Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Go vegan! Avatar de Ahriel
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    253

    El arroz blanco puede producir diabetes.


    El arroz blanco puede aumentar las posibilidades de desarrollar diabetes

    Las personas que comen arroz blanco con regularidad tienen un riesgo significativamente mayor de desarrollar diabetes tipo 2, según un análisis internacional reciente.

    Investigadores de la Universidad de Harvard Salud examinaron los resultados de cuatro estudios previos realizados en los Estados Unidos, Australia, China y Japón. Ninguno de los participantes tenía diabetes al inicio de los estudios. En promedio, los ensayos incluyeron a más de 350.000 participantes seguidos entre cuatro y 22 años.
    Los investigadores encontraron una fuerte asociación entre el consumo de arroz blanco y la diabetes tipo 2, y el vínculo fue más fuerte en mujeres que en hombres.

    Mientras más arroz blanco consumiera una persona, mayor sería su riesgo de padecer diabetes. Por ejemplo, por cada porción de arroz blanco (suponiendo 158 gramos / 6 onzas por porción) hubo un 10 por ciento más de riesgo del desarrollo de diabetes, según estima el equipo de investigación.

    En comparación con el arroz integral, la variedad blanca tiene niveles más bajos de nutrientes como la fibra, magnesio y vitaminas, comentó el equipo. El consumo de algunos de estos nutrientes también se asocian con la reducción del riesgo de una persona de la diabetes, según señalaron.

    El arroz blanco – el principal tipo de arroz que se consume en todo el mundo – también tiene altos niveles en el índice glucémico (IG), una medida de cómo los alimentos afectan los niveles de azúcar en sangre. Las dietas altas en IG se asocian con un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2.

    Fuente: http://blogdefarmacia.com/el-arroz-b...llar-diabetes/

    ------------------

    Yo no me había planteado nada de esto y como frecuentemente arroz con la intención de ganar peso, que soy delgadilla. Dicen que el arroz integral tiene un índice glucémico menor y por tanto, hay mucho menos riesgo. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Coméis mucho arroz?
    "Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."
    Antoine de Saint-Exupéry
    "El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él." Unamuno


  2. #2
    Usuari@ habitual Avatar de serondaya
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    84
    Yo lo como, al menos, una vez a la semana. Pero lo que dice ahí, especialmente donde habla de IG es totalmente coherente y aplicable a cualquier hidrato de absorción rápida.

    Ahriel, ¿comes arroz blanco y no integral por recomendación? Porque si estás con una dieta para coger peso, debes saber que lo integral tiene tantas calorías como lo blanco, bien sea pan, arroz, etc. Existe el pensamiento erróneo de que los productos integrales son para adelgazar pero nada más allá de la realidad. En una dieta de adelgazamiento son más eficaces por lo comentado del índice glucémico (cuanto más bajo sea, mayor saciedad y más despacio se absorbe el azúcar haciendo que el hambre tarde más en aparecer) pero si es por calorías... Andan iguales.

  3. #3
    Go vegan! Avatar de Ahriel
    Fecha de ingreso
    junio-2011
    Mensajes
    253
    Gracias, serondaya por esa información! No sabía eso del arroz integral, lo compraré así a partir de ahora. Lo como así por costumbre, porque siempre en mi casa se ha consumido ése, pero ya sabiendo que lo del IG lo cambiaré por el otro.
    "Si queremos un mundo de paz y de justicia hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor."
    Antoine de Saint-Exupéry
    "El que tiene fe en sí mismo no necesita que los demás crean en él." Unamuno


  4. #4
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    55
    El arroz blanco es refinado, es un hidrato de carbono de digestion rapida, lo unico ventajoso es que no contiene gluten. Saludos

  5. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    7
    El arroz integral que se vende en supermercados no sé si será integral de verdad. Por ejemplo el pan "integral" que se vende, apenas tiene nada de integral, es pan refinado con un poco de salveado por encima, nada más.

    Por otra parte los hidratos han de comerse solos con comida que no sea muy protéica como el tofu o el seitán, mejor con legumbres que no son tan protéicas, corregidme si me equivoco

  6. #6
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    413
    Cita Iniciado por acid Ver mensaje
    Por otra parte los hidratos han de comerse solos con comida que no sea muy protéica como el tofu o el seitán, mejor con legumbres que no son tan protéicas, corregidme si me equivoco
    ¿por que?

  7. #7
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2019
    Mensajes
    7
    El arroz blanco no es nada saludable, aunque una buena forma de comerlo puede ser enfriarlo primero para que se forme el almidón resistente. Dejo un artículo que habla del tema.

    https://www.aprendiznutricional.com/...on-resistente/

  8. #8
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    Cita Iniciado por revivel Ver mensaje
    ¿por que?
    creo que debe ser por algo de lo que dice aqui:
    https://biotrendies.com/como-combina...adelgazar.html

    o aqui:
    http://www.lacocinadegisele.com/la-c...carbohidratos/

    que teorias hay muchas...
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  9. #9
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    mayo-2019
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por margaly Ver mensaje
    creo que debe ser por algo de lo que dice aqui:
    https://biotrendies.com/como-combina...adelgazar.html

    o aqui:
    http://www.lacocinadegisele.com/la-c...carbohidratos/

    que teorias hay muchas...
    Tonterias, yo bajé 19 Kg en un año haciendo muchas de las cosas que ahi dice que no hay que hacerlas.

  10. #10
    Banned
    Fecha de ingreso
    diciembre-2018
    Mensajes
    413

    ""Según algunos dietistas, combinar proteínas y carbohidratos después de las 7 de la tarde no es nada aconsejable ya que la energía que nos aportan no se consume, siendo almacenada por nuestro cuerpo y convertida en grasa.""

    Madre de dios,solo leyendo eso ya se intuye la calidad del resto del articulo,es que es absurdo mires por donde lo mires ya que el 99,99% de los alimentos proporcionan hidratos y proteinas ya sean en mayor o menor proporcion...¿eso es como lo de la dieta disociada no? jaja.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Curry de verduras con arroz blanco (V)
    Por marai en el foro Platos Principales: Hortalizas y Verduras
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 02-nov-2013, 16:21
  2. Arroz blanco para despistados (V)
    Por GatoCan en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 18-nov-2011, 09:42
  3. Arroz blanco con frutas secas y nueces (V)
    Por margaly en el foro Platos Principales: Arroces
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 18-feb-2008, 13:18
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 19-jun-2007, 10:57
  5. DUDA: ¿Puede la fruta provocar diabetes?
    Por Blanca en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 12-jun-2007, 19:02

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •