Página 5 de 43 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 426

Tema: ¿Teneis mascotas?

  1. #41
    Recién llegad@... Avatar de the_black_rider
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Conxepxion
    Mensajes
    24

    y que pasa con los perros vagos?
    yo creo que es lo mas aceptable de tener
    Sería mucho mejor si un ser sintiente nunca hubiese existido, a que existiese sólo para soportar miseria incesante

  2. #42
    animalista Avatar de xana
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    Asturias
    Mensajes
    219
    A mi me hace gracia la gente que dice que los perros tienen que estar en el campo,una forma de evitar responsabilidades pero nos hemos planteado de como viven en el campo? yo hace un tiempecito que me vine a vivir de una ciudad a un pueblo y si los perros estan en el campo con una cadena de dos palmos,sin vacunaciones y sin ningun control veterianario porque claro estan en el campo,dandoles desperdicios para comer y sin techo donde protegerse por desgracia son la mayoria,no es donde esten si no a que estamos dispuestos nosotros a darles ellos!porque ellos nos lo dan todo.
    Como dije anteriormente el perro viene del lobo tiene instinto de supervivencia pero clarooooooo alejado de la mano negra del hombre.
    Si nos tomamos en serio el respeto a los animales no humanos, el veganismo es la práctica de ese respeto. El primer paso para acabar con la esclavitud es liberar a nuestr@s esclav@s.

  3. #43
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Tienes toda la razón, en el pueblo de mi pareja, están en la calle haga lo que haga. Los he visto, dormir encima de la nieve, bajo la lluvia y encima los del pueblo se ríen de mis perros y de como los dejamos dormir dentro de casa, como si fuese lo más lógico para ellos que se queden fuera con el mal tiempo, me dan una pena.
    Si algún perro cazador se pierde y aparece en el pueblo, cosa muy normal y que pasa muy amenudo, se acaban quedando en la puerta para que les dé de comer e intentan colarse dentro de casa (que no es mía). Pero como son de gente de los alrededores y la gente del pueblo los conoce no puedo hacer nada por ellos sin buscarme serios problemas.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  4. #44
    Celtic Star Avatar de Freya
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por condudas
    la pregunta es sencilla ¿teneis mascotas? porque me parece una barbaridad tener mascortas:
    un perro no es para estar en un piso porque tiene que correr ser un perro (otra cosa es si vivis en duplex, en el campo... ahi sí)
    un gato, idem que el perro
    un pajaro entre rejas?? acaso a los humanos nos gusta ir al trullo? a ellos tampoco
    ¿tienes una pecera? sabiendo que el 70% de la tierra es agua y la pecera solo son unos 10 litros

    posiblemente algunos no hayan reflexionado sobre esto, pero sospecho que la mayoria sí
    Como dijo alguien por ahí, yo no les considero mascotas, les considero parte de mi familia.

    Claro que a todos los que tenemos familiares nos gustaría tenerles en un sitio grande para que pudieran correr y vivir mejor; también nosotros viviríamos mejor en un duplex o en un chalet que en un piso de 30 metros.

    Yo respeto tu opinión pero deberías de darte una vueltecita por la calle y ver todos los gatos, perros, y demás animales que hay abandonados y que malviven. ¿De verdad piensas que un gato está mejor viviendo a la intemperie, con riesgo de que le atropelle un coche, de que le caigan chuzos de punta, de que cualquiera que pase le haga cualquier cosa, que viviendo en una casa donde tiene "libertad" para hacer lo que quiera, tiene comida todos los días, un techo donde refugiarse, y el amor de sus dueños?.

    Bien es cierto que hay gente que tiene animales y no merecerían tenerlos por como les tratan, pero para todos los que, como por ejemplo yo, sienten devoción por los animales es una bendición tenerles en casa. Ojalá pudiera darles a mis tres gatos un lugar más grande pero lamentándolo mucho no puedo, lo único que puedo asegurarles es que en mi casa, aún siendo pequeña, no les va a faltar nunca nada siempre que esté en mi mano dárselo.
    Todos los familiares que he tenido a lo largo de los años fueron recogidos de en la calle, en el veterinario, etc, y a pesar de que entiendo tu postura no estoy muy de acuerdo con ella por las razones que te he dado antes.

    Sin ir más lejos, uno de mis gatos fue recogido de la calle cuando ya tenía un par de años, yo no le obligué, empecé a ponerle de comer en la calle y a partir de un día empezó a seguirme en lugar de comerse la comida, por lo que un día me bajé un transportín, lo recogí de la calle, y me lo subí a casa. Sé que él echa de menos la calle porque le veo muchas veces como la mira pero también sé que fue él quien eligió subir a casa. Muchas veces me he planteado si dejarlo en la calle de nuevo pero sé que moriría porque ya lleva varios años con nosotros, así que lo que hago es que le bajo de "vacaciones" durante temporadas al patio que tienen mis padres.

    Siento si mi forma de expresarme os parece ñoña o algo pero yo hablo así porque es como lo siento =)

    Mil besos =***
    Última edición por Freya; 19-dic-2007 a las 00:16

  5. #45
    Veg@n Avatar de galucha
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Ubicación
    barcelona
    Mensajes
    2.171
    Quien no se comporte como un ñoño con sus compis que tire la primera piedra.


    "HASTA SIEMPRE MIS NIÑAS PRECIOSAS, OS QUIERO MUCHO, NO OS OLVIDARE JAMAS, DEP" NENA 30/11/2009 - LANA 17/05/2011

    "Aquel que no sabe amar a los animales...es incapaz de amar al ser humano"


    www.elclubdekat.org

  6. #46
    Celtic Star Avatar de Freya
    Fecha de ingreso
    noviembre-2007
    Mensajes
    11
    Cita Iniciado por Marina_nina
    y bueno tal y como estan las ciudades los gatos callejeros sobreviven a duras penas, otra cosa es el campo o los pueblos...
    Pues no sé qué decirte, corazón, en el pueblo de una amiga el divertimento popular de los niños, adolescentes, y demás fauna asilvestrada, es tirarles piedras a los gatos hasta terminar con ellos, así que eso de que en los pueblos es otra cosa.... Si te refieres a que tienen más sitio para correr y más alimento... quizá, pero las condiciones de vivir a la intemperie son iguales y además con el aderezo de esas "divertidas y sanas" costumbres autóctonas de algunos pueblos v.v

  7. #47
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Mensajes
    25
    Holas!! yo tambien creo q el termino mascota es un muy frivolo, yo los considero mis hijos y sii si tengo 4!, de los cuales solo uno fue comprado por mi hermana y luego me lo regalo, al igual que muchos de ustedes tengo perros rescatodos o callejeros. Tambien estoy de acuerdo con lo de las aves y los peces son animales libres y no merecen estar en jaulas o peceras.

  8. #48
    Las cucas tb sienten :) Avatar de Belén_Sevilla
    Fecha de ingreso
    julio-2007
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1.699
    Una mascota es un animal doméstico que no es forzado a trabajar, ni tampoco es usado para fines alimenticios.
    Todos los animales que viven en una casa cumplen esos requisitos, que las personas los queremos, compartamos penas y alegrías con ellos, etc, es un añadido.
    Creo que todos estamos deacuerdo en que lo cruel es comprar un animal, o que te lo compren. Que los animales domésticos abandonados ojalá dejen de existir y que mientras tanto hay que buscarles o darles cobijo y cariño.
    Y ya en mi opinión particular no alimento nunca a gatos callejeros porque de este modo se fomentan las colonias de animales que malviven y mueren en las calles y perreras.

  9. #49
    Bicho raro Avatar de Niebla
    Fecha de ingreso
    diciembre-2007
    Ubicación
    Provincia de Sevilla
    Mensajes
    1.972
    ¿Crueldad tener mascotas? Según se mire. Tener un animal en una jaula toda su vida me parece una crueldad, pero tener un perro en tu casa, como alguien de la familia, con su espacio para jugar y sus salidas regulares me parece el paraíso para un perro. Yo tengo 3 perros, un gato y una paloma. Esta última la encontré muy pequeña y la alimenté hasta que se valía sola, y decidió quedarse en mi casa, ya que está suelta y no se va, solo quiere estar donde estemos nosotros,ya tiene 4 años. ¿Crueldad? Pues no.

  10. #50
    Recién llegad@...
    Fecha de ingreso
    octubre-2007
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    12


Página 5 de 43 PrimerPrimer ... 3456715 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. ¿Tenéis facebook?
    Por Pitusa28 en el foro Miscelánea
    Respuestas: 76
    Último mensaje: 13-mar-2015, 11:19
  2. ¿ Teneis hamsters ?
    Por Moi en el foro Mundo Animal
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 24-mar-2010, 23:30
  3. Qué aficiones/intereses tenéis?
    Por urpa en el foro Miscelánea
    Respuestas: 84
    Último mensaje: 01-ago-2008, 16:16
  4. ¿Tenéis el estómago más sensible?
    Por Mowgli en el foro ¡Ya soy vegetarian@!
    Respuestas: 35
    Último mensaje: 30-jul-2008, 14:52

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •