Resultados 1 al 8 de 8

Tema: qué maravilla encontrarme con este foro

  1. #1
    Recién llegad@... Avatar de carvajalita
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Estado de México
    Mensajes
    2

    qué maravilla encontrarme con este foro


    soy mexicana y vivo en el estado de méxico, por la zona de satélite.
    desde niña he querido ser vegetariana y ahora que me he casado por fin lo estoy llevando a cabo y no saben qué feliz me siento!!, me siento en paz y tan congruente con mi filosofía de vida.
    el "sacrificio" de no comer carne ni productos de origen animal se lo ofrezco a mi perrita todos los días, porque ella es parte de mi familia y la amo y por eso no soportaría que nadie le hiciera daño y bajo esa misma congruencia, tampoco quiero que ningún otro animalito sufra.

    en esta transición, me estoy encontrando con que hay muy pocas opciones para nosotros en los supermercados y en general... en wal-mart encontré solamente tofu, leche de soya y un chorizo de soya marca bafar (muy rico, por cierto). encontré también el famoso guten, pero me parece una falta de respeto que sea mitad soya y mitad carne animal. si quisiera carne animal la comería sin más; pero si busco soya es precisamente para no contribuir al asesinato de animales.
    en fin... que en México nos hace falta mucha conciencia. el otro día fui a comer unos burritos muy famosos en fuentes de satélite y manejan el burrito vegetariano, ¡delicioso! hecho con verduras y champiñones. pero por ejemplo, al lado están las hamburguesas (las hamburguesas de fuentes) y no hay una opción de hamburguesa con carne de soya!!! o vas al cine y no hay en la cafetería una opción de frappé con leche de soya... ¿qué les cuesta a estos negocios ofrecer una opción para los consumidores vegetarianos? y en los super, ¿porqué no vender carne 100% de origen vegetal? es lamentable... pero bueno, ahí voy aún con las pocas opciones que he encontrado
    por ello les agradezco infinitamente toda la información que han subido aquí. ya tomé nota!!
    aunque veo que todo es en el DF ¿conocerán algun lugar en donde vendan estos alimentos para nosotros, por aquí en satélite/ atizapán, etc? me harían muy feliz si me pudieran dar opciones más cerca.

    confieso que lo único que extraño es el queso, leí en el blog de "dimensión vegana" que se puede hacer por ejemplo queso como para nachos, a base de agar agar, levadura en copos y otros; pero ¿en dónde consigo a la mano ese tipo de ingredientes?........
    prometo convertirme en toda una profesional en cocina vegana , pero por ahora necesito un poco de guía respecto al abastecimiento de productos.

    muchas gracias por leerme y vamos adelante, veganos!!!

  2. #2
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Te copio el mensaje en presentaciones

    Bienvenida!

  3. #3
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    No compres en walmart
    http://www.youtube.com/watch?v=twAwyDgvOi8

    Busca asociaciones de productores y consumidores de agricultura ecológica u orgánica.

    Pequeños comercios

    Consume alimentos: Es fácil el vegetarianismo:

    cereales, legumbres, hortalizas, frutas, frutos secos, semillas.

    Compra alimentos e infórmate come alimentos naturales mucho más que elaborados.
    Informate de la alimentación natural
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  4. #4
    Usuari@ habitual Avatar de serondaya
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    84
    Bienvenida.

    Cita Iniciado por semillas1 Ver mensaje
    No compres en walmart
    http://www.youtube.com/watch?v=twAwyDgvOi8

    Busca asociaciones de productores y consumidores de agricultura ecológica u orgánica.

    Pequeños comercios

    Consume alimentos: Es fácil el vegetarianismo:

    cereales, legumbres, hortalizas, frutas, frutos secos, semillas.

    Compra alimentos e infórmate come alimentos naturales mucho más que elaborados.
    Informate de la alimentación natural
    Siento hacer off-topic, sólo es una pregunta, si prefieres respóndeme por privado. ¿Puede un vegetariano llevar una dieta sin verduras? Imagino que no a todos les gustarán.

    Sólo eso

  5. #5
    ...
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    En dónde me da la gana básicamente
    Mensajes
    326
    Sí, hay veganos que no comen hojas, ni plantas, aunque sí hortalizas de fruto... osea más tirando hacia frutos y frutas y también cereales, legumbres, frutos secos y semillas...
    Hay varias hortalizas de fruto. Es viable.

    Te respondo por aquí.

    Animate al vegetarianismo si no lo has hecho.
    mientras escribimos en foros hay que cuidar porque lo que escribes puede influir, que sea para bien y no confundir
    http://alimentacionenpaz.wordpress.com Somos más allá del cuerpo , algo especial realmente

  6. #6
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380
    Bienvenida carvajalita!!

    Pues la verdad es que en ciertos lugares es muy complicado encontrar productos manufacturados que sean veganos y lo mismo ocurre con la comida de los restaurantes, ni siquiera se les ocurren opciones sencillas de verduras para nosotros

    Realmente para ser vegano no hacen falta esos productos, comiendo legumbres, cereales, frutas y verduras variados tendrás una buena alimentación. Pero también es cierto que debemos hacernos oír, jeje, así que es interesante pedir opciones y "exigir" nuestros productos en supermercados y restaurantes.

    Una cosa que no me quedó clara es por qué dices que el gluten proviene de animales... El gluten que se vende (al menos en España) proviene exclusivamente del trigo, de hecho es el componente que permite hacer masas con ese cereal (da textura chiclosa).

    Un abrazo y muchísimo ánimo!! Para cualquier duda, por aquí hay un montón de gente que sabe mucho!
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

  7. #7
    fb: FerranVeganSpirit Avatar de Ecomobisostrans
    Fecha de ingreso
    octubre-2008
    Ubicación
    Barcelona (Catalunya/Spain)
    Mensajes
    18.108
    ^^No ha dicho gluten sino guten, que es una mezcla de carne y soja.

    Bienvenida carvajalita!
    · Video: Paredes de Cristal, de Paul McCartney. Difúndelo! - También en otros idiomas. ·
    · Video: La cruda realidad de los lácteos, de Emily Deschanel. Difúndelo! · · Los peces tambien sienten ·
    · ¿Que sucede realmente con los huevos? ·
    · La ONU señala en un informe que una alimentación vegana salvaría al mundo del hambre
    ==== BUSCO NOVIA VEGANA ==== !!! Foto, contacto y descripción: AQUI !!!

  8. #8
    Niña cebolla Avatar de diana_asturiana
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Mensajes
    1.380

    Ah, jajajaja, soy pelín despistada, jajajaja

    Gracias por la aclaración
    No tengo todo calculado ni mi vida resuelta,
    sólo tengo una sonrisa y espero una de vuelta...

Temas similares

  1. ¿Este foro en tapatalk?
    Por crow en el foro Comentarios, Sugerencias, Problemas sobre este Foro
    Respuestas: 87
    Último mensaje: 17-nov-2014, 21:03
  2. Preciosos videos de chi kung, una maravilla
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 30-ene-2009, 17:06
  3. Gracias a este foro
    Por LifeVegan en el foro Miscelánea
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 22-ene-2009, 10:27
  4. Este foro es muy tranquilo.
    Por antavian en el foro Miscelánea
    Respuestas: 19
    Último mensaje: 24-ago-2008, 09:15
  5. nuevo en este foro
    Por vegeone en el foro Presentaciones
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 14-ene-2008, 21:03

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •