Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Leucopenia

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401

    Leucopenia


    Yo y mis analíticas... Cuando no tengo anemia ferropénica me salen los leucocitos bajos... Nada exagerado pero lo suficiente para que me pongan asterisco

    Estoy preocupada. Aunque siento que estoy bién, no me noto cansada, todo al contrario estoy llena de vida, hago mucho deporte, dieta sana,... pero, con estos resultados analítica sí, analítica también en mi casa no estan nada tranquilos y yo acabo hecha un gran lío.
    Que le falta a mi dieta? Soy vegana, pero hasta hoy creía estar haciendolo bién... Me suplemento de b12, a temporadas de hierro. He desterrado la teina y la cafeina de mi dieta,... Alcohol, solo para grandes ocasiones (y copita de algo no creais...).

    Cada vez que abro el sobre que me envian del laboratorio en las analíticas rutinarias siento un gran vacío y preocupación.

    S.O.S. Necesito ayuda!!!

  2. #2
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    ¿qué opina el médico al respecto, Maderea?
    Una leucopenia leve puede deberse a que has pasado un virus hace un par de semanas y poco más; es importante que le lleves los resultados al médico y que él/ella te diga.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401
    Tengo pendiente llevarselos para que los vea, normalmente me anima y me dice que no me preocupe, conoce mi dieta un poco estricta y que hago mucho deporte de montaña... Un virus o algo??
    Yo creía que se trataba de leucocitos ligeramente bajos... Yo no he notado nada de nada...

  4. #4
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por Maderea Ver mensaje
    Tengo pendiente llevarselos para que los vea, normalmente me anima y me dice que no me preocupe, conoce mi dieta un poco estricta y que hago mucho deporte de montaña... Un virus o algo??
    Yo creía que se trataba de leucocitos ligeramente bajos... Yo no he notado nada de nada...
    Los leucocitos son las células de "defensa". Cuando uno tiene algún tipo de infección (puede ser llamativo o una leve infección sin apenas síntomas), los lecuocitos "abandonan" la sangre y se dirigen a la zona afectada. El cuerpo tarda un tiempo en producir más. Si te hacen el análisis justo en ese momento, el número de leucocitos en sangre será ligeramente bajo.
    El problema de los análisis es ése, que la medida es excesivamente puntual y el resultado puede no significar absolutamente nada o sí.
    Por eso es importante que los vea el profesional que te lleva habitualmente y qué él valore la importancia.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #5
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Pues yo del tema no entiendo nada, pero entré sólo para mandarte ánimo, Maderea, y no le des tanta importancia si tú te encuentras bien.

    ¿Puede ser que tu cuerpo sea "así" y tenga esos niveles en concreto fuera de la media?
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

  6. #6
    Paupérrimo Avatar de Metódico
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Planeta Tierra
    Mensajes
    563
    Como bien dice Crisha, consulta con tu médico, seguramente no sea nada como ya te han apuntado. Reitero lo dicho por el resto: una bajada leve de defensas puede deberse a una infección vírica que ha sido gestionada por tu cuerpo correctamente y, por tanto, ni siquiera has llegado a notar síntomas. Si te toman la muestra justo ahí te saldrán un poquito bajos. Algo total y absolutamente normal. Nuestro cuerpo está siendo infectado casi contínuamente. Y, también casi contínuamente hay millones de células trabajando en silencio para protegernos, a veces lo hacen también que ni nos enteramos y sólo dejan una bajada leve de leucocitos como prueba.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401
    Gràcias por vuestros ànimos. Mi médico de cabezera, quién me conoce de siempre, està de vacaciones y prefiero esperarlo un par de semanas.
    Mientras pasé por la naturópata y nutricionista y ella no le ha dado ninguna importancia, me comenta que estoy en la línea, que yo siempre he rondado los valores bajos y que se trata de mi naturaleza, lo importante es que me encuentre bién en todos los aspectos. De todos modos me aconseja para tranquilizarme hacer una tanda de un suplemento con vitaminas y minerales para recargar un poco mi cuerpo, me aconseja tenerlo en cuenta sobretodo los días que hago entrenamiento mas intenso con estas altas temperaturas.
    En cuanto a la dieta me aconseja añadir de manera evidente más alimentos frescos, cuanto menos procesados mejor, alimentos de hoja verde por la clorofila y brotes germinados.

  8. #8
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Genial! suena bien
    A mí me pasa igual, tanto en glóbulos rojos, como en B12 y en ferritina, ando siempre en los valores mínimos. Como es consistente y me encuentro bien, no le doy más importancia
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  9. #9
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Ves? Nada de qué preocuparse!

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de Maderea
    Fecha de ingreso
    diciembre-2010
    Mensajes
    401

    Me he repetido los analisis. Esta vez me decidí a volver a mi médico de cabecera hi pedí un estudio completo, que me mirara bien globulos rojos, globulos blancos, niveles de hierro en sangre, capacidad de mi cuerpo de producir globulos rojos, niveles de b12, pedí analíticas de hepatitis B, C y VIH.

    Decir que lo he pasado mal este par de meses, uno sin mi médico de confianza (vacaciones) y otro que no me decidia ya que me dijeron que estaba todo bién. Pero los números són los números.

    Esta vez me ha salido una analítica perfecta, todo dentro de la normalidad, no tengo ningún tipo de anémia, es más los niveles de B12 los tengo arrebosar. Estoy superfeliz. Ahora sí que me siento con fuerzas para seguir adelante! Me siento en un muy buén camino. Pensad que en mi entorno ya todos empezaban a dudar de mi estilo de vida...

    Eso sí, he prescindido muchos muchos meses de tés i cafés... Todo sea por una buena absorción!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •