Página 11 de 20 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 197

Tema: Gente que no puede ser vegana

  1. #101
    Antiespecista Avatar de Veganofilo
    Fecha de ingreso
    mayo-2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    2.101

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Yo no se porque algunos seguís diciendo que los seres humanos somos omnívoros biológicamente, porque esto es algo que niega hasta el museo del hombre de "A Coruña", que podéis ir a ver, y vamos no se yo que tendrá eso que ver con la evolución o no, a ver si ahora también vamos a decir que evolucionamos gracias al consumo de carne.
    Habría que ver qué significa "ser omnívoro biológicamente", porque yo no lo tengo nada claro. Si con eso nos referimos a que la dieta nutricionalmente óptima incluye tanto alimentos vegetales como alimentos animales (sin suplementos), somos omnívoros. Los vegetales no contienen DHA, por ejemplo.

    En cuanto a que evolucionemos gracias al consumo de carne, también es posible que sea así. Es una teoría controvertida. No tengo muchos conocimientos de antropología, así que no tengo una posición al respecto.

    Pero estas dos cosas me parecen irrelevantes en un sentido moral. A día de hoy, es posible tener una alimentación vegana saludable (salvo casos muy excepcionales de personas con determinadas enfermedades y alergias), al margen de si somos biológicamente omnívoros y de si hemos evolucionado gracias al consumo de carne.
    Puedes visitar la página web de la organización Ética Animal: http://etica-animal.org/

  2. #102
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Veganofilo Ver mensaje
    Habría que ver qué significa "ser omnívoro biológicamente", porque yo no lo tengo nada claro. Si con eso nos referimos a que la dieta nutricionalmente óptima incluye tanto alimentos vegetales como alimentos animales (sin suplementos), somos omnívoros. Los vegetales no contienen DHA, por ejemplo.

    En cuanto a que evolucionemos gracias al consumo de carne, también es posible que sea así. Es una teoría controvertida. No tengo muchos conocimientos de antropología, así que no tengo una posición al respecto.

    Pero estas dos cosas me parecen irrelevantes en un sentido moral. A día de hoy, es posible tener una alimentación vegana saludable (salvo casos muy excepcionales de personas con determinadas enfermedades y alergias), al margen de si somos biológicamente omnívoros y de si hemos evolucionado gracias al consumo de carne.
    Ser biológicamente omnívoro sería comer, asimilar y nutrirse adecuadamente tanto de carne como vegetales, y no es así. Somos omnívoros culturalmente, pero no biológicamente, y es que no me lo saco yo de la chistera.

    Y yo no soy la que empezo a discutir de este tema, como ya dije a mi me resbala si somos omnívoros, herbívoros o comedores de champiñones en lata porque mi decisión de ser vegana fue tomada desde la ética, pero eso no quiere decir que si algo no me parece correcto o no esté de acuerdo no pueda decirlo.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #103
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Ser biológicamente omnívoro sería comer, asimilar y nutrirse adecuadamente tanto de carne como vegetales, y no es así. Somos omnívoros culturalmente, pero no biológicamente, y es que no me lo saco yo de la chistera.

    Y yo no soy la que empezo a discutir de este tema, como ya dije a mi me resbala si somos omnívoros, herbívoros o comedores de champiñones en lata porque mi decisión de ser vegana fue tomada desde la ética, pero eso no quiere decir que si algo no me parece correcto o no esté de acuerdo no pueda decirlo.
    Cuanta razón .

  4. #104
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Yo sé que puedo elegir y elijo no comer carne. Y punto. me da igual el hombre de Atapuerca, los Cromañones y la madre que los parió. Yo, vellocinodeoro, en 2012, sin problemas de salud de ningún tipo, puedo ser vegana y lo soy. Lo demás no me interesa.
    jajaja, jajajaja. Me parto
    Eso es, Vello
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #105
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Ser biológicamente omnívoro sería comer, asimilar y nutrirse adecuadamente tanto de carne como vegetales, y no es así. Somos omnívoros culturalmente, pero no biológicamente, y es que no me lo saco yo de la chistera.

    Y yo no soy la que empezo a discutir de este tema, como ya dije a mi me resbala si somos omnívoros, herbívoros o comedores de champiñones en lata porque mi decisión de ser vegana fue tomada desde la ética, pero eso no quiere decir que si algo no me parece correcto o no esté de acuerdo no pueda decirlo.
    Y ¿Cómo entiendes entonces que como vegetarianos dependamos, como bien ha dicho veganofilo, de suplementos como el de DHA? El DHA no es como la B12.
    Ser una cosa u otra significa estar sano, y ser capaz de conseguir todas las fases de tu vida (lo de nacer, crecer, reproducirse (lo que os decía el otro dia de que la reproducción es una función de lujo y nadie supo explicarme cómo nos habíamos reproducido ad libitum si comer carne va en contra de nuestra naturaleza) y morirse) sin suplementarse (que los omnís se suplementen actualmente es más porque se alimentan mal y están afectados también por ciertos hábitos (fumar, beber) que porque no obtengan nutrientes, me temo).
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  6. #106
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Y ¿Cómo entiendes entonces que como vegetarianos dependamos, como bien ha dicho veganofilo, de suplementos como el de DHA? El DHA no es como la B12.
    Ser una cosa u otra significa estar sano, y ser capaz de conseguir todas las fases de tu vida (lo de nacer, crecer, reproducirse (lo que os decía el otro dia de que la reproducción es una función de lujo y nadie supo explicarme cómo nos habíamos reproducido ad libitum si comer carne va en contra de nuestra naturaleza) y morirse) sin suplementarse (que los omnís se suplementen actualmente es más porque se alimentan mal y están afectados también por ciertos hábitos (fumar, beber) que porque no obtengan nutrientes, me temo).
    Ácido graso DHA en la alimentación vegetariana estricta
    El DHA es uno de los ácidos grasos omega-3. Es posible metabolizar DHA a través de la conversión en el organismo del ALA, otro ácido graso omega-3, siendo la cantidad diaria recomendada de 220 mg. diarios de DHA.65
    Como solución para conseguir niveles recomendados de DHA en el marco de una dieta vegana se han recomendado dos posibilidades:66
    Tomar suficiente cantidad de alimentos que contengan ALA (como el aceite de lino), a la vez que se maximiza la conversión de ALA en DHA. Esto se consigue a través de una dieta nutricionalmente adecuada, bajos niveles de ácidos grasos trans y bajos niveles de ácidos grasos omega 6.
    Consumir suplementos de DHA realizados con algas. Existen las siguientes marcas en el mercado: O-Mega-Zen367 y Vegan Omega-3 DHA.68 Estos suplementos son especialmente recomendados para embarazadas, lactantes, bebés, ancianos, y personas con problemas neurólogicos y diabéticos.
    Un estudio sobre el omega-3 realizado en 2010 y publicado en el Americal Journal of Clinical Nutricion indica que la tasa de conversión de ALA a EPA y DHA es mayor en veganos que entre consumidores de peces, y que los veganos tienen niveles de EPA y DHA en sangre similares a los consumidores de peces.69 70 Habría que tener en cuenta que, por ejemplo, los habitantes de la isla griega de Icaria (Grecia), aunque comen carne, no comen peces (fuente de DHA) sino que los sustituyeron por alimentos vegetales y el 30% de la población supera los 90 años de edad.71

    Fuente: Wikipedia

    Lo que comentas del otro hilo te lo expliqué en el otro hilo, sigues pensando que si la dieta omnívora no fuera adecuada no sobreviviríamos ni conseguiríamos reproducirnos, es tu opinión, y se te contesto que podemos obtener nutrientes de la carne como podríamos obtener nutrientes de otras cosas, eso no quiere decir que sea nuestra alimentación biológica, y no es lo mismo sobrevivir que vivir adecuadamente, porque yo también puedo sobrevivir y reproducirme comiendo carne humana y eso no significa que mi alimentación sea caníbal.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #107
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje

    Lo que comentas del otro hilo te lo expliqué en el otro hilo, sigues pensando que si la dieta omnívora no fuera adecuada no sobreviviríamos ni conseguiríamos reproducirnos, es tu opinión, y se te contesto que podemos obtener nutrientes de la carne como podríamos obtener nutrientes de otras cosas, eso no quiere decir que sea nuestra alimentación biológica, y no es lo mismo sobrevivir que vivir adecuadamente, porque yo también puedo sobrevivir y reproducirme comiendo carne humana y eso no significa que mi alimentación sea caníbal.
    Lamento, confundes "sobrevivir" con "vivir". Puedes sobrevivir meses viviendo de agua y orina, lo cual no quiere decir que pudieras completar tus necesidades biológicas.
    En segundo lugar, la carne es carne. Da igual la especie. O sea que el comentario del canibalismo no tiene sentido. Quiero decir que si hace los años que haga que no la comes te llegan a poner un filete de señor, para tu cuerpo hubiera sido lo mismo que si te lo ponen de vaca.

    P.D: sabes la cantidad de aceite de lino que es necesario tomar para conseguir la cnatidad de DHA?Ingente. Ya se habló en el foro hace tiempo.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  8. #108
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Lamentodejack, basas toda tu seguridad en algo que viste en un Museo, y que no se puede comprobar salvo yendo a ese Museo.

    Los primeros homídos eran herbívoros (ardiphitecus ramidus), hace unos 5 millones de años. Tal vez viste algo de eso y te despistó. El australophitecus afarensis ya comía insectos y roedores (hace entre 3 y 4 millones de años) pero hasta el Homo Ergaster no hubo una dieta propiamente rica en alimentos de origen animal (y en este caso muy pobre en alimentos vegetales), conseguida de la carroña y la captura de pequeños animales, moluscos, peces e insectos (hace entre 1 y 2 millones de años), aún faltaban miles de años para que apareciera el Homo Sapiens Sapiens, y ya no éramos "veganos". Y de ahí en adelante, el género "homo" siguió consumiendo esos alimentos.

    ¿Es posible que te equivocaras? por ejemplo que eso que viste aludiese a una especie anterior al homo sapiens en un panel o sucesión donde se explicaba la evolución. ¿Que vieras que hace 5 millones de años nuestros antepasados eran hervíboros y te quedases con eso?

    Por otro lado, creo que todos podemos asumir que existen otras fuentes (que todos podamos ver) fiables además de lo que tu viste en un museo. ¿Puedes aportar alguna?

    Aquí tienes un buen artículo en castellano, al final del cual están todas las referencias:
    http://www.creces.cl/new/index.asp?i...&nc=5&art=2207
    ¿Podrías facilitar algo similar que confirme tu tesis?

  9. #109
    Avatar de harprakash
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2.153
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Ácido graso DHA en la alimentación vegetariana estricta
    El DHA es uno de los ácidos grasos omega-3. Es posible metabolizar DHA a través de la conversión en el organismo del ALA, otro ácido graso omega-3, siendo la cantidad diaria recomendada de 220 mg. diarios de DHA.65
    Como solución para conseguir niveles recomendados de DHA en el marco de una dieta vegana se han recomendado dos posibilidades:66
    Esto es radicalmente falso lamentodejack, la retroconversión es nula o casi nula en muchos casos o los niveles de ALA a tomar son tan altos que hay problemas de salud asociados.
    http://veg-tv.info/Earthlings
    "We need another and a wiser and perhaps a more mystical concept of animals. They are not brethren, they are not underlings: they are other nations, caught with ourselves in the net of life and time, fellow prisoners of the splendour and travail of the earth." Henry Beston

  10. #110
    Sólo se vive una vez! Avatar de Riply
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Mensajes
    7.197

    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Y digo yo que en qué narices nos afecta a gente como a ti y a mí el debate de si el hombre es omnívoro por naturaleza. Si te plantasen en la cara evidencias irrefutables de que el hombre es omnívoro o incluso carnívoro por naturaleza ¿empezarías a comer carne diciendo "oh, entonces sí, no voy a ir en contra de la naturaleza"? Yo creo que no.
    Al menos a mí, que soy vegana por convicciones éticas, me la sopla ampliamente si el hombre es omnívoro o incluso carnívoro por naturaleza. Yo sé que puedo elegir y elijo no comer carne. Y punto. me da igual el hombre de Atapuerca, los Cromañones y la madre que los parió. Yo, vellocinodeoro, en 2012, sin problemas de salud de ningún tipo, puedo ser vegana y lo soy. Lo demás no me interesa.
    ¡Qué bien hablas, Vello!

Página 11 de 20 PrimerPrimer ... 910111213 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. holaa gente!!!!
    Por may1804 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 01-sep-2015, 03:28
  2. ¿ Como la gente puede hacer la dieta atkins ?
    Por Moi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26-feb-2010, 17:53
  3. Hola gente
    Por BLUESS66 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-feb-2010, 16:03
  4. ¿Se puede cambiar el mundo? Sí, claro que se puede...
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13-ene-2010, 13:40
  5. La gente es tonta?
    Por es01823 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 28-oct-2007, 12:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •