Página 12 de 20 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 111 al 120 de 197
  1. #111
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Ains, siempre discutiendo sobre lo mismo, no entendí mal en absoluto, y es más, en algunos libros de texto esto que decís se está cambiando. Yo la verdad ya me canso de discutir siempre lo mismo y repetir las mismas cosas, cada uno que crea lo que le convenga y ya está, hoy no tengo el cuerpo para estas cosas.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  2. #112
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Yo también he tenido problemas intestinales, pero siguiendo la dieta "low fodmap" he mejorado bastante.

  3. #113
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Ains, siempre discutiendo sobre lo mismo, no entendí mal en absoluto, y es más, en algunos libros de texto esto que decís se está cambiando. Yo la verdad ya me canso de discutir siempre lo mismo y repetir las mismas cosas, cada uno que crea lo que le convenga y ya está, hoy no tengo el cuerpo para estas cosas.
    Entonces, ninguna referencia, ¿no?

    No es una cuestión de creer, hay evidencias.

    Espero que mañana tengas un día mejor, que descanses.

  4. #114
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Entonces, ninguna referencia, ¿no?

    No es una cuestión de creer, hay evidencias.

    Espero que mañana tengas un día mejor, que descanses.
    No tengo ganas de buscar referencias ni discutir al respecto, eso no significa que me base en cuestiones de fe, principalmente porque no me hace falta y sería un absurdo. Cuando tenga ánimos ya pondré algo, aunque se me acumulan las cosas que buscar.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  5. #115
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Muy bien, aquí estaremos cuando tengas ganas

  6. #116
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Sobre el DHA ahora no me queda tan claro que nos haga tanta falta suplementar, yo antiguamente creía que sí pero he estado leyendo a Michael Rae, que es OVL y una de las personas que más domina el tema de nutrición actualmente a nivel mundial, y él recomienda que no se tomen suplementos de DHA, él toma algo de aceite de lino.

    De hecho él considera que el DHA podría ser perjudicial, acelerando el envejecimiento (tiene algo que ver con la mayor peroxidación de las membranas celulares cuando éstas contienen una mayor proporción de ácidos grasos poliinsaturados).

    http://www.longecity.org/forum/topic...ng-hypothesis/
    Última edición por VeG; 25-ago-2012 a las 21:16

  7. #117
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    Servidora que la verdad, como arqueóloga (y antropóloga aficionada), me he quedado pillada con lo del museo de A Coruña, aunque no comparto del todo las tesis de que fue el consumo de carne lo que nos permitió "evolucionar" como especie (Arsuaga dixit), no veo porqué el Sapiens Sapiens no es omnívoro... Taxonómicamente, lo somos, hechos culturales aparte. Tenemos un aparato digestivo y también una dentición específica, que no compartimos con los herbívoros ni con los carnívoros. Ello implica que podemos aprovechar todo tipo de alimentos, no que los necesitemos todos ellos a la vez para sobrevivir

    Aparte de que lo del omnivorismo vino a colación de que un usuario comentó que los elefantes no tienen porqué comer carne y le recordé que es que no son omnívoros...

  8. #118
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    3.709
    Cita Iniciado por amusgada Ver mensaje
    Servidora que la verdad, como arqueóloga (y antropóloga aficionada), me he quedado pillada con lo del museo de A Coruña, aunque no comparto del todo las tesis de que fue el consumo de carne lo que nos permitió "evolucionar" como especie (Arsuaga dixit), no veo porqué el Sapiens Sapiens no es omnívoro... Taxonómicamente, lo somos, hechos culturales aparte. Tenemos un aparato digestivo y también una dentición específica, que no compartimos con los herbívoros ni con los carnívoros. Ello implica que podemos aprovechar todo tipo de alimentos, no que los necesitemos todos ellos a la vez para sobrevivir

    Aparte de que lo del omnivorismo vino a colación de que un usuario comentó que los elefantes no tienen porqué comer carne y le recordé que es que no son omnívoros...
    Será porque al no tener que estar todo el día comiendo nos ha dado más tiempo para desarrollar otras actividades (inventar herramientas, etc) que nos permitieron sobrevivir como especie a algunas catástrofes naturales?

  9. #119
    Sarmale
    Guest
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Sarmale, ¿no ves que es en plan "religioso" lo de semillas? es como discutirle a alguien convencido que no venimos de Adán y Eva... Todos sus mensajes son de este tipo, mucha luz, mucho "no quieres ver", mucho "yo tengo la verdad" (muy humilde)... es totalmente irracional. Pasa de largo, sin más.
    Lo sé y lo veo. Pero, con frecuencia, terminan asumiéndose como reales cosas que no lo son porque hay quien grita más fuerte y más alto y los demás nos inhibimos porque para qué vamos a discutir. Y se transforma en un "yo gané porque nadie dijo nada y abandonaste por aburrimiento". Y a mí en este tema no me apetece inhibirme.

    Y eso que no he sacado el tema de que hay poblaciones a las que yo, en mi sano juicio, no les pediría ser veganas. De los cuales supongo que el ejemplo más claro es el de los inuits.

    Como dice Walkiria, opinar cuando se está sano es muy fácil. Tan fácil como victimizar a la gente y luego decir: "yo también he tenido mis problemas, pero no los voy a contar".

    Sobre el mensaje de Mi botiquín, de Rug, que cito para poder responder:

    Este problema se manifiesta en la persona que rechaza demasiado rápido lo que puede ser bueno para ella. Le parece que lo que le sucede es dificil de asimilar. No ve su utilidad. De este modo se priva de disfrutar la vida plenamente, lo cual le genera ingratitud.
    Siente más rechazo y culpabilidad que gratitud. El rechazo que siente esta persona está más ligado al mundo de tener y hacer que al de ser. Tiene miedo de no hacer lo suficiente, de hacerlo mal o de hacer demasiado. Su sensibilidad emotiva está transtornada. Por ello, tiende a rechazar rápidamente una situación que contfronta con sus miedos, en lugar de experimentarlos.
    Tu problema en los intestinos es un mensaje importante para que aprendas a nutrirte de buenos pensamientos en lugar de temores y pensamientos desvalorizantes
    De verdad, con todos los respetos, esto me parece de un libro malo de autoayuda. No voy a decir la opinión que me merecen esas publicaciones porque lo mismo ofendo a alguien. Que la gente lee cualquier cosa, oye.

    No hay una causa clara de las enfermedades inflamatorias. Puede que haya condicionantes genéticos, ambientales, de alimentación (aunque las investigaciones concluyen, por ahora, que no influye, cosa que yo no me acabo de creer demasiado), y sí se sabe que el estrés aumenta las posibilidades de que te pongas mala.

    La madre de un amigo tenía un no sé qué en el estómago (le salían muchas úlceras, le dolía mucho) y los médicos le decían que estaba estresada y al cabo de dos años se descubrió que esa enfermedad estaba causada por un virus. Pastilla al canto y se acabó el virus. Pero se tiró dos meses escuchando a los médicos decir que es que se tenía que tranquilizar. Y repitiendo que ella estaba muy tranquila hasta que apareció la enfermedad.

    Yo no sé si mi enfermedad está causada por un virus o por un fertilizante de los tomates o por el aire extremeño o por beber en botijo de barro. Pero culpabilizar a alguien de que, por ser mentalmente inestable (cosa que yo no me he considerado nunca, por cierto, y, a la vez, decirle que la solución es no sentir culpa no me parece nada coherente. ¿Soy culpable de sangrar 30 veces al día y de haberme destrozado el colon pero resulta que tengo que desterrar la culpabilidad de mi vida cuando todo el mundo piensa: "mira la puta loca esta, lo que se ha hecho en sus 25 cm de colon por ser tan loca como es"? ¿Ein? Freud se estaría frotando las manos con esto...

    Y, si está causada por un componente psicológico, lo cierto es que ese componente psicológico, supongo, por mis charlas de esta tarde con una psicóloga clínica, habría que averiguar cómo ese componente psicológico afecta físicamente a tu cuerpo y por qué. Y, sobre todo, por qué ese componente psicológico, que en teoría todos los locos con enfermedad intestinal tenemos, afecta a unos de una manera y a otros de otra. Por qué a unos al 25 por ciento del intestino y a otros todo el tracto intestinal y por qué yo me como las cebollas dobladas y el 99 por ciento de la gente con enfermedades intestinales no puede ni olerlas. Por ejemplo.

    Y dicho esto, mantengo la firme creencia de que mi abuela materna murió fulminantemente de un cáncer de útero seis meses después de la muerte de su hijo a los 27 años y que esa muerte tuvo algo que ver. Y sé que se ha estudiado el componente psicológico en ciertos tipos de cáncer. Pero también sé que el positivismo y mantener una actitud genial y querer vivir porque tienes una hija de 13 años no impidió que una amiga mía muriera de cáncer de pecho con 42 hace ahora uno.

    Así que, con estos dos datos en la mano tengo que colegir que el estado mental puede influir. O que el estado mental puede no influir. Yo creo que el cuerpo es un todo. Y mi enfermedad me ha enseñado, por si quería compartimentarlo, que el cuerpo es un todo. Por ejemplo, yo puedo tener un brote y sangrar. Pero eso no es lo único. Llevo a dieta no sé cuánto tiempo y peso ahora tres kilos más que la última vez que me pesé porque parezco el hombre elefante: estoy hinchada hasta donde no os podéis imaginar. Y tengo dolores de espalda y de pelvis que antes no tenía y que son causados por la enfermedad (la hinchazón y los dolores). Y a veces me duelen las rodillas y los tobillos. Y si salgo a andar, que en teoría todo el mundo dice que deshincha, me hincho más. De todos modos, con los 40 grados que hace, ni modo, oye.

    Más cosas, porque esto ha estado divertidísimo en mi ausencia.

    Sobre lo de si somos así biológicamente o por naturaleza o lo que sea. Es que a mí con eso me pasa lo que Vello dice. Que me importa un carajo. Yo de los prehistóricos lo único que sé es que cazaban, merced a las hachas de sílex que he visto en toooodos los yacimientos y museos en los que he estado. Dudo que cazaran lechugas, que, por otra parte, dan muchos gases (snif, con lo que me gustaba a mí la ensalada de lechuga con lechuga). También sé que, desde luego, no tenían un ordenador, ni vestían tejidos sintéticos, así que apelar al "así éramos al principio de los tiempos" no me parece ni medio lógico. De verdad. Porque yo, al principio de los tiempos no quiero ir: muriéndome en partos, sin llegar a los 20, con pieles de animales muertos que a saber las pulgas y los bichos que tendrían, con los pelos grasos y asquerosos y oliendo a zorruno y con un tío que solo dios sabe cómo actuaría con su mujer salvo para hacerle hijos a velocidad supersónica. No me apetece estar en el principio de los tiempos ni creo que en el principio de los tiempos la sociedad fuera maravillosamente perfecta. De hecho a mí me encanta mi vida tal y como está.

    Y aún más. A mí la dieta vegetariana me ha venido MUY bien. No tengo excesivas colitis mañaneras, no tengo excesivos gases (muchos menos que cuando comía carne a tutiplén) y mi médico y yo estamos muy felices. Porque, a pesar de mi colitis, debo de tener un estómago de amianto y mi intestino funciona bien (solo eso explica que, después de seis meses sangrando 30 veces al día y con anemia, lo único que tuviera bajo fuera el hierro y os aseguro que los análisis fueron exhaustivos, que me los hicieron hasta del VIH y no adelgazara ni un puñetero gramito -cosa de la que tengo que estar muy agradecida, pero debo de ser la única persona con colitis ulcerosa a la que le sobran 30 kilos, señal de que mi intestino absorbe los nutrientes-). Me suplemento con DHA y B12 (a partir de esta semana, ya me suplemento bien) y no voy a dejar de suplementarme porque yo me fío de los estudios científicos occidentales, con sus muestras amplias de estudio, sus aparatitos, sus publicaciones, sus ensayo y error, sus hipótesis y su método.

    No voy a ser vegana nunca aunque tenga una alimentación vegana en un 90 por ciento porque tomo dos pastillas diarias testadísimas en animales que no voy a dejar de tomar jamás. Y no voy a dejar de tomarlas porque las tres personas que conozco que lo hicieron (oh, sí, todos conocemos casos de amigos, de gente cercana, de familiares...) llevan años con brotes continuos y yo, en esto sí, tengo más miedo que vergüenza y recuerdo muy bien mis seis meses de brote (los recuerdo como un pequeño infierno y mi brote fue leve: es decir, señores, sangrar los dos últimos meses de brote más de 30 veces al día, es un brote leve. Lo pongo con negritas para que se vea el afán de dramón este lacrimógeno que por lo visto llevo todo el hilo utilizando). Y además todo el planteamiento de experimentos de mi enfermedad se basa en hacer pruebas con animales. Yo puedo elegir no comprar nada testado en animales (cosméticos y demás), cosa que hago desde que tenía 18 años de edad y te las veías negras para encontrar el conejito en el paquete (por eso no me maquillo casi nunca: no tenía costumbre. Antes no me pintaba nada). Pero no voy a elegir no tomarme mis dos pastillas diarias porque, contrariamente a lo que piense Mi botiquín, no estoy loca.

    Y ya está. Me voy a ver Gilmore Girls, serie inteligente y divertida con un montón de referencias culturales, la mayoría de las cuales ni comprendo.

  10. #120
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503

    Nadie dijo que se cazaran lechugas con los utensilios de caza, pero bueno...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

 

 
Página 12 de 20 PrimerPrimer ... 21011121314 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. holaa gente!!!!
    Por may1804 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 01-sep-2015, 03:28
  2. ¿ Como la gente puede hacer la dieta atkins ?
    Por Moi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26-feb-2010, 17:53
  3. Hola gente
    Por BLUESS66 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-feb-2010, 16:03
  4. ¿Se puede cambiar el mundo? Sí, claro que se puede...
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13-ene-2010, 13:40
  5. La gente es tonta?
    Por es01823 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 28-oct-2007, 12:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •