Página 3 de 43 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 426

Tema: ¿Teneis mascotas?

  1. #21
    Born under a bad sign Avatar de Mowgli
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    En mi mundo.
    Mensajes
    12.433

    Mi propio galgo, maltratado durante toda su vida, con heridas y huesos rotos, con su cuerpecillo raquítico de no haber comido otra cosa que pan, estaba abandonado en una zona boscosa bastante bonita, pero el solito empezó a seguirnos, el sólo se metió en el coche cuando le abrimos la puerta. Ahora vivimos en un apartamento pequeñito y estoy segura de que no cambiaría su vida actual por aquellos ¿días?¿semanas? de vagabundeo y libertad.
    "El amor es lo único que crece cuando se reparte." A.Saint-Exupery

  2. #22
    diánica vegetariana Avatar de rt67
    Fecha de ingreso
    septiembre-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1.516
    Es que además, tal como está el patio y con la de psicópatas que hay sueltos, si dejáramos en el campo a todos los perros y gatos, ¡a saber que les pasaría! No quiero ni pensarlo...

  3. #23
    vida green Avatar de gabrielita
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    152
    yo tengo un gatito,pero no lo trato como una masmota sino q simplemente es un integrante mas de mi familia...al q quiero bastante
    http://www.fotolog.com/gabrielajanus
    "Si un hombre aspira a una vida correcta, su primer acto será abstenerse de dañar a los animales"León Tolstoi

  4. #24
    Bruja del Caos Avatar de liebreblanca
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Buscando la Luz
    Mensajes
    8.279
    Yo tengo una amiga/hermana/compañera de piso felina. La adopté hace un año, cuando tenia cinco. Me quedé con ella porque con cinco años, y positiva en leucemia, no la queria nadie. Era la más dificíl de colocar que tenian en ese momento.
    ¿Es una barbaridad tener un animal en un apartamento de 30m? Puede ser, pero resulta que aqui tambien vivo yo, no te fastidia. Seguro que está mejor que en una jaula. Mira cuanto sufre:
    http://www.youtube.com/watch?v=5PXphlnhcUM
    http://www.youtube.com/watch?v=oZt1gxkGEIY&NR=1
    Sea cúal sea la pregunta, el amor es la respuesta.
    http://liebreblanca-buscandolaluz.blogspot.com/

  5. #25
    magari Avatar de elena
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Ubicación
    extremadura, españa
    Mensajes
    2.259
    yo no tengo "mascotas", convivo con gatos.
    todos son recogidos de la perrera o de la calle después de ser abandonados y maltratados. gatos caseos, obviamente. nunca metería entre cuatro paredes gatos salvajes.
    lo ideal: tener un espacio abierto donde puedan estar más cómodos, pero hoy por hoy sólo puedo dejarles toda la casa para ellos y, especialmente, una terraza soleada y llena de plantas para que tomen el sol y disfruten del aire libre.

    por cierto, odio la palabra "mascota".
    me suena tan despectivo como "moro", "negro", "sudaca",...

  6. #26
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    A mí me suena tan mal como la gente que dice de sus animales tener "ejemplares".

    Bueno, alomejor es que tendríamos que tomar "ejemplo" de ellos.
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  7. #27
    Usuari@ expert@ Avatar de tenesse
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Mensajes
    357
    Durante 10 años ha vivido con nosotros un perro cuyo nombre era Tom.Jamás lo consideré una mascota sino un miembro más de mi familia,incluso llegué a decirle a mis familiares que cuando veniamos de vacaciones sino entraba tom en su casa yo tampoco podia entrar porque eramos tres en la familia,luego pasamos a ser cuatro.Tom pesaba 46 kilos pero su tamaño era aun mayor porque era muy delgado,causaba impresion cuando lo paseabamos por la calle.Llegó a vivir en un piso de 35 metros y el veterinario pensaba que era un perro de chalet por el de sarrollo de su musculatura.En definitiva nunca le ví mal y creo que no supuso ningun problema vivir en un piso es más cuando ibamos al chalet de la familia corria en el campo pero luego queria estar con nosotros,con su familia.La única razon por la que no queremos otro es por que no podemos soportar volver a pasar por una perdida es absolutamente irremplazable igual que cuaquier miembro de la familia.Hace más de un año que murió y aún lloro cuando veo una foto suya quizás porque yo tomé la decision más horrible de mi vida que fue poner fin a la suya.En respuesta a lo que aqui se plantea sí se puede tene a un animal en un piso siempre que sepas que es un animal exactamente igual que lo somos nosotros,Tom era más humano que el 90%de las personas que he conocido en mi vida.

  8. #28
    22 nov 07 Avatar de sonia_eco
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    261
    Oh, que 'historia' mas bonita tenesse (y no es en plan irónico)
    Lo que veo una crueldad es tener una pecera, gracias a dios cuando era más pequeña mi madre me lo explicó y me quitó la tonteria, ahora tengo un gato, y un perro que iba a ir a la perrera y por lo visto fue maltratada porque era supermiedosa, cuando la llevé a una tienda de animales me dejiron que si la llevava de malas maneras porque no la queria sacar a pasear ùú
    Bueno, a lo que iba, tengo dos periquitos, fruto de mi ''inmadurez'' hace 3 años o por ahi, una amiga de mi padre me dijo que si queria unos periquitos, ella me los compraba, pues yo siempre quise tener uno, asi que compró 2, pero la hembra murió a la semana, estaría enferma, y lo pasé fatal, kiko estuvo solo un año o por ahí, porque no quéría más pajaros puesto que ya entré en razon y me di cuenta que era una crueldad, pero en septiembre lei que era malo tener a un periquito solo, y es verdad, estaba triste y aburrido, a pesar de que le sacaba a diario a volar, así que compré a Lili, y ahora estan felices, no les falta de nada, y tienen la puerta abierta las 24 horas asi que salen y entran cuando quieren, pero estarian mejor en libertad, asi que no volveré a tener más...
    Si cada uno tuviera que matar para prepararse su propio alimento todos seriamos vegetarianos.

  9. #29
    A ver que dan! Avatar de frantxi
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Galicia
    Mensajes
    2.043
    Depende, un ratón o un pájaro enjaulados ni loco, pero un gato, un perro, un cerdo...cada caso es distinto, no se puede decir ''si'' o ''no'' a un tema tan amplio. Si ha sido un animal abandonado o que no le queda otra alternativa que la ''rue''....pues no veo el lado negativo de tenerlos en una casa(el caso de los perros es distinto, ellos precisan el exterior con urgencia), yo al menos si fuera un perro con sentido del razonamiento, no dudaría en qué es mejor.

    Tener un perrito en casa por que a alguien se le a antojado COMPRARLO, es muy, muy diferente, no soy un fanático, pero no vuelvo a ver a la gente con los mismos ojos cuando me he enterado de que han comprado en vez de adoptar.

    Hay una cosa que me baja la moral, y es ver a un pájaro en una jaula, a un pez en una pecera, o a un ratón en una mierdajaula de 20x30. Me pongo en su lugar y se me ponen los pelos de punta, encerrado en el mismo sitio de siempre sin otra cosa que hacer que volverme loco.

  10. #30
    Usuari@ expert@ Avatar de mayuraes
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    burgos
    Mensajes
    571

    La historia de siempre y el sitio equivocado de ponerlas "¿teneis mascotas?" yo no, yo tengo una familia muy grande.........y no por eleccion por ningun miembro de mi familia he pagado dinero, Shahar, una preciosa gata negra, resto de una camada no deseada, Shakira, estaba en una jaula de la protectora, es una preciosa gata tricolor, que a sus 4 meses algun salvaje habia, quemado la cola y partido la mandibula de una patada, Guizmo, mestizo de pequines, que la veterinaria de la protectora iba a sacrificar, por que tenia tantos problemas de salud que no creia que sobreviviera (de eso hace 1 año y ahora esta perfectamente), y Assuan, mi princesa egipcia y la chiqui de la casa, me llamaron nada mas venir de vacaciones, que habia una siamesa en la enfermeria de la protectora, con dias y medio muerta, la hemos intentando dar en adopcion, pero se esconde en la casa de los adoptantes no come y tiene que volver, ¿mi familia de 4 patas estaria mejor en la calle? yo creo que no si no la solucion la tendria facil.................liberarles, pero doy de comer a gatos "libres" y se como viven y sus miserias, y es curioso pero mis gatas no quieren salir de casa, y los callejeros si que se intentan venir conmigo (de hecho les intento buscar adoptantes), el otro dia me dijo mi veterinaria que la esperanza de vida de mis gatas es de 17 años o mas y la de un gato callejero es de unos 6, para mi la cosa esta clara.

    De todas formas al que empezo la discusion le digo que yo tambien soy una "mascota" de la sociedad, trabajo 8 horas, pago impuestos, hipoteca,apenas tengo tiempo libre,............................................ ¿la solucion seria liberarme e irme a vivir de vagabunda? como para mi esa no es mejor solucion tampoco se la doy a mi familia animal.

    Perdon por la parrafada, pero "mascota" me enciende
    Por Rompesueños, Enrejado,Valenton, Moscatel y tantos y tantos Toros de la Vega, me averguenzo profundamente de la sangre de tordesillas que corre por mis venas, estos asesinatos, no son mi tradicion son mi rabia y mi pena, no os olvido, ni perdono a vuestros asesinos.

Página 3 de 43 PrimerPrimer 1234513 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tenéis facebook?
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 13-mar-2015, 11:19
  2. ¿ Teneis hamsters ?
    Por Moi en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24-mar-2010, 23:30
  3. Qué aficiones/intereses tenéis?
    Por urpa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 01-ago-2008, 16:16
  4. ¿Tenéis el estómago más sensible?
    Por Mowgli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 30-jul-2008, 14:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •