Página 11 de 25 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 245

Tema: Medicina alopática, pros y contras

  1. #101
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778

    Cita Iniciado por Crisha Ver mensaje
    Eso el lo que digo yo. teniendo en cuenta que muchos ni siquiera saben lo que es un estudio científico, me resulta gracioso que los critiquen.
    Y también me encantaría saber qué harían si tuvieran un accidente, o su padre/madre se desplomase de repente en casa... ¿llamarían a una ambulancia? ¿permitirían que un médico falto de ética, vendido al sistema, salvase la vida de sus seres queridos? ¿llamarían a un acupuntor? Curiosamente, nadie responde a esto.
    Hachika, te voy a hacer la pregunta directamente ¿qué ahrías tú? ¿te has visto alguna vez en la situación? ¿has tenido que ir por ti o por algún familiar a urgencias? ¿o has tenido la decencia de no poner un pie en un hospital puesto que tanto criticas?
    Por cierto, por tus palabras se deduce que no tienes ni idea de còmo funciona el sistema sanitario público en España (ya sabes, eso de que cobran lo mismo atiendan al número de apcientes que atiendan...)

    Por cierto, nessi, sigo pensando que los médicos podríais denunciar directamente a toda esta gente. Más que nada porque no están debatiendo sobre si la medicina alopática se queda corta o no, sino que te están acusando (a ti y a tus compañeros) de manera DIRECTA de falta de ética, de cohecho y de mala praxis.
    A lo que he puesto en negrita: no se puede decir lo mismo de las consultas de medicina natural, que si cobran a toca teja cada consulta, y cada vez que vas. A más pacientes, más negocio.

    Y no lo crítico, ojo, que todo el mundo debe cobrar por su trabajo. Pero si nos ponemos a compararlo con el afán de enriquecerse de los sanitarios de la SS, pues salen perdiendo, ya que yo (que insisto no soy médico, pero soy personal sanitario) o Nessi cobramos lo mismo atendamos a 3 personas o a 300, no así un homeópata o cualquier otra persona que se dedique a las medicinas naturales.

  2. #102
    hachika
    Guest
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    A lo que he puesto en negrita: no se puede decir lo mismo de las consultas de medicina natural, que si cobran a toca teja cada consulta, y cada vez que vas. A más pacientes, más negocio.

    Y no lo crítico, ojo, que todo el mundo debe cobrar por su trabajo. Pero si nos ponemos a compararlo con el afán de enriquecerse de los sanitarios de la SS, pues salen perdiendo, ya que yo (que insisto no soy médico, pero soy personal sanitario) o Nessi cobramos lo mismo atendamos a 3 personas o a 300, no así un homeópata o cualquier otra persona que se dedique a las medicinas naturales.
    Lucía, eso ya lo sé. Me refiero a que si las terapias naturales siguen teniendo cada vez más personas que confían en ellas (porque consideran que la medicina tradicional no resuelve sus problemas) el sistema sanitario actual se va a pique y con él los empleos de quienes trabajan en ese sistema. Y eso es independiente de cuántos pacientes les visitaran porque sencillamente no habría pacientes, estarían siendo atendidos por profesionales de las terapias naturales.

  3. #103
    ...
    Fecha de ingreso
    mayo-2008
    Mensajes
    2.778
    Cita Iniciado por hachika Ver mensaje
    Lucía, eso ya lo sé. Me refiero a que si las terapias naturales siguen teniendo cada vez más personas que confían en ellas (porque consideran que la medicina tradicional no resuelve sus problemas) el sistema sanitario actual se va a pique y con él los empleos de quienes trabajan en ese sistema. Y eso es independiente de cuántos pacientes les visitaran porque sencillamente no habría pacientes, estarían siendo atendidos por profesionales de las terapias naturales.
    Pero mujer...¿tu crees realmente que la SS va a tener que cerrar los hospitales y centros de salud porque todo el mundo estará pagando consultas privadas de medicina natural? la idea es tan ingenua que me despierta ternura . Más con los tiempos que corren...

    Ahí los quiero ver yo a los terapeutas naturales haciendo un bypass con los hospitales cerrados por falta de "clientes" y los cirujanos en paro

  4. #104
    hachika
    Guest
    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Pero mujer...¿tu crees realmente que la SS va a tener que cerrar los hospitales y centros de salud porque todo el mundo estará pagando consultas privadas de medicina natural? la idea es tan ingenua que me despierta ternura . Más con los tiempos que corren...

    Ahí los quiero ver yo a los terapeutas naturales haciendo un bypass con los hospitales cerrados por falta de "clientes" y los cirujanos en paro
    Te despierta ternura porque te han educado en la idea de que los médicos son dioses como me educaron a mí y como te enseñan en la Facultad de Medicina (que no es de extrañar, habiendo vivido eso como lo viví yo, que después te encuentres en las consultas actitudes tan prepotentes).

    No digo que tuvieran que cerrar los hospitales de golpe, siempre habría personas que por tradición siguieran acudiendo a ellos, pero con el tiempo tal vez cambiaran de idea si vieran que no encuentran soluciones a sus problemas.

    ¿Te has parado a pensar que con la medicina natural, que en muchos casos es preventiva, no habría necesidad de poner by passes porque no existirían problemas de obstrucción circulatoria? Y, en caso de que los hubiera por haber llegado tarde, podría solucionarse con un tratamiento natural. No habría cirugía invasiva.
    Última edición por hachika; 20-ago-2012 a las 15:34

  5. #105
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444
    Retomando la cuestión q se plantea en el primer post y aportando una opinión positiva sobre la medicina alopática creo q tiene pros clarísimos, como por ejem el diagnóstico (con máquinas cada vez más precisas) y la cirugía (sobre todo en las urgencias). Pero la parte en la q se queda a expensas de la industria farmacéutica, la cual creo q se centra en tratar los síntomas de cada enfermedad, no creo q busque tanto la salud del enfermo como el negocio a costa de este. Vamos, q creo q se podrían hacer mejores cosas pero se hacen como se hacen, a medio gas y con un montón de efectos secundarios q en ciertos casos se pueden acumular lo cual no favorece a la salud

    La cosa es q a la gente le rascan del bolsillo un dinero para luego tener un tipo de medicina, y acabas en la SS pq no te queda otra, en la mayoría de los casos. Y es una pena q en ella en unos paises entren unas terapias y en otras no. Aunq eso es algo q ocurre por ejem con el tema de la odontología, q se cubre para niños y poco más, cuando es evidente q un dolor de muelas de sano no tiene nada.

    Respecto a q si no hay un estudio X entonces las cosas no son dignas de consideración creo q es algo erroneo. La acupuntura, por ejem, tiene efectos positivos desde hace siglos

    La cosa es encontrar la terapia adecuada para cada paciente, y ahí creo q los profesionales de la SS están limitados puesto q algunas terapias no las pueden realizar. Por ejem la fisioterapia se aplica sobre todo para accidentes y bajas laborales. Creo q si se aplicase más se ahorrarían tratamientos q posteriormente pueden ser más costosos

    De todas formas el tema del primer post, q habla de productos de herbolario, tiende a plantear un dilema entre lo q se vende en farmacia y lo q se vende en la los herbolarios y ahí creo q no se trata tanto de medicina alternativa como de monopolio de todo aquello q pueda sanar. Por eso hace 20 años se obligó q los productos de herbolario dejasen de llevar prospectos, para solo poder vender lo publicitadamente propio de sanar en las farmacias, lo cual acabó en las viejas ironías aquellas q vacilaban acerca de las farmacias fruterías verdulerías, puesto q los ajos, los limones y las cebollas se han usado durante siglos por sus efectos positivos para la salud

    En fin, q por lo demás espero q cambie el tono del hilo, pq sino se acaba el tema centréndose en una batalla de dos bandos, cuando lo importante es la salud y ahí sería conveniente buscar los mayores puntos de encuentro, aunq sea en un debate en un foro
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

  6. #106
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Muy interesante tu post-resumen, Snickers

    Ya lo he dicho en más posts. Para mí, la medicina alopática tal y como se entiende (luego cada profesional, obviamente, la lleva a cabo de manera diferente) peca de simplista y creo que incide poco en la prevención de las enfermedades a favor del tratamiento. también creo que es cierto que tiende a medicar en exceso al paciente, obviando en muchos casos, las opciones menos farmacológicas, como pueden ser las meramente nutricionales o higiénico sanitarias.
    También creo que peca de excesiva separación mente y cuerpo, y no siempre parece considerar la importancia que ciertos factores "corporales" peuden tener sobre la mente (afecciones psicológicas) y tiende a tratarlas por separado.

    Pero creo que tiene, com bien dice Snickers, a su alcance buenas metodologáis de diagnóstico y la eficacia de ciertos tratamientos apra enfermedades de tipo infeccioso, por poner un ejemplo llamativo, es muy alta.
    Última edición por Crisha; 20-ago-2012 a las 12:40
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  7. #107
    Jugando Avatar de Erinna
    Fecha de ingreso
    abril-2010
    Ubicación
    En el calabazar
    Mensajes
    5.103
    Cita Iniciado por hachika Ver mensaje
    Te despierta ternura porque te han educado en la idea de que los médicos son dioses como me educaron a mí y como te enseñan en la Facultad de Medicina (que no es de extrañar, habiendo vivido eso como lo viví yo, que después te encuentres en las consultas actitudes tan prepotentes).

    No digo que tuvieran que cerrar los hospitales de golpe, siempre habría personas que por tradición siguiera acudiendo a ellos, pero con el tiempo tal vez cambiaran de idea si ven que no encuentran soluciones a sus problemas.

    ¿Te has parado a pensar que con la medicina natural, que en muchos casos es preventiva, no habría necesidad de poner by passes porque no existirían problemas de obstrucción circulatoria? Y, en caso de que los hubiera por haber llegado tarde, podría solucionarse con un tratamiento natural. No habría cirugía invasiva.
    Tan problemático me parece cerrarse en banda a la medicina natural como carente de sentido negar los beneficios de la medicina "hospitalaria". Los hospitales salvan vidas, muchísimas.
    Los ninjas no desayunan cereales

    Activismo culinario http://erinnaenlacocina.blogspot.com/

  8. #108
    Nate Mcgarret
    Guest
    Mi humilde opinion es que desde el primer momento nadie ha discutido que si te rompes una pierna vayas a negarte a ir al hospital o si te cortas profundamente no dejes que te traten del mismo modo que es en lo que os estais cerrando.

    Desde un principio lo que hemos criticado es la mafia que hay entre medicos y farmaceuticas,logicamente una persona que vive de eso no se va encima a poner en contra de lo que le da de comer.

    He leido comparaciones sin sentido con brujas,extraterrestres,testigos de jeova.....¿que tiene que ver?

    El 99% de los medicos recomiendan que hay que comer de ´´todo´´,¿tambien hay que guiarse por eso?¿entonces que hacemos en este foro?tomemos lacteos,comamos carne,etc...

    Si solo seguimos lo que diga la ciencia contando que sin financiacion no se puede hacer nada en ese campo mal vamos,ademas,cuantisimas cosas no puede explicar la ciencia y no por ello se deben tirar por tierra.No voy a sacar un debate acerca de nada que no tenga competencia plena en este hilo,pero hay millones de sucesos que la ciencia no puede explicar y ahí estan.

    Nadie está negando el papel de la medicina occidental ni su avance,(frenado claramente por el beneficio de un numero determinado de colectivos también está claro,cuando algo te produce millones de beneficios no compensa cerrar el grifo dando la cura de eso mismo),pero cerrarse a que si no es la medicina occidental no hay ninguna otra es como cerrarse a que hay que comer carne porque de toda la vida se ha hecho así.

    ¿Cuantos anuncios de medicinas alternativas veis en television?¿cuantos veis de medicamentos?
    ¿Cuantos veis de vegetales,frutas,legumbres....?¿cuantos veis de salchichon,quesos,leches...?¿veis donde está el negocio?

    Un ejemplo es que si vas al medico con una lesión ´´x´´ les escanta eso de vendar y escayolar a las primeras de cambio,atiborrarte a medicamentos y mandar reposo(y no hablamos de romperte un brazo).Cuando con tecnicas alternativas aparte de volver a la rutina en menos tiempo te evitas destrozarte el organismo a base de quimicos y todos los efectos negativos en la musculatura y movilidad de la extremidad afectada y lo que provoca en la opuesta.

  9. #109
    Bohemia~ Avatar de lamentodejack
    Fecha de ingreso
    noviembre-2010
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    3.503
    Cita Iniciado por Nate Mcgarret Ver mensaje
    Mi humilde opinion es que desde el primer momento nadie ha discutido que si te rompes una pierna vayas a negarte a ir al hospital o si te cortas profundamente no dejes que te traten del mismo modo que es en lo que os estais cerrando.

    Desde un principio lo que hemos criticado es la mafia que hay entre medicos y farmaceuticas,logicamente una persona que vive de eso no se va encima a poner en contra de lo que le da de comer.

    He leido comparaciones sin sentido con brujas,extraterrestres,testigos de jeova.....¿que tiene que ver?

    El 99% de los medicos recomiendan que hay que comer de ´´todo´´,¿tambien hay que guiarse por eso?¿entonces que hacemos en este foro?tomemos lacteos,comamos carne,etc...

    Si solo seguimos lo que diga la ciencia contando que sin financiacion no se puede hacer nada en ese campo mal vamos,ademas,cuantisimas cosas no puede explicar la ciencia y no por ello se deben tirar por tierra.No voy a sacar un debate acerca de nada que no tenga competencia plena en este hilo,pero hay millones de sucesos que la ciencia no puede explicar y ahí estan.

    Nadie está negando el papel de la medicina occidental ni su avance,(frenado claramente por el beneficio de un numero determinado de colectivos también está claro,cuando algo te produce millones de beneficios no compensa cerrar el grifo dando la cura de eso mismo),pero cerrarse a que si no es la medicina occidental no hay ninguna otra es como cerrarse a que hay que comer carne porque de toda la vida se ha hecho así.

    ¿Cuantos anuncios de medicinas alternativas veis en television?¿cuantos veis de medicamentos?
    ¿Cuantos veis de vegetales,frutas,legumbres....?¿cuantos veis de salchichon,quesos,leches...?¿veis donde está el negocio?

    Un ejemplo es que si vas al medico con una lesión ´´x´´ les escanta eso de vendar y escayolar a las primeras de cambio,atiborrarte a medicamentos y mandar reposo(y no hablamos de romperte un brazo).Cuando con tecnicas alternativas aparte de volver a la rutina en menos tiempo te evitas destrozarte el organismo a base de quimicos y todos los efectos negativos en la musculatura y movilidad de la extremidad afectada y lo que provoca en la opuesta.
    Nada más que decir Nate :3

    Es mejor apagarse que quemarse lentamente


    Para ser libres, es preciso primero tener una mente libre

  10. #110
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Nate Mcgarret Ver mensaje
    Mi humilde opinion es que desde el primer momento nadie ha discutido que si te rompes una pierna vayas a negarte a ir al hospital o si te cortas profundamente no dejes que te traten del mismo modo que es en lo que os estais cerrando.

    Desde un principio lo que hemos criticado es la mafia que hay entre medicos y farmaceuticas,logicamente una persona que vive de eso no se va encima a poner en contra de lo que le da de comer.

    He leido comparaciones sin sentido con brujas,extraterrestres,testigos de jeova.....¿que tiene que ver?

    El 99% de los medicos recomiendan que hay que comer de ´´todo´´,¿tambien hay que guiarse por eso?¿entonces que hacemos en este foro?tomemos lacteos,comamos carne,etc...

    Si solo seguimos lo que diga la ciencia contando que sin financiacion no se puede hacer nada en ese campo mal vamos,ademas,cuantisimas cosas no puede explicar la ciencia y no por ello se deben tirar por tierra.No voy a sacar un debate acerca de nada que no tenga competencia plena en este hilo,pero hay millones de sucesos que la ciencia no puede explicar y ahí estan.

    Nadie está negando el papel de la medicina occidental ni su avance,(frenado claramente por el beneficio de un numero determinado de colectivos también está claro,cuando algo te produce millones de beneficios no compensa cerrar el grifo dando la cura de eso mismo),pero cerrarse a que si no es la medicina occidental no hay ninguna otra es como cerrarse a que hay que comer carne porque de toda la vida se ha hecho así.

    ¿Cuantos anuncios de medicinas alternativas veis en television?¿cuantos veis de medicamentos?
    ¿Cuantos veis de vegetales,frutas,legumbres....?¿cuantos veis de salchichon,quesos,leches...?¿veis donde está el negocio?

    Un ejemplo es que si vas al medico con una lesión ´´x´´ les escanta eso de vendar y escayolar a las primeras de cambio,atiborrarte a medicamentos y mandar reposo(y no hablamos de romperte un brazo).Cuando con tecnicas alternativas aparte de volver a la rutina en menos tiempo te evitas destrozarte el organismo a base de quimicos y todos los efectos negativos en la musculatura y movilidad de la extremidad afectada y lo que provoca en la opuesta.
    Perdona, Nate, pero no tiene ningún sentido que se haya insultado, denigrado y acusado de faltos de ética a todo el colectivo médico y ahora digas que lo normal es ir a un hospital si te rompes una pierna. ¿Es que acaso no te va a tratar un médico allí? ¿es que acaso no te van a dar medicamentos de esas industrias a las que están totalmente vendidos según vosotros?
    Hombre, es algo incohorente, la verdad.
    Si el colectivo médico es corrupto, lo será para todo, no?
    Y por cierto, en la SS, he visto a enfermeras de atención primaria hacer vendajes funcionales para esguinces de tobillo, eh? así que una nueva generalización por tu parte...
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 11 de 25 PrimerPrimer ... 91011121321 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Contras de adoptar a un perro
    Por Skhizein en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20-nov-2023, 10:00
  2. Soja, beneficios y contras
    Por EGM en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-sep-2015, 19:28
  3. Pros y contras de la utilización del aluminio en la cocina
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-jun-2012, 12:58
  4. Implantes dentales: Pros y contras....
    Por BOOGS en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-feb-2009, 16:00
  5. Dejar los huevos, pros y contras
    Por ami en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 08-oct-2008, 10:27

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •