Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 30

Tema: El veganismo es una chiquillada, un capricho y una moda

  1. #1
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143

    El veganismo es una chiquillada, un capricho y una moda


    Llevo un mes siendo vegana (tengo 25 años), mis padres están en el pueblo y los voy a ver una vez a la semana (tambien están primos pequeños y tíos), a mi madre le fui diciendo poco a poco que no comía carne, luego pescado y luego leche (huevos sólo de la vecina), cuando ya por fin me dijo - entonces eres vegetariana?- le dije mis razones y que sabía que cuidando bien la alimentación no tenía porqué tener ninguna carencia, me aceptó y yo estaba super contenta conmigo y con ella y con nuestra relación (siempre chocamos, me intenta llevar por el camino que ella quiere y crei que habíamos evolucionado).

    Todo bien hasta que en una comida familiar en el pueblo mi tía me empezó a decir que a ver cuando se me quitaba la tontería, que era un chiquillada, que había que comer de todo, que había mucho "gurú" que proclamaba nueva alimentación sin saber nada(¿?¿?...en fin), que me creía todo lo que leía en internet, que mi novio no iba a soportar esa complicación a la hora de comer en un restaurante (mi novio es omnivoro y mira tu por donde dice que me admira y que tengo que mantener mis principios digan lo que digan)etc.

    Y me metió en el mismo saco que su hijo de 18 años (que pasa horas en el gimnasio y se alimenta de batidos de proteinas, toneladas de fiambre de pavo y claras de huevo).

    Ahora mi madre (cree que mi tía le abrió los ojos), me vuelve a tratar como una cría, y me bombardea cada vez que voy con - "un poco de pescado no te hace daño", "qué maniática eres, hija!", "así no puedes vivir", etc.

    Quiero y voy a seguir alimentandome así, pero no entiendo la manía de machacar a la gente que saca un poco los pies del tiesto (con una agresividad anormal y una creencia de que se posee la verdad absoluta pasmosa).

    Pero tambien quiero socializar y llevarme bien con mi familia.
    No se que hacer, ni como plantear las cosas a la gente con los ojos vendados (si fuese gente que no me importa pues pasaría de ellos pero son gente de la que no puedo pasar porque la familia siempre fue muy importante para mi)
    "No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento." (Benedetti)

  2. #2
    Gatocebra Avatar de Isli
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En un país multicolor
    Mensajes
    1.545
    Tu mantente firme en tus principios, se les pasará.

  3. #3
    www.malagafelina.com Avatar de vellocinodeoro
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    13.434
    Manda huevos que con 25 años tengas que soportar esas faltas de respeto. Simplemente diles que tus principios te impiden comer animales y que por favor dejen de insistir, y que se pongan en tu lugar, que piensen en cómo les sentaría a ellos que alguien insistiese en que comiesen gatitos, perritos o monos, y que así te sientes tú con su actitud...pero vamos, que con 25 años haya que llegar a estos extremos me alucina

  4. #4
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143
    Cita Iniciado por vellocinodeoro Ver mensaje
    Manda huevos que con 25 años tengas que soportar esas faltas de respeto. Simplemente diles que tus principios te impiden comer animales y que por favor dejen de insistir, y que se pongan en tu lugar, que piensen en cómo les sentaría a ellos que alguien insistiese en que comiesen gatitos, perritos o monos, y que así te sientes tú con su actitud...pero vamos, que con 25 años haya que llegar a estos extremos me alucina
    Ya... es que es una familia un tanto rara, para los problemas gordos (los palpables) siempre están ahí, somos como una piña, pero la cuestión de respetar las creencias o modos de vida de los demás es otra historia (también están ahí, y opinan como si creyesen que es un problema a solucionar), a veces cansa...pero gracias a eso tengo una paciencia casi a prueba de bombas
    "No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento." (Benedetti)

  5. #5
    Usuari@ habitual
    Fecha de ingreso
    enero-2012
    Ubicación
    Barcelona provincia
    Mensajes
    50

    Tranqui

    Lo mejor es no chocar, nunca jamás te pongas a explicarle las razones por las que es mejor ser vegano porque te tratarán de fanática. Eso solo con gente abierta, como tu novio.
    A los demás les puedes decir que tú no te metes con ellos, que ellos coman lo que quieran y tu lo mismo. En el último caso puedes decirles que no vas a cambiar te digan lo que te digan y que se comporten de forma madura y lo acepten.
    Si están abiertos un poco, les puedes hacer ver algún documental y decirles que hay muchos médicos veganos porque es más sano según ellos, los médicos son dioses cierta gente...jejeje...igual me reitero con lo de no insistir, generalmente personas "mayores" digamos de unos 50 para arriba es una perdida de tiempo y problemas, llevan demasiado en la Matrix.

    Mucha suerte y no te desanimes! Recuerda, te molestan porque te quieren y se interesan por ti.

  6. #6
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    A mi me pasa igual con mi familia, pero intento no hacerles mucho caso, he dejado de ir a comidas familiares porque me amargaban la existencia. Pero bueno, cosas de la vida...

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  7. #7
    Usuari@ habitual Avatar de serondaya
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    84
    Por eso yo aún no he dado el paso definitivo. Solo que yo todavía vivo con ellos y sería peor aún que verles una vez a la semana en una comida.

    Fíjate cómo son mis padres de cerrados y "aquí se hace lo que yo diga" que aunque ya he intentado varias veces reciclar la basura, mi padre se niega en rotundo y dice que para eso les pagan y que si reciclamos quitamos puestos de trabajo, WTF!
    Cuando llegué al foro y me presenté, me aconsejaron que me sentase con ellos a hablar y empezase esto cuanto antes pero es que es imposible dialogar con algunos padres, yo también lo padezco.

  8. #8
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143
    Cita Iniciado por lamentodejack Ver mensaje
    A mi me pasa igual con mi familia, pero intento no hacerles mucho caso, he dejado de ir a comidas familiares porque me amargaban la existencia. Pero bueno, cosas de la vida...
    A mi me cuesta mucho hacer oidos sordos y no entrar al trapo, pero tengo que aprender (aunque ellos tambien tendrían que aprender) porque lo que no quiero es dejar de ir a comidas familiares.

    El otro día mi cuñada parecía que me estaba ayudando y derrepente dijo - mi padre era vegetariano, pero lo dejó porque la carne está muy rica, tambien hacia ayunos de muchos días (entonces aqui "ALEHOP" me metieron en el mismo saco que este señor, que hace mucho estaba "obsesionado" con el yoga, la mente y estas cosas pero que luego "maduró" y siguió comiendo carne, "como tiene que ser")...
    "No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento." (Benedetti)

  9. #9
    Escritora gatuna Avatar de neko_mai
    Fecha de ingreso
    junio-2012
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    663
    Cita Iniciado por momo1987 Ver mensaje
    A mi me cuesta mucho hacer oidos sordos y no entrar al trapo, pero tengo que aprender (aunque ellos tambien tendrían que aprender) porque lo que no quiero es dejar de ir a comidas familiares.
    A mi es que me llaman maleducada y eso que me conocen
    Siempre que empiezan a meter trapo por cualquier cosa de mi vida (mis hobbies, que me guste japón, mi estilo de ropa, ahora mi alimentación) les ignoro, total, sé perfectamente que no van a cambiar de opinión los que empiezan a meter zizaña.

    ¿Qué empiezan a decir gilipollleces? Bueno, pues me vuelvo "smartzombie", cojo mi movil y ale, ya se callarán cuando se cansen. O directamente me levanto de la mesa como si fuera lo más normal y me voy a ver la tele, o si hay animales me voy a jugar con ellos...

    Eso si, mola tanto ver a todos los que me conocen (y me respetan) riéndose en la mesa y a esos pelmazos sacando espuma por la boca
    http://nekoshoppu.es/ ---> Cositas monas por doquier.
    Mami de una preciosa mini.tigresa gatuna.

  10. #10
    Usuari@ expert@ Avatar de momo1987
    Fecha de ingreso
    julio-2012
    Mensajes
    143

    Cita Iniciado por serondaya Ver mensaje
    Por eso yo aún no he dado el paso definitivo. Solo que yo todavía vivo con ellos y sería peor aún que verles una vez a la semana en una comida.

    Fíjate cómo son mis padres de cerrados y "aquí se hace lo que yo diga" que aunque ya he intentado varias veces reciclar la basura, mi padre se niega en rotundo y dice que para eso les pagan y que si reciclamos quitamos puestos de trabajo, WTF!
    Cuando llegué al foro y me presenté, me aconsejaron que me sentase con ellos a hablar y empezase esto cuanto antes pero es que es imposible dialogar con algunos padres, yo también lo padezco.
    Pff, mi padre tambien dice barbaridades como si fuesen verdades como puños y te quedas a cuadros del lavado de cerebro tan potente que tienen.

    Creo que tienen mucho que ver los telediarios (siempre cíclicos, nada evoluciona), en verano "ola de calor, cuidado los ancianos y los niños", en otoño "vuelta al cole, depresiones", en invierno "ola de frío, cuidado con las heladas, navidad", en primavera "dietas, flores, moda" y luego otra vez lo mismo, yo lo veo así, aunque no tenga que ver con el tema, pero creo que si te pasas 50 años viendo que todo sigue igual y está bien (quien no quiera ver que se está yendo todo a la mierda, bueno) pues piensas que cualquier cosa distinta está mal, es un disparate o una tomadura de pelo.

    Paciencia y alas
    "No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento." (Benedetti)

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Yin-Yang,gato de año y medio, solo ha sido un capricho..
    Por EsperanzaFelina en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02-sep-2012, 18:41
  2. 40.000 niños mueren a diario por nuestro capricho
    Por xnagevx en el foro Material de sensibilizacion para difundir
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 08-jul-2012, 02:48
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 20-oct-2011, 20:12
  4. Ya se le pasó el capricho
    Por Gata en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 28-jul-2010, 17:07
  5. Lo vegetariano, de moda (TVE)
    Por Sakic en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 12-dic-2009, 20:46

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •