Página 4 de 20 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 197

Tema: Gente que no puede ser vegana

  1. #31
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061

    probé una temporada pero me hinchaban aún más y no me mejoraban la digestión, no siempre son enzimas lo que hacen falta, en ocasiones el daño en las paredes del intestino es tal que lo único que puedes hacer es reducir al mínimo las moléculas "permeables" (en el Vall d'Hebron están estudiando bastante sobre mastocitosis y SII, se desarrollan intolerancias hacia un montón de alimentos que no se sabe -aún-si tendrán base inmune). Con la papaya es que no puedo, del sabor, pero es la fruta más recomendable para todas las molestias digestivas y la única que no me hace irme por la patilla ipso-facto. Ahora mismo de vegetales apenas como zanahoria, alcachofa y espárragos, aguacate y el tomate pelado y la cebolleta según días. Rúcula y canónigos. Fin :eing:

  2. #32
    Sarmale
    Guest
    Ay, cariño. Y yo agobiá porque hay días que tengo muchos gases...

    ¿No mejora?

  3. #33
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    El problema de los suplementos es que se tienen que absorber en la misma región intestinal y las cantidades necesarias de suplmento para compensar el consumo de fuentes animales ricas en hierro son tan grandes que provocan otros efectos indeseables. Aún así, no digo que sea imposible, aunque sí conozco casos de anemias irrecuperables.
    Una posibilidad que se me ocurre en esos casos es la de tomar megadosis de vitamina C (3 gramos o más al día), para maximizar la absorción del hierro de los alimentos vegetales. Si alguien quiere más información sobre este tema, le recomiendo esta web: http://www.vitamincfoundation.org/

    Por otra parte, las reservas de hierro parecen aumentar en el caso de las mujeres cuando suplementan con hierro y l-lisina: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/1...?dopt=Abstract
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  4. #34
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    ya sabes tú que la cosa va por momentos, de lo malo con toooodas las restricciones (gluten inclusive) má o menos no tengo problema, y si ayuno y me alimento de luz (como hago cuando voy a la playa o de excursión xD) pues más o menos guardo el tipo, sólo la hinchazón abdominal. Pero en cuanto se te cuela algo... buff. Bienvenido, mr. Roca

    De lo malo ahora que he erradicado la Helicobacter Pilory puedo volver a tomar alcohol, limón, chocolate y café, que antes ni acercarme

  5. #35
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Juer, nenas, vaya historia

    Gracias por la info, veganofilo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #36
    Sarmale
    Guest
    Yo sé de "mi" colitis, pero ¿de verdad consideras sano alimentarse solo de suplementos?

    A lo mejor alguna dietista (ejem ejem) puede dar su opinión sobre esto. Yo, no es por ná, prefiero una dieta omnívora a comer solo agua con pastillas y una verdurilla de vez en cuando...

  7. #37
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Lo díficil del tratamiento nutricional del Crohn o la colitis ulcerosa, es que no existe un tratamiento estandarizado que sirva para todos (o al menos la mayoría) de los pacientes.

    Pacientes con la misma enfermedad, pueden tolerar dietas completamente diferentes, y para conocer la tolerancia de un paciente hay que armarse de paciencia, y llevar un control exhaustivo. Además, en el mismo paciente, la tolerancia puede variar de un día a otro. Y por supuesto todo esto solo tiene validez si el paciente está en remisión, porque si está en brote cambiamos de tercio.

    Es común que los pacientes con estas dolencias toleren mal los suplementos, existen suplementos específicos para ellos (¿ninguna ha tomado Modulen?) que a pesar de ser específico, no todos toleran o solo de una forma muy concreta, y es muy común tener que usar intravenoso.

    Creo que es ingenuo creer que la solución para estas personas está en la bromelina, la papaina o la Vit C. Que pueden suponer una ayuda para algún paciente en concreto en un momento concreto? si, claro. Igual que para otro pueden suponer un perjuicio.

    Estoy pensando en un paciente que tenemos desde hace más de un año con un Crhon muy grave (reseción intestinal, colostomía, alimentación natural por sonda...) y me da mucha pena.

  8. #38
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Yo sé de "mi" colitis, pero ¿de verdad consideras sano alimentarse solo de suplementos?

    A lo mejor alguna dietista (ejem ejem) puede dar su opinión sobre esto. Yo, no es por ná, prefiero una dieta omnívora a comer solo agua con pastillas y una verdurilla de vez en cuando...
    No defiendo alimentarse solo de suplementos. Es más saludable tener una alimentación variada, puesto que así se toman más nutrientes. Este es uno de los motivos por los que pienso que no es cierto que una alimentación vegana sea más sana, puesto que implica más limitación (otra cosa es que se puede tener una buena salud con ella).

    Mi mensaje hacía referencia a que si el problema es un mineral como el hierro, eso no implica necesariamente que haya que comer carne. Existen otras posibilidades.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  9. #39
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Creo que es ingenuo creer que la solución para estas personas está en la bromelina, la papaina o la Vit C. Que pueden suponer una ayuda para algún paciente en concreto en un momento concreto? si, claro. Igual que para otro pueden suponer un perjuicio.
    Hola, Lucia. No he defendido las enzimas o la vitamina C como una solución para los problemas de los pacientes con esas enfermades. Estoy de acuerdo contigo en que habría que ver caso por caso, pero son posibilidades que se pueden valorar, al igual que se puede valorar introducir o no un determinado alimento.

    Un saludo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  10. #40
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Claro Veganófilo. Todas las posibilidades se valoran. A nosotros también se nos ocurren ;-) . Esas y muchas otras.

Página 4 de 20 PrimerPrimer ... 2345614 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. holaa gente!!!!
    Por may1804 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 01-sep-2015, 03:28
  2. ¿ Como la gente puede hacer la dieta atkins ?
    Por Moi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26-feb-2010, 17:53
  3. Hola gente
    Por BLUESS66 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-feb-2010, 16:03
  4. ¿Se puede cambiar el mundo? Sí, claro que se puede...
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13-ene-2010, 13:40
  5. La gente es tonta?
    Por es01823 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 28-oct-2007, 12:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •