Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Tema: Duda sobre crudívoros / frugívoros

  1. #1
    Dylan
    Guest

    Exclamation Duda sobre crudívoros / frugívoros


    Hola a tod@s,

    Me he estado mirando el hilo de "¿Qué vas a comer hoy?" en su versión para crudívoros y me he quedado estupefacta al ver que una usuaria hablaba tranquilamente del ayuno como una práctica habitual en su vida, aparte de que los días que comía algo eran cosas muy poco sustanciosas. . ¿Créeis que realmente es posible vivir de esa manera? Me inquieta bastante pensarlo. Yo considero el frugivorismo o crudivorismo como un modo de purificación que no dudaría en utilizar varias veces por semana, pero como vida diaria, sin excepciones... ¿no os parece excesivo y peligroso?

    Me gustaría conocer opiniones Y perdón si cualquier frugívoro / crudívoro se ofende, hablo desde el desconocimiento.

  2. #2
    Vegana Avatar de Ginn
    Fecha de ingreso
    marzo-2012
    Ubicación
    Terrassa (Barcelona)
    Mensajes
    2.073
    A ver, imagino que será ayuno "x" dias al mes para controlar no tener deficiencias (que tengo entendido que si se hace controlando lo que se come antes y después de ese o esos dias no tiene pq suponer ningún problema, de hecho dicen que es beneficio. Otra cosa es que los dias en que unx coma, coma mal...). Pero como no lo practico no te puedo decir mucho más xd

  3. #3
    Apostando por comida real Avatar de Ángela G
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Ourense (Galicia)
    Mensajes
    579
    Sí, como dice Ginn, supongo que será X días, porque no comer casi nunca... Pero controlado sin pasarse, es bueno y sirve para depurar. Como dice también, hay que controlar qué comes al volver a comer.
    Yo me estoy iniciando al crudiveganismo, aunque al vivir con mis padres no lo adoptaré porque se pondrían histéricos, jaja, ya bastante llegó con el veganismo (y tardé un año en convencerles, casi). Te puedo decir que el ayuno no lo hacen todos los crudiveganos, pero si es un práctica frecuente. Yo no creo que lo haga, o puede que alguna vez mucho más adelante, pero un par de días para depurar.
    Pero, fuera del ayuno, el crudivorismo es sano y puede ser tu dieta diaria. La clave es ingerir todos los micro y macronutrientes necesarios al día, y se ingieren igual. El calcio, como curiosidad, mayormente de semillas y las verduras de hoja verde, que son las más comidas por los que adoptan la dieta raw.
    Pero bueno, no es necesario adoptar una dieta 100% cruda para ver mejoras en la salud. Yo por ejemplo, he adaptado mi dieta, y (salvo excepciones por lo que fuera) solo como cocinado en una de las comidas. Mi desayuno es fruta, así como el tentempié de media mañana; a mediodía es cuando preparo la comida cocinada, y como algún dulce tipo galleta o un poco de bizcocho; a media tarde un smoothie, y por la noche una ensalada bien variada y frutos secos.
    El smoothie es un batido hecho con fruta y alguna clase de verdura de hoja verde, frecuentemente espinacas, y es un fenomenal chute de energía para el desayuno; pero me levanto temprano y no puedo hacerlo, porque mis padres están en la cama y molesto.
    En las comidas del mediodía, lo más ideal es disminuir la frecuencia de fritos e intentar utilizar harinas, pastas y arroces no refinados (es decir, integrales). También es muy buena idea echarle a la ensalada semillas de sésamo, de lino... etc.

    ¡Espero haber ayudado!
    Mi blog vegano (pronto en inglés): http://recunchovegano.wordpress.com/

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de Amatullo
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    415
    Lo que no acabo de entender, también hablo desde el desconocimiento, es que depuración (real) necesita alguien que sea crudivegano.

    Y tampoco acabo de ver que esos ayunos sean compatibles con la necesidad calórica que exige una vida activa (trabajar, gimnasio, etc.). Sí que lo llegaría a entender estando retirado en un monasterio sin hacer más que meditar durante todo el día.

  5. #5
    Apostando por comida real Avatar de Ángela G
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Ourense (Galicia)
    Mensajes
    579
    Yo también digo, y también desde el desconocimiento (porque tampoco llego a saber tanto) que son útiles cuando empiezas, pero no sé en qué cuando ya eres crudivegano. Tendría que explicárnoslo uno... Porque también tengo la duda de las calorías. Pero igual si es poco tiempo el cuerpo aguanta. No sé.
    Mi blog vegano (pronto en inglés): http://recunchovegano.wordpress.com/

  6. #6
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    Cita Iniciado por Ángela G Ver mensaje
    Yo también digo, y también desde el desconocimiento (porque tampoco llego a saber tanto) que son útiles cuando empiezas, pero no sé en qué cuando ya eres crudivegano. Tendría que explicárnoslo uno... Porque también tengo la duda de las calorías. Pero igual si es poco tiempo el cuerpo aguanta. No sé.
    Exactamente, los ayunos son algo serio y es una intervención médica, mejor de manera supervisada si va a ser más largo de 3 días (generalmente). Y mejor si no es necesario.

    Ser crudivegano no solo no es peligroso, es lo ideal, eso sí, que parece que nunca se acaba de entender, bien hecho (80/10/10 en exclusiva).

  7. #7
    Apostando por comida real Avatar de Ángela G
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Ourense (Galicia)
    Mensajes
    579
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Exactamente, los ayunos son algo serio y es una intervención médica, mejor de manera supervisada si va a ser más largo de 3 días (generalmente). Y mejor si no es necesario.

    Ser crudivegano no solo no es peligroso, es lo ideal, eso sí, que parece que nunca se acaba de entender, bien hecho (80/10/10 en exclusiva).
    Por supuesto, si yo hablaba de si podría serlo el ayuno, pero el crudiveganismo es claramente lo ideal. Mi intención es volverme raw cuando no haya padres que me lo impidan, por lo menos casi por completo. Porque fuerza de voluntad poca, y de vez en cuando comeré alguna cosa.
    Mi blog vegano (pronto en inglés): http://recunchovegano.wordpress.com/

  8. #8
    Usuario SUPERexperto Avatar de sunwukung
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.983
    no te preocupes que si comes un 75% de crudo por lo menos, te sentirás muy bien, si lo cocinado es también adecuado. Yo personalmente no estoy a gusto con menos de 80%-90%, es cuestión de seguir el camino de cada uno.

    encima en méxico la comida vegana es exquisita, un brécol comprado en el super sabe igual a un brécol comprado en un tienda orgánica, es orgánico (el 80% de la producción mexicana todavía lo es).

    Así que de momento el 100% a temporadas, que los tacos están muy ricos de vez en cuando jojojo

  9. #9
    Apostando por comida real Avatar de Ángela G
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Ourense (Galicia)
    Mensajes
    579
    Te creo, jajaja. Yo intentaré minimizar fritos. Pero de lo que sé que no me desaré será de dulces caseros ocasionales como los bizcochos y esas cosas... es superior a mí
    Mi blog vegano (pronto en inglés): http://recunchovegano.wordpress.com/

  10. #10
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380

    Mi opinión personal sobre los ayunos (recalco que es algo personal y se basa sólo en mi experiencia y las cercanas) es que se trata de algo que tiene que estar bien controlado y que no sienta bien a todo el mundo.

    Yo veo el ayuno como una forma de curación: cuando hay problemas de colon irritable, por ejemplo, o en una gripe aguda, el cuerpo "prefiere" no comer para centrar sus energías en sanar. Esto lo hacen también los animales.

    Sin embargo para el resto de personas tiene el riesgo de privarnos de las calorías necesarias para el día a día. En mi caso concretamente soy incapaz no sólo de hacer un ayuno de un día, sino casi de saltarme una comida, jajaja! Para mí el ayuno resulta ser una fuente de estrés increíble y me provoca cambios brutales de humor.

    Supongo que cada cuerpo es un mundo y que se puede ir probando lo que mejor sienta a cada uno. Con analíticas seguidas podrían controlarse los niveles nutricionales y ver si son los correctos. Pero vamos, en mi caso no me compensa.
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ayuda de los frugivoros!!!
    Por bruji en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-jun-2013, 05:39
  2. Frutívoros y crudívoros
    Por ivegano en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 54
    Último mensaje: 08-dic-2011, 19:21
  3. Frugivoros
    Por Manasses en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 24-jun-2008, 14:32
  4. crudivoros: crisis depurativas
    Por rimarquife en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 28-oct-2007, 17:50
  5. Pregunta Para Los Crudivoros
    Por laura VV en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-sep-2007, 22:08

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •