Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Menú vegano para muchos

  1. #1
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663

    Menú vegano para muchos


    Bueno, pues resulta que el día 29 tengo una comida-cumple, la de mi suegra política exactamente (la mujer con la que ahora esta mi suegro).

    La cuestión es que van a venir a comer a "mi casa", y como "mi casa" realmente es de mi suegro, pues como que no se les puede decir que no. Resultado: 8-9 personas para alimentar.

    Resulta que me han endiñado la comida a mi, ya que comparto piso con mi novio y su hermanastro (hijo de esta mujer) y bueno, uno sólo se alimenta de pizzas y el otro, bueno... digamos que mi novio en tema de cocinar para muchos es un tanto catástrofe.

    La cosa es que sé que discusiones va a haber, no por parte de mis suegros ni de los que conviven conmigo (y mía tampoco), si no por culpa de la hija de esta mujer y su marido.

    Ya anteriormente, para el cumple de mi suegro que se celebró en su casa, sabiendo que iba a ir una vegetariana y un musulmán, a los señores no se les ocurrió otra cosa que preparar una barbacoa únicamente con carne de cerdo (no entiendo como confiaron en ellos para hacer la comida con los antecedentes de racismo-intolerancia-mamarrachez que tienen...). Y bueno, en este caso tuvo que levantarse mi suegro y, después de meterles una buena bronca y casi echarlos de su casa, a mi y a su amigo nos hizo una crema de espinacas, ensalada y cía. Vamos, que tubo un cumple bien bonito... (bueno si, porqué justo al acabar de comer estos dos se largaron y nos quedamos los demás y bueno, piscina, voley, cartas, monopoli,... que nos lo pasamos de p*** madre )

    Y bueno, he creado un menú con diversas recetas del foro, pero creo que para tantas personas falta algo. A ver que opináis.

    Entrantes, he pensado en hacer un surtido de patés veganos y untables y una cremita fresquita para empezar:
    - Hummus (mercadona )
    - Guacamole (mercadona también )
    - Gazpacho de piña
    - Paté de zanahoria y curry
    - Muharmama

    Como plato principal había pensado hacer la "Milhojas de patata y verdura" de Gildu. Que espero que me llegue el termómetro de horno a tiempo o tendré que ingeniarme algo (y rezar porqué mis cálculos de equivalencia de temperatura con un horno cuyo regulador va del 1 al 5 sea buenas)

    Y de postre dos o tres "Pasteles fríos de yogur y tapioca"

    Como entrante, y si tengo ganas, había pensando también en añadir el Pate picante de zanahoria y el pate de tomates secos. Pero ya no sé si será mucho trabajo o que :/

    Bueno, ¿vosotros que tal lo veis? Yo estoy más o menos segura que con los patés y demás la peña se llenará bastante, aunque dudo que los dos "malditos" quieran probar otra cosa que no sea "paté normal" (como dirán ellos, pero como no tendré pos...). Claro, los pates los haré con las medidas que hay aquí, sólo tendré que aumentar en el gazpacho, la milhojas y el pastel. Y seguramente el gazpacho y los pasteles los haré la noche anterior para que estén bien frescos.

    Y bueno, que con el menú (y sobretodo, por la cantidad que tengo que hacer) me veo desde las 8 de la mañana cocinando
    Última edición por neko_mai; 19-ago-2012 a las 21:34
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  2. #2
    hachika
    Guest
    Neko, siento no aportar la respuesta que esperas a tu post pero quería decirte que me parece ofensivo para las personas con discapacidad que califiques a tus suegros como subnormales. Sé que se ha hecho toda la vida y nos acostumbramos a hablar de esa forma pero es injusto e irrespetuoso hablar así utilizando como insulto términos que califican a estas personas.

  3. #3
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Cita Iniciado por hachika Ver mensaje
    Neko, siento no aportar la respuesta que esperas a tu post pero quería decirte que me parece ofensivo para las personas con discapacidad que califiques a tus suegros como subnormales. Sé que se ha hecho toda la vida y nos acostumbramos a hablar de esa forma pero es injusto e irrespetuoso hablar así utilizando como insulto términos que califican a estas personas.
    No les he llamado así a mis suegros, es a la hija de mi suegra política y a su marido.
    P.D: siento si ofende, lo quito ahora mismo ^^
    Edito: por cierto, yo nunca he llamado subnormal a un deficiente :/ El término siempre lo he empleado con los capullos de turno, al igual que tontitos y cía. La palabra "subnormal" para calificar a personas deficiente si que me parece un insulto, suena muy.... no sé U_U
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  4. #4
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182
    Pues yo la verdad es que admiro tu capacidad de organización, creo que no te voy a poder aportar nada porque a medida que te he ido leyendo ya me ha parecido que yo no te habría llegado ni a la suela organizando una comilona vegana para tanta peña.

    QUizás alguién más te de alguna idea, yo sólo puedo darte la enhorabuena ;-)

  5. #5
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Jajajaja, una cosa es como se vea así escrito, que queda todo muy bonito. Pero te aseguro que me pongo a pensar todo lo que tengo que hacer y me da un yuyu XDD
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  6. #6
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182
    Cita Iniciado por neko_mai Ver mensaje
    Jajajaja, una cosa es como se vea así escrito, que queda todo muy bonito. Pero te aseguro que me pongo a pensar todo lo que tengo que hacer y me da un yuyu XDD
    Ná, la idea precede a la acción, y tú lo tienes todo clarísimo

  7. #7
    hachika
    Guest
    Cita Iniciado por neko_mai Ver mensaje
    No les he llamado así a mis suegros, es a la hija de mi suegra política y a su marido.
    P.D: siento si ofende, lo quito ahora mismo ^^
    Edito: por cierto, yo nunca he llamado subnormal a un deficiente :/ El término siempre lo he empleado con los capullos de turno, al igual que tontitos y cía. La palabra "subnormal" para calificar a personas deficiente si que me parece un insulto, suena muy.... no sé U_U
    Gracias por quitarlo. No me afecta directamente pero me parece que a veces somos discriminatorios cuando hablamos de esa forma como cuando para decir por ejemplo que una persona es sucia decimos que es un cerdo. En los programas de defensa animal hablan de eso para que dejemos de usar lenguaje ofensivo hacia los demás animales. Quiero borrar estos mensajes que he puesto referente al tema, no encuentro la opción. Si sabes cómo hacerlo dímelo por fa. Gracias

  8. #8
    hachika
    Guest
    Y lo de subnormal es un término que se usaba antiguamente para hablar de estas personas, no era ofensivo en esa época, era para diferenciarlos de los "normales", luego se cambió la cosa en los coles por "educación especial" y ahora se habla de personas con discapacidad. Usar términos reservados a personas con esas enfermedades como insultos es lo que resulta ofensivo.

  9. #9
    Sarmale
    Guest
    Los patés son muy fáciles de hacer: en quince minutos los tienes hechos y eso, contando con que tienes que preparar los ingredientes. Están muy ricos y te salvan de mucho apuro.

    Yo compraría también guarradas varias: patatas a tutiplén y esas cosas.

    También puedes hacer guacamole con nachos, es rápido y te salva del apuro. Además, eso lo puede hacer cualquier inútil en la cocina.

    Pizzas. Las pizzas son socorridas. Un par de pizzas vegetales es algo apañado. Si no tomas queso, pues sin queso, pero con nata de soja (le da un puntito) y calabacines o berenjenas. También con canónigos (sí, por encima, los canónigos, una vez las saques del horno). Por ejemplo... No sé: cebolla muy picadita, champiñones y nata de soja. Es como la carbonara, pero sin el jamón York. Y luego con queso o sin él, como quieras.

    Para picotear está bien... No sé qué más. Yo me lío cuando tengo a gente a mi casa a comer. Ahora no sabría qué ponerles.

  10. #10
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822

    Vaya pedazo de menú guapa!

    (Gracias por confiar en mis "milhojas", me siento honrada )

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. NOVEDAD - Propuesta nº5 de Menú Vegano para celebraciones (DefensAnimal.org)
    Por DefensAnimal.org en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02-jun-2018, 17:18
  2. Ideas para un menú de celebraciones (vegano!)
    Por elena en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 21
    Último mensaje: 15-abr-2013, 20:43
  3. Menú vegano (Para ancianos)
    Por cucablacko en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 27-feb-2013, 01:01
  4. Menú vegano para bajar grasa
    Por -Trufa- en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08-jul-2012, 11:09
  5. Menú Vegano para Personas con Diabetes
    Por HDSVegan en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 07-may-2010, 03:51

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •