Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 21 al 30 de 30

Tema: El veganismo es una chiquillada, un capricho y una moda

  1. #21
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Esto se debe a que algunas madres y familiares en general nos siguen viendo como adolescentes criajos sin idea de nada, y no consienten que les digamos como hacer las cosas, les discutamos, debatamos con ellos o incluso que llevemos nuestra propia vida independiente.
    bueno, creo q es una actitud mater-paternalista q supongo se emplea para darse autoridad en algo. No deja de ser una actitud autoritaria embardunada de sentimentalismos y demás. Sin duda q te intenta limitar, pero no creo q se deba a la edad, más bien al rol q se ha tenido y q se usa de refuerzo para darse autoridad
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  2. #22
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Snickers Ver mensaje
    bueno, creo q es una actitud mater-paternalista q supongo se emplea para darse autoridad en algo. No deja de ser una actitud autoritaria embardunada de sentimentalismos y demás. Sin duda q te intenta limitar, pero no creo q se deba a la edad, más bien al rol q se ha tenido y q se usa de refuerzo para darse autoridad
    Pues no se que me parece peor... No se sinceramente, eso de la autoridad suena muy feo, y más cuando para autoafirmarse en ella tratas mal a una persona que se supone que quieres, no se.

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  3. #23
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Bufff, yo la verdad no lo entiendo tampoco, espero no ser así con mis hijos. Con mi sobrina y mi primita por ejemplo no soy así, les enseño a compartir, jamás les he levantado la mano por nada, y me adoran. Creo que alguna gente confunde educar con consentir y no tiene nada que ver. Pues valla tela no? que con 24 años te sigan tratando como si tuvieras 9. Yo a veces lo pienso y digo, jolines, soy una chica que estudia, super limpita, no fumo, no bebo, para lo único que salgo es para ir con mi novio a ver una película, no me meto con nadie ni en problemas ni nada, y me tratan peor de lo que trataban a mi hermano al que traía la policía a casa mínimo una vez al mes? Tan mala hija soy? que estoy haciendo tan mal? No se, supongo que a ti te pasara lo mismo, y lo único que ves es más represión.
    Jaja, me hace gracia porque somos muy parecidas, tambien tengo primas pequeñas y me llevo mejor con ellas que con el resto de la familia, y tambien digo mucho eso de "no salgo casi (solo al cine con mi novio tb, jaja), no fumo, no me meto nada, nunca me quedé embarazada, nunca me pusieron una multa..." y mi hermano a mi edad fumaba tabaco y porros y come fatal (no prueba la verdura ni hortalizas ni nada de eso) y a él no le dicen ni mú! (siempre fue el niñito de mamá, pero flaco favor el de no hablar de las cosas que no quieres que sean reales)

    Pero por cosas que leo y veo creo que las madres a las hijas las siguen tratando como niñas toda la vida asi que tendremos que madurar nosotras y hacer como si nada (como si estuvieran locos, jeje).
    "No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento." (Benedetti)

  4. #24
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Yo os invito a que hagáis un poquitín de autocrítica.
    Quizá la imagen que tienen de vosotras es parte de la auto-imagen que tenéis de vosotras mismas.
    Con mucho cariño, cordial y respetuosamente, debéis hacer ver a vuestras familias que sois adultas.
    Si realmente son un caso aparte y no es posible hacerles entrar en razón, pues rezad por poder independizaros pronto!

  5. #25
    Jerbita habitual Avatar de Manzanitaroja
    Fecha de ingreso
    abril-2012
    Ubicación
    Las Palmas
    Mensajes
    497
    Te entiendo muy bien, yo tambien tengo 25 años y tengo que aguantar esas cosas, en parte porque sigo viviendo con mi familia (con un sueldo de 500 euros no hay otra), y mi madre siempre ha sido muy controladora y le da mucha rabia que alguien se le salga del plato, sea en lo que sea. Cuando empece con esto se puso pero que muy pesadita, me tenia amargada y me hacia esos comentarios que tu dices, sobre todo me decia que no habia que ser tan sentimental, como si eso de tener pena por lo que le hacen a un animal fuera de niños chicos y una tonteria, que habia que madurar mas. Lo que hice fue ignorar sus comentarios y comerme lo mio, aunque durante un tiempo me estuvo molestando bastante. Con ella se que no hay remedio, hay madres que son asi, por muchos años que cumplan los hijos siempre los tiene que controlar, recuerdo que a mi hermana con 26 o 27 años le echaba broncas por quedarse una noche fuera con su novio y no avisar. Por lo que dices de las comidas en familia te comprendo muy bien, yo la verdad que tambien he optado por no decir nada y seguir comiendo de lo mio, se pongan como se pongan, los ignoro y punto. Si alguna persona se me acerca interesada de verdad por el tema, no tengo problemas en explicarle, pero cuando vienen a reirse y hacer chistes... En fin, tu sigue con lo tuyo, que ya veras como te dejan en paz cuando tengan otra cosa de la que hablar.

  6. #26
    Despegando Avatar de Frytz
    Fecha de ingreso
    diciembre-2006
    Ubicación
    Madrid, España
    Mensajes
    4.928
    Como dijo el gran sabio contemporáneo Van Damme: "Retroceder nunca, rendirse jamas"

    Tienda de productos veganos (alimentación, embutidos, quesos, chocolates, helados, suplementos, cosmética, piensos para perros / gatos, productos eco-biológicos y mas

    C/Ave María, 34 (Lavapiés) Madrid - Tel.: 91 250 20 02
    www.planetavegano.com
    facebook: https://www.facebook.com/TiendaVegana.PlanetaVegano
    Instagram: @tienda_planetavegano
    Twitter: @Tiendavegana
    Google+: https://plus.google.com/+PlanetaVeganoMadrid

  7. #27
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    agosto-2012
    Ubicación
    Gerona.
    Mensajes
    8
    Mi hermana que, por cierto, está por el foro... xD hace poquísimo que es vegana y está teniendo esos problemas... Mi familia es... Difícil, muy difícil. Pero hay que hacer oídos sordos. ¿Explicarles el por qué del cambio en tu alimentación? ...No sirve. Si te dicen: come carne, pescado, tal y cual porque desde siempre se ha hecho, es bueno, caerás enferma... Tú di que sí, pero tú a lo tuyo. Pero mira, al igual que la gente es intolerable con vosotros yo me he encontrado a mucho vegano imbécil xD hay de todo, pero bueno, así una se reafirma en sus ideas y se conoce, y lo afronta y... Termina ganando. ^^

  8. #28
    I will not give up on you Avatar de despierta
    Fecha de ingreso
    febrero-2012
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    36
    Otro que también pasó. No es un callejón sin salida, pero tampoco es un paseo de rosas

    Piensa que, por más que seas conciliadora, educada y lo que quieras, si haces lo que haces porque crees que es de una cuestión de respeto, en el fondo eso lleva una crítica implícita a ellos. Esto no es como que te guste el jazz o los tatuajes. Aunque no lo pretendas, algo en su interior se va a sentir atacado, y la reacción más habitual va a ir en la linea de caricaturizar de algún modo tu punto de vista.

    Que si la lechuga siente, que si ya puestos por qué no te vas a África, que si te vas a quedar floja, que si ya estaba muerto cuando llegué.. tómatelo como el mecanismo natural que tienen para no afrontar la cuestión moral que sin pretenderlo pones sobre la mesa.

    La ley del silencio tampoco ayuda, en mi experiencia, porque creas un tabú, y eso incomoda, haciendo de hecho más difícil todo. Miradas que quieren decir algo y lo callan

    Algo que sí puedes plantearte, si te ves agobiada y con fuerzas, es una pequeña sesión.
    Al más puro estilo charla de desintoxicación, te preparas bien, te los arrejuntas un día y os cansáis de hablar del tema hasta que se aburran .

    Y además hay que separar muy bien los dos palos para evitar recaídas: nutrición y ética.
    Lo más normal es que en cuanto empiezas a argumentar sobre uno, te salten al otro

    Y tener claro que no vais a llegar a un acuerdo, porque eso les dejaría dos opciones. Ser vegetarianos (¬¬) o ser incoherentes entre lo que piensan y lo que hacen (¬¬¬). Así que lo más que se puede esperar es que desfoguen todas sus balas y calmen un poco.

    Si te vale de algo, a mi por trabajo me toca comer también en ese ambiente, y te das cuenta de que la gente con la que has pasado un rato hablando largo y tendido sobre el tema, suelen no solo dejar de preguntar, sino hasta contestar a alguna otra oveja perdida!!

    Sea como sea, cada vez que te canses de todo acuérdate de por qué diste el paso.
    ..y animo
    Tenemos grupo en Facebook: vegIN

  9. #29
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    enero-2011
    Mensajes
    262
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    Bufff, yo la verdad no lo entiendo tampoco, espero no ser así con mis hijos. Con mi sobrina y mi primita por ejemplo no soy así, les enseño a compartir, jamás les he levantado la mano por nada, y me adoran. Creo que alguna gente confunde educar con consentir y no tiene nada que ver. Pues valla tela no? que con 24 años te sigan tratando como si tuvieras 9. Yo a veces lo pienso y digo, jolines, soy una chica que estudia, super limpita, no fumo, no bebo, para lo único que salgo es para ir con mi novio a ver una película, no me meto con nadie ni en problemas ni nada, y me tratan peor de lo que trataban a mi hermano al que traía la policía a casa mínimo una vez al mes? Tan mala hija soy? que estoy haciendo tan mal? No se, supongo que a ti te pasara lo mismo, y lo único que ves es más represión.
    Salvando las distancias, tú caso se parece mucho al mio con mi hermano gemelo.
    Es una putada pero yo ya he desistido, bueno mis padres me han obligado a ello, es una historia muy larga que se resume muy fácil, me han echado de casa.

    Pero vamos el resumen es que lo padres no ven lo mismo que nosotros y tienden a normalizar hijos, y si hace muchas burradas suelen relativizarlo y si tiendes a ser muy bueno se asustan cuando haces algo que no les cuadra, tu caso y el mio.

  10. #30
    Keep calm and go vegan Avatar de dso
    Fecha de ingreso
    diciembre-2011
    Ubicación
    Pucelandia
    Mensajes
    404

    Cita Iniciado por Manzanitaroja Ver mensaje
    mi madre siempre ha sido muy controladora y le da mucha rabia que alguien se le salga del plato,
    pues o que las tenga más rato en la cazuela antes de servirlas, o que deje de cocinar cosas que se mueven

    dso, usando su carta de "vale por una tontería"

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123

Temas similares

  1. Yin-Yang,gato de año y medio, solo ha sido un capricho..
    Por EsperanzaFelina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-sep-2012, 18:41
  2. 40.000 niños mueren a diario por nuestro capricho
    Por xnagevx en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-jul-2012, 02:48
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  4. Ya se le pasó el capricho
    Por Gata en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 28-jul-2010, 17:07
  5. Lo vegetariano, de moda (TVE)
    Por Sakic en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 12-dic-2009, 20:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •