Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14
  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de Diva
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    133

    Azucar moreno - ¿No tan sano como creíamos?


    Viendo como el aspartamo influencia negativamente sobre nosotros y el azucar blanco (refinado) tiene esa mala fama de que aporta exclusivamente energía yendo al corriente sanguíneo rápidamente cogiendo parte del calcio que va destinado a nuestros huesos, pregunto: ¿El azucar moreno es realmente más sano que el azucar blanco refinado?

    De entrada ya sabemos que el azucar moreno es bastante más caro que el blanco. ¿Es un timo?

    Dicen que el azucar moreno que se comercializa (vease por ejemplo en supermercados) es azucar refinado teñido de melaza. Dato curioso es que este azucar una vez introducido en líquido queda transparente.


    He encontrado esta información bastante curiosa, a ver que sacamos de todo esto:

    "El azúcar blanco es un 99% de sacarosa, es decir, prácticamente no aporta nada más que energía (la sacarosa está compuesta por glucosa y fructosa -que nuestro organismo también trasnforma en glucosa- y la glucosa es el alimento principal de todas las células.
    El azúcar moreno, si es no integral, aporta alguna vitamina, mineral, etc, procedentes de la melaza con que está recubierto, pero vamos, poco.
    Y el azúcar moreno integral aporta algo más de estas sustancias (pero vamos, también poco ... ya he dicho que el 95% es sacarosa ...). En resumen, el azúcar moreno aporta poco más en nutrientes que el azúcar refinado."



    Es un tema que me interesa dado que pasé del azucar blanco a la sacarina y de esta me pasé al azucar moreno pero visto lo visto ya no se ni que utilizar para endulzar.
    Si tenéis sed de sangre de agonía y crueldad
    porque no es ponéis dos banderillas y os claváis una estocá.
    sólo así comprobaréis lo que siente este animal
    que la naturaleza creó como a ti, como a los demás.

  2. #2
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo compro panela. Cada vez la encuentras en más sitios.

  3. #3
    Vegana
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    182
    Yo hace años que no tomo azúcar.

    Si acaso una pizca en la salsa de tomate natural, por quitarle acidez.

    Y a mi peque no le pongo azúcar en nada (yo me acuerdo que de niños además del colacao nos echábamos 2 o 3 de azúcar... Puag, no sé cómo podíamos), si toma azúcar ya a espuertas en el ketchup, en la nocilla, con el colacao, si se toma un zumo... Todo lleva cantidades industriales de azúcar, como para poner más...

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143
    y el sirope de ágave o melaza de arroz?
    yo ahora lo poco que uso para endulzar uso azúcar moreno integral
    "No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento." (Benedetti)

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de Diva
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    133
    Cita Iniciado por BejaMaya Ver mensaje
    Yo hace años que no tomo azúcar.

    Si acaso una pizca en la salsa de tomate natural, por quitarle acidez.

    Y a mi peque no le pongo azúcar en nada (yo me acuerdo que de niños además del colacao nos echábamos 2 o 3 de azúcar... Puag, no sé cómo podíamos), si toma azúcar ya a espuertas en el ketchup, en la nocilla, con el colacao, si se toma un zumo... Todo lleva cantidades industriales de azúcar, como para poner más...
    Yo no soy mucho de azucar salvo en los postres que hago pero sin excederme. Nunca me ha gustado eso de echar azucar al colacao o al zumo de naranja, al revés, siempre le pongo un limón para que no sepa tan dulce (al zumo, se entiende ).

    Al café por ejemplo, no le echo azucar pero al té, manzanilla, menta poleo y demás sí que me gusta con una cucharadita rasa, por eso me pone un poquito de mal humor el tema.

    Walkiria, ¿dónde compras la panela?
    Si tenéis sed de sangre de agonía y crueldad
    porque no es ponéis dos banderillas y os claváis una estocá.
    sólo así comprobaréis lo que siente este animal
    que la naturaleza creó como a ti, como a los demás.

  6. #6
    Hasta más ver
    Fecha de ingreso
    noviembre-2011
    Mensajes
    4.938
    Yo la compro en el grupo de consumo en el que estoy, pero la he visto hasta en el Alcampo, igual que el sirope de agave.

  7. #7
    insomne involuntaria Avatar de roxy
    Fecha de ingreso
    agosto-2009
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    3.381
    Para endulzar, me vale con panela o algún sirope. Pero para tomar "a palo seco", con churros, porras, fresas (soy muuy golosa) sí que tengo que echar azúcar, de caña si hay y si no del otro, el sabor de por sí de la panela no acaba de gustarme
    Por fin encontré el sentido de la vida. Era hacia el otro lado.

  8. #8
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    febrero-2011
    Ubicación
    Argentina
    Mensajes
    72
    ¿Y qué tal te va la stevia? La que viene en polvo es cara, pero yo compro las hojas secas y hago una infusión que dejo en la heladera lista para cuando necesite endulzar algo.
    Tiene un gusto que no me termina de convencer, pero la uso -no para reemplazar sino- para reducir la cantidad de azúcar de algunas preparaciones.

  9. #9
    Avena Loca Avatar de Kirin
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    al norte
    Mensajes
    8.339
    Yo soy de panela, sirope de ágave y dátiles.
    En breves a ver si me pillo una plantita de stevia

    El azúcar... brrrrrr, veneno! Y el azúcar moreno no deja de ser azúcar teñido con sirope de caña por encima, pero es lo mismo que el blanco basicamente.

    A ver cuándo me acostumbro a llevar un botecito con panela para cuando tomo infusiones fuera jeje
    Theee attaaaack of the killer tomaaatoeeees!!

    ~~*}Cata Vegana-Blog donde los productos veganos se ponen a prueba {*~~

    (actualizado 04-06-2012)

  10. #10
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Mensajes
    4

    Yo utilizo la panela por las propiedades nutricionales que tiene:

    El aporte calorico es de 220cal en comparacion con el azucar que es de 400cal.
    Ademas de aportar vit.B1,B2,B3,B5,B6,B7 y minerales como calcio,fosforo,hierro,cobremmagnesio,cloruro,sodio y potasio.

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Ayudita, como hacer mermelada sin azucar.
    Por antavian en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23-jul-2016, 09:19
  2. Azúcar moreno o integral de caña. ¿Verdadero o falso?
    Por Riply en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 77
    Último mensaje: 14-jul-2016, 20:25
  3. Sirope de agave como alternativa al azúcar
    Por margaly en el foro Cocina Vegetariana
    Respuestas: 34
    Último mensaje: 12-feb-2014, 12:47
  4. Azúcar moreno
    Por victorelwapo en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 07-dic-2012, 19:12
  5. Como nutrirse sano, al estilo vegano
    Por Snickers en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 30-ene-2010, 10:57

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •