Página 19 de 25 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 181 al 190 de 245

Tema: Medicina alopática, pros y contras

  1. #181
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    Cita Iniciado por Chaia Ver mensaje
    Como más abajo dice Ylem (muy buen apunte, por cierto), parece que los laboratorios homeopáticos no se cuestionan.
    Cuando además, sin cuestionar su eficacia, su producción está "fuera" del sistema farmacéutico "normal", lo que hace que estén mucho menos controlados, tanto en calidad, como en identidad, como en etiquetado, origen de las materias primas, etc. Un poco como pasa con los suplementos.
    Y añadiría más, en última instancia está prácticamente en als mismas manos pues no es infrecuente que las grandes farmacéuticas tengan una línea homeopática.

    Y claro está, la principal aparición de las enfermedades degenerativas es que la gente ya no se muere de las infecciosas
    De hecho, si uno hiciese un estudio transversal en zonas muy deprimidas del planeta (p.ej., algunas zonas de áfrica) podría concluir erróneamente que los africanos no sufren de cáncer y ponerse a buscar la causa en la,no sé, alimentación a base de mijo, sin pararse a pensar que es que, simplemente, no viven lo suficiente para sufrirlo

    Y como bien dice gilducha, anda que no hay otras variables que tener en cuenta. ¿Tan difícil es hacer un abordaje algo más holístico al problema?
    Última edición por Crisha; 23-ago-2012 a las 20:41
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  2. #182
    Aquí y Ahora
    Fecha de ingreso
    julio-2008
    Ubicación
    Con el todo xD
    Mensajes
    3.899
    La gente vive mas gracias al estilo de vida, etc no por tomar ibuprofenos y demas, los elefantes viven 70 años y las ballenas 200 y no creo que tengan 20 mil enfermedades por vivir mas, la gente tiene cancer con 30 y hasta 7 años no es por la edad ni de coña.Todavia no he visto un gorila con cancer a los 30 años...la mayoria de españoles tienen empastes de mercurio no me extraña que se tengan problemas toda la vida si tamos envenenados.El organismo es poderoso puede aguantar lleno de mierda hasta que explota por algun lado.

    ¿Y hace siglos porque la gente supuestamente vivia poco si estaba todo limpio de radiacciones, pesticidas, contaminacion de fabricas, coches etc?? que no tenian cancer a los 35 porque se vive poco? y porque vivian poco entonces si estaba todo tan bien? y porque supuestamente la contaminacion, pesticidas, comida irradiada y demas hacen enfermedades si es solo que vivimos mas y por eso nos salen? no entiendo bien el tema.

    Yo de homeopatia no entiendo asi que de eso no hablo jaja, creo que los problemas se curan con alimentacion como la de los gorilas, vivir sin estress diario, sin contaminaciones, empastes mercurio, sin radiacciones etc., vamos vida natural jaja.
    Última edición por sana; 23-ago-2012 a las 21:03
    "la esclavitud de la humanidad es posible en gran medida porque la mayoría han sido engañados para negar su capacidad espiritual, el poder y la fuerza." mia no es.

    Hay quien dice que ¿si dios es todo poderoso, porque no para el mal en el mundo?nosotros somos las manos y los pies de Dios por lo que es nuestra labor hacerlo, nadie fuera de nosotros va a cambiar las cosas.

  3. #183
    Nate Mcgarret
    Guest
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Todos tenemos experiencias buenas y malas. Yo no podría andar si no fuese por la medicina occidental, la alternativa no me ayudó. Pero repito, yo respeto a los profesionales de la alternativa mientras que tú metes a todos los de la occidental en el mismo saco. Cuestión de respeto? Criterio?
    No va a cambiar mi opinion mientras ese negocio mafioso permanezca,los medicos seran buenos o malos o segun cada uno,pero lo que hay detras de lo que ya hemos debatido y llegado a su conclusion sobre los medicamentos y las farmaceuticas afecta de lleno a los medicos que son quienes lo fomentan.

    Tu prefieres para todo la medicina occidental perfecto,yo para segun que casos acudiré,pero que sean mejores o peores no quitan el negocio que hay detras.

  4. #184
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Cita Iniciado por sana Ver mensaje
    La gente vive mas gracias al estilo de vida, etc no por tomar ibuprofenos y demas, los elefantes viven 70 años y las ballenas 200 y no creo que tengan 20 mil enfermedades por vivir mas, la gente tiene cancer con 30 y hasta 7 años no es por la edad ni de coña.Todavia no he visto un gorila con cancer a los 30 años...la mayoria de españoles tienen empastes de mercurio no me extraña que se tengan problemas toda la vida si tamos envenenados.El organismo es poderoso puede aguantar lleno de mierda hasta que explt
    Sana, cielo, eso no es así.
    Los perros y gatos tienen cáncer. Los animales sufren de cáncer.
    No puedes comparar esperanzas de vida, proque cada especie animal tiene una esperanza de vida determinada por su especie, por su genética. Y por ende, las enfermedades degenerativas, las que aparecen simplemente por acumulación de años, aparecerán a diferentes edades. De hecho, los animales viejos sufren de cataratas, sordera, esclerosis arterial, etc.
    Eso por un lado. ADemás, cuántas poblaciones de ballenas o de gorilas conoces como para asegurar que sus individuos no sufren de enfermedades?
    PArte de los cánceres se deben a mutaciones que se acumulan simplemente con la edad. Muchas mutaciones son "normales", habituales, naturales... la rpesencia de protoncogenes así lo muestra.
    Por otro lado, estoy de acuerdo contigo en que nuestro cuerpo está especialmente envenenado pero los medicamentos son una ínfima parte, en comparación con la contaminación, los pesticidas, etc. Y sí, creo que en general, se toman muchos medicamentos. PEro también que alargan la vida, de mejro o peor manera; quizás no debería ser así, quizás deberíamos morir "cuando nos correspondería" pero actualmente es difícl de medir ya cuánto se debe a qué.
    Última edición por Crisha; 23-ago-2012 a las 21:01
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  5. #185
    Usuari@ expert@ Avatar de Ylem
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Ubicación
    Cerca de BCN, continente euroasiático
    Mensajes
    699
    Gráfico en el que se muestra el aumento en la esperanza de vida de la población china durante el siglo pasado y parte de este. Se aprecia perfectamente en qué momento ese país se abrió a las terapias médicas de occidente como forma de tratar las enfermedades, con el uso de antibióticos, centros hospitalarios, vacunas, condiciones higiénicas...

    http://www.google.com/publicdata/exp...l=es&ind=false

    En miles de años la medicina oriental no logró aumentar la esperanza de vida de esa población hasta, como mínimo, los 73 actuales, esperanza que sigue en aumento.

    Es curioso advertir como en España, pese a no haber experimentado las grandes ventajas de la medicina oriental, nuestra esperanza de vida era ya superior.

    Gráfico de la mortalidad infantil:

    http://www.google.com/publicdata/exp...l=es&ind=false

    Saludos.
    Última edición por Ylem; 23-ago-2012 a las 22:00 Razón: ortografía
    Hazte vegano y nadie saldrá herido.

  6. #186
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    449
    Cita Iniciado por Ylem Ver mensaje
    Gráfico en el que se muestra el aumento en la esperanza de vida de la población china durante el siglo pasado y parte de este. Se aprecia perfectamente en qué momento en ese país se abrió a las terapias médicas de occidente como forma de tratar las enfermedades, con el uso de antibióticos, centros hospitalarios, vacunas, condiciones higiénicas...

    http://www.google.com/publicdata/exp...l=es&ind=false

    En miles de años la medicina oriental no logró aumentar la esperanza de vida de esa población hasta, como mínimo, los 73 actuales, esperanza que sigue en aumento.

    Es curioso advertir como en España, pese a no haber experimentado las grandes ventajas de la medicina oriental, nuestra esperanza de vida era ya superior.

    Gráfico de la mortalidad infantil:

    http://www.google.com/publicdata/exp...l=es&ind=false

    Saludos.
    Buenisimo Ylem.
    "¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también existen hadas en el fondo del mismo?"
    El espejismo de Dios - Richard Dawkins

    ¿Que es cientifico?
    Antivacunas y consecuencias
    Conspiraciones y conspiranoias

  7. #187
    cardo escéptico Avatar de Chaia
    Fecha de ingreso
    diciembre-2009
    Mensajes
    5.584
    Cita Iniciado por Ylem Ver mensaje
    Gráfico en el que se muestra el aumento en la esperanza de vida de la población china durante el siglo pasado y parte de este. Se aprecia perfectamente en qué momento ese país se abrió a las terapias médicas de occidente como forma de tratar las enfermedades, con el uso de antibióticos, centros hospitalarios, vacunas, condiciones higiénicas...

    http://www.google.com/publicdata/exp...l=es&ind=false

    En miles de años la medicina oriental no logró aumentar la esperanza de vida de esa población hasta, como mínimo, los 73 actuales, esperanza que sigue en aumento.

    Es curioso advertir como en España, pese a no haber experimentado las grandes ventajas de la medicina oriental, nuestra esperanza de vida era ya superior.

    Gráfico de la mortalidad infantil:

    http://www.google.com/publicdata/exp...l=es&ind=false

    Saludos.
    Muy bueno, muchas gracias
    No me des opiniones: dame datos.

  8. #188
    Usuari@ expert@ Avatar de Saludable34
    Fecha de ingreso
    marzo-2011
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    193
    Yo pienso que la esperanza de vida en países subdesarrollados aumenta no por la medicina moderna, sino por que se adaptan a un sistema mas higiénico, sin basura por la calle, con aguas mas limpias, con comida mas controlada... Aparte, un dato que hace descender mucho la esperanza de vida es la mortalidad infantil, por eso hace hincapié el gráfico. Si controlamos que cada vez tengan menos hijos y se cuidan los que van naciendo, parece normal que aumente mucho la esperanza de vida, y todo ello sin tener en cuenta la medicina que usamos los adultos para las enfermedades propias de la edad. ¿no?

  9. #189
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287
    Es un compendio de todo. Obivamente, el primer paso para reducir las enfermedades infecciosas es mejorar las condiciones higienico sanitarias. simplemente la creación de pozos negros, de sistemas de potabilización de agua y el gesto de lavarse las manos salvan más vidas que el uso indiscriminado de antibióticos sin estas medidas, claro está.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

  10. #190
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    449

    Cita Iniciado por Saludable34 Ver mensaje
    Yo pienso que la esperanza de vida en países subdesarrollados aumenta no por la medicina moderna, sino por que se adaptan a un sistema mas higiénico, sin basura por la calle, con aguas mas limpias, con comida mas controlada...
    La higiene y la salud publicas estan directamente relacionadas con los inicios de la medicina moderna. Los medicos y cientificos de los siglos XVIII y XIX fueron los primeros en hacer hincapie en la salubridad y calidad del agua, el descanso y la higiene personal.
    Historia de la salud publica

    Decir que la esperanza de vida no aumenta por la medicina moderna, pero si por mas higiene, aguas limpias, etc... es contradictorio puesto que lo segundo fue originado por lo primero.

    Cita Iniciado por Saludable34 Ver mensaje
    Aparte, un dato que hace descender mucho la esperanza de vida es la mortalidad infantil, por eso hace hincapié el gráfico. Si controlamos que cada vez tengan menos hijos y se cuidan los que van naciendo, parece normal que aumente mucho la esperanza de vida, y todo ello sin tener en cuenta la medicina que usamos los adultos para las enfermedades propias de la edad. ¿no?
    Se "cuidan" (que es cuidar?) los bebes que van naciendo porque se les suministran vacunas, atencion medica especifica (pediatria) e higiene (directamente relacionada con la medicina moderna), medicamentos y por otros factores tambien, como una mejor alimentacion y mejores condiciones generales de vida. Y las madres sobreviven porque se da a luz en condiciones mucho mejores, en un hospital por si surge algun tipo de complicacion, con un equipo medico supervisando... etc.
    "¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también existen hadas en el fondo del mismo?"
    El espejismo de Dios - Richard Dawkins

    ¿Que es cientifico?
    Antivacunas y consecuencias
    Conspiraciones y conspiranoias

Página 19 de 25 PrimerPrimer ... 91718192021 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Contras de adoptar a un perro
    Por Skhizein en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20-nov-2023, 10:00
  2. Soja, beneficios y contras
    Por EGM en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-sep-2015, 19:28
  3. Pros y contras de la utilización del aluminio en la cocina
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-jun-2012, 12:58
  4. Implantes dentales: Pros y contras....
    Por BOOGS en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-feb-2009, 16:00
  5. Dejar los huevos, pros y contras
    Por ami en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 08-oct-2008, 10:27

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •