Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: porque soy tan sensible?porq todo me afecta tanto?

  1. #1
    nina201029
    Guest

    porque soy tan sensible?porq todo me afecta tanto?


    os voy a contar algo de mi que puede que tenga ventajas pero a mi me agobia....soy muy sensible:eing:todo me afecta,veo el telediario y me afecta si veo una noticia de un accidente en los q hay muertos,me entero de la muerte de alguien o de la enfermedad de alguien y me afecta tanto q estoy todo el dia triste,hay tanta enfermedad,hay tanta gente q fallece en accidentes,hay tantas cosas malas,me deprimo mucho con cosas asi...me doy cuenta de q la vida es corta......esta sensibilidad me mata.....os pasa lo mismo?puede q tenga ventajas en cuanto a la empatia,los sensibles somos más empáticos,no?

  2. #2
    El niño melón Avatar de Malomalisimo26
    Fecha de ingreso
    abril-2009
    Ubicación
    Rincon de la Victoria (Málaga)
    Mensajes
    4.547
    La sensibilidad se puede "educar". Por un lado aceptando que en el mundo pasan cosas todo el rato, ni buenas ni malas, que sean malas muchas veces es sólo tu valoración. Tu no puedes evitar que pasen cosas todo el tiempo. Tu puedes volcar tu sensibilidad en la lectura positiva de las cosas que pasan. Sólo observa, aprende a olvidar el juicio, lo que te enseñaron que estaba bien y mal, sólo mira las cosas pasar. Te empezarás a sorprender...

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de amusgada
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    Asturiex
    Mensajes
    1.061
    la única ventaja de sentir las cosas tan fuerte es que también las cosas buenas se sienten a lo grande. Claro que luego la ostia es más grande... pero que nos quiten lo bailau.

  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Barcelona provincia
    Mensajes
    50

    No sufras...

    Yo también soy empático y sin embargo no sufro tanto. La clave es el conocimiento y la filosofía.
    Por ejemplo: La enfermedad no es algo tan malo, te muestra que algo estás haciendo mal y que hasta que no lo corrijas lo padecerás (alimentación, pensamiento negativo, etc).
    La muerte la veo como un cambio de cuerpo, en realidad "morir" no se muere nadie, no digo que sea tan fácil pensar asi con tu familia pero con un accidente de la tele...por algo habrá sido, llego su hora o lo que sea.

    Piensa también en las cosas buenas.

    Saludo,

  5. #5
    Siempre aprendiendo. Avatar de Loliquiturri
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    913
    A mí también me pasa, pero no tanto con accidentes si no con las injusticias sociales. Me lo estoy trabajando pero he tenido que dejar de ver las noticias porque además del enfado me cogía hasta mal de estómago.

  6. #6
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Cita Iniciado por Malomalisimo26 Ver mensaje
    La sensibilidad se puede "educar". Por un lado aceptando que en el mundo pasan cosas todo el rato, ni buenas ni malas, que sean malas muchas veces es sólo tu valoración. Tu no puedes evitar que pasen cosas todo el tiempo. Tu puedes volcar tu sensibilidad en la lectura positiva de las cosas que pasan. Sólo observa, aprende a olvidar el juicio, lo que te enseñaron que estaba bien y mal, sólo mira las cosas pasar. Te empezarás a sorprender...
    De acuerdo, ¿pero cómo lo haces?
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de Mirova
    Fecha de ingreso
    octubre-2011
    Ubicación
    Aquí
    Mensajes
    733
    Cita Iniciado por pablopas Ver mensaje
    Yo también soy empático y sin embargo no sufro tanto. La clave es el conocimiento y la filosofía.
    Por ejemplo: La enfermedad no es algo tan malo, te muestra que algo estás haciendo mal y que hasta que no lo corrijas lo padecerás (alimentación, pensamiento negativo, etc).
    La muerte la veo como un cambio de cuerpo, en realidad "morir" no se muere nadie, no digo que sea tan fácil pensar asi con tu familia pero con un accidente de la tele...por algo habrá sido, llego su hora o lo que sea.

    Piensa también en las cosas buenas.

    Saludo,
    Con lo de las enfermedades y todo eso, estoy de acuerdo... creo que en realidad sin enfermedades no podríamos evolucionar... ¿Pero qué hay de las injusticias sociales? De la depravación, del abuso... Yo tampoco tengo por dónde cogerlo...
    "[...] A pesar de nuestro orgulloso dominio de la naturaleza, aún somos sus víctimas, pues ni siquiera hemos aprendido a dominar nuestra propia naturaleza."

    K.G. Jung.

  8. #8
    Recién llegad@... Avatar de WhiteSoul
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Andalucía
    Mensajes
    28
    Muy buenas, hay un libro llamado "El poder de la empatía" de Rose Rosetree, que te enseña a controlar y a evitar ese tipo de situaciones y a usarlas a tu favor, lo sé por experiencia.
    También puedes optar por el "tapping", que es gratuito y seguramente funcionará más rápido.
    Simplemente busca "tapping" en google y te saldrá un montón de información, pero te recomiendo que te descargues el libro gratuito de Gary Craig, el que inventó esta terapia.
    Saludos.

  9. #9
    Recién llegad@... Avatar de Gorilahermano
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    pais de las maravillas y la corrupcion me xi co
    Mensajes
    26
    te hace falta guia espíritual .. de la verdadera no las religiones no el budhismo ni metafisica , todo eso ya esta muy contaminado , te recomiendo busca acerca de la meditacion en luz y sonido .... busca en el interior , el exterior es un balle de la muerte ha si ha sido y asi sera , en el interior esta tu luz interna

  10. #10
    Recién llegad@... Avatar de Gorilahermano
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    pais de las maravillas y la corrupcion me xi co
    Mensajes
    26

    estas pasando por algo normal , no te dejes en este momento convenser por filosofias baratas que encuentras en oferta en el supermercado .... oh cursos de meditacion donde cobren dinero , alguien que quiere tu beneficio espiritual no le interesa ningun beneficio tuyo material que le puedas dar , ese es la primera señal .... contactate conmigo quiza pueda ayudarte , lo que esta pasando es que te estas dejando llenar de impresiones del mundo material ... y el mundo material solo es una manifestacion de la energia que ya fue dirigida , por ejemplo , te sientas en el televisor ves una mala noticia y comienzas a sentirte deprimido y a llorar , ... ok lo que sucedio es , que llego una impresion a tu mente tu mente la procesos como habitualmente lo hace , ala mente le gusta autolacerarce, y la ultima manifestacion fue el llanto ..... entonces cuando sucede algo en el mundo material primero ah de manifestarse en tu mundo mental y antes de el en tu mundo astral y antes de el en tu mundo causal y antes de el en el mundo supercausal , y asi asta la ultima region donde esta Dios ...... entonces no te sientas mal todo lo que vemos es Dios , es todas sus manifestaciones posibles

    este es el mundo de la dualidad .... aqui siempre abra guerra y siempre abra paz , siempre habra luz y tambien oscuridad , abra bien y abra mal ....abra vida y muerte , y toda la materia esta sujeta a estas leyes .... busca espiritualidad

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Porque a los vegetarianos/veganos nos gustan tanto los gatos??
    Por WaKeno en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 56
    Último mensaje: 25-oct-2013, 14:34
  2. Porque me gusta tanto la amistad con mujeres.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 144
    Último mensaje: 22-jul-2010, 01:52
  3. Porque a veces en las familias hay tanto odio??
    Por doriam en el foro Miscelánea
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 30-mar-2010, 23:38
  4. Porqué se complican tanto la vida?
    Por Senyor_X en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 10-ene-2010, 19:22
  5. Porqué todo el mundo 'respeta' a l@s vegetarian@s?
    Por Senyor_X en el foro Miscelánea
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 05-ene-2010, 21:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •