Página 1 de 43 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 426

Tema: ¿Teneis mascotas?

  1. #1
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    12

    ¿Teneis mascotas?


    la pregunta es sencilla ¿teneis mascotas? porque me parece una barbaridad tener mascortas:
    un perro no es para estar en un piso porque tiene que correr ser un perro (otra cosa es si vivis en duplex, en el campo... ahi sí)
    un gato, idem que el perro
    un pajaro entre rejas?? acaso a los humanos nos gusta ir al trullo? a ellos tampoco
    ¿tienes una pecera? sabiendo que el 70% de la tierra es agua y la pecera solo son unos 10 litros

    posiblemente algunos no hayan reflexionado sobre esto, pero sospecho que la mayoria sí

  2. #2
    mmm....
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Chile,stgo.
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por condudas
    la pregunta es sencilla ¿teneis mascotas? porque me parece una barbaridad tener mascortas:
    un perro no es para estar en un piso porque tiene que correr ser un perro (otra cosa es si vivis en duplex, en el campo... ahi sí)
    un gato, idem que el perro
    un pajaro entre rejas?? acaso a los humanos nos gusta ir al trullo? a ellos tampoco
    ¿tienes una pecera? sabiendo que el 70% de la tierra es agua y la pecera solo son unos 10 litros

    posiblemente algunos no hayan reflexionado sobre esto, pero sospecho que la mayoria sí
    La mayoria de nosotros tiene perro adoptados o recogidos.

    Lo de las aves y los peces es verdad, no fueron diseñados para estar encerrados.
    Última edición por Vitoko; 14-dic-2007 a las 12:17

  3. #3
    Usuari@ expert@ Avatar de Sarith
    Fecha de ingreso
    noviembre-2005
    Mensajes
    562
    Hace años me regalaron dos cobayas y a la conclusión que llegué fue que jamás de los jamases volvería a tener mascotas. A los animales no les gusta estar encerrados.

    Ahora tengo unas discusiones con mi marido porque está empecinado en comprarle un conejito o una pecera a mi hija, para que vaya aprendiendo a cuidar de otros. Yo le digo que le compre un peluche.
    Además, no quiero tener un animal encerrado en mi minipiso.

    De todos modos, si alguien recoge a un animal abandonado, en el fondo está haciendo un bien, en este caso la situación es distinta. Pero comprar un animal por simples caprichitos, yo no lo veo bien.

  4. #4
    live long and prosper Avatar de matrocs
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Mensajes
    432
    Compra y venta no !!
    Adopción sí !! Aunque si la gente no se dedicara a abandonar a los pobres perros y gatos por la calle, tampoco sería necesaria.
    SaludoS
    MatrocS
    ----

  5. #5
    mmm....
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Chile,stgo.
    Mensajes
    177
    El termino mascota no me gusta, se parece a esclavo, deben ser considerados como otro integrante de la familia.

  6. #6
    En metamorfosis Avatar de sabannia
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    283
    Cita Iniciado por Vitoko
    El termino mascota no me gusta, se parece a esclavo, deben ser considerados como otro integrante de la familia.
    Eso para empezar, los más importante

    Yo tengo perros, un acuario de 200 litros, un loro y un conejo. El acuario lo tengo desde hace 15 años y los peces que hay son hijos de los hijos de los hijos de los hijos de los hijos.....de los primeros que tuve, tienen su hábitat y no quitaré el acuario mientras siga habiendo peces que nazcan, crezcan y críen por si mismos.

    El loro y el conejo son adoptados. El loro entró por la ventana de la casa de un compañero de trabajo de mi marido y él lo cuidó cinco años, después nos lo dio porque su mujer se quejaba de que ensuciaba mucho (ejem). Lo suelto por casa pero es muy triste verlo enjaulado y no lo puedo dejar en libertad porque no sobreviviría. Los pájaros nunca deberían vivir enjaulados, nunca compraría un pájaro aunque sí he tenido algunos enfermos que sus dueños querían quitarse de encima, los he curado y cuidado y han vivido conmigo, tristemente en jaulas, lo que les quedaba de vida.

    La coneja la habían tirado como si fuera basura con tres meses de vida y cuando la recogieron estaba destrozada. La tengo desde este verano y ahora está grande y sana, la dejo suelta por casa y por el jardín y en cuanto haga buen tiempo le adecuaré una zona fuera para que pueda correr a sus anchas todo el tiempo. No es la vida que me gustaría para ella, ningún animal debería pasar tiempo en una jaula, pero es lo mejor que puedo darle de momento.

    Y los perros pues que queréis que os diga...los míos viven mejor que yo. No les falta de nada, corren, juegan, los llevo al campo a que hagan el loco, tienen un jardín enorme en el que hacer el gamberro y no pasan hambre ni frío. ¿Qué estarían mejor en estado salvaje? Pues no lo sé, tal vez, pero si les preguntárais ahora mismo que están todos durmiendo calentitos al lado de la chimenea si prefieren esta vida o estar muertos de frío en medio del monte...yo creo que sé la respuesta.
    "Llegara un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentacion vegetal y se considerara la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegara un dia en el que los hombres como yo, veran el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios."
    Leonardo da Vinci

  7. #7
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328
    totalmente de acuerdo con lo de "mascota" es lo primero que iba a decir. Yo no tengo mascotas, tengo dos compañeras de piso. Por supuesto estan mejor que en la jaula de una perrera o albergue. Y por supuesto estarian mejor en un duplex o un chalet con un terreno de 4000 metro piscina y jacuzzi... y yo tambien nos ha jodio!!! ... aunque creo que Habanna no estaria bien ahi, con lo que le costó hacerse a 40 m2 mas de casa de lo que tenia antes, no imagino en algo muy grande lo que tardaria en adaptarse...

    Es uno de los horribles tópicos que hacen que los albergues estan llenos de perros grandes. Yo puedo asegurar que mi perra Dogo aleman, osease nada pequeña, esta encantada en un piso, y cuando voy a la parcela que mi madre tiene en asturias, llora por entrar en la casa conmigo.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

  8. #8
    Apostando por la vida Avatar de konchy
    Fecha de ingreso
    junio-2006
    Ubicación
    valencia
    Mensajes
    803
    A mi no me parece una barbaridad en estos momentos yo creo que los perros y gatos son animales domésticos, y se adaptan a la vida que puedan llevar, creo que muy pocos sobrevivirían en estado salvaje, además como para ir diciendo eso ahora, dale otra razón a la gente para abandonar a los animales.
    A mi me parece bien que la gente adopte estos animales que necesitan un hogar, si van a cuidar de el y van a poder cubrir sus necesidades(está claro que a un perro no lo vas a tener encerrado todos los días en un piso, habrá que sacarlo a pasear )un gato ya es diferente, yo nunca he tenido gatos pero como lo haceis,se salen cuando quieren y vuelven cuando quieren?
    La Naturaleza es sabia, y el hombre, por mucho que lo intente, no podrá nunca superarla.

  9. #9
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219
    Intento ser consecuente con la realidad,es muy facil decir que los animales no pueden estar en un piso o enjaulados tienes algo de razon.
    Un perro de raza pequeña puede estar perfectamente en un piso,claro si los dueños son personas responsables y lo sacan, pero que pasa si vemos un animal abandonado y vivimos en un piso? porque la crueldad seria dejarlo en la calle.Los pajaros tienen alas para volar, yo veo un crimen tener uno enjaulado! pero y si se quieren deshacer de el que? yo tengo un loro me lo dieron por lo tipico es que me da alergia alcabo de 3 años,(se ivan de vacaciones ), yo lo saco todos los dias dentro de casa vuela un rato y se sube a mi hombro y esta un ratin conmigo.
    Porque nos creemos con el derecho de juzgar o creer lo que quieren los animales! tengo 12 perros vivo en una casa con una buena finca 2 de estos perros que habian sido maltratados no quieren ni correr apenas, salen un ratito y tienen la puerta abierta todo el dia) hacen sus necesidades y se vuelven a tumbar en sus camitas.
    NO JUZGEMOS A LOS ANIMALES SUPUESTAMENTE NO RACIONALES CONCIENCIEMOS A LOS ANIMALES SUPUESTAMENTE RACIONALES
    O que os parece si os juzgo yo,a ver como os sienta! no teneis que vivir en una ciudad y menos en un piso porque teneis que vivir en el campo con el aire puro y poder correr y disfrutar de la naturaleza. Es un poquito de ironia! esta semana he recogido dos perros y un de ellos tenia el lomo quemado porque su(dueño) se lo quemo con gasolina espero que comprendais porque hablo asi.
    Última edición por xana; 14-dic-2007 a las 13:48
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  10. #10
    (Estoy, pero no estoy) Avatar de margaly
    Fecha de ingreso
    octubre-2006
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    27.328

    Pues yo nunca he tenido gato konchy, pero imagino que haria lo mismo que si tuviera un hijo que no es capaz de ver los peligros de la calle. Si quiero que salga a la calle, saldria conmigo, como hace mi hermana, con un collar y una correa extensible. A mi hijo tampoco le dejaria irse cuando quisiera y que volviera, si es que sabe, cuando le viniera en gana. Un animal no es consciente de que le pueden atropellar, golpear, o lo que sea, asi que no, no le dejaria salir solo. Si esta sociedad no tuviera coches, o peligros, no veria porque no, como en algunos pueblos alejados de las carreteras, pero si vivo en un sitio con peligros, pues no podria ser.
    +++ Necesitamos tu ayuda para ayudar a otros ... HAZTE SOCIO DE LA UVE +++
    (Importante: La UVE recomienda tomar suplementos de B12 a todo aquel que deje de comer carne.)

Página 1 de 43 12311 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tenéis facebook?
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 13-mar-2015, 11:19
  2. ¿ Teneis hamsters ?
    Por Moi en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24-mar-2010, 23:30
  3. Qué aficiones/intereses tenéis?
    Por urpa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 01-ago-2008, 16:16
  4. ¿Tenéis el estómago más sensible?
    Por Mowgli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 30-jul-2008, 14:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •