Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 197

Tema: Gente que no puede ser vegana

  1. #21
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Yo una vez conocí a una persona que, de momento, no podía ser vegana. Era alérgica a más del 99% de animales. En el hospital incluso le propusieron llevarla a una universidad a que le hicieran estudios, porque no habían visto ningún caso similar. Su alimentación se basaba básicamente en pasta, huevo, y un sinfín de suplementos.

    Eso no le impedía ser activista por la defensa de los animales. Aparte, seguía investigando qué alimentos tomar (no podía tomarlo sin más, porque se podía morir sino que tenían que hacerle pruebas para ver si podía introducir uno nuevo), con el objetivo de ser vegana. Recuerdo que una vez probó una pizca de veganesa por error, y el día siguiente estaba hecha polvo.

    Quitando ese caso, no he conocido a nadie que realmente no pueda ser vegano, aunque en algunos casos puede ser más difícil que en otros.

    De los casos que se han hablado en este hilo, creo que el único que realmente supondría bastantes problemas, es el de la colitis ulcerosa, puesto que las personas con esta enfermedad no pueden tomar legumbres (una de las principales fuentes de proteínas en una alimentación vegana). Sin embargo, pienso que en este caso sí se podría ser vegano si se tomaran cereales especialmente ricos en proteínas, como la quinoa, el amaranto, el mijo... Si estos alimentos son problemáticos también en el caso de colitis ulcerosa, podéis aclarármelo.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  2. #22
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    De los casos que se han hablado en este hilo, creo que el único que realmente supondría bastantes problemas, es el de la colitis ulcerosa, puesto que las personas con esta enfermedad no pueden tomar legumbres (una de las principales fuentes de proteínas en una alimentación vegana). Sin embargo, pienso que en este caso sí se podría ser vegano si se tomaran cereales especialmente ricos en proteínas, como la quinoa, el amaranto, el mijo... Si estos alimentos son problemáticos también en el caso de colitis ulcerosa, podéis aclarármelo.
    No sólo legumbres. Si sigues algo los posts de Sarmale, verás que ella casi es una afortunada y aún así tiene limitados un montón de alimentos. Prácticamente es un ensayo y error y lo malo es que los errores no siempre se reducen a molestias intestinales leves.

    Y bueno, cualquier persona que tenga o haya sufrido intervenciones quirúrgicas graves, como las descritas por walkiria, o con bypass estomacal, etc. tienen problemas en la absorción de ciertos nutrientes, como elhierro y necesitan fuentes muy fiables de esos nutrientes y los vegetales no lo son. Por lo que serían dependientes de fuentes parenterales; es decir, no podrían llevar una alimentación vegana saludable y "normalizada".
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #23
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    No sólo legumbres. Si sigues algo los posts de Sarmale, verás que ella casi es una afortunada y aún así tiene limitados un montón de alimentos. Prácticamente es un ensayo y error y lo malo es que los errores no siempre se reducen a molestias intestinales leves.

    Y bueno, cualquier persona que tenga o haya sufrido intervenciones quirúrgicas graves, como las descritas por walkiria, o con bypass estomacal, etc. tienen problemas en la absorción de ciertos nutrientes, como elhierro y necesitan fuentes muy fiables de esos nutrientes y los vegetales no lo son. Por lo que serían dependientes de fuentes parenterales; es decir, no podrían llevar una alimentación vegana saludable y "normalizada".
    Hola, Crisha.

    Miraré los posts de Sarmale, pero entiendo que lo que los alimentos de origen animal aportan fundamentalmente son proteínas (el resto de nutrientes que tienen, como B-12, DHA, etc., se pueden conseguir con suplementos). Si alguien tiene limitadas las frutas y las verduras, por ejemplo, los nutrientes de dichos alimentos no los va a obtener comiendo alimentos de origen animal.

    En el caso del hierro, si alguien tiene problemas de absorción, ¿no es posible tomar suplementos de hierro?
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  4. #24
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Hola, Crisha.

    Miraré los posts de Sarmale, pero entiendo que lo que los alimentos de origen animal aportan fundamentalmente son proteínas (el resto de nutrientes que tienen, como B-12, DHA, etc., se pueden conseguir con suplementos). Si alguien tiene limitadas las frutas y las verduras, por ejemplo, los nutrientes de dichos alimentos no los va a obtener comiendo alimentos de origen animal.

    En el caso del hierro, si alguien tiene problemas de absorción, ¿no es posible tomar suplementos de hierro?
    El problema de los suplementos es que se tienen que absorber en la misma región intestinal y las cantidades necesarias de suplmento para compensar el consumo de fuentes animales ricas en hierro son tan grandes que provocan otros efectos indeseables. Aún así, no digo que sea imposible, aunque sí conozco casos de anemias irrecuperables.

    Lo de la colitis, mejor te lo explica Sar. Pero el problema está más en la difícil digestión de los alimentos de origen vegetal: mayor flatulencia, mayor agresión de la pared intestinal por la fibra, etc. Asociado además, a pérdidas de sangre, a la no absorción de nutrientes por la inflamación de la mucosa...
    Sí, échale un ojo porque ella lo ha explicado mejor
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #25
    Sarmale
    Guest
    ¡Depende!

    A cada persona le sientan bien unas cosas.

    Te digo los casos que conozco, más cercanos:

    -Una amiga mía (los médicos no saben si tiene Crohn o colitis ulcerosa -y lleva con la enfermedad desde los 13 años, de los 36 que tiene) puede comer de todo lo que quiera menos chorizo.

    A mí también me sienta bien todo.

    Los otros casos no son amigos míos, pero sé qué pueden comer y qué no porque les comenté que desde que comía vegetariano, estaba bastante mejor, tenía muchos menos gases y solo iba al baño, generalmente, una vez al día). Y uno es cocinero y me dijo que ya le gustaría comer más verduras, pero no puede.

    -Uno no puede comer ninguna legumbre, ni ninguna clase de hoja verde (ni espinacas, ni berros, canónigos, lechugas ni nada). El mijo le sienta mal y la soja también (esta última, depende del día). Con el resto de las verduras no tiene problemas (tomate, pimiento, esas cosas). El arroz y la quinoa le sientan bien.

    -Otro tiene problemas solo con las alubias blancas, pero no con los garbanzos. Y tiene problemas con la mayoría de las verduras (le sientan mal la cebolla, los pimientos, las alcachofas, la coliflor, las coles, los tomates le dan acidez... Un show). La quinoa no le sienta bien (a una de mis mejores amigas le sienta fatal, no nos explicamos por qué, porque yo tenía la impresión de que era la cosa más digestiva del mundo). Y con los cereales no tiene problemas.

    -El otro, que es el más grave porque ningún medicamento le ataja los brotes y lleva tres años con un brote y le extirparán el colon, lo más seguro, puede comer o no comer depende del día. Hay días que todo le sienta mal (las legumbres lleva sin probarlas años, con todo el dolor de su corazón porque las adora) y otros días que soporta algo. Hay días que lo único que puede tomar es una pequeña tostada con jamón York y ya está, porque lo demás le hace tener mucha diarrea. A veces come arroz blanco y le sienta bien. Otras veces come arroz blanco y le sienta muy mal. Este muchacho lo ha hecho TODO. Medicina occidental y medicina oriental, acupuntura, medicina ortomolecular, flores de Bach, psicología clínica clásica por si era del estrés y todos los tipos de dieta que os podáis imaginar, homeopatía, curanderos, métodos biológicos y de todo. Es cocinero, además, y a mí me ha hecho varias recetas vegetarianas (un paté de guisante muy rico, cuscús con hierbabuena...). Pero no puede comer muchas cosas porque está muy malito.

  6. #26
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    súmale a la colitis uulcerosa el colon irritable. Ya no son sólo las legumbres (que ni probarlas) sino que cualquier vegetal fibroso me provoca tremendos gases y dolores de panza, ya sin contar con acabar sangrando al ir al baño (cosa que me pasa con la cebolla, por ejemplo), que se te formen obstrucciones, fístulas, heridillas varias, sumado a la hinchazón abdominal, náuseas, mal cuerpo... O que, directamente, te cagues encima, como me pasa si tomo fruta o ciertos lácteos, que el apretón te sobreviene tan rápido que no has acabado de tragar el 2º bocado y ya estás que se te licúan las tripas

    Con el tema de la fibra, al tener que restringirla tanto, normalmente nos vemos abocados a tomar algún suplemento del estilo Plantago Ovata para regularizar el tránsito. Piensa que una persona normal puede tardar 48 horas desde que come algo hasta que lo excreta, pero en personas más sensibles puede ser del orden de 3 minutos... y si no quieres comer sentado en el WC o necesitas salir de tu casa, pues la cosa se complica.

    La quinoa y el mijo sí que vienen bien, pero tampoco se puede abusar, no entiendo exactamente porqué pero en mi caso, en comparación con el arroz, me provocan bastantes más gases y no me dejan la tripa tan "estable" Así que puedo comer mucha menos cantidad si quiero no tener problemas..

  7. #27
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  8. #28
    Sarmale
    Guest
    No. Yo tomo dos pastillas testadas en animales que no voy a dejar de tomar porque, por un estudio de estos que son tan rutilantes y tan fiables -es decir, seis del foro de colitis que dejaron de tomarlas porque estaban muy bien-, me ha quedado suficientemente claro que, si no me tomo las pastis, voy a tener brotes continuos (seis de seis es el cien por ciento).

    Tomo B12 y DHA. Y nada más. Yo me recuerdo muy bien en mis seis meses de brote y, por eso, no me meto nada en el cuerpo que no sepa lo que es. Como no sé qué es una enzima digestiva y soy de esa clase de personas que piensa que su digestivo sabe más de su sistema digestivo que ella misma, solo me tomo lo que me dicen mi digestivo y mi médico de cabecera. Lo demás me da miedito.

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por Sarmale Ver mensaje
    Lo que cuentas es falso, básicamente.

    Sobre lo de la Universidad y el lavado de cerebro, esta exaltación de la ignorancia que hay en este país cada día me da más pavor.

    En los dos últimos días he leído que la culpa de mi enfermedad es:

    -de no ser espiritual.
    -de no comer cereales.
    -de tener estrés.
    -de no ser coherente.

    Me empieza ya a sonar a cachondeo, oye.
    Excusas, excusas, si quisieras podrías alimentarte solo del aire y de la luz

  10. #30
    Sarmale
    Guest

    ¿Ni un buchito de agua ni ná?

Página 3 de 20 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. holaa gente!!!!
    Por may1804 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 01-sep-2015, 03:28
  2. ¿ Como la gente puede hacer la dieta atkins ?
    Por Moi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26-feb-2010, 17:53
  3. Hola gente
    Por BLUESS66 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-feb-2010, 16:03
  4. ¿Se puede cambiar el mundo? Sí, claro que se puede...
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13-ene-2010, 13:40
  5. La gente es tonta?
    Por es01823 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 28-oct-2007, 12:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •