Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 197
  1. #1
    Novata Avatar de Skhizein
    Fecha de ingreso
    agosto-2010
    Ubicación
    Terrassa (BCN)
    Mensajes
    132

    Gente que no puede ser vegana


    abro este tema porque conozco a una chica que lleva bastantes años yendo y viniendo con el veganismo/vegetarianismo (creo que desde los 17, y tiene 27/28, no me acuerdo exactamente), pero tiene problemas para absorver algunos nutrientes (el hierro es uno de ellos. El de origen vegetal no es igual al de origen animal, ¿podría ser que exista gente que tenga problemas para absorver uno de los dos?). No sé bien los detalles, pero come variado y anda bastante rayada porque se ha informado por internet, ha probado diferentes formas de alimentarse, ha consultado a distintos tipos de competentes en materia de salud o gente que controla algo sobre nutrición y todos le aconsejan que coma carne. Dice que conoce más casos similares de gente que tuvo que dejar el veganismo y sostiene que no todo el mundo puede serlo, porque no todos los cuerpos son iguales ni todos absorvemos los nutrientes de la misma forma. Esta chica nunca se ha suplementado de B12, aunque últimamente está tomando Floradix, que se supone que lleva. ¿Podría ser que tuviese carencia de esta vitamina y que eso provocase todo lo demás (los problemas de anemia, absorción de proteínas, ácido fólico)? ¿Conocéis algún caso parecido? ¿Creéis que no todo el mundo puede ser vegano? ¿O que para todos sea posible la alimentación 100% vegetal, pero que la ciencia de la nutrición aún no está lo suficientemente avanzada como para crear distintas dietas dentro de la alimentación vegetal que suplan las necesidades de todos?

    ¿Creéis que la posición de la ADA y la mayoría de asociaciones de nutricionistas, aunque válida para la mayoría, no puede ser aplicable a un grupo minoritario de humanos que tienen cuerpos con una forma de funcionar ligeramente diferente?

    "Es la postura de la Asociación Americana de Dietética que las dietas vegetarianas adecuadamente planificadas, incluidas las dietas totalmente vegetarianas o veganas, son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Las dietas vegetarianas bien planificadas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluyendo el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia, así como para deportistas. J Am Diet Assoc. 2009;109: 1266-1282. "
    Última edición por Skhizein; 26-ago-2012 a las 15:24 Razón: ampliar el mensaje
    No hay justicia en la violencia.

  2. #2
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Pues... precisamente con el hierro creo que es más asimilable en todas sus versiones vegetales (que son muuchas) que por la carne. Yo antes tenía cada 2x3 anemias de hierro y no había modo de subirme las reservas ni con pastillas. Pues ahora estoy divinisima, en general y concretamente con ese tema jaja.

    Yo no creo que haya gente que no pueda ser vegana. Ultimamente he conocido a bastantes crudiveganos y frutarianos incluso que tienen una salud increible, lo cual me hace pensar que aun teniendo alergia a ciertos alimentos o intolerancias se puede componer un menú vegano adecuado, variado y saludable. Incluso conozco gente a la que con el crudo se le han quitado muchas alergia alimenticias (y esto porque son testigos que me han contado en primera persona, sino no me lo creería). Así que sé que muchas enfermedades se curan con una buena alimentación, porque las ha creado una mala alimentación (o al menos que al cuerpo no le va bien como debería).

    Luego también creo que mucha gente querría ser vegan@ y no les dejan, porque dependen de otras personas o por presiones y miedos. Pero intentan veganizar el resto de su vida en lo posible.

    Yo creo que cada cual tiene que ser sincer@ consigo mism@.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    hay casos muy concretos, tengo una compa ex-vegana que su problema era una de las enzimas que posibilitan la absorción de la B12 y el hierro, así que las pastillas no le solucionaban nada y las fuentes vegetales biodisponibles no le resultaban suficiente para encontrarse sana. Muy a su pesar ha vuelto a su antigua dieta

    Yo misma llevo unos meses en los que de mes en cuando tomo algo de pescado, entre hacer la dieta sin gluten y también restringir muchísimos alimentos (y todas las legumbres) a cuenta de problemas digestivos, se me hace muy cuesta arriba volver a ser vegana y no poder hacer ninguna comida fuera de casa. Vivir sólo de arroz y patatas es jodido :eing:

  4. #4
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182
    Pues supongo que todo puede ser en esta vida... Que haya personas que por problemas médicos se vean obligados a comer alimentos de origen animal no me parece tan imposible. También algo tan natural como la lactancia fracasa a veces, en ocasiones contadas, pero haberlas haylas.

    Y entiendo a tu amiga, en lo de que le de rabia y eso, pero su salud es lo primero... Qué le vamos a hacer.

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    por ejemplo ahora que frecuento también foros de colitis ulcerosa, colon irritable, intolerancias alimentarias y similares... hay gente que tiene que vivir casi sólo de proteínas porque tiene problemas con la fructosa, los hidratos y muchos otros grupos de alimentos. Con colon irritable ya conozco a otras dos vegetas que han tenido que dejar de serlo ya por desesperación, porque la base de tu dieta vegetal queda casi por completo anulada... No es fácil vivir con una dieta muy restrictiva, la verdad, acabas agotado, pierdes mucho peso al tener que limitarte a muy poca variedad de alimentos y se te va quedando una depre guapa... si encima la alimentación que mejor te sienta es por completo contraria a tus ideales, más aún que te jode.

    Otra cosa es que los médicos intenten meterte miedo con que tu anemia es por no zampar riñón y chorradas así, todo es intentar dilucidar hasta qué punto es cierto y tomar una decisión informada. Digo lo de la anemia porque como seas vegeta y la tengas, ya no te estudiarán porqué, será culpa tuya por "mal alimentarte" aún cuando siempre la hayas tenido...

  6. #6
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Mi hermana es diabética, celíaca, con graves problemas de absorción de grasas, no tiene colon y un sinfín de problemas más. Mi hermana no puede ser vegana.

  7. #7
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por Walkiria Ver mensaje
    Mi hermana es diabética, celíaca, con graves problemas de absorción de grasas, no tiene colon y un sinfín de problemas más. Mi hermana no puede ser vegana.
    Jolines Walkiria...

    Ser solamente celíaco puede que lo dificulte bastante, ¿no? Más aún, con todos esos problemas añadidos.

    No sé si hay celíacos veganos, ¿hay alguno en este foro?

  8. #8
    Re-verde Avatar de Helia-Murcia
    Fecha de ingreso
    octubre-2009
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1.409
    Cuando me dijeron que no tomase gluten, cree este grupo y aparecieron dos que no se han pronunciado aún http://www.forovegetariano.org/foro/...hp?groupid=126
    *Seamos el cambio que queremos ver en el mundo. GANDHI.*

    Mi blog reverde
    http://cocinareverde.wordpress.com


    http://retameacocinar.blogspot.com/

  9. #9
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por BejaMaya Ver mensaje
    Jolines Walkiria...

    Ser solamente celíaco puede que lo dificulte bastante, ¿no? Más aún, con todos esos problemas añadidos.

    No sé si hay celíacos veganos, ¿hay alguno en este foro?
    Si sólo eres celíaco, puedes ser vegano. Pero cuando tienes un montón de problemas más, pues no siempre se puede.

  10. #10
    Sarmale
    Guest

    Yo tengo colitis ulcerosa. El 90 por ciento de las personas con colitis ulcerosa que conozco no pueden ser ni ovolactovegetarianos. Muchos no toleran bien muchas verduras y, por supuesto, ninguna de las legumbres. Y muchos no toleran bien tampoco algunos cereales.

    El veganismo y el vegetarianismo, en contra de lo que se dice siempre en el foro, no son para todos los estados de salud.

    No es cierto que haya que comer proteínas animales para estar sanos. En general. Pero, en particular, hay mucha gente que tiene que comer proteínas animales porque no puede comer otro tipo de alimentos. Es simple.

 

 
Página 1 de 20 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. holaa gente!!!!
    Por may1804 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 01-sep-2015, 03:28
  2. ¿ Como la gente puede hacer la dieta atkins ?
    Por Moi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26-feb-2010, 17:53
  3. Hola gente
    Por BLUESS66 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-feb-2010, 16:03
  4. ¿Se puede cambiar el mundo? Sí, claro que se puede...
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13-ene-2010, 13:40
  5. La gente es tonta?
    Por es01823 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 28-oct-2007, 12:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •