Ver resultados de encuesta: ¿Entiendes tu veganismo de forma aislada, es decir, eres sólo vegan@ o comprendes el

Votantes
28. No puedes votar en esta encuesta
  • Soy sólo vegano/a, pienso que el veganismo por sí mismo es la solución a los grandes problemas

    3 10,71%
  • Entiendo el veganismo de forma global además de otras importantes (social, medioambiental)

    25 89,29%
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Tema: Encuesta: Veganismo, cuestión social, cuestión medioambiental...

  1. #1
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563

    Encuesta: Veganismo, cuestión social, cuestión medioambiental...


    Me autocito de mi perfil: me interesa el veganismo desde un punto de vista integral (moral, ecológico, político-social...). Para mí no tiene mucho sentido atender únicamente al veganismo sin tener en cuenta además otros problemas como los ecológicos o sociales, por mera coherencia. En general, el veganismo es entendido por mí dentro de un marco filosófico y político basado en la Libertad.

    Y supongo que hay otra gente que piensa igual. Sin embargo he hablado con otra gente que piensa que con el veganismo es suficiente y me gustaría saber porcentajes porque pienso que es imprescindible para un verdadero cambio hacia la libertad de tod@s atender a un punto de vista global, holístico, integral, tanto de los problemas como de las soluciones.

    Un abrazo.

  2. #2
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Vaya, como he tenido que ir recortando texto porque no permite más de 100 caracteres en las respuestas me ha quedado feilla la encuesta.

    En realidad era así:

    Pregunta: ¿Entiendes tu veganismo de forma aislada, es decir, eres sólo vegan@ o comprendes el veganismo desde un punto de vista global?

    Respuestas:
    -Soy sólo vegano/a, pienso que el veganismo por sí mismo es la solución a los grandes problemas.

    -Soy vegano/a entendiendo el veganismo desde un punto de vista global, como una cuestión más entre otras también importantes como son la cuestión social y la cuestión medioambiental.

  3. #3
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo he votado la 2ª opción pero no sé si he entendido bien.

    La cosa es que para mí el veganismo es parte de muchas otras cosas que hay que mirar para que el mundo fuera bien para tod@s. La cosa es que suelo meterlo dentro el veganismo (como el tema eco y social) por acortar pero extrictamente el veganismo es algo muy concreto así que si puedo me gusta puntualizar que le doy importancia a más cosas.
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  4. #4
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Lo muevo a ya soy vegetariano

  5. #5
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Cita Iniciado por Kirin Ver mensaje
    Yo he votado la 2ª opción pero no sé si he entendido bien.

    La cosa es que para mí el veganismo es parte de muchas otras cosas que hay que mirar para que el mundo fuera bien para tod@s. La cosa es que suelo meterlo dentro el veganismo (como el tema eco y social) por acortar pero extrictamente el veganismo es algo muy concreto así que si puedo me gusta puntualizar que le doy importancia a más cosas.
    Creo que sí has entendido bien.

    El caso es que yo entiendo que no vale cualquier tipo de organización social para alcanzar el objetivo de un mundo vegano. Por poner un ejemplo burdo: una dictadura. Pienso que una dictadura no puede dar lugar a un mundo vegano o mejor dicho: que un mundo vegano no puede darse cuando hay un sistema de organización de las sociedades humanas donde existe la explotación, esclavitud, ... etc.

    Tambien entiendo que un mundo que no tenga en cuenta los problemas medioambientales no puede ser vegano puesto que la destrucción del medio ambiente genera muchísimo sufrimiento animal tanto humano como no humano.

    Por último yo llegué al veganismo cuando ya antes era (y soy) activista en los movimientos sociales. Así que entiendo mi veganismo como una parte más integrada a mi filosofía basada en la Libertad.

    Un abrazo.

    PD: gilducha, muchas gracias por tu esfuerzo y por reparar mis torpes errores. Un abrazote.
    Última edición por Metódico; 22-ago-2012 a las 23:29

  6. #6
    Usuari@ habitual Avatar de serondaya
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    84
    Yo no soy vegana (de dieta al menos), pero también creo que no es coherente promulgar el veganismo y luego ir dejando la basura por la calle, por ejemplo.

    Opción 2, por supuesto.

  7. #7
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Metódico Ver mensaje
    PD: gilducha, muchas gracias por tu esfuerzo y por reparar mis torpes errores. Un abrazote.
    De nada, estamos para ayudar, no sólo para sacar el mazo

  8. #8
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Cita Iniciado por serondaya Ver mensaje
    Yo no soy vegana (de dieta al menos), pero también creo que no es coherente promulgar el veganismo y luego ir dejando la basura por la calle, por ejemplo.

    Opción 2, por supuesto.
    Y no sólo eso, responder a preguntas como ¿qué tipo de organización social queremos para los humanos? es decir ¿qué tipo de sistema? ¿cualquier tipo de organización social sería compatible con un mundo vegano?

    Yo personalmente creo que no. Así que responder a la pregunta de qué tipo de sociedad queremos para los humanos y cómo queremos relacionarnos con el medio ambiente y con los animales me parece fundamental.

    No todo pasa por decisiones individuales, algunos problemas son sistémicos (del sistema) y por mucha voluntad individual que pase por muchas cosas excepto por cambiar el sistema no se van a solucionar.

    Al menos esta es mi opinión.

    Un abrazo.

  9. #9
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por serondaya Ver mensaje
    Yo no soy vegana (de dieta al menos), pero también creo que no es coherente promulgar el veganismo y luego ir dejando la basura por la calle, por ejemplo.

    Opción 2, por supuesto.
    Yo también he votado la segunda opción. El otro día comentabámos que, como personas, no se puede adivinar que un vegano o un vegetariano debe ser de esta o aquella manera. Pero sí que es verdad que ya desde el momento en que una persona se plantea un cambio en su forma de vida como es el vegetarianismo/ veganismo hay aspectos que acompañan a esto forzosamente, como lo que comentas serondaya.

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de V.G
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Dirac Sea
    Mensajes
    1

    Y es cuando uno se pregunta ¿Puedo ser parte de la sociedad sin perjudiciar a alguien? supongo que por ahora no, pero se puede hacer algo, uno puede devolver más de lo que toma para así no solo desequilibrar la balanza, sino también inclinarla del modo adecuado. Yo soy vegano en alimentación, y por supuesto que no ando tirando basura cada vez que puedo, pero aún así sigo usando materiales que repercuten en el medio ambiente y luego en los animales.
    Entiendo al veganismo de una forma profunda, pero en este instante, no veo posible seguirle mientras trate de aportar mi parte al mundo (al menos no en lo medioambiental).

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. TomaLaTierra: Veganismo como cuestión política
    Por zzrama en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-mar-2015, 23:51
  2. ¿SER o no SER vegetariano? Esa es la cuestión
    Por Álvaro Pau en el foro Presentaciones
    Respuestas: 31
    Último mensaje: 26-may-2014, 17:23
  3. Cuestión de conciencia
    Por Alex en el foro Miscelánea
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 30-jul-2011, 23:40
  4. ¿Cuestión de libertad?
    Por Snickers en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03-ene-2010, 21:13
  5. Cuestión de cuernos
    Por Mowgli en el foro Cuentos, Relatos y otros textos
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 13-nov-2009, 11:32

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •