Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 116
  1. #1
    Back for a while. Avatar de bjorkcita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Mensajes
    154

    ¿Es caro ser vegetariano?


    Lo caro en este mundo es comer variado y sano!!!!!!!!!!!!!

    A esa conclusión he llegado después de años comiendo de todo (animales incluídos ) y de año y algo tb. comiendo de todo (pero esta vez, siendo vegetariana).....

    De las dos maneras -y es algo q tb veo q le pasa al resto de la gente- lo más barato es comer mas o menos siempre lo mismo... empezar a experimentar, hacer cosas más ricas, etc., te sale caro, vegetariano o no, vegano o no, carnívoro o no...

    Yo antes gastaba menos, pero es q comía siempre lo mismo, y por diosss q me faltaba comer mas frutas y verduras... estoy mucho mejor ahora, aunq gaste un poquito más. Si comiendo carne hubiera querido alimentarme mas variado, tb hubiera gastado este poco más, y como la salud es lo primero, antes q como "gasto", veo esto como una "inversión"...
    Última edición por Crisha; 03-dic-2013 a las 10:50 Razón: Juntar hilos y poner título más acorde.

  2. #2
    usuari@ habitual Avatar de Lunae
    Fecha de ingreso
    enero-2006
    Mensajes
    523
    Hola!
    Bjorkcita, yo también creo que sale caro todo lo que sea salir de la rutina semanal de cada casa. Es muy sencillo y sale muy económico decir: lunes macarrones, martes arroz, miercoles ........ Lo caro es ir cogiendo recetas nuevas y ver que te falta tal ingrediente y bajar a comprarlo ( y siempre cargas mucho más de lo que tenías pensado).

    Además, gastamos un montón de dinero en cosas sin darnos apenas cuenta, así que el gasto extra por comprar productos biológicos, hamburguesas vegetales ..... creo que es mínimo comparando con otras cosas realmente innecesarias, no creeis??

    un beso
    Solo cuando el alumno está preparado aparece el maestro.

  3. #3
    :) Avatar de Rainbow
    Fecha de ingreso
    diciembre-2005
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    186

    ¿Os resulta caro ser vegetarianos/veganos?

    Ya que no es un misterio q le meten cosas a las verduras pa q sean más grandes, redondas y tal y q no todos tenemos sitio pa cultivas las verduras y frutas, si son preferibles los alimentos ecológicos y además estan mucho mas buenos de sabor, ¿os resulta caro ser vegetarianos o veganos?

    Esto viene pq ultimamente todo el mundo me dice q debe serme muy caro ser vegetariana, q para serlo correctamente hay q gastarse dinero en productos ecológicos o cultivarlos tú mismo. A mi no me resulta demasiado caro, pero ya me ha entrao la duda.
    "things will change, you can do very little with faith, but you can do nothing without it" James O'Barr

  4. #4
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Pregúntales cuanto de gastan al mes en carne, embutidos y pescado. Esa cantidad tú te la ahorras. Aunque las verduras, cereale y legumbres ECO sean más caras. Siguen siendo más baratas que la carne y el pescado (si tienes estómago suficiente la proxima vez que pases por una pescadería mira los precios y me darás la razón.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  5. #5
    Usuari@ expert@ Avatar de sujal
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Ubicación
    Guadalajara
    Mensajes
    8.690
    ¡Hola Rainbow! Los productos con sello ecológico sabemos que salen más caros porque es una muestra de calidad. De todas maneras todo al final es cuestión de organizarse y apretarse por un lado para poder gastar más por otro. Supongo que la calidad de un alimento vale la pena porque hablamos de salud, aunque me inmagino que la mayoría nos limitamos a algunos alimentos no perecederos, que son los que tenemos más a mano (legumbre, cereales, frutos secos).

    También los hay que pasan de sello y tratan directamente con el productor-agricultor. Pero eso ya es otra historia...

  6. #6
    cocinando otras ideas... Avatar de arrels
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    11.697
    Cita Iniciado por Didlina
    Pregúntales cuanto de gastan al mes en carne, embutidos y pescado. Esa cantidad tú te la ahorras. Aunque las verduras, cereale y legumbres ECO sean más caras. Siguen siendo más baratas que la carne y el pescado (si tienes estómago suficiente la proxima vez que pases por una pescadería mira los precios y me darás la razón.
    Estoy totalmente de acuerdo, no he hecho el cálculo pero sé que gasto menos que antes en alimentos, y eso que suelo comprar productos ecológicos

  7. #7
    Usuari@ expert@ Avatar de erfoud
    Fecha de ingreso
    julio-2006
    Ubicación
    San Sebastián (Guipúzcoa)
    Mensajes
    7.110
    Difícil de calcular, ¿no? Así a ojo de mal cubero, creo que compenso lo caro (quesos vegetales, seitán, yogures de soja, patés, salchichas vegetales...) con otras cosas mucho más baratas que las partes muertas de vacas, peces, y cerdos. Por ejemplo, como me hago yo mismo la "leche" de almendras, de arroz, de avena, de soja, pues ahorro bastante. Además, se supone que comemos bastante verdura, y es barata... O sea que no parezca que esto está sólo al alcance de los pudientes (cosa que muchos dicen), porque no es cierto

  8. #8
    Vegan dreaming! Avatar de Didlina
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelonesa en Madrid
    Mensajes
    1.206
    Cita Iniciado por erfoud
    Difícil de calcular, ¿no? Así a ojo de mal cubero, creo que compenso lo caro (quesos vegetales, seitán, yogures de soja, patés, salchichas vegetales...) con otras cosas mucho más baratas que las partes muertas de vacas, peces, y cerdos. Por ejemplo, como me hago yo mismo la "leche" de almendras, de arroz, de avena, de soja, pues ahorro bastante. Además, se supone que comemos bastante verdura, y es barata... O sea que no parezca que esto está sólo al alcance de los pudientes (cosa que muchos dicen), porque no es cierto
    Un bloque de seitán de 250 gr vale alrededor de 3 €, es decir, 12 €/kg. Menos que un kilo de peces muertos o que ternera asesinada o que las patas curadas de los pobres cerditos. Además nosotros no consumimos seitán o tofu o quesos, a diario en las dos comidas principales.

    "La no-violencia conduce a la ética más elevada, que es la meta de toda evolución. Hasta que dejemos de dañar a otros seres vivos, seremos todavía salvajes". Thomas Alva Edison

  9. #9
    leyendo a la sociedad Avatar de tb_x_1_mundo_mejor
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    72
    a mi me resultaba caro, pero ahora q ya yevo unos meses siendo vegana e descubierto modos de hacer las cosas mas baratas como el seitan casero, los yogures de alcampo de soja son 6 2.15 por ejemplo y no 1.15 la unidad como en el herbolario. ademas he comprado unos terrarios de 20 centimetros de profundidad y metro cuadrado de superficie donde he plantado lechugas y demas vegetales asi q en lo q mas me gasto es en tofu, soja y cereales, los vegetales no son un problema

  10. #10
    Ven q te cuento un cuento Avatar de Davichin
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Madrid - Santander
    Mensajes
    4.483

    Cita Iniciado por Rainbow
    Ya que no es un misterio q le meten cosas a las verduras pa q sean más grandes, redondas y tal y q no todos tenemos sitio pa cultivas las verduras y frutas, si son preferibles los alimentos ecológicos y además estan mucho mas buenos de sabor, ¿os resulta caro ser vegetarianos o veganos?

    Esto viene pq ultimamente todo el mundo me dice q debe serme muy caro ser vegetariana, q para serlo correctamente hay q gastarse dinero en productos ecológicos o cultivarlos tú mismo. A mi no me resulta demasiado caro, pero ya me ha entrao la duda.
    Para ser vegetariano "correcto" no tienes por qué comprar productos ecológicos, o cultivarlos tu mismo. Es una opción, nada más. Está claro que ese producto ecológico estará más libre de pesticidas y elementos nocivos pero puedes llevar una vida sana comprando alimentos no ECO. Si no compras ECOlógico es seguro que te gastas menos dinero con una dieta vegetariana. La carne es cara, los embutidos, el pescado, marisco.. las verduras, cereales y frutas son baratos.

 

 
Página 1 de 12 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. El café más caro del mundo
    Por konchy en el foro Miscelánea
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 17-may-2014, 21:43
  2. El precio es caro
    Por angeldekuero en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 02-jun-2013, 12:58
  3. Caro gatita en adopción.
    Por TXERA en el foro ADOPCIONES y ACOGIDAS temporales
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 13-oct-2010, 18:22
  4. Comer bien sale caro
    Por margaly en el foro Nutrición y Dietética
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 06-dic-2007, 13:21
  5. El postre mas caro del mundo
    Por margaly en el foro Miscelánea
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 20-nov-2007, 15:12

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •