Página 19 de 20 PrimerPrimer ... 917181920 ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 197

Tema: Gente que no puede ser vegana

  1. #181
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Cita Iniciado por Alcaucil Ver mensaje
    Si la carne está contaminada o el animal ha estado enfermo por supuesto, pero en condiciones normales, como bien dices, se digieren de puta madre.

    Prueba a comer legumbres crudas.
    Como te ha indicado trojan girl, germinadas se pueden comer crudas sin problemas. Es más, es su forma natural de comerlas ya que en el pasado era difícil mantener algo "seco" (al menos es mucho más fácil ahora) debido a la humedad del ambiente, teniendo en cuenta que era más difícil aislar algo totalmente y las lluvias, que si dejabas un saco lleno y se mojaba y luego ya no llovía más, eso produce una germinación natural.

    Deduzco que primero empezaron a comerlas germinadas y luego empezarían a cultivarlas y germinarlas al darse cuenta de que eran alimento (secas no invitan mucho a ser comidas no xD)

    De todas formas, te veo mucho de blancos y negros, y pienso que tienes una visión muy parcializada del mundo. La carne puede que te sea muy digestiva en el día a día, puede que te ayude a tener un sistema óseo estupendo, pero apoyar un consumo tan alto de carne como indican las paleodietas es mearse en todos los estudios que llevan haciéndose años y años sobre los problemas que presenta el abuso de la carne en la salud. Para empezar una tralla brutal al riñón

    Por otra parte, puede que el ácido pítico del que hablas como si fuera un veneno, impida en cierto modo la absorción de nutrientes de forma puntual, pero hay estudios que llevan haciéndose 10 años en una universidad que indican que tiene propiedades fantásticas en ciertas partes del cuerpo. No todo es o milagro curativo o veneno mortal. Un alimento puede ser favorable para algo y desfavorable para otra cosa.

    También, hablas de tu experiencia como si fuera la única existente. Todos esos problemas que has tenido con cereales (puede que solo seas intolerante al gluten, eso te dejara el intestino hecho mierda y por eso reaccionaras de forma exgerada a las legumbres), legumbres, semillas, etc puede que sea un problema tuyo puntual (y puede que de más personas), pero en este foro hay cientos de casos (y fuera del foro, en la vida real también) que no tienen experiencias tan "traumáticas" cada vez que chupan un cereal o comen potaje. Es más, hay gente que tiene cereales y legumbres parte fundamental de su dieta y NO se les indigestan.

    Todo lo que tu llamas "veneno" en los vegetales tiene su contraparte positiva.

    Tú propones la paleodieta para solucionar cualquier problema de salud que exponga un vegano/vegetariano, pero es que ser vegano o vegetariano no da ningún problema de salud. Si alguien tiene un problema puntual, de forma individualizada, puede ver si puede encontrar solución dentro del veg*anismo(probablemente pueda). Si existen personas sanas que se han criado (y muchas) desde lactantes siendo veganos y de mayores tienen una salud estupenda (si no lo crees hay muchos estudios de seguimiento que se han hecho sobre el tema) por más que te empeñes no puedes ir diciendo que ser veg*ano da problemas.

    Si alguien tiene falta de nutrientes y esos nutrientes pueden ser afectados por antinutrientes de algunos vegetales, basta con eliminar esos antinutrientes y la persona puede disfrutar de los otros muchos beneficios probados del alimento en sí.

    Las legumbres, aparte de fitatos y lecitinas, tienen beneficios, hablas de ellas como si fueran una concentración 100% de anti nutrientes y eso no es así, tienen beneficios provadísimos. La fruta tiene celulosa y fibra, que normalmente tu cuerpo puede lidiar con ésta sin problemas, y TAMBIÉN vitaminas y propiedades buenísimas para el cuerpo.

    Los vegetales tienen antioxidantes, previenen cánceres, favorecen la salud cardiovascular y en fin, tú solito puedes buscar esto en el google y acceder a investigaciones científicas del asunto. También, de paso, podrías buscar qué propiedades aportan los vegetales que NO aportan los productos cárnicos. Todos los alimentos pueden verse de una manera o de otra, hasta el mismo oxígeno que respiras es lo que te hace envejecer.

    En definitiva, que si tu cuerpo tiene algún problema concreto con los vegetales porque te emparanoye que interfiera con la absorción de otros nutrientes puedes a) dejar de tomarlos b) quitarles los "antinutrientes" y disfrutar de sus múltiples beneficios (a pesar de que hay gente que no tiene carencias de nada y los toma sin problemas).

    Por otra parte, tanto que te aferras a tus ideas, la misma ciencia cambia de opinión de tanto en tanto sobre los alimentos, hace unas décadas decían que el pescado azul era malo, y ahora lo aconsejan. No se sabe todo del metabolismo ni mucho menos, ni de los alimentos, ni de nada en realidad. Así que mi único consejo que puedo darte es que busques más o menos comer de forma saludable sin caer en radicalismos. Y esto en realidad lo pienso también de quienes opinan que la carne es veneno. Al menos hasta la presente los estudios indican que hay mayor esperanza de vida en vegetarianos, pero tampoco una burrada, 4 años o así.

    Lo que sí que está más o menos demostrado por la experiencia de años y años es que probablemente tendrás mejor salud si tienes un dieta equilibrada tanto si eres veg*ano como omnívoro. El cuerpo es fuerte, no somos de cristal, a menos que exista un problema previo lidia muy bien con los venenos cárnicos y con los venenos vegetales y saca lo mejor que puede de cada uno de ellos.

    Y bueno, aprovecho para comunicarte lo sin sentido que me parece tu argumento de que las plantas tienen esos "antinutrientes" como medida de seguridad, ya que los herbívoros puros los digieren perfectamente y a ellos si que no les impide absorción de nada, tienen sus estómagos preparadísimos. ¿O es que todos los vegetales desarrollaron su defensa SOLO para librarse del ser humano? Y de nuevo, insisto, a pesar de inhibir la absorción de ciertos nutrientes, son buenos para otras partes del cuerpo.

    Algo que está también demostradísimo es que la vitamina D tiene mucho qye ver con la salud ósea. A lo mismo lo que está haciéndonos daño es la falta de ésta, o de otras. A lo mismo con una buena ingesta de vitamina C, calcio, vitamina A y vitamina D y vitamina k hace que no importe que tomes una cantidad constante de "antinutrientes" (hablo solo de salud ósea), pero tú pareces no plantearte mucho las cosas, de la misma forma que acudiste al veganismo radical, te pasaste a la paleodieta por leer 2 libros y medio propagandísticos. Y la realidad es siempre mucho más compleja que 2 libros y medio.

    Parrafada que he soltao xD
    Última edición por Kilia; 12-dic-2013 a las 00:32

  2. #182
    Banned
    Fecha de ingreso
    agosto-2013
    Mensajes
    115
    No recuerdo el nombre ahora, pero los cereales, en especial el trigo, tienen un antinutriente que bloquea de manera bastante efectiva la absorción de nutrientes por el organismo.

    Por esta razón, todos los alimentos a base de cereales refinados están enriquecidos con vitamina B.

    Si esto no se hiciera, se desencadenarían pandemias mundiales en función del grano consumido mayoritariamente: escorbuto (trigo), pelagra (maiz) y beriberi (arroz).

    Los animales que han evolucionado como herbíboros puros, su precio pagan. Nuestro primo el gorila, fijate el barrigón que tienen, porque su sistema digestivo es mucho mayor que el nuestro para romper la materia vegetal con mayor efectividad.

    Los rumiantes, fijate sus estómagos en varios compartimentos y en el hecho de que tienen que reposar durante varias horas para digerir la hierba.

    Luego está el caso de animales que han evolucionado para comer plantas altamente venenosas que solo ellos pueden comer, como el koala con el eucalipto y el oso panda con el bambu. Consecuencia: como tienen que tratar tanto veneno y encima obtienen poquísima energía, pasan la mayor parte del dia durmiendo y se mueven muy lentamente. Prácticamente no los compensa existir de la energía que gastan para obtener tan poca.

    Por esta razón, los animales omnívoros son relativamente escados, pues animal que puede ingerir carne, evoluciona hacia carnívoro puro.

    Los osos por ejemplo, pueden pastar como las vacas, cosa que hacen en caso de emergencia, porque si pueden cambiar hierba por salmón no van a dudar ni un milisegundo.

  3. #183
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    Mirar lo que he encontrado:

    Foro de la paleodieta

    Ya tenemos un sitio mas donde ir a promocionar el veganismo!!!
    Última edición por Crisha; 13-dic-2013 a las 13:21 Razón: retirar enlace del paleoforo
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  4. #184
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Como decía Jack El Destripador, vamos por partes

    Los antinutrientes no son algo monstruoso que te roba minerales, vitaminas, y vida en general. Simplemente son nutrientes que en su proceso de digestión, interfieren con la absorción de otros nutrientes, lo cual, como te dije en mi post anterior, no quiere decir que sean malos para ti, hacen otras buenas funciones.

    Los fitatos, hacen que mientras los digieres absorbas peor calcio, magnesio hierro y zinc, pero aquí un estudio sobre cómo los fitatos reducen significativamente la posibilidad de padecer cálculos renales...

    http://s3.comunicacionempresarial.net/?p=756

    Además, copio de la wikipedia...

    El ácido fítico posee propiedades antioxidantes. La formación de complejos con metales puede prevenir el cáncer de colon por reducción del estrés oxidativo en el lumen del tracto intestinal. Los investigadores ahora creen que el ácido fítico, que se encuentra en la fibra de leguminosas y granos, es el ingrediente principal responsable de la prevención del cáncer de colon y otros cánceres.

    Menciono el ácido fítico, porque está en la cáscara de los cereales...

    Lo que dices de que se evitan pandemias a través de añadir vitamina B a los cereales creo que es una exageración de la realidad. Llevamos cientos de años en la humanidad teniendo culturas que han basado su alimentación en cereales y no murieron todos trágicamente. Lo que sí, las sociedades en las que las legumbres y cereales estaban más presentes, las trataban con diversos procedimientos que te he mencionado y otros más que me da pereza investigar...

    Sobre lo que dices del escorbuto y el raquitismo, se hicieron experimentos en cerdos de guinea que demostraban que si tenías a uno de estos animalitos comiendo exclusivamente cereales aparecían tanto escorbuto como raquitismo. Sin embargo, en presencia de adecuadas dosis de vitamina C, el escorbuto no aparecía, y en adecuadas dosis de vitamina D, no aparecía el raquitismo.

    Lo del beriberi y el arroz, demuestra que no te has molestado en informarte más allá que en los panfletos propagandísticos de la pelodieta. El beri beri apareció y se volvió endémica en zonas muy dependientes del arroz (con lo que no tomabas otros alimentos) en las que ADEMÁS habían empezado a quitarle la cáscara, rica en vitamina B1 o también llamada tiamina(para quien no lo sepa, el beriberi es la falta de vitamina B1). Uhhm pero la cáscara tiene otros antinutrientes...pero esos "antinutrientes" también hacen cosas buenas por nuestra salud... Sí, de nuevo, no todo es cura milagrosa o veneno mortal.

    Lo de los animales me parece que no has visto muchos documentales en tu vida...A ver...herbívoros activos...ah sí, ciervos, impalas, roedores, aves...todos sin una barriga demasiado grande..., pero vamos, no compares, nosotros no comemos arbustos y hierba así tal cual, no necesitamos "tanto" esfuerzo del cuerpo, nuestros vegetales suelen ser blanditos o estar cocidos/procesados de alguna manera

    Los elefantes y las jirafas, me parece que tampoco pagan el precio con una barriga desproporcionada...

    También, ignoras el hecho de que el ser humano ha ido domesticando las plantas que le eran útiles para su consumo...el trigo de ahora no es el trigo de hace 5.000 años..

    Evidentemente si viviera en la naturaleza haría como el oso. Una buena comida de carne/pescado es fundamental si vives en un medio hostil con escasez de comida, es normal que tiendan a eso, pero yo hasta la presente no tengo problemas en encontrar la cantidad suficiente de vegetales como para alimentarme...

    Es más, los gatos son carnívoros totalmente en la naturaleza, pero los piensos de gato casero no son de carne 100% porque sería malo para ellos...una cosa es comer una vez al día(o cada 3 días) y otra comer varias veces al día. Es que su cuerpo no podría soportar ese exceso de carne.

    Pero vamos, de nuevo te digo, sometiendo los vegetales, cereales, legumbres y frutos secos a tratamientos adecuados te aseguras de que nadie te robe ningún mineral. Estudios múltiples demuestran lo excelentes que son para nosotros estos alimentos (al margen de sus antinutrientes) para nuestro cuerpo. Si el único problema son sus antinutrientes y tiene solución, ¿por qué comer fundamentalmente carne que sí está probado que es dañina en exceso a largo plazo? ¿solo porque así recién dados de la naturaleza la carne te sería más digestiva en el día a día?

    Es más, si la dieta vegetariana está probado que da una esperanza de vida ligeramente superior a la omnívora ¿en base a qué se crucifican esos "antinutrientes"? ¿Cómo explicas que haya un número grande de vegetarianos que no comparte tus síntomas ni tiene déficit de nada?

    En fin, yo pienso que el cuerpo compensa unas cosas con otras, y que si los antinutrientes reducen miabsorción de hierro, eso se compensa tomando más hierro, que una cosa es que interfiera en la absorción y otra que pienses que la anula completamente.

    Por cierto, si tomas calcio, sea de la fuente que sea, también interfiere con la absorción del hierro. Queramos o no, todos los alimentos interactúan entre sí en la digestión.

  5. #185
    Usuari@ habitual Avatar de Anandamida
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    88
    ¿Alguien que me explique de forma resumida qué es la paleodieta?

  6. #186
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Cita Iniciado por Anandamida Ver mensaje
    ¿Alguien que me explique de forma resumida qué es la paleodieta?
    Nooooooo otra vez noooooo

  7. #187
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Cita Iniciado por Anandamida Ver mensaje
    ¿Alguien que me explique de forma resumida qué es la paleodieta?
    Mmm es alimentarse como el hombre de las cavernas antes de que surgiera el cultivo...carne a saco, pescado, y algunas frutas y verduras...

  8. #188
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049
    Algo que se me ha olvidado mencionar...ya que la pelodieta sostiene que el consumo vegetal es lo que ha hecho que tengamos obesidad diabetes etc...pues otra chorrada como un piano..

    Yo fui a una comuna de hippies que eran casi veganos, tomando lácteos y huevos de forma ocasional y todos todos delgaditos....pero CLARO es que comían una vez al día...hacían mucho deporte...

    El problema es que ahora comemos 6 veces al día y no movemos el culo...

  9. #189
    Usuari@ habitual Avatar de Anandamida
    Fecha de ingreso
    junio-2013
    Mensajes
    88
    ¿Carne a saco? Pues no suena muy bien ._.

    Alcaucil, me llama la atención que no respondas a Lucía81 (que te ha dejado, por cierto, a la altura del betún)

  10. #190
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    julio-2010
    Mensajes
    1.049

    Alcaucil, acabo de ver la edición que hiciste a un post tuyo. El nombre del título es cure tooth decay de ramiel nagel. Es la visión de los dentistas holísticos de de estados unidos, y si bien sus ideas aun me queda por investigarlas en otros lados y el libro predica las bondades de las víceras, también propone alternativas vegetarianas...

    Critica mucho los suplementos de vitaminas porque muchos están en una forma difícil de absorber , algo de lo que si me voy a asegurar después de leer el libro es que cuando tome suplementos estén bien completitos y acompañados de elementos qur ayuden a su asimilación xD

Página 19 de 20 PrimerPrimer ... 917181920 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. holaa gente!!!!
    Por may1804 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 01-sep-2015, 03:28
  2. ¿ Como la gente puede hacer la dieta atkins ?
    Por Moi en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 14
    Último mensaje: 26-feb-2010, 17:53
  3. Hola gente
    Por BLUESS66 en el foro Presentaciones
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20-feb-2010, 16:03
  4. ¿Se puede cambiar el mundo? Sí, claro que se puede...
    Por Nulyeta en el foro Miscelánea
    Respuestas: 18
    Último mensaje: 13-ene-2010, 13:40
  5. La gente es tonta?
    Por es01823 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 28-oct-2007, 12:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •