Página 21 de 25 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 201 al 210 de 245

Tema: Medicina alopática, pros y contras

  1. #201
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699

    ¿Por qué hay que creer lo que diga ese señor y no lo que dicen muchos otros paleontólogos, biólogos...?.
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  2. #202
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    La proporción en que han aumentado las enfermedades crónicas es muy superior a la esperable por el mero aumento de personas viejas.
    ¿Puedes dar referencias fiables sobre esto?

  3. #203
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Los sistemas de alcantarillado ya eran utilizados por civilizaciones como la de Mohenjo daro en la india, hace más de 5000
    años.

    La matronas ya conocían que debían limpiarse las manos para los partos, es cuando fueron apartadas de su profesión en el siglo 19 cuando empezó el problema generalizado de las fiebres puerperales, hasta que por fin se dieron cuenta de la correlación.
    LAs matronas no han sido apartadas de su profesión, siguen atendiendo los partos de curso normal.
    La correlación epidemiológica quedó corroborada por el descubrimiento de los agentes microbianos como productores de enfermedad: bacterias transmisibles.

    La ciencia moderna y la medicina moderna fueron las que propiciaron estos descubrimientos.

    Cualquier aumento en la asistencia médica en cualquier país viene asociado a un incremento en la calidad de vida y en la supervivencia.

    La vacuna conjugada del neumococo, vacuna que hasta junio de 2012 estaba incluida dentro del calendario vacunal de la Comunidad de MAdrid, y por lo tanto aseguraba una cobertura del 95% de la población infantil, ha hecho posible que dicha comunidad fuera la de menos incidencia de EUROPA de meningitis por neumococo, tanto en niños como en adultos.

    http://www.madrid.org/cs/Satellite?c...=1109266100996

    Saluditos

  4. #204
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    449
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    Prácticamente, mortalidad infantil aparte, antes se vivía igual que ahora, había viejos de 70, 80 y 90 años.




    "¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también existen hadas en el fondo del mismo?"
    El espejismo de Dios - Richard Dawkins

    ¿Que es cientifico?
    Antivacunas y consecuencias
    Conspiraciones y conspiranoias

  5. #205
    Brujeando Avatar de Nessi
    Fecha de ingreso
    marzo-2006
    Mensajes
    789
    http://www.evidenciasenpediatria.es/...iculo-completo

    LA vacuna frente al rotavirus disminuye la morbimortalidad en niños menores de 5 años.

    Vaya tela, voy a seguir aportando artículos, que me siento inspirada

    "No existen pruebas que demuestren que las terapias complementarias o alternativas ayuden en diversas enfermedades pediátricas"
    http://www.evidenciasenpediatria.es/...iculo-completo

    Los estudios que intentan demostrar la eficacia de las terapias alternativas generalmente tienen poco rigor científico, por lo que no son válidos.
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22732637

    Terapias alternativas para la enuresis nocturna
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22161390

  6. #206
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    449
    Cita Iniciado por hachika Ver mensaje
    Pues tengo el caso contrario: Una amiga murió de un cáncer por seguir precisamente las indicaciones de los médicos y lo vi en vivo y en directo.
    En primer lugar, lo siento por el fallecimiento de tu amiga. En cualquier caso no murio por "seguir las indicaciones de los medicos", murio de cancer.

    Lo que si ocurre es el caso contrario, a alguien se le detecta un cancer que es tratable, pero prefiere confiar en las "bondades" del pensamiento magico, los emplastos y la meditacion. Hay casos muy conocidos, como el de Steve Jobs:
    ...Jobs se negó a recibir tratamientos que hubieran podido salvar su vida, y los sustituyó por una combinación de dieta, hierbas y prácticas espirituales.
    En el primer caso es una lastima, aunque inevitable. El segundo es una pena y, ademas, una estupidez.
    "¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también existen hadas en el fondo del mismo?"
    El espejismo de Dios - Richard Dawkins

    ¿Que es cientifico?
    Antivacunas y consecuencias
    Conspiraciones y conspiranoias

  7. #207
    Isabel.vegananovata
    Guest
    Saludos. Yo opino muy parecido a la compañera Gilducha. Tampoco digo que no existan casos "placebo" pero cada uno tiene que responsabilizarse de su propia salud. Como individuos tenemos la obligacion de velar por nuestro bienestar, y el derecho a tener medios para podernos curar o paliar las enfermedades que nos surgan. Por eso tengo claro que dado el caso, hay que informarse bien. Preguntar, escuchar y meditar para tomar la decision que nos parece mas adecuada. No hay porque generalizar. Vivimos en un mundo en el que por desgracia ocurren muchas injusticias. Hay que tener serenidad para aceptar las cosas que no podemos cambiar. Y ser valientes para cambiar las que si podemos. Existe un gran abanico de profesionales que dedican su vida a encontrar soluciones a las enfermedades. No se puede desmerecer a estas personas. Tambien los hay quienes se hacen medicos para ganarse la vida, esos se equivocaron de profesion seguramente. Pero los que nos ayudan no los podemos tapar. Y de que nos ayudan yo soy testigo. Cancer hace 12 años. Si no hubiera confiado en su profesionalidad que yo mismo me encargue de averiguar, ahora no estaria aqui escribiendo. No se puede negar lo que se puede demostrar. En fin, es mi pequeña aportacion al tema.

  8. #208
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    Cita Iniciado por Kid A Ver mensaje
    En primer lugar, lo siento por el fallecimiento de tu amiga. En cualquier caso no murio por "seguir las indicaciones de los medicos", murio de cancer.

    Lo que si ocurre es el caso contrario, a alguien se le detecta un cancer que es tratable, pero prefiere confiar en las "bondades" del pensamiento magico, los emplastos y la meditacion. Hay casos muy conocidos, como el de Steve Jobs:


    En el primer caso es una lastima, aunque inevitable. El segundo es una pena y, ademas, una estupidez.
    Pues steve jobs vivio 8 años, hay gente que con quimioterapia ni eso.Steve podria haber probado otras cosas mas efectivas, dieta baja en grasas etc a saber que dieta vegetariana llevaba...pero curar si se puede curar sin depender de homeopatias ni quimios, radios etc.
    Que curioso que si una persona muere haciendose la quimioterapia se dice que ha muerto de cancer..¿no sera lo contrario?
    Ya se que hay gente que se hace la quimio hace años y hoy sigue vivo pero eso no quita la cantidad de gente que se muere con esos tratamientos y nadie le echa la culpa, se dice que es el cancer y ya.No todos los cuerpos resisten las quimios, habra gente que le ayude mas otros metodos.

    Una cosa, si existe el placebo entonces no se porque se siguen usando medicinas hoy en dia..con lo facil que es sugestionarse..¿no? jaja
    Ya existen desde los años 90 estudios sobre matar parasitos y celulas cancerigenas, tumores electrificando la sangre.Han pasado muchos años y todavia no se usa cuando no es invasivo, porque no interesa, mejor utilizar metodos que no distinguen entre lo bueno y lo malo y te mata todo por eso *cura*.
    Me parece muy bien quien quiera hacerse la quimio y radio pero a mi no me convencerian los medicos para hacerlo, probaria otras cosas y si fracaso pues con Dios me voy.


    En el primer caso es una lastima, aunque inevitable. El segundo es una pena y, ademas, una estupidez.


    A lo mejor el segundo caso tambien era inevitable aunque se hiciera la quimio ¿no crees?.
    Última edición por sana; 25-ago-2012 a las 14:18
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  9. #209
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    449
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    Pues steve jobs vivio 8 años, hay gente que con quimioterapia ni eso.
    Jobs perdio un año con terapias alternativas despues de que le detectaran el tumor, para cuando accedio a ser operado el tumor se habia extendido y ya no era operable. Por eso vivio 8 años. Si no le hubieran operado habria muerto mucho antes.
    Si tienes cancer y no lo tratas moriras de cancer seguro. Si tienes cancer y lo tratas pues depende de cuando lo hayan detectado, el tipo de cancer, etc... Pero las estadisticas y los estudios demuestran que viviras mas.

    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    Steve podria haber probado otras cosas mas efectivas, dieta baja en grasas etc a saber que dieta vegetariana llevaba...pero curar si se puede curar sin depender de homeopatias ni quimios, radios etc.
    Que curioso que si una persona muere haciendose la quimioterapia se dice que ha muerto de cancer..¿no sera lo contrario?
    Afirmas que se puede curar el cancer solo con una dieta, tienes pruebas?

    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    Una cosa, si existe el placebo entonces no se porque se siguen usando medicinas hoy en dia..con lo facil que es sugestionarse..¿no? jaja
    Creo que no sabes lo que es el placebo.

    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    Ya existen desde los años 90 estudios sobre matar parasitos y celulas cancerigenas, tumores electrificando la sangre.Han pasado muchos años y todavia no se usa cuando no es invasivo, porque no interesa, mejor utilizar metodos que no distinguen entre lo bueno y lo malo y te mata todo por eso *cura*.
    Insinuas que los medicos prefieren matar a sus pacientes por intereses economicos? Piensalo un poco y veras que no tiene ningun sentido.

    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    Me parece muy bien quien quiera hacerse la quimio y radio pero yo no me lo haria por mucho miedo que me metan los medicos, probaria otras cosas.
    Como Steve Jobs?

    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    A lo mejor el segundo caso tambien era inevitable aunque se hiciera la quimio ¿no crees?.
    Lamentablemente nunca lo sabremos.
    "¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también existen hadas en el fondo del mismo?"
    El espejismo de Dios - Richard Dawkins

    ¿Que es cientifico?
    Antivacunas y consecuencias
    Conspiraciones y conspiranoias

  10. #210
    Cuestión de fondo Avatar de Snickers
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En la capi
    Mensajes
    28.444

    Cita Iniciado por Kid A Ver mensaje
    Lo que si ocurre es el caso contrario, a alguien se le detecta un cancer que es tratable, pero prefiere confiar en las "bondades" del pensamiento magico, los emplastos y la meditacion. Hay casos muy conocidos, como el de Steve Jobs:

    El segundo es una pena y, ademas, una estupidez.
    La frase dice:

    La biografía escrita por Isaacson ya figura en el primer puesto de los libros más vendidos de la librería cibernética Amazon.com y en su entrevista para la televisión el autor confirmó que Jobs se negó a recibir tratamientos que hubieran podido salvar su vida, y los sustituyó por una combinación de dieta, hierbas y prácticas espirituales.
    lo cual indica q un biógrafo consideraba q ciertos tratamientos hubiesen salvado su vida, aunq no se si con ello demuestra q eso hubise podido ser así


    Respecto al tema de descalificar a una persona pq elige libremente como vivir y como morir creo q ello también habla de ti, no solo de él
    Ni toda la oscuridad del mundo podrá acabar con la luz de una sola vela

    Los motivos para ser vegan@:
    http://www.youtube.com/watch?v=hPGKU...TbguMQkn14cxGA

Página 21 de 25 PrimerPrimer ... 111920212223 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Contras de adoptar a un perro
    Por Skhizein en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20-nov-2023, 10:00
  2. Soja, beneficios y contras
    Por EGM en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-sep-2015, 19:28
  3. Pros y contras de la utilización del aluminio en la cocina
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-jun-2012, 12:58
  4. Implantes dentales: Pros y contras....
    Por BOOGS en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-feb-2009, 16:00
  5. Dejar los huevos, pros y contras
    Por ami en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 08-oct-2008, 10:27

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •