscos sufren?
    Por VeganCanario en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 02-sep-2012, 20:52
  3. Por fin sin pescado
    Por veganea en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 01-may-2009, 19:39
  4. ¿coméis mariscos?
    Por cacahueteEU en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 07-may-2007, 22:51
  5. Sobre alimento complementario al Aceite de Pescado
    Por Cerinha en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 12-jun-2006, 08:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •