Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 109

Tema: Ligera desventaja de los veganos en el foro, ¿www.forovegano.org?

  1. #1
    hachika
    Guest

    Ligera desventaja de los veganos en el foro, ¿www.forovegano.org?


    A raíz de la intervención de una persona en el foro deseando que al final éste se acabara llamando "www.forovegano.org" me gustaria expresar lo que pienso al respecto.

    Creo que a nivel de recetas por ejemplo estamos en cierta desventaja con los OLV porque ellos/as pueden utilizar las recetas veganas y en cambio nosotros/as no podemos utilizar las suyas que incluyen lácteos y huevos. Aunque encontramos en algunas la etiqueta de veganas, en otras no está por lo que tenemos que veganizarlas con el esfuerzo que eso supone que se añade al que ya tenemos que hacer al elegir este tipo de vida. Tenemos que estar haciendo selección dentro del foro y eso al menos a mí me resulta cansado. No me estoy quejando, solamente pongo de manifiesto una realidad.

    Por ello me gustaria saber cómo podria financiarse un nuevo foro llamado www.forovegano.org o si existe la posibilidad de abrir una página dedicada a veganos/as de forma gratis porque si es así yo estaría interesada en formar parte de ella.
    Última edición por hachika; 23-ago-2012 a las 01:46

  2. #2
    Eterno aprendiz Avatar de Pride
    Fecha de ingreso
    julio-2009
    Ubicación
    Venezuela
    Mensajes
    7.890
    Hay un señalador "(V)" que indica que las recetas son veganas. Además, prácticamente las temáticas de ambos foros serían las mismas.

  3. #3
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Mensajes
    1
    Estoy de acuerdo con lo ke menciona el forero de arriba, y me parece extrano ya ke hay bastantes recetas veganas asi ke personalmente no creo ke haya una desventaja al momento de elegir alguna y tampoco veo ke realmente exista una necesidad de cambiarle el nombre al foro o hacer uno exclusivo.

  4. #4
    black flag Avatar de noon
    Fecha de ingreso
    mayo-2011
    Mensajes
    4.681
    Cita Iniciado por hachika Ver mensaje
    Creo que a nivel de recetas por ejemplo estamos en cierta desventaja con los OLV porque ellos/as pueden utilizar las recetas veganas y en cambio nosotros/as no podemos utilizar las suyas que incluyen lácteos y huevos. Aunque encontramos en algunas la etiqueta de veganas, en otras no está por lo que tenemos que veganizarlas con el esfuerzo que eso supone que se añade al que ya tenemos que hacer al elegir este tipo de vida. Tenemos que estar haciendo selección dentro del foro y eso al menos a mí me resulta cansado. No me estoy quejando, solamente pongo de manifiesto una realidad.
    .

    En realidad la etiqueta V está en la gran (aplastante) mayoría de recetas, en este sentido, me parece que más se cansaría un ovolacto que un vegano, buscando platos con huevos y lácteos en un foro vegetariano. Apuesto a que hay ovolactovegetarianos que hacen ellos mismos el "esfuerzo" de veganizar las recetas antes de colgarlas. También pienso que el hecho de que vegetas de toda condición acaben cruzándose en este foro suele ser finalmente bueno para los intereses de los animales.

    A mí me parece que crear una página o un foro no debe ser muy complicado ni tiene por qué costar dinero. Hará falta juntar un grupo de personas con ganas de dedicarle tiempo y ganas y a poder ser con un poco de idea en asuntos de estos de informática ...

  5. #5
    Sin pelos en la lengua Avatar de Kiwi_
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Mensajes
    3.206
    Siento si alguien se siente ofendido, pero yo esto lo veo un poco -muy- absurdo.

    Es como dividir en dos bandos (o enfrentar) a los que luchan por un mismo fin.

    Coincido con Noon, a mí me cuesta encontrar recetas OLV. Y las que hay siempre dan una alternativa (V), yo misma lo he hecho en algún que otro experimento culinario que he colgado.

  6. #6
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por noon Ver mensaje
    .

    En realidad la etiqueta V está en la gran (aplastante) mayoría de recetas, en este sentido, me parece que más se cansaría un ovolacto que un vegano, buscando platos con huevos y lácteos en un foro vegetariano. Apuesto a que hay ovolactovegetarianos que hacen ellos mismos el "esfuerzo" de veganizar las recetas antes de colgarlas. También pienso que el hecho de que vegetas de toda condición acaben cruzándose en este foro suele ser finalmente bueno para los intereses de los animales.
    Tal cual. en especial lo que marco en negrita.

    Encontré el hilo en el que ya se hablaba de esto. Usad el buscador, por favor, antes de abrir hilos nuevos.
    http://www.forovegetariano.org/foro/...ad.php?t=47984
    Última edición por Crisha; 23-ago-2012 a las 09:02
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #7
    Sarmale
    Guest
    El apartado de recetas es casi lo más organizado del foro, a falta, eso sí, de un índice cuando las recetas son similares y se han agrupado en el mismo hilo (solo se ve la primera: el trabajo del resto se ha perdido irremediablemente). Las recetas veganas tienen todas una V. Las crudiveganas tienen CV. Creo, sinceramente, que es el apartado del subforo que más se cuida.

    Si hay alguien que quiere un foro vegano con recetas, solo tiene que calcular cuánto tráfico va a soportar y si puede pagar el servidor. Es muy fácil: lo puedes averiguar todo por internet.

  8. #8
    hachika
    Guest
    En mi primer mensaje ya dije lo de que había recetas con la V de veganas que eso lo sé desde un principio pero otras que no lo son y que tengo que transformar después. Insisto en que en el caso contrario no es así porque los OLV pueden comer recetas veganas (no es imprescindible como ha dicho noon que lleven lácteos y huevo) mientras que los/as veganos/as no podemos comer las recetas OLV.

    No creo que sea absurdo lo que planteo, lo digo desde mi experiencia personal.

    No me parece bien que digáis que intento que haya dos bandos cuando la realidad es que ya los había antes de llegar yo y os daréis cuenta si leéis mensajes de otros hilos en los que personas veganas critican el consumo de lácteos y huevo por parte de las ovolactovegetarianas. Hay una realidad que es que mientras para algunas personas el vegetarianismo es una forma de alimentación para los/as veganos/as en general es una forma de vida motivada por razones éticas. Creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra, por lo tanto los dos bandos existen. Que puedan (o quieran) convivir en un mismo lugar ya es otro cantar...
    Última edición por hachika; 23-ago-2012 a las 09:09

  9. #9
    Autonomia ya Avatar de VampiroPunk
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta eskoria!
    Mensajes
    40
    de echo creo ke much@s vegetarian@s hemos cocinado mas platillos veganos! y cualkiera ke se de una vuelta por la seccion de recetas podra notar ke hay mas recetas veganas ke recetas ke incluyan huevos y leche! y no creo ke haya sikiera desventaja(minima)
    coincido con los foreros kiwi y noon, aunke tristemente hay algun@s vegans(cabe aclarar ke no tod@s afortunadamente) ke si gustan de crear divisiones y enfrentamientos entre los ke luchamos por un mismo objetivo ya ke estoy seguro ke much@s se hicieron vegetarian@s por razones eticas tambien, no solo por cuestiones de ''salud'' o de ''estetica'' aunke tampoco hay ke ir buscando la ''aceptacion'' cada kien se organiza y lucha de acuerdo a sus ideas y posibilidades.
    y si algun@s vegans kieren crear un foro exclusivo pues, adelante estan en todo su derecho! hay bastantes foros gratuitos en internet y muchos tutoriales en youtube
    Última edición por VampiroPunk; 23-ago-2012 a las 09:12
    Sembrando rebeldia y cosechando Libertad

  10. #10
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434

    Cita Iniciado por hachika Ver mensaje
    Aunque encontramos en algunas la etiqueta de veganas, en otras no está por lo que tenemos que veganizarlas con el esfuerzo que eso supone que se añade al que ya tenemos que hacer al elegir este tipo de vida.
    ¿En algunas? ¿esfuerzo?
    No estoy en absoluto de acuerdo contigo: en primer lugar, el 80% de las recetas que hay en el foro son veganas.
    Y en segundo lugar ¿esfuerzo en adaptar una receta? ¿en serio? ¿hacer experimientos (que como mucho se basan en sustituir la leche de vaca por una vegetal o en quitar una loncha de queso) en la cocina es un gran esfuerzo que sumar a todos los esfuerzos de tu vida cotidiana? De verdad que no entiendo nada.

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. no hay solteros veganos en este foro ?? jaja
    Por cocotera en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3772
    Último mensaje: 24-ago-2017, 20:41
  2. Espinacas en bechamel ligera (V)
    Por Trojan_Girl en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-sep-2014, 06:43
  3. 36 Arroces Veganos (nuevo pdf del foro )
    Por arrels en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 22-ago-2008, 11:31
  4. Musaka ligera de seitán (V)
    Por Didlina en el foro Platos Principales: Seitán
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-ago-2007, 12:34

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •