Página 16 de 25 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 245

Tema: Medicina alopática, pros y contras

  1. #151
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    449

    Cita Iniciado por Lucia81 Ver mensaje
    Es verdad, debería haber sido más amable. Es cierto y lo asumo. No es mi tono habitual, y a mi tampoco me gusta que tu seas así siempre, con lo que yo no debería serlo nunca (pero ha sido un poco de tu propia medicina, que dejo en manos de Moderación eliminar lo que consideren oportuno, por supuestísimo)

    Conozco a JustVegetal de leerla por aquí y también suelo leer las recetas que publica en su blog, pero no la conozco en persona, ni siquiera he intercambiado jamás con ella un privado o un email. Así que desconozco por completo su relación con este tema, lo siento. Supongo que tendrá que ver con algo de otro hilo o así.

    Respecto al sistema sanitario español, tengo muuuchas quejas y montones de críticas. Pero montones, eh? buf, si me pongo no termino.

    Ahora,si de algo no se puede acusar a este sistema sanitario es de ser rentable ni de proporcionar beneficios al gobierno. Vamos, la idea es absolutamente absurda. Y pretender defenderla en base a "cosas" incomprobables e inexactas, e ideas preconcebidas más absurdo aún.

    Y tampoco puede acusarse de ello (de lucrarse a costa de los pacientes) a los profesionales que en el trabajan por sueldos muy inferiores a los de sus homónimos del resto de Europa, y con una relacionresponsabilidad/preparación - sueldo francamente de risa.

    Este sistema sanitario (el español) es de los más universales, justos y solidarios que existen en el mundo. Al menos hasta el próximo día 1 de septiembre.

    Y de quien se permite criticar y juzgar en ese tono tan categórico, yo espero que al menos sepa de que está hablando o como funciona dicha institución a nivel económico y de "cobro" y selección del usuario. Y como se ha visto, no era el caso. Era hablar por hablar, lugares comunes.

    Decir que de mi que "no estás en posición de matar a nadie por negligencia o por culpa de una educación tergiversada por las multis" significa que según tu los médicos si que matan gente por su educación tergiversada. Eso me parece una falta de respeto (y es personal, no es al sistema) al juicio crítico de todos esos profesionales, que infravaloras tratándolos de marionetas vendidas. Decir de una profesión que se dedica a "matar gente" es una falta de respeto, lo mires como lo mires. Y una hiprocresia recurrir luego a ellos, ni que sea solo y exclusivamente en caso de urgencia. Y este tipo de afirmaciones son las que me cabrean, sea yo médico o no (que no lo soy, por si alguien lo duda)

    Y no defiendo a "mi amiga médico" (no tengo ninguna amiga médico) porque tengo por costumbre no basar mis argumentos en sucesos personales indemostrables que me hayan pasado justamente a mi, a mi prima o al vecino del quinto, y que mira tu, confirman siempre mi tesis. Procuro argumentar con explicaciones comprobables y contrastables, y agradezco a los demás que hagan lo mismo, por que lo contrario no vale de nada (para mi, por supuesto), menos en un foro.

    Sobre el resto de comentarios hacia mi trabajo, lo que estoy en posición o no de hacer, y la cantidad de grasa que recomiendo, sinceramente... no tienes ni idea , aunque te permitas hacer afirmaciones categóricas todo el tiempo como si la tuvieras.
    Que deberias haber sido mas amable? Yo sinceramente no he visto ninguna falta de respeto por tu parte. Sencillamente has dudado de la veracidad de una historia sin mucho sentido que proviene de alguien de muy dudosa credibilidad en ciertos temas como ha demostrado una y otra vez en estos foros.

    Quien primero ha injuriado y faltado el respeto a toda la profesión medica ha sido sunwukung, no solo en este hilo sino en muchos otros (será dificil encontrar pruebas de sus andanzas desde que se ha entretenido en borrar la inmensa mayoria de sus mensajes, por que sera?).

    Su estrategia es siempre la misma: arremete en un hilo contra los medicos y la mal llamada medicina occidental o alopatica en general (yo personalmente he leido autenticas barbaridades surgiendo de su fina pluma) sentando catedra cual experto y afirmando con rotundidad cosas sin sentido ("los virus no causan enfermedades", "el cancer se cura con sol y platanos" entre otras), entonces alguien duda de sus afirmaciones y él se siente muy ofendido y exige disculpas por haberle "insultado" y "menospreciado".

    No te preocupes y yo no pediria disculpas por haber dejado las cosas claras en el hilo, se nota muy claramente quien sabe de lo que habla y quien no.

    Un saludo.
    Última edición por Kid A; 23-ago-2012 a las 13:47
    "¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también existen hadas en el fondo del mismo?"
    El espejismo de Dios - Richard Dawkins

    ¿Que es cientifico?
    Antivacunas y consecuencias
    Conspiraciones y conspiranoias

  2. #152
    Nate Mcgarret
    Guest
    Cita Iniciado por Kid A Ver mensaje
    Que deberias haber sido mas amable? Yo sinceramente no he visto ninguna falta de respeto por tu parte. Sencillamente has dudado de la veracidad de una historia sin mucho sentido que proviene de alguien de muy dudosa credibilidad en ciertos temas como ha demostrado una y otra vez en estos foros.

    Quien primero ha injuriado y faltado el respeto a toda la profesión medica ha sido sunwukung, no solo en este hilo sino en muchos otros (será dificil encontrar pruebas de sus andanzas desde que se ha entretenido en borrar la inmensa mayoria de sus mensajes, por que sera?).

    Su estrategia es siempre la misma: arremete en un hilo contra los medicos y la mal llamada medicina occidental o alopatica en general (yo personalmente he leido autenticas barbaridades surgiendo de su fina pluma) sentando catedra cual experto y afirmando con rotundidad cosas sin sentido ("los virus no causan enfermedades", "el cancer se cura con sol y platanos" entre otras), entonces alguien duda de sus afirmaciones y él se siente muy ofendido y exige disculpas por haberle "insultado" y "menospreciado".

    No te preocupes y yo no pediria disculpas por haber dejado las cosas claras en el hilo, se nota muy claramente quien sabe de lo que habla y quien no.

    Un saludo.
    Tu lo has dicho,se nota quien sabe de que habla y quien no,y de terapias alternativas no teneis ni idea por los comentarios de guaseo y prepotencia que es lo unico que poneis.

    Pedis respeto por la medicina occidental mientras os reis de la oriental entro otras.No voy a continuar con el tema porque está visto que no hay peor ciego que el que no quiere ver.Nadie ha dicho que no fuese a ir al medico si pasa algo del tipo rotura o corte profundo,hablamos de actuar antes de que todo haya ido más allá y te manden quimicos que intenten paliar los efectos que ya tienes en lugar de buscar en la raiz del problema.

  3. #153
    Usuari@ expert@
    Fecha de ingreso
    marzo-2010
    Mensajes
    2.196
    Cita Iniciado por sunwukung Ver mensaje
    No sé quién me quiso cobrar, solo sé que si no tienes seguro sin cobrar no se quedan.
    Me parece lógico! en todos los países es lo que hacen si careces de un seguro. También lo hacen los homeópatas, naturópatas, etc...

  4. #154
    I might be wrong Avatar de Kid A
    Fecha de ingreso
    junio-2010
    Ubicación
    Copenhague
    Mensajes
    449
    Cita Iniciado por Nate Mcgarret Ver mensaje
    Tu lo has dicho,se nota quien sabe de que habla y quien no,y de terapias alternativas no teneis ni idea por los comentarios de guaseo y prepotencia que es lo unico que poneis.
    Completamente cierto, no tengo ni idea de terapias alternativas. Puedes especificar de cuales estamos hablando? Sinceramente creo que hay muchas cosas metidas en el saco de las terapias alternativas y me cuesta distinguir.
    Yo no ridiculizo nada que no haga daño y sea gratis, a mi me parece perfecto que alguien quiera recibir cualquier tipo de terapia que le ayude de la forma que sea, como voy a estar contra eso? Lo he dicho ya mil veces, me parece genial que se recomiende aire puro, sol y tranquilidad. Pero solo eso no cura un cancer o una esquizofrenia y me resulta repugnante que se diga eso cuando hay muchisimas personas que sufren esas enfermedades y estan luchando con todas sus fuerzas para superarlas.
    Lo que no pienso tolerar es que aqui entre alguien diciendo que los medicos nos inyectan a sabiendas venenos y enfermedades, que no se vaya al medico y que "eso se cura con una dieta de platanos y aire puro".

    Cita Iniciado por Nate Mcgarret Ver mensaje
    Pedis respeto por la medicina occidental mientras os reis de la oriental entro otras.No voy a continuar con el tema porque está visto que no hay peor ciego que el que no quiere ver.Nadie ha dicho que no fuese a ir al medico si pasa algo del tipo rotura o corte profundo,hablamos de actuar antes de que todo haya ido más allá y te manden quimicos que intenten paliar los efectos que ya tienes en lugar de buscar en la raiz del problema.
    Pero como que medicina oriental? Que es la medicina oriental? Es que en China o Corea no tienen hospitales? No combaten las enfermedades infecciosas con medicamentos y demas? No hacen operaciones o transplantes de organos?
    Puedes explicar, al menos por encima, en que consiste eso que tu llamas medicina oriental? Lo digo para saber de que estamos hablando, porque tengo el mismo problema que con las medicinas alternativas, que hay muchas cosas diferentes con el mismo nombre.

    Un saludo.
    "¿No es suficiente ver que un jardín es hermoso sin tener que creer que también existen hadas en el fondo del mismo?"
    El espejismo de Dios - Richard Dawkins

    ¿Que es cientifico?
    Antivacunas y consecuencias
    Conspiraciones y conspiranoias

  5. #155
    Nate Mcgarret
    Guest
    Cita Iniciado por Kid A Ver mensaje
    Completamente cierto, no tengo ni idea de terapias alternativas. Puedes especificar de cuales estamos hablando? Sinceramente creo que hay muchas cosas metidas en el saco de las terapias alternativas y me cuesta distinguir.
    Yo no ridiculizo nada que no haga daño y sea gratis, a mi me parece perfecto que alguien quiera recibir cualquier tipo de terapia que le ayude de la forma que sea, como voy a estar contra eso? Lo he dicho ya mil veces, me parece genial que se recomiende aire puro, sol y tranquilidad. Pero solo eso no cura un cancer o una esquizofrenia y me resulta repugnante que se diga eso cuando hay muchisimas personas que sufren esas enfermedades y estan luchando con todas sus fuerzas para superarlas.
    Lo que no pienso tolerar es que aqui entre alguien diciendo que los medicos nos inyectan a sabiendas venenos y enfermedades, que no se vaya al medico y que "eso se cura con una dieta de platanos y aire puro".


    Pero como que medicina oriental? Que es la medicina oriental? Es que en China o Corea no tienen hospitales? No combaten las enfermedades infecciosas con medicamentos y demas? No hacen operaciones o transplantes de organos?
    Puedes explicar, al menos por encima, en que consiste eso que tu llamas medicina oriental? Lo digo para saber de que estamos hablando, porque tengo el mismo problema que con las medicinas alternativas, que hay muchas cosas diferentes con el mismo nombre.

    Un saludo.
    Kid no comprendo lo de los platanos y el aire puro para curar,no estaré bien informado de eso pero nose a que te reiferes.

    Claro que hay hospitales en China y en Korea.Kid en ningun momento vas a leer que yo esté en contra de los hospitales o los medicos,seria muy tonto por mi parte.Las terapias alternativas conviven en muchos paises junto a la medicina occidental,la acupuntura por ejemplo repito que es carrera universitaria en muchos paises tmb.

    ¿Que son los medicamentos?¿que pretenden?curar no,porque sino en muchisimos casos no necesitarias volver al medico para que te vuelva a mandar lo mismo.¿que negocio hay detras de todo esto,de farmaceuticas?ya se ha hablado en este hilo y ha quedado claro,el que no lo quiera ver es cosa suya,yo no voy a faltar al respeto a quien prefiera atiborrarse a paracetamoles cada vez que le duela la cabeza,por mi parte prefiero ir a la raiz del problema,ponerle solución y mejorarme de forma natural con tecnicas de relajacion,meditando y tomando alimentos que limpien mi organismo,no que encima me lo llenen de quimicos.

    Lo que me parece fatal es que haga una mofa y se desacredite lo que se desconoce solo porque no se sabe sobre eso mismo.

  6. #156
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Nate Mcgarret Ver mensaje
    Lo que me parece fatal es que haga una mofa y se desacredite lo que se desconoce solo porque no se sabe sobre eso mismo.
    A mí lo que me parece fatal (y por eso se abrió el hilo) es desacreditar constantemente al colectivo médico y sanitario por sistema. El hilo no iba sobre los intereses de las farmacéuticas, que los hay, sino sobre el hecho de que cada vez que se cita la palabra "médico" en el foro automáticamente se desacredita y se le equipara a lo peor, a alguien que se vende por sistema y no tiene el mínimo interés en sanar y ayudar personas sino en forrarse y mantenernos enfermos porque si no se le acaba el "negocio". Eso sí que no es justo, y lo leemos cada día en varios posts.

  7. #157
    Nate Mcgarret
    Guest
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    A mí lo que me parece fatal (y por eso se abrió el hilo) es desacreditar constantemente al colectivo médico y sanitario por sistema. El hilo no iba sobre los intereses de las farmacéuticas, que los hay, sino sobre el hecho de que cada vez que se cita la palabra "médico" en el foro automáticamente se desacredita y se le equipara a lo peor, a alguien que se vende por sistema y no tiene el mínimo interés en sanar y ayudar personas sino en forrarse y mantenernos enfermos porque si no se le acaba el "negocio". Eso sí que no es justo, y lo leemos cada día en varios posts.
    Pues precisamente esa es la norma asique....nadie me contestó al comentario que puse preguntado acerca de cuantos anuncios veis en television sobre frutas y verduras y cuantos sobre carne y pescado.

    ¿cuantos veis de medicamentos?¿cuantos de terapias alternativas?más claro agua,los medicos nos venden medicamentos,quimicos mezclados que intentan paliar un sintoma,pero de ahi a curar vais listos.

  8. #158
    despistada Avatar de gilducha
    Fecha de ingreso
    febrero-2010
    Ubicación
    Lisboa
    Mensajes
    10.822
    Cita Iniciado por Nate Mcgarret Ver mensaje
    Pues precisamente esa es la norma asique....nadie me contestó al comentario que puse preguntado acerca de cuantos anuncios veis en television sobre frutas y verduras y cuantos sobre carne y pescado.

    ¿cuantos veis de medicamentos?¿cuantos de terapias alternativas?más claro agua,los medicos nos venden medicamentos,quimicos mezclados que intentan paliar un sintoma,pero de ahi a curar vais listos.
    Mira Nate, respeto tu opinión respecto a la medicina alternativa a la que como he dicho anteriormente, he recurrido en varias ocasiones (sin éxito, por cierto, quizá di con malos profesionales, que los hay en todos los ramos ), pero no puedo respetar que se desacredite a todo un colectivo que, te guste reconocerlo o no, está salvando vidas a diario. Y respeto menos el hecho de que sean denigrados y acusados de venderse por dinero cuando muchos de ellos tienen un sueldo de mierda y su profesión es puramente vocacional.

    Las farmacéuticas? Otro rollo diferente, están ahí para ganar dinero, como la panadería del barrio pero con muchos más recursos y peligro, por supuesto, aunque también han desarrollado medicamentos muy buenos para ciertas enfermedades, que no todo es blanco o negro. Pero denigrar a los médicos por el simple hecho de serlo me parece una aberración y una falta de respeto fuera de cualquier límite. Y no exagero, que en este hilo se han escrito cosas como que necesitan mantenernos enfermos o se quedan sin trabajo, debe de ser por eso que la SS no tiene listas de espera, claro... Y si seguimos con ese razonamiento el acupuntor también se queda sin trabajo cuando te cura así que no le interesa. Sin entrar en que a mí me costaba 60 € la sesión de acupuntura y, después de casi 40 (sí, 40 ) ni dejé de fumar ni mejoró mi espalda... Su razón, mi cuerpo "rechazaba" la acupuntura porque las agujas se quedaban tiesas y no se "rendían". Mal profesional y aun así creo en la acupuntura bien practicada. Así que creo que no es mucho pedir no desacreditar por completo a un colectivo por cuatro pelagatos que lo denigran y creer también en la medicina occidental bien practicada.

  9. #159
    Nate Mcgarret
    Guest
    Cita Iniciado por gilducha Ver mensaje
    Mira Nate, respeto tu opinión respecto a la medicina alternativa a la que como he dicho anteriormente, he recurrido en varias ocasiones (sin éxito, por cierto, quizá di con malos profesionales, que los hay en todos los ramos ), pero no puedo respetar que se desacredite a todo un colectivo que, te guste reconocerlo o no, está salvando vidas a diario. Y respeto menos el hecho de que sean denigrados y acusados de venderse por dinero cuando muchos de ellos tienen un sueldo de mierda y su profesión es puramente vocacional.

    Las farmacéuticas? Otro rollo diferente, están ahí para ganar dinero, como la panadería del barrio pero con muchos más recursos y peligro, por supuesto, aunque también han desarrollado medicamentos muy buenos para ciertas enfermedades, que no todo es blanco o negro. Pero denigrar a los médicos por el simple hecho de serlo me parece una aberración y una falta de respeto fuera de cualquier límite. Y no exagero, que en este hilo se han escrito cosas como que necesitan mantenernos enfermos o se quedan sin trabajo, debe de ser por eso que la SS no tiene listas de espera, claro... Y si seguimos con ese razonamiento el acupuntor también se queda sin trabajo cuando te cura así que no le interesa. Sin entrar en que a mí me costaba 60 € la sesión de acupuntura y, después de casi 40 (sí, 40 ) ni dejé de fumar ni mejoró mi espalda... Su razón, mi cuerpo "rechazaba" la acupuntura porque las agujas se quedaban tiesas y no se "rendían". Mal profesional y aun así creo en la acupuntura bien practicada. Así que creo que no es mucho pedir no desacreditar por completo a un colectivo por cuatro pelagatos que lo denigran y creer también en la medicina occidental bien practicada.
    De respetar la medicina alternativa nada y sino relee todos los comentarios,se ha tachado de brujeria entre otras cosas.

    Tu te has encontrado con profesionales insuficientes para tu problema,yo tengo el caso opuesto en multiples ocasiones.

    Por mi deporte cuando tocan epocas de examenes o campeonatos cada articulacion,cada musculo sufre enormemento debido al alto numero de horas y nivel de los entrenamientos y con cada lesión que he tenido el medico de turno lo primero que me ha hecho es intentar inmovilizarme y atiborrarme a medicamentos...cuando la acupuntura me ha tratado desde esas lesiones hasta enfermedades que los incompetentes que me trataron no sabian la causa y pretendian de nuevo arreglarlo todo con pastillas.

    Curioso que para tratar una lesion te quieran destrozar el estomago.

    La mafia de la que hablamos de los medicamentos la mueven los medicos que son los que lo mandan asique más dentro del saco no pueden estar.

    De nuevo repito que no es que conozca medicos,es que entreno con ellos y son los primeros que ante cualquier enfermedad/lesion acuden a que mi maestro les recomiende un acupuntor.

  10. #160
    Que te pyrex... Avatar de Crisha
    Fecha de ingreso
    marzo-2009
    Ubicación
    ¿mental o física?
    Mensajes
    22.287

    A ver Nate, aquí haty gente escéptica respecto a ciertas prácticas llamadas "alternativas", algunos no somos escépticos con ellas sino con algunos "profesionales" de las mismas porque creo que carecen de formación suficiente al no estar, algunas de estas disciplinas, estandarizadas en su curriculum. PAra mí, eso es un problema.
    Como te digo, no soy esc´petica y en este hilo he dicho varias vefces que la mal llamada medicina alopática, occidental, etc. se queda corta y resulta pobre, abusa de la medicación y falta en la prevención. Relee porque lo he dicho varias veces.
    Despue´s de lo ocurrido esta mañana, me he releído el hilo entero dispuesta a disculparme si fuese verdad que me había pasado diciendo que algunos de los posts eran denunciables. Desgraciadamente, me reitero y si es necesario, citaré las partes que me lo parecen.
    Estar en contra de un sistema no es razón para acusar falsa y públicamente a todos sus profesionales. Aquí se ha acusado directamente incluso a una forera por ser médico.
    Relee como yo y verás a qué me refiero.
    We do not inherit the Earth from our ancestors: we borrow it from our children.

    El optimismo de la acción es preferible al pesimismo del pensamiento. Proverbio Cree.

Página 16 de 25 PrimerPrimer ... 61415161718 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Contras de adoptar a un perro
    Por Skhizein en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 20-nov-2023, 10:00
  2. Soja, beneficios y contras
    Por EGM en el foro Estudios científicos sobre vegetarianismo
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 25-sep-2015, 19:28
  3. Pros y contras de la utilización del aluminio en la cocina
    Por Cotorra en el foro Medio Ambiente y Salud Pública
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-jun-2012, 12:58
  4. Implantes dentales: Pros y contras....
    Por BOOGS en el foro Miscelánea
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 18-feb-2009, 16:00
  5. Dejar los huevos, pros y contras
    Por ami en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 37
    Último mensaje: 08-oct-2008, 10:27

Etiquetas para este tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •