Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: mamas veganas

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    15

    mamas veganas


    Me gustaria dejar un debate sobre todo para las mamas que son veganas, (yo lo soy y por eso quiero saber opiniones)... ............................... Ahi va....................... Si a tu hija le diagnostican una enfermedad, y la unica esperanza que tienes de salvarla es que se encuentre la cura... y para eso seguro que usan a los animales para su investigacion.... Ademas de necesitar las medicinas para poder llevar la enfermedad dia a dia (en las que se han experimentado con animales )........ Por supuesto estoy en contra del uso de animales para todo,,, pero me encuentro en un conflicto de intereses,,,No quiero ofender a nadie,, solo quiero opiniones que hariais vosotras?

  2. #2
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Hola aroita. No puedo decir gran cosa, después de descartar el resto de posibilidades, yo haría uso de los medicamentos que mi hija necesitara, sin pensármelo dos veces. Me cuesta plantearme esto como motivo de debate .

  3. #3
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    No tengo hijos, pero no me cabría ninguna duda.

    Si sirve como ejemplo, mi pareja está en la situación que comentas, es DM1 (diabético tipo 1, insulinodependiente) y las insulinas han sido requeteprobadas en animales, y no solo eso, antes se usaba directamente insulina de cerdos (ahora son sintéticas). Y ni se me pasa por la cabeza que se deje morir por ello.

    ¿De verdad alguien dejaría morir a su hijo por no darle medicinas testadas en animales? me cuesta mucho creerlo, por muy contra sus principios que vaya.

  4. #4
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    15
    por supuesto que no dejaria morir a mi hija por ello... Solo que es un tema que cuando la gente te ataca por tus principios es lo primero que sacan a relucir

  5. #5
    Recién llegad@... Avatar de hilodeplata
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    4
    Cita Iniciado por aroita Ver mensaje
    por supuesto que no dejaria morir a mi hija por ello... Solo que es un tema que cuando la gente te ataca por tus principios es lo primero que sacan a relucir
    Eso siempre pasa, con temas de muchos ámbitos; cuando defiendes "algo" muchas personas te hablan de dilemas / contradicciones / incoherencias / etc. También te dicen que si "vas de verde" por qué coges el coche, pero hay situaciones en que es inevitable. En mi opinión, hay que utilizar los avances científicos (importantes, no superfluos como el maquillaje ¬¬) sobre todo cuando no queda alternativa (como el caso que presentas, de una enfermedad). Lo ideal y lo que habría que intentar es que la comunidad científica utilizara vías alternativas para evitar la vivisección y el resto de barbaridades que se cometen.

  6. #6
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182
    Yo por mi hija, ma-to!!!

    La vida de mi hija es mi prioridad. No hay incoherencia entre esto y mi veganismo. Yo no le haré daño a un animal gratuítamente ni para comerlo. Pero si para salvar a mi hija tengo que hacerlo, lo haré.

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Lo muevo a vegetarianismo y los niños

  8. #8
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    ¿Las mamas veganas serían estas de abajo?





    o ¿estas otras de abajo?

    http://bellezapura.s3.amazonaws.com/...107e8b71_o.jpg


    Lo digo por si han de estar libres de "explotación"
    Última edición por Snickers; 23-ago-2012 a las 21:47
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  9. #9
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    ¿Las mamas veganas serían estas de abajo?





    o ¿estas otras de abajo?

    http://bellezapura.s3.amazonaws.com/...107e8b71_o.jpg


    Lo digo por si han de estar libres de "explotación"
    Snickers, la primera foto yo no la puedo ver...

  10. #10
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326

    Esta situación es muy improbable, y realmente podíamos haber avanzado muchísimo sin tener que experimentar con animales.

    Las enfermedades en general es por la falta de consciencia que tiene la gente, los químicos en agricultura y demás.

    Otra vez, y vayamos a los principios, no os creáis el cuento de que para salvar nuestras vidas tienen que sufrir animales porque no es así.

    El ser humano tiene un potencial de creatividad inmenso, le falta ver y sentir muchas cosas en la parte espiritual, y ese, guste o no, es el gran problema.

    La coherencia lleva a la esencia y la esencia es el espíritu, es inmortal. Falta humildad, eso es lo que pasa, para reconocer lo simple, y de dónde viene la vida.
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Encuesta mamás vegetarianas
    Por Maria del Mar en el foro Miscelánea
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 06-oct-2013, 20:26
  2. Urgencia, mamás posiblemente preñadas!
    Por El Hogar ProVegan en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-feb-2012, 01:11
  3. ¿Dónde parir?SOS mamás vegetarianas
    Por maestra Gaia en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 68
    Último mensaje: 13-dic-2010, 16:32
  4. Un nuevo blog para mamás vegetarianas
    Por Mamá de Lola en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-ene-2009, 00:08
  5. Necesito experiencias de mamas de bebes veges
    Por Montse en el foro Vegetarianismo y los Niños
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 24-may-2007, 20:49

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •