Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 78

Tema: De toda la vida.

  1. #11
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por BejaMaya Ver mensaje
    Vale! Me parece una idea genial. Lueguito que tenga un poco más de tiempo me pongo a ello La lista se va haciendo laaaaarga.

    Por cierto, intentaré enlazar los platos con las recetas si existen en el foro y así las tenemos más a mano, pero con lo torpe que soy no sé yo si no me tendrá que ayudar alguien

    Salu2!
    No te preocupes. Te echamos una mano

    Además, a los que sean veganos de origen (no veganizados), les podemos poner una (V).
    Última edición por Crisha; 24-ago-2012 a las 11:30
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #12
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje

    ¿Las migas habitualmente se hacían en tu casa sin chorizo ni panceta, Malo?
    Si y no. Como en verdad se preparan por separado a lo que vayas a ponerles de acompañamiento son fáciles de veganizar. De hecho ya me las comía veganas algunas veces, las de pan. Las de harina más todavía. En Torrox, un pueblo cercano al mío, hacen todos los años una fiesta de las migas, y las sirven veganas. Son migas de harina, riquísimas, y las acompañan de la citada ensalada de naranja, tomate, aceitunas y cebolla. Deseando que llegue!

  3. #13
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    Si y no. Como en verdad se preparan por separado a lo que vayas a ponerles de acompañamiento son fáciles de veganizar. De hecho ya me las comía veganas algunas veces, las de pan. Las de harina más todavía. En Torrox, un pueblo cercano al mío, hacen todos los años una fiesta de las migas, y las sirven veganas. Son migas de harina, riquísimas, y las acompañan de la citada ensalada de naranja, tomate, aceitunas y cebolla. Deseando que llegue!
    ok!
    yo siempre había comido migas de pan, que sonlas que se hacen en la mancha. Pero en almería conocí las de harina de sémola, mmmm. Y más cerca de Granada, las hacen en forma de torta, como si fuese una tortilla. deliciosas de ambas maneras.

    En la mancha también se hacen por separado porque generlamente, las abuelas hacen las migas en el aceite de freir los ajos y los pimientos y fríen aparte las sardinas, los chorizos, la panceta...
    Pero claro, no se me había ocurrido verlas como veganas porque la verdad es que raro es que no acaben con "de todo" en el plato
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  4. #14
    Sarmale
    Guest
    Malo dice "migas".

    Las migas, en mi tierra, tienen:

    -sardinas fritas.
    -panceta frita.
    -pimientos fritos.
    -torreznos.
    -chorizo frito.
    -chocolate.

    No sé qué tienen de veganas o vegetarianas las migas. ¿?¿?

    Solo las migas de desayuno, que se comen solas, pero generalmente se hacen con algún torreznillo...

    ¿De qué migas hablabas?

    Anda, que había otra página... y se ha debatido esto. ¡Perdón! No dormir en tres días es lo que tiene.

  5. #15
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Ya, de ahí mi pregunta.
    Pero realmente las migas llevan todo eso aparte, en platillos aparte. Y, al menos en La Mancha, como decía, las migas en sí se hacen en el aceite donde se frieron los ajos y los pimientos y nada más.
    Imagino que las que dice Malo (que por allí se hacen de harina también) se hacen igual, por eso si sólo comes las migas acompañadas de los pimientos y la ensalada, sería vegano.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #16
    Sarmale
    Guest
    Ya, ya, es que mandé el mensaje y vi que había otra página.

    Entonces, el cocido es vegano. No te comes la pringá y listo...

  7. #17
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Ya, ya, es que mandé el mensaje y vi que había otra página.

    Entonces, el cocido es vegano. No te comes la pringá y listo...
    el cocido no sé, mi abuela cocía el chorizo, la morcilla y la panceta con los garbanzos y aquí en Madrid, se ofrece todo junto en la olla de barro, retirando previamente el caldo para la sopa. Así que, al menos el madrileño, me temo que no entra en la misma categoría.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #18
    ¿Usuari@ expert@ yo? Avatar de aciteli
    Fecha de ingreso
    enero-2008
    Mensajes
    1.340
    Los macarrones con tomate!
    El arroz a la cubana (en mi casa solo llevaba huevo y platano frito y salsa de tomate casera) por cierto que puede hacer dos años que no lo como sino mas.
    Las lentejas viudas
    Las judias verdes con patatas
    El pure de verduras
    El potaje de garbanzos (en mi casa nunca le pusieron bacalao)
    La coliflor con bechamel
    Espinacas a la catalana

  9. #19
    Sarmale
    Guest
    Aquí no. Aquí haces una sopa que puede ser de carne o de verduras con los garbanzos. Si haces garbanzos estofados, que mucha gente los hace porque la pringá es contundente, es vegano. En Extremadura, el cocido consiste en tres platos: primero una sopa de fideos, con caldo de carne. Luego, garbanzos (con la morcilla y el chorizo o estofados, depende de cada casa) y después, la pringá (que tiene tal cantidad pantagruélica de cosas que no las voy a nombrar).

  10. #20
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    el cocido no sé, mi abuela cocía el chorizo, la morcilla y la panceta con los garbanzos y aquí en Madrid, se ofrece todo junto en la olla de barro, retirando previamente el caldo para la sopa. Así que, al menos el madrileño, me temo que no entra en la misma categoría.
    Puse cocido porque en cada sitio se le llama de una manera...., y para explicar el origen de la ropavieja. Una vez sabido, coges y te haces un cocido vegano a lo Bruma creo que era la que lo puso, o te pillas unos de bote.

    Enga a dormir ya Sarmale y deja de liar!!

Página 2 de 8 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Francesca: toda una vida defendiendo a los animales
    Por Cotorra en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-ago-2012, 17:18
  2. Perro atado toda su vida
    Por Frytz en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 17-ago-2011, 12:11
  3. Abu, toda una vida abandonado - ADOPTADO
    Por Misina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 44
    Último mensaje: 07-feb-2010, 00:38
  4. Ojo, toda la vida en el albergue (Sahagún) - ADOPTADO
    Por Misina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 17-nov-2009, 12:58
  5. Toda Una Vida Vegetariana
    Por bedita en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 24-jul-2008, 12:40

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •